Todo sobre la corteza de pizza o bordes de la pizza

La pizza es uno de esos alimentos que podemos decir que a todo el mundo le encanta; es uno de los platos favoritos de la mayoría de la gente. Sin embargo, donde la gente comienza a discutir sobre la pizza es en la corteza. Con tantas variedades diferentes de bordes de la pizza, todos tienen una opinión sobre cuál es la mejor. Descúbrelo todo sobre la corteza de pizza o bordes de la pizza

La pizza perfecta tiene tres requisitos principales: una salsa deliciosa, una buena proporción de ingredientes y una base de pizza perfecta y deliciosa.

Entonces, ¿qué tipo de corteza de pizza existen? Los diferentes tipos de masa de pizza son napolitana, Nueva York, St. Louis, masa gruesa tradicional, siciliana / Detroit, Chicago Deep Dish, rellena de queso, sin gluten y coliflor.

Siga leyendo para aprender por qué es importante una buena base de pizza, las cualidades que hacen una buena base de pizza, así como las diferencias entre las bases de pizza más populares. 

Todo sobre la corteza de pizza o bordes de la pizza
Todo sobre la corteza de pizza o bordes de la pizza

¿Por qué es importante la masa de pizza?

Cuando se trata de pizza, hay tres partes que crean un todo delicioso: salsa, masa y aderezos . Cada uno tiene un papel importante que desempeñar cuando se trata de crear un delicioso pastel. 

En cuanto a las bases de pizza, son una parte integral de este trío. Incluso iríamos tan lejos como para decir que son la parte más importante para construir una gran pieza de ‘za.

La corteza es la base del resto de ingredientes. Podemos tomar aderezos y salsa y hacer pasta y otros platos, pero la pizza es pizza debido a la corteza.

¡Sin corteza, no tenemos pizza! Como dijimos, es muy posible que sea la parte más importante de toda la pizza. 

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué cualidades hacen una gran masa de pizza?

Si bien la corteza es necesaria para hacer pizza, no todas las cortezas son iguales. 

Hay algunas cualidades que hacen que una base de pizza sea excelente:

Gusto

No hace falta decir que queremos que nuestra masa de pizza tenga un sabor excelente y el sabor puede verse afectado tanto por los ingredientes como por los métodos de cocción. 

Por ejemplo, algunas cortezas contienen más levadura o azúcar y producen una masa más dulce o con más sabor a levadura. Los tipos de harina utilizados en la corteza también pueden afectar en gran medida su sabor . 

El método de cocción de la pizza también puede afectar su sabor. La pizza que se cocina en un horno asado al fuego se verá afectada por el humo y tendrá un sabor más carbonizado. 

Mientras que las pizzas que se cocinan en hornos convencionales tendrán un sabor un poco diferente y menos a carbón. 

Independientemente de los ingredientes incluidos o los métodos de cocción, queremos que la corteza sea deliciosa y según nuestras preferencias individuales. 

Textura

La siguiente cualidad que hace o deshace la corteza de una pizza es su textura. Sin embargo, debido a que el grosor de la masa de pizza puede variar mucho, también puede variar la textura preferida. 

Algunos dirían que la textura de la corteza es más importante que el sabor. Las cortezas masticables pueden ser difíciles de morder, pero también la corteza de pizza que es demasiado dura. 

La textura deseada para la masa de pizza dependerá del tipo de pizza que elija comer .

Por ejemplo, para una pizza Chicago Deep Dish, desea una textura suave, masticable y esponjosa, mientras que para una rebanada fina de Nueva York la desea un poco crujiente por fuera y cremosa por dentro. 

Nuevamente, al igual que con el sabor, su textura preferida dependerá del tipo de pizza que planea comer. 

Integridad

La última cualidad a considerar para la masa de pizza es su integridad. En otras palabras: ¿puede la pizza mantenerse unida?

No hay nada peor que hacer que una pizza caiga por todos lados o que los ingredientes se deslicen en un sentido mientras la corteza cae por todos lados. Por eso la integridad es tan importante. 

Desea una masa de pizza que sea lo suficientemente estable y fuerte para soportar el proceso de cocción y las muchas coberturas que pueden venir encima . 

Algunos piensan que solo la corteza más gruesa como la pizza estilo Detroit puede hacer esto; sin embargo, las bases de pizza de buena calidad que vienen en variedades más delgadas como la napolitana o la neoyorquina también deberían poder contener múltiples ingredientes. 

Sin integridad, la textura y el sabor no importan, ya que la experiencia de comer pizza se ve manchada por la incapacidad de disfrutar comiendo la pizza. 

Espesor de la corteza de pizza

Hay muchas variedades diferentes de bases de pizza de diferentes partes del mundo. Todos tienen diferentes cualidades y requisitos que los convierten en un pastel único. 

Sin embargo, encajan en una de tres categorías: corteza fina, corteza gruesa o corteza especial . Cada categoría tiene diferentes cortezas que se celebran por diferentes motivos. 

Estos son los diferentes tipos de masa de pizza:

Corteza delgada

Las pizzas de masa fina son exactamente como suenan: pizzas con corteza más fina. 

Esta corteza es fina con un ligero crujido por fuera pero un poco masticable por dentro . 

Hay muchas variedades diferentes de masa fina, con tres específicas ampliamente consideradas como las más populares: masa de pizza napolitana, Nueva York y St. Louis. 

Corteza napolitana

La pizza napolitana se considera en realidad la primera pizza que existe, ya que se origina en Italia en el siglo XVIII o XIX. Procedente de Nápoles, Italia, aquí es donde napolitano recibe su nombre. 

La corteza napolitana tiene una calidad muy ligera y casi aireada y debe cumplir con un cierto conjunto de requisitos para ser considerada napolitana. 

Debe ser amasada y hilada a mano ; no se pueden usar herramientas modernas en su fabricación. 

Su diámetro no puede superar los 35 centímetros de diámetro (las pizzas napolitanas a menudo se consideran pizzas personales).

Debe permanecer extremadamente delgado y no puede exceder de ⅓ de centímetro en su grosor (esto hace que una rebanada napolitana sea un poco floja en el medio).

El último requisito es que, pase lo que pase , se debe cocinar en un horno de leña . 

La pequeña naturaleza de la pizza napolitana hace que se cocine en solo unos minutos en el horno. Esto da como resultado una corteza napolitana pastosa pero crujiente con un ligero sabor a carbón . 

Las coberturas más populares son extremadamente simples para la corteza napolitana: solo un poco de marinara, mozzarella, albahaca y un poco de aceite de oliva (también conocida como The Margherita Pizza).

Corteza fina al estilo de Nueva York

La corteza delgada al estilo de Nueva York se origina a principios de la década de 1900 y es un elemento básico clásico de la ciudad de Nueva York y muchas otras partes del noreste de los Estados Unidos en ciudades como Filadelfia. Por lo general, se vende por tajada. 

La corteza fina al estilo de Nueva York es un poco blanda como la corteza napolitana. Es crujiente por fuera pero masticable una vez que se muerde . 

También tiene un sabor único debido a que está hecho predominantemente con harina de pan . 

Muchos neoyorquinos nativos también afirman que el agua de la ciudad es responsable de su sabor específico y es la razón por la que el único lugar para obtener un trozo de Nueva York “auténtico” es la ciudad misma. 

Debido a esta textura específica, la pizza al estilo de Nueva York se come notoriamente doblada por la mitad (casi como un taco). ¡Su flojera casi requiere que el infame doblez mantenga todos los ingredientes intactos! 

Hablando de coberturas, el pliegue requiere coberturas mínimas. Un poco de salsa, queso y tal vez un poco de pepperoni o salchicha es todo lo que necesita una rebanada de NY. 

Corteza fina de St. Louis

La masa de pizza al estilo de San Luis es un alimento básico clásico en el Medio Oeste. 

La corteza delgada al estilo de St. Louis es bastante diferente de las otras en la lista. Qué lo hace tan diferente? No utiliza ningún agente leudante (¡sin levadura!)

Esto da como resultado una corteza casi parecida a una galleta y definitivamente es la opción más delgada de cortezas de pizza que existe .

Algunos incluso la han comparado con una versión más suave de una galleta, ya que es muy crujiente y no muy blanda como una rebanada napolitana o neoyorquina. 

Esta textura crujiente requiere que la corteza de St. Louis no se corte en triángulos como su tradicional pieza de ‘za, sino en cuadrados o rectángulos. También conocido como estilo «taberna» en el Medio Oeste. 

Otra cosa que hace que este estilo de pizza sea diferente es su mezcla específica de queso que viene encima.

Donde la mayoría de las pizzas vienen con queso mozzarella, una pizza estilo St. Louis viene con una mezcla de queso cheddar blanco, provolone y queso suizo. 

Corteza gruesa

La corteza delgada no es el único camino a seguir cuando se trata de encontrar la corteza adecuada para usted. También hay muchas opciones excelentes de corte grueso que incluyen corteza gruesa tradicional, Chicago Deep Dish y corteza gruesa Siciliana / Detroit.

Corteza gruesa tradicional

La pizza tradicional de masa gruesa es lo que se obtiene en una cadena de pizzerías como Domino’s o Pizza Hut y también se la conoce como Pizza Pan tradicional. 

Por lo general, tienen aproximadamente ½ pulgada de grosor y no son tan crujientes como algunas otras variedades; son más suaves y masticables . La corteza espesa tradicional sabe tanto a mantequilla como a levadura. 

Debido a que están en el lado más grueso con una textura más suave, la corteza gruesa tradicional tiende a ser más duradera que algunas de las otras variedades.  

La masa gruesa tradicional puede soportar casi cualquier cantidad de ingredientes sin arruinar la integridad de la pizza, lo que la convierte en una opción popular de masa gruesa. 

Corteza de plato hondo de Chicago

Chicago Deep Dish Crust y pizza es diferente a cualquier otro en esta lista. La pizza al estilo de Chicago a veces se parece más a una lasaña que a una pizza.

Las pizzas de plato hondo de Chicago vienen redondeadas y se hornean en una sartén grande y poco profunda. Los bordes de la corteza crean casi un cuenco o una repisa alrededor de todos los ingredientes. 

La corteza exterior de la pizza de plato hondo se fríe casi en la bandeja para hornear, dejando un sabor crujiente y mantecoso con cada bocado. Sus ingredientes, como la harina de maíz y el colorante alimentario, le dan a la corteza un característico color amarillo. 

En comparación con otras cortezas, una base de plato hondo necesita de 45 minutos a 1 hora para cocinarse, ya que puede tener hasta 2 pulgadas de grosor .

Además de eso, contiene capas y capas de queso, aderezos y salsa marinara con trozos que hacen que el proceso de cocción sea mucho más largo. 

Sin embargo, debido a que es tan espesa, una base de plato hondo puede contener muchos ingredientes. Solo prepárate para comer este tipo de corteza con cuchillo y tenedor.

Corteza gruesa siciliana / de Detroit

Hemos combinado el Sicilian y Detroit Pizza Crust juntos porque son bastante similares entre sí.

De hecho, la pizza al estilo de Detroit es solo un pequeño giro en el estilo siciliano (que es el original de los dos).

La corteza siciliana es gruesa y tiene forma de rectángulo en lugar de círculo. A menudo tiene más de 1 pulgada de grosor .

Es extremadamente suave y masticable, gracias al alto contenido de agua y aceite de sus ingredientes , y también puede llevar bastante tiempo hornear.

Se cocina en una sartén honda y bien engrasada que deja un poco crujiente por fuera y un delicioso sabor a mantequilla. Servida en cuadrados o rectángulos, una pizza al estilo siciliano no tendrá muchos ingredientes. 

La única diferencia en una pizza al estilo de Detroit es el orden de los ingredientes. Donde la mayoría de las pizzas y las pizzas sicilianas van específicamente salsa, queso, aderezos, la pizza estilo Detroit va acompañada de aderezos, queso, salsa para un pastel de estilo único. 

Sin embargo, la corteza y el método de cocción entre estas dos costras son idénticos. 

Corteza de especialidad

Si bien las pizzas de masa fina y masa gruesa son la norma, hay otros tipos de masa que se consideran masas especiales que merecen su propio lugar en la lista.

Estas cortezas son únicas y adoptan algunas de las cualidades tradicionales de las cortezas finas y gruesas, pero con un toque especial. 

Tres de los tipos más populares de cortezas especiales son las de coliflor, sin gluten y rellenas de queso . 

Corteza Rellena De Queso

La corteza rellena de queso es un manjar que se vende en muchas pizzerías diferentes, pero también en tiendas de comestibles. 

Si lo tuyo es el queso y crees que a cada pizza le vendría bien más, entonces la masa de pizza rellena de queso es para ti.

Es como una corteza gruesa tradicional en el exterior: mantecoso, masticable y suave. Pero el queso en el interior de la corteza se parece a un palito de mozzarella .

La textura también es similar a una corteza gruesa tradicional, el queso tiende a hacerlo un poco más suave.

Sin embargo, tenga en cuenta que el queso no atraviesa toda la corteza, solo las 1-2 pulgadas externas de lo que tradicionalmente se considera la corteza.

Corteza sin gluten

Una cosa que tienen en común todas las cortezas anteriores es la presencia de gluten debido a la harina que se usa para crear las cortezas de pizza tradicionales. 

Sin embargo, más recientemente, más y más personas están comenzando a volverse intolerantes o alérgicas al gluten, lo que les imposibilita comer pizza. 

Afortunadamente, las pizzas sin gluten ahora son cada vez más populares, por lo que quienes padecen intolerancia al gluten aún pueden disfrutar de una rebanada de pastel . 

La corteza sin gluten es una excelente alternativa, pero es un poco diferente de la corteza tradicional. Es un poco más delgado y un poco más duro que la corteza tradicional. Sin embargo, tiende a ser más crujiente . 

Esto se debe a que las harinas sin gluten tienden a producir este tipo de textura, que es como se hacen estas costras.

Las cortezas sin gluten suelen ser más densas y menos flexibles, pero funcionan bien con varios ingredientes. 

Corteza de coliflor

Otra corteza de especialidad que ha conquistado al mundo es la corteza de pizza de coliflor. 

Esta corteza ofrece una corteza baja en carbohidratos y vegetariana para aquellos que desean una experiencia vegana de comer pizza . La corteza de coliflor generalmente se hace con coliflor con arroz, huevo y queso, por lo que son excelentes para quienes siguen la dieta Keto. 

Tienden a estar un poco más empapadas que otras cortezas, ya que la coliflor retiene mucha humedad y es extremadamente flexible. 

Son flexibles pero relativamente delgados, por lo que es mejor mantener los ingredientes al mínimo . 

Se han vuelto tan populares que muchos restaurantes y tiendas de abarrotes ahora tienen una variedad de ellos.

Además de descubrir Todo sobre la corteza de pizza o bordes de la pizza, a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: