¿A quién no le gustan los plátanos? Una fruta dulce, pero no demasiado dulce, es abundante y rica en potasio y otras vitaminas saludables. Pero sabes si ¿Se pueden refrigerar los plátanos?
Los plátanos son el bocadillo perfecto para llevar en cualquier momento del día. El truco consiste en encontrar la manera de tenerlos siempre a mano sin preocuparse de que maduren demasiado en la encimera.
¿Puedes refrigerar los plátanos? Puede refrigerar los plátanos maduros para ayudarlos a mantenerse frescos por más tiempo, pero refrigerar los plátanos verdes detendrá el proceso de maduración y hará que la cáscara se vuelva negra. Si pones plátanos en el refrigerador después de que hayan comenzado a dorarse, se convertirán en papilla aún más rápido. Es mejor refrigerar los plátanos maduros, pero aún amarillos, hasta por dos semanas.
Sin embargo, existen algunos productos en el mercado que ayudarán a que las bananas se mantengan frescas por más tiempo. Siga leyendo para obtener toda la información que necesita para aprender a almacenar los plátanos para mantenerlos perfectamente maduros durante el mayor tiempo posible.
Contenidos de la página
Plátanos refrigerados
Todos fuimos a la tienda, compramos un racimo más grande de bananas de las que podemos comer y nos preguntamos cómo usarlas todas. Nunca falla: cuando los traes a casa, son demasiado verdes, pero aparentemente de la noche a la mañana se vuelven marrones y se vuelven blandos.
¿Cómo evitas que se conviertan en un lío blando? La vieja regla de almacenar los plátanos exclusivamente en el mostrador, en un bonito frutero, está anticuada. ¡Es hora de empezar a guardar nuestras bananas en el frigorífico!
Cómo almacenar plátanos en la nevera
Los plátanos son una fruta tropical que necesita calor para madurar. Poner el plátano en un refrigerador frío ralentizará instantáneamente el proceso de maduración.
La cáscara se manchará y se pondrá marrón, pero la fruta permanecerá igual que cuando la guardaste en el refrigerador, lo que prolongará la vida útil de tus plátanos una semana más o incluso dos.
El factor más importante a tener en cuenta antes de poner los plátanos en el frigorífico es esperar hasta que estén perfectamente maduros para tu gusto.
Si los pones en el refrigerador antes de que estén maduros, se mantendrán verdes, al menos por dentro. La piel aún se volverá negra, pero la fruta no madurará.
Simplemente colóquelos en el cajón para las frutas, asegurándose de que la cáscara aún esté intacta y listo.
Si almacena otras frutas con los plátanos o abre el cajón con frecuencia , es posible que desee envolver los tallos en una envoltura de plástico, de lo que hablaremos más en un minuto.
Los plátanos son una fruta amigable y con mucho gusto darán su olor y sabor a algunas de las otras cosas en su refrigerador, como el pan y los postres.
Si almacena plátanos en su refrigerador , asegúrese de que todos sus alimentos estén almacenados correctamente en recipientes herméticos o envoltorios de plástico y no tendrá accidentalmente un sándwich de pavo con sabor a plátano.
También tenga en cuenta que los plátanos son frutas delicadas y se magullan fácilmente, así que trátelos en consecuencia.
Las mejores formas de mantener frescas las bananas
La forma más común de conservar los plátanos por más tiempo es envolviendo los tallos en una envoltura de plástico. Esto evita que parte del gas que desprenden los plátanos llegue a cualquier otra fruta cercana. Este método es más eficiente y conveniente a largo plazo si separa todos los plátanos y envuelve cada plátano individualmente.
También puede colgar sus plátanos en un árbol de plátano lejos de la luz solar. Esto evita que los fondos se lastimen y permite un flujo de aire uniforme.
Si desea que los plátanos maduren más rápidamente, puede guardarlos en una bolsa de papel abierta con otros tipos de frutas que ya estén maduras.
Como ya mencionamos, tan pronto como tus plátanos estén maduros a tu gusto, puedes colocarlos en la nevera.
¿Cómo mantienen frescos los supermercados los plátanos?
¿Ha notado que los plátanos de su sección de productos favoritos siempre son casi perfectos? Hay dos razones para esta anomalía.
- Los plátanos se cosechan cuando aún están verdes.
- Entre el árbol y la tienda, son bombardeados con gas etileno, el mismo gas que liberan naturalmente. Esto produce el bonito color amarillo que buscamos en nuestros plátanos.
- Para ayudar a evitar que maduren demasiado en los estantes, siempre se muestran lejos de las manzanas, los tomates y los aguacates porque esas frutas emiten el mismo gas de forma natural.
- Los plátanos son la fruta número uno en ventas en todas partes, por lo que se venden constantemente.
- Es muy poco probable que vea los mismos plátanos incluso media hora después de que los miró por primera vez.
- Si un racimo de plátanos tiene tiempo en el supermercado para dorarse, se mueven a un estante de venta lejos de los amarillos.
Cómo evitar que los plátanos maduren
Algunas personas prefieren que sus plátanos se mantengan verdes. Son más firmes y menos dulces, y siempre hay algunos en el supermercado de este color.
A continuación, le indicamos cómo evitar que los plátanos maduren:
- Pela y corta el plátano en rodajas y cúbrelo muy ligeramente con jugo de limón o vinagre y guárdalo en un recipiente hermético o en una bolsa con cierre en el refrigerador.
Tenga cuidado cuando use este método, demasiado limón o vinagre, y su plátano dulce se volverá bastante ácido.
Cómo evitar que los plátanos se pongan marrones
Los plátanos son una de las frutas más delicadas. Para retrasar el efecto de dorado, colóquelos en un recipiente de vidrio con aguacates verdes duros e inmaduros.
Los plátanos compartirán el gas que emiten con los aguacates, lo que ayudará a madurar los aguacates y, al mismo tiempo, ralentizará el efecto de dorado de los plátanos.
Otra forma de evitar que se oscurezca es envolver los tallos de cada plátano en plástico y unirlos con cualquier otra fruta que todavía esté «verde» . Se pueden guardar de esta forma en una bolsa de papel o en un bol en el mostrador o en la mesa.
Preguntas relacionadas
¿Puedes poner plátanos en el congelador?
Si sus plátanos todavía están demasiado maduros y blandos, ¡no los tire! Puedes congelarlos.
Los pones en el congelador tal como están, con la cáscara y todo. Aunque esta forma es conveniente en este momento, puede resultar molesto a la hora de descongelarlos y utilizarlos.
Los plátanos que se han congelado con la cáscara y luego se han descongelado antes de usarlos, se vuelven un desastre viscoso y casi imposible de pelar sin que el plátano se triture por todas partes.
Para evitar el desorden, pele y envuelva los plátanos enteros individualmente antes de ponerlos en el congelador. También puede cortar los plátanos en trozos del tamaño de un bocado, esparcirlos en una bandeja para hornear y congelar los trozos individualmente.
Una vez que estén congelados, se pueden transferir a un recipiente hermético apto para congelador y no se agruparán.
También puedes triturarlos antes de congelarlos, lo cual es una excelente opción para batidos y horneados.
¿Se debe refrigerar el pan de plátano?
El pan de plátano es una delicia favorita de mucha gente. Es suave, húmedo y delicioso. Se puede almacenar envuelto ligeramente en el mostrador durante un par de días, pero si no puede comerse el pan entero en dos días, debe guardarlo en su refrigerador.
La humedad de los plátanos hará que el pan de plátano se moldee más rápido que el pan normal a temperatura ambiente. Envuelva bien su pan de plátano en una envoltura de plástico o use una bolsa de pan de repuesto bien asegurada.
El pan de plátano se puede almacenar durante una semana o un poco más en el refrigerador. Sin embargo, deberá mantenerlo envuelto en todo momento, para que no comparta el sabor del plátano con sus otros alimentos.
¿Cómo se previenen las moscas de la fruta?
Las moscas de la fruta son una molestia común con las frutas de mostrador. A veces, la fruta que se lleva a casa de la tienda ya tiene huevos microscópicos de mosca de la fruta adheridos. Para evitar que eclosionen en su hogar, lave el exterior de todas las frutas cuando llegue a casa.
Asegúrese de que toda la fruta esté completamente seca antes de guardarla. ¿Qué es peor, moscas o moho? Es mejor evitar ambos asegurándose de que las frutas y verduras estén limpias y secas.
Para disminuir aún más la posibilidad de una plaga de la mosca de la fruta en su cocina, puede almacenar su fruta en el microondas, horno o incluso en el horno tostador para mantenerla a temperatura ambiente pero sellada. No olvides quitarlos antes de encender el fuego.
¿Puedes refrigerar los aguacates?
Al igual que los plátanos, los aguacates pasan de no maduros a estar bien, a demasiado maduros aparentemente de la noche a la mañana. La buena noticia es que puede almacenar aguacates en el refrigerador. Solo tienes que acertar en el momento adecuado.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo almacenar aguacates
La refrigeración ralentiza drásticamente el proceso de maduración. Si pones un aguacate en el refrigerador antes de que esté lo suficientemente maduro, tardará una eternidad en ser comestible.
Por otro lado, si coloca un aguacate en el refrigerador cuando comienza a ponerse blando, no solo se mantendrá blando, sino que puede acelerar la maduración de los otros productos en su refrigerador.
Tan pronto como su aguacate esté exactamente como lo desea, debe comerlo de inmediato o ponerlo en el refrigerador.
Además de saber si Se pueden refrigerar los plátanos, a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: