Soluciones para las aplicaciones que tardan mucho en abrirse en Windows 11 y 10

A pesar de que mi computadora tiene especificaciones decentes y una versión actualizada de Windows 11, algunas aplicaciones tardan una eternidad en abrirse. Es por eso que hemos creado este artículo sobre Soluciones para las aplicaciones que tardan mucho en abrirse en Windows 11 y 10

La situación anterior no es un escenario inventado. Ha habido usuarios que, a pesar de tener una PC con suficiente RAM y almacenamiento en el disco duro, una tarjeta gráfica decente, una CPU potente y todas las especificaciones de hardware ideales, observaron que parte del software de su PC tardaba una eternidad en abrirse.

Si se enfrenta a un problema similar en el que las aplicaciones tardan una eternidad en abrirse en su PC con Windows, una vez leida esta publicación debería poder solucionar el problema.

Soluciones para las aplicaciones que tardan mucho en abrirse en Windows 11 y 10
Soluciones para las aplicaciones que tardan mucho en abrirse en Windows 11 y 10

Que puede hacer si los programas tardan mucho en abrirse en Windows 11/10

Solución n.° 1: cerrar la aplicación mediante el Administrador de tareas

Este paso ha funcionado para muchos usuarios. Aquí, todo lo que tienes que hacer es iniciar el Administrador de tareas y cerrar todas las instancias de la aplicación problemática. Para hacer eso –

Paso 1: abra el Administrador de tareas presionando Ctrl + Shift + Esc.

Paso 2: localiza las aplicaciones problemáticas.

Paso 3 – Para cada una de estas aplicaciones – Primero, seleccione la instancia de la aplicación y haga clic en el botón Finalizar tarea en la parte superior.

cierre la aplicación a través del Administrador de tareas

Si esto no funciona, continúe con el siguiente paso.

Solución No. 2: desinstalar y reinstalar la aplicación

Desinstalar y reinstalar las aplicaciones problemáticas puede funcionar de maravilla si la instalación de las aplicaciones no se completó correctamente la primera vez.

Aquí es importante que desinstales completamente las aplicaciones en cuestión. Con esto queremos decir que debes intentar desinstalar estas aplicaciones de manera que no queden restos después de desinstalar la aplicación. Para hacerlo, puede consultar esta publicación donde analizamos algunas de las mejores formas en que puede desinstalar aplicaciones por completo.

Una vez que haya desinstalado las aplicaciones, le recomendamos que las instale desde una fuente confiable, por ejemplo, desde el sitio web principal del software o desde plataformas como Microsoft Store.

Solución número 3: realizar un inicio limpio

Realizar un arranque limpio

La opción Arranque limpio en Windows inicia su sistema operativo con la menor cantidad de programas y controladores de inicio. Debes preguntarte, ¿cómo puede ayudarme un arranque limpio si los programas tardan demasiado en abrirse en Windows? Al realizar un inicio limpio, puede determinar si hay programas en segundo plano que estén interfiriendo con su aplicación. Si no tiene idea de cómo realizar un inicio limpio en su PC con Windows.

Solución número 4: escanear la PC en busca de virus

Escanear PC en busca de virus

Hasta ahora, si su PC todavía tarda mucho en abrir aplicaciones, existe la posibilidad de que su PC haya sido víctima de malware o virus. En tal caso, una herramienta antivirus puede ser su mayor salvación. No sólo identificará una amenaza maliciosa en tiempo real, sino que también evitará que su sistema o los datos que contiene se dañen. 

TE PUEDE INTERESAR:

Solución No. 5 – Aumentar la unidad C

Es recomendable aumentar el almacenamiento de la unidad C ya que todos los archivos del software instalado se almacenan aquí. Si el espacio es insuficiente, pueden producirse problemas de rendimiento de la aplicación. Así es como puedes ampliar la unidad C en Windows sin formatear.

Solución No. 6 – Realizar escaneo SFC

A menudo, los archivos del sistema corruptos o faltantes pueden causar problemas con las aplicaciones de su PC. Una forma sencilla de solucionar este problema es ejecutar un escaneo SFC a través del símbolo del sistema. Para hacer eso, siga los pasos que se mencionan a continuación:

Paso 1: en la barra de búsqueda de Windows, escriba cmd y, en el lado derecho, haga clic en Ejecutar como administrador .

Paso 2: cuando aparezca el mensaje de Control de cuentas de usuario, haga clic en  .

Aviso de control de cuenta

Paso 3: cuando se abra el símbolo del sistema, escriba sfc /scannow y presione Entrar .

escaneo sfc

Por concluir

De hecho, puede resultar frustrante que los programas tarden demasiado en abrirse en Windows. Esperamos que las soluciones anteriores le hayan ayudado en tal situación. Y, si es así, comparta con nosotros cuál de las correcciones anteriores le ayudó.


Además de Soluciones para las aplicaciones que tardan mucho en abrirse en Windows 11 y 10, a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: