¿Se puede congelar la leche de avena?

La leche de avena es una alternativa a la leche láctea que es versátil y rápidamente se convierte en la favorita de los bebedores de leche alternativos. Es perfectamente cremosa para agregar a su café de la mañana y contiene dulzor natural que reduce la necesidad de azúcar agregada. La leche de avena es una bebida agradable al paladar que impresionará a cualquier bebedor de leche habitual, pero sabes si ¿Se puede congelar la leche de avena?

También puede usar leche de avena para reemplazar otros tipos de leche en productos cremosos, como el helado sin lácteos.

Entonces, ¿puedes congelar la leche de avena? Sí, puedes congelar la leche de avena. Sin embargo, estará un poco granulado después de descongelarlo, por lo que hay algunos consejos y trucos que ayudarán , como colar la leche de avena descongelada a través de una gasa.

Sigue leyendo para descubrir la mejor manera de congelar la leche de avena y cómo descongelarla sin afectar demasiado la textura. También responderemos algunas preguntas que pueda tener después de aprender todo lo que hay que saber sobre la congelación de la leche de avena. 

se puede congelar la leche de avena

La guía completa para congelar la leche de avena

Antes de pasar al proceso de congelación, es importante que sepa cómo se hace la leche de avena para comprender por qué se congela y descongela de la forma en que lo hace.

Primero, discutiremos cómo se hace la leche de avena y los mejores usos de la leche de avena, luego le mostraremos las instrucciones paso a paso para congelar y descongelar la leche de avena para que pueda disfrutarla en cualquier momento.

Cómo se hace la leche de avena

La leche de avena fue creada por primera vez en Suecia por investigadores universitarios cuando se descubrió que la avena podía proporcionar una nutrición similar a la leche de vaca.

La primera leche de avena que llegó a los estantes y cafeterías fue Oatly, que fue creada, como era de esperar, por el fundador del grupo de investigación en Suecia. Puede encontrar productos de Avena en Amazon .

La avena está naturalmente libre de lácteos, soja, nueces y gluten , por lo que la leche de avena es una opción perfecta para la mayoría de las personas con alergias o sensibilidades alimentarias.

La leche de avena se elabora extrayendo la humedad de la avena. Es sorprendentemente fácil hacer tu propia leche de avena en casa.

Nos encanta la receta de leche de avena . En aras de la simplicidad, solo vamos a enumerar los ingredientes básicos que incluye para la leche de avena más básica. 

Receta básica de leche de avena:

  • 1 taza de copos de avena 
  • 4 tazas de agua
  • 1 pizca de sal

Esta receta básica es genial porque puedes usarla en platos dulces o salados. Si quieres que tu leche de avena sea más dulce, puedes agregar un dátil o una cucharada de sirope de arce y un chorrito de extracto de vainilla .

Instrucciones:

  • Mezcle en una licuadora hasta que esté bien mezclado, aproximadamente 30-45 segundos. Tenga cuidado de no mezclar demasiado , ya que esto le dará a la leche una textura viscosa.
  • Transfiera a una gasa y cuele en un recipiente.
  • Cubra el recipiente con una tapa y coloque su leche de avena fresca en el refrigerador. Consumir dentro de los 5 días .

Sencillo, fácil y delicioso. Como dijimos antes, Minimalist Baker tiene instrucciones más detalladas en su blog, pero la receta anterior le dará resultados similares y más básicos.

Mejores usos de la leche de avena

La leche de avena se elabora tradicionalmente como un reemplazo de la leche de vaca, por lo que puede usarla en cualquier receta que requiera leche de vaca.

Por supuesto, existen otras leches alternativas que podrían funcionar mejor para algunos platos (como usar leche de coco en el curry), pero la leche de avena reemplazará muy bien a la leche de vaca en la mayoría de las situaciones.

Estos son los mejores usos de la leche de avena:

  • Reemplazo de la leche de vaca en cereales y granola
  • Como crema en el café y / o en un latte.
  • La base de un batido (pruébalo con plátanos congelados, mantequilla de nueces y tu proteína en polvo favorita )
  • Agregue un toque a su avena matutina para obtener una bondad extra de avena

Estas son solo algunas sugerencias y nuestras formas favoritas de usar la leche de avena. Siéntase libre de experimentar en la cocina con leche de avena. Realmente no puedes equivocarte con esta bebida versátil.

Cómo congelar leche de avena

Ahora, la respuesta que estabas esperando. ¿Cómo se congela la leche de avena?

En primer lugar, es importante tener en cuenta que congelar la leche de avena cambiará la consistencia. Se volverá ligeramente granulada después de descongelar, así que asegúrese de que realmente necesite congelar la leche de avena antes de meterla en el congelador.

He aquí cómo congelar la leche de avena:

  • En la caja de cartón:
    • Coloque toda la caja en el congelador. Si la leche de avena no ha sido abierta, durará hasta 6 meses en el congelador.
  • En una botella hermética apta para el congelador :
    • Vierta la leche de avena en una botella apta para congelador, dejando al menos 1 pulgada de espacio en la parte superior . El líquido se expande a medida que se congela, por lo que es muy importante dejar suficiente espacio en la parte superior para que el vidrio no se rompa por la presión.
    • Esto también durará hasta 6 meses en el congelador. Asegúrese de etiquetar la fecha de congelación inicial. No se recomienda volver a congelar la leche de avena , así que asegúrese de planificar usar todo lo que elija descongelar después de congelar.

¡Y ahí lo tienes! Dos formas sencillas de congelar la leche de avena.

Entonces, ¿qué haces una vez que quieres usar la leche de avena? Sigue leyendo para descubrir la forma correcta de descongelar la leche de avena para que conserve la mayor parte de su consistencia y sabor.

Cómo descongelar la leche de avena

Una vez que esté listo para usar su leche de avena, puede descongelarla en el refrigerador.

La leche de avena siempre debe permanecer fría antes de usarla , por lo que es importante que dejes suficiente tiempo para que se descongele por completo en el refrigerador antes de usarla. Esto significa que no debe descongelarlo en la encimera como lo haría con algunos alimentos congelados.

He aquí cómo descongelar la leche de avena:

  • En una caja de cartón:
    • Saque el cartón de leche de avena del congelador y colóquelo en el refrigerador. Deje la leche de avena en la nevera durante al menos 8 horas o durante la noche para que se descongele por completo. Luego puede usarlo como lo haría normalmente.
    • Una vez descongelada la leche de avena, debes consumirla dentro de los 10 días.
  • En botellas aptas para congelador:
    • Nuevamente, coloque la botella (o botellas) en la nevera y déjela allí durante 8 horas. Es mejor descongelar la leche de avena en el refrigerador durante la noche si planea usarla por la mañana.
    • Consumir dentro de los 10 días.

Recuerde que la leche de avena quedará ligeramente granulada después de haber sido congelada y descongelada. Aquí hay algunos consejos para reducir la granulosidad de la leche de avena descongelada:

  • La mejor idea para reducir la textura granulada es frenarla con una gasa o una bolsa de leche de nueces . Esto eliminará esos pequeños gránulos de avena si le preocupa que afecte el disfrute de su leche de avena.
  • Si está agregando leche de avena descongelada al cereal, realmente no recomendamos restringir la leche de avena porque es probable que ni siquiera note la textura granulada cuando esté masticando su cereal, granola o avena que ya está tiene una textura granulada.

Congelar y descongelar la leche de avena es un proceso simple que requiere un esfuerzo mínimo y se hace fácilmente directamente en la caja o transfiriéndolo a botellas aptas para el congelador que son perfectas para una porción individual.

Calentar leche de avena

La leche de avena se espesa a medida que se calienta. Por eso es tan excelente como alternativa a la crema de café, ya que le da una textura cremosa similar a su bebida matutina.

Sin embargo, esto no es tan bueno en otras recetas, como sopas y guisos. Es mejor utilizar otras alternativas que calienten bien, como la leche de coco .

Preguntas relacionadas sobre si se puede congelar la leche de avena

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Lea la sección a continuación para aprender aún más sobre la leche de avena.

¿Cuánto tiempo dura la leche de avena en el frigorífico?

La mayoría de la leche de avena comprada en la tienda debe consumirse dentro de los 10 días posteriores a su apertura, siempre que se haya enfriado en el refrigerador. Por lo general, la fecha de caducidad aparecerá en algún lugar de la caja.

La leche de avena casera solo dura 5 días en el refrigerador porque carece de los conservantes que generalmente se agregan a los productos de leche de avena comprados en la tienda. Asegúrese de etiquetar la fecha en la que hizo su leche de avena para saber cuándo debe consumirla.

¿Es la leche de avena tan saludable como otros productos de avena?

Incluso si hace leche de avena en casa, todavía se considera procesada. La razón por la que la leche de avena es un alimento procesado es porque ha sido alterada de su estado original: un grano de avena integral.

Comer avena entera, especialmente avena cortada en acero, le dará mucha más fibra y nutrientes adicionales que se pierden durante el proceso de ordeño.

Eso no quiere decir que la leche de avena no sea saludable, ¡ciertamente lo es! Pero te pierdes algunos de los beneficios de la avena integral.

Si desea usar la avena de otra manera que mantenga la fibra intacta, puede considerar hacer harina de avena para usar en sus recetas para hornear.

Además de saber si se puede congelar la leche de avena , a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: