Estoy tan obsesionado con los pollos asados que de hecho compré un asador este año. Y a diferencia de muchos utensilios de cocina anteriores, este se usa con regularidad (esta noche tengo un pollo descongelando para la cena). Sabes si ¿Se puede congelar el pollo asado?
Ya sea que haga el suyo o compre uno en la tienda de comestibles, los pollos asados son deliciosos y súper convenientes, ya que puede comerlos como están, usar las sobras para sándwiches o ensaladas y guardar los huesos para hacer un delicioso caldo de sopa.
Pero, ¿qué sucede si vive solo o simplemente no cree que terminará comiendo su pollo asado antes de que se eche a perder en el refrigerador después de 5 días? ¿Cómo se guarda para que dure?
Entonces, ¿puedes congelar un pollo asado? Sí, absolutamente puedes congelar un pollo asado. Si lo hace correctamente, durará 4 meses para obtener la mejor calidad, pero prácticamente indefinidamente siempre que se mantenga por debajo de -17º C/ 0 ° F.
Siga leyendo para descubrir cómo almacenar un pollo asado, la mejor manera de descongelarlo, cuánto tiempo dura y cualquier otra pregunta que tenga sobre cómo congelarlo y guardarlo para obtener mejores resultados.
RELACIONADO: Cómo saber si el pollo está poco cocido
Contenidos de la página
- 1 ¿Se puede congelar un pollo asado cocido?
- 2 ¿Se puede congelar un pollo asado entero?
- 3 ¿Se puede congelar un pollo asado sin hueso?
- 4 ¿Puede congelar el pollo asado sobrante?
- 5 ¿Cuánto tiempo se puede mantener congelado un pollo asado?
- 6 ¿Cómo se descongela correctamente un pollo asado?
- 7 Cómo calentar un pollo asado entero en el horno
- 8 Cómo calentar un pollo asado entero en una freidora
- 9 Cómo hacer una ensalada de pollo con pollo asado
- 10 Pensamientos finales
¿Se puede congelar un pollo asado cocido?
Congelar la carne es una excelente manera de ayudar a conservarla por más tiempo, ya que no suele durar más de 5 a 7 días en el refrigerador sin que se eche a perder.
Pero quizás se pregunte si puede congelar un pollo asado si ya está cocido. La respuesta es, sí, absolutamente puedes.
Congelar un pollo asado cocido es una excelente manera de guardarlo para usarlo más tarde en sopas, sándwiches, envolturas, ensaladas o incluso recalentarlo y comerlo tal cual. Puede congelar su pollo asado entero, puede congelarlo parcialmente comido aún en el hueso y puede congelarlo arrancado de los huesos.
Siga leyendo las secciones a continuación para aprender cómo congelar todas las variaciones de pollo rostizado que pueda imaginar y cómo descongelarlo correctamente para usarlo más tarde.
RELACIONADO: ¿ Se puede comer el pollo frío ?
¿Se puede congelar un pollo asado entero?
Supongamos que está de compras y hay una gran oferta en pollos asados, por lo que desea abastecerse. Pero sabe que no podrá comerlos todos antes de que se echen a perder en 5 días. Entonces, ¿puedes congelar un pollo asado entero?
Sí, puede congelar un pollo asado entero. Solo desea seguir un par de pasos para asegurarse de que se mantenga lo más fresco posible.
Recuerde que si congela un pollo asado entero, tendrá que descongelarlo y usarlo todo en unos pocos días, ya que no debe volver a congelarlo una vez descongelado.
Por lo tanto, este método es mejor para las personas que planean disfrutar de un pollo rostizado entero y no necesitan porciones más pequeñas.
A continuación, le indicamos cómo congelar un pollo asado entero:
- Deje que su pollo rostizado se enfríe por completo. Me gusta ponerlo en el refrigerador durante la noche y luego seguir los siguientes pasos para que la bolsa no se llene de condensación que pueda afectar el sabor una vez congelada y descongelada.
- Una vez que se enfríe el pollo asado, sáquelo del recipiente en el que vino.
- Busque una bolsa grande para congelador y escriba la fecha y el contenido en ella.
- Coloque el pollo rostizado dentro de la bolsa y presione suavemente todo el aire para evitar que se queme en el congelador y luego séllelo.
- Coloque el pollo rostizado en el congelador.
Para obtener resultados más frescos, descongele y coma su pollo asado congelado dentro de los 4 meses. Puede permanecer en el congelador por más tiempo, pero es posible que no sepa tan bien.
RELACIONADO: ¿El pollo es carne roja?
¿Se puede congelar un pollo asado sin hueso?
Si ha disfrutado un poco de su pollo rostizado y desea congelar las sobras, puede quitar la carne del hueso y congelarla de esa manera.
Este método es excelente si planea disfrutar del pollo rostizado en ensaladas, sopas, sándwiches o envolturas, ya que puede desmenuzarlo y dividirlo en porciones.
Para este método, recomiendo usar bolsas pequeñas para congelador o recipientes herméticos pequeños. Siga las instrucciones a continuación para congelar de manera segura el pollo asado que le quitó el hueso.
Cómo congelar pollo asado desmenuzado:
- Asegúrese de dejar que el pollo asado se enfríe por completo para que no se queme los dedos al separarlo. También es bueno dejarlo enfriar en el refrigerador durante la noche para que las bolsas / recipientes no se llenen de condensación y afecten el sabor y la textura de su pollo una vez descongelado.
- Una vez que su pollo esté completamente frío, puede comenzar a quitar la carne de los huesos. Dependiendo de la textura que desee, puede triturarlo o mantenerlo en trozos más grandes.
- Divida la carne en montones pequeños. Desea dividirlo en la cantidad que consumirá de manera realista dentro de uno o dos días después de la descongelación para que no se eche a perder.
- Coloque el pollo asado en porciones en sus bolsitas de congelador pequeñas o recipientes herméticos. Si está usando bolsitas, presione suavemente todo el aire antes de sellar. Si está utilizando recipientes, es posible que desee presionar un poco de envoltura de plástico sobre el pollo para protegerlo de las quemaduras del congelador.
- Escriba la fecha y el contenido en varios trozos de cinta adhesiva y péguelos en sus bolsitas o recipientes para saber cuánto tiempo durará su pollo.
- Coloque el pollo asado en porciones en el congelador y úselo dentro de los 4 meses para obtener los mejores resultados. Su pollo asado puede permanecer en el congelador por más tiempo, pero puede afectar el sabor y la textura finales.
RELACIONADO: Cómo descongelar pollo en el microondas
¿Puede congelar el pollo asado sobrante?
La última opción cuando se trata de congelar su pollo rostizado es si puede hacerlo si está parcialmente comido, pero aún con el hueso. Sí, absolutamente puede congelar un pollo asado parcial con el hueso para disfrutarlo más tarde.
Para mantener fresco en el congelador su pollo asado con hueso parcialmente comido, asegúrese de seguir estos pasos:
- Una vez que haya terminado de comer tanto pollo asado como desee, retire los huesos que ya no tengan carne y deséchelos (o guárdelos para un caldo).
- Una vez que se quita el exceso de huesos, deje que su pollo rostizado se enfríe en el refrigerador durante la noche para evitar la acumulación de condensación en la bolsa del congelador. Esta condensación puede afectar el sabor y el sabor de su pollo una vez que lo descongele.
- Busque una bolsa grande para congelador y escriba la fecha y el contenido en ella con un marcador permanente.
- Después de enfriar su pollo, colóquelo en una bolsa grande para congelador.
- Presione suavemente todo el aire de la bolsa y luego séllela. No desea que quede aire en el interior o puede causar quemaduras en el congelador y pollo masticable seco una vez descongelado.
- Coloque su pollo en el congelador y úselo dentro de los 4 meses para obtener la máxima frescura y sabor. Puede almacenarlo por más tiempo, pero tenga en cuenta que es posible que no sepa tan bien una vez descongelado.
RELACIONADO: Cómo separar el pollo congelado
¿Cuánto tiempo se puede mantener congelado un pollo asado?
Ahora que sabe cómo almacenar adecuadamente un pollo asado utilizando bolsas para congelar o recipientes herméticos, con etiquetas de fecha y contenido, querrá saber cuánto tiempo dura.
Si ha almacenado correctamente su pollo asado, se mantendrá fresco en el congelador hasta por 4 meses.
Sin embargo, siempre que la temperatura se mantenga por debajo de -17º C /0 ° F, puede mantener su pollo rostizado en el congelador prácticamente por tiempo indefinido.
El único problema es que puede sufrir quemaduras por congelación o resecarse y perder parte de su delicioso sabor y textura cuanto más tiempo lo dejes allí.
¿Cómo se descongela correctamente un pollo asado?
Entonces, su pollo ha estado en el congelador durante un par de meses y ahora está listo para descongelarlo y usarlo para algunas comidas esta semana. Entonces, ¿cómo se descongela correctamente un pollo asado para que sepa bien y mantenga su textura?
En realidad, es muy fácil: simplemente retire el pollo del congelador y déjelo descongelar en el mostrador durante un par de horas hasta que esté suave. Si tiene un pollo asado entero para descongelar, es posible que desee colocarlo en el refrigerador durante la noche y luego dejarlo durante unas horas en el mostrador.
Cuanto más grandes sean las porciones de pollo que tenga que descongelar, más tardarán. Si tiene prisa, siempre puede sumergir las bolsitas del congelador en agua tibia ( no caliente ) para ayudar a acelerar el proceso.
Encuentro que las bolsitas de pollo en porciones sin hueso se descongelan mucho más rápido que un pollo entero o parcial.
Una vez descongelado, puede usar su pollo asado de la misma manera que usaría pollo cocido. Es genial enfriado en sándwiches, ensalada de pollo, huevos o envolturas. ¡O puede calentarlo y disfrutarlo crujiente en el horno!
Cómo calentar un pollo asado entero en el horno
Si ha descongelado un pollo asado entero y quiere disfrutarlo con piel crujiente para la cena, puede calentarlo en el horno. Siga los pasos a continuación para calentar su pollo rostizado y mantenerlo húmedo con piel crujiente.
Cómo recalentar pollo asado en el horno:
- Precaliente su horno a 190º C /375 ° F.
- Coloca el pollo en un plato apto para horno y cúbrelo con papel de aluminio para atrapar el calor. Vierta 1/2 -1 taza de agua o caldo de pollo en el fondo del plato.
- Colóquelo en el horno durante unos 2 minutos para que se caliente.
- Después de 20 minutos, retire el papel de aluminio, rocíe con un poco de aceite de oliva y ase durante otros 5-10 minutos para que la piel quede crujiente.
- Retire el pollo asado del horno y déjelo reposar durante 5 minutos antes de cortarlo y servirlo.
Cómo calentar un pollo asado entero en una freidora
Para obtener la piel más crujiente y el pollo más húmedo en el menor tiempo posible, puede calentarlo en una freidora.
Dependiendo del tamaño de su freidora, es posible que deba partir el pollo en trozos más pequeños antes de colocarlo en la canasta de la freidora o en las rejillas.
Siga estos pasos para recalentar su pollo rostizado en una freidora para obtener una piel crujiente y carne húmeda.
Cómo recalentar un pollo asado entero en una freidora:
- Precaliente su freidora a 175º C / 350 ° F.
- Divida el pollo en las porciones que desee calentar o para que quepan completamente en la freidora.
- Coloque el pollo en la canasta o en las rejillas de la freidora.
- Coloque el pollo rostizado en la freidora durante unos 3-5 minutos, dependiendo de la piel crujiente que desee. Revíselo a los 3 minutos y luego regrese a la freidora si lo desea más crujiente.
- Una vez que su pollo asado esté tibio y crujiente, retírelo de la freidora y déjelo enfriar durante un par de minutos antes de disfrutarlo.
Cómo hacer una ensalada de pollo con pollo asado
Una de mis formas favoritas de consumir las sobras de pollo asado frío es picarlo y convertirlo en una ensalada de pollo.
Deliciosa receta clásica de ensalada de pollo
Ingredientes
- 2 tazas de pollo asado sobrante, cortado en cubos
- 1/2 a 3/4 tazas de mayonesa, dependiendo de qué tan cremosa la quieras
- 1 tallo de apio, finamente picado
- 1 chalota pequeña, finamente picada (o 2 cucharadas de cebolla morada picada)
- 1 cucharada de mostaza de dijon
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de perejil picado
- 2 cucharadas de pasas o arándanos secos
- 2 cucharadas de almendras en rodajas
- 1/2 cucharadita de sal marina
- Pimienta al gusto
Cómo hacerlo
- Combine todos los ingredientes en un tazón grande para mezclar.
- Coloque en el refrigerador para que se asiente durante aproximadamente una hora para que los sabores se mezclen.
- Úselo como relleno para deliciosos sándwiches, envolturas, encima de verduras frescas o granos.
Receta de ensalada de pollo inspirada en la cocina mexicana
Ingredientes
- 1 aguacate blando
- 1 lima, ralladura y jugo
- 1/4 taza de cilantro, finamente picado
- 1/4 taza de cebolla morada, finamente picada
- 1 diente de ajo picado
- 1/2 taza de mayonesa
- 1/2 cucharadita de sal marina
- opcional: 1/2 jalapeño, sin semillas y finamente picado
- 1/2 taza de tomates uva, cortados en mitades o cuartos
- 2 tazas de pollo asado sobrante, picado en cubos
Cocinar
- En un tazón pequeño, combine el aguacate, el jugo de limón, el cilantro, la cebolla morada, el ajo, la mayonesa, la sal marina y los jalapeños hasta que estén relativamente suaves y cremosos.
- Agregue los tomates uva y el pollo picado hasta que estén completamente combinados.
- Pruebe y agregue más lima o sal si lo desea.
- Deje que la mezcla repose en el refrigerador durante una hora para que se asiente y luego disfrútela en sándwiches, envolturas o encima de verduras mixtas o granos.
Pensamientos finales
Como puede ver, puede congelar fácilmente un pollo rostizado entero usando una bolsa hermética para congelar para usar dentro de 4 meses para obtener la mejor frescura.
También puede quitar el pollo del hueso y almacenarlo en porciones más pequeñas para usarlo fácilmente en sándwiches, envolturas, ensaladas y sopas.
Si congela un pollo asado entero, intente calentarlo en el horno o en una freidora para obtener una piel crujiente y una carne húmeda y tierna para preparar una cena rápida y deliciosa.
La carne sobrante se puede usar para hacer una ensalada de pollo clásica o una ensalada de pollo de inspiración mexicana.
Además de descubrir si se puede congelar el pollo asado, a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: