Si eres amante del aguacate, pero te preocupa que se ponga malo antes de que puedas comértelo todo, congelar el aguacate es una solución. Pero, ¿puedes realmente congelar un aguacate? La respuesta es sí, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta para asegurarte de que el aguacate congelado sea seguro para comer y siga estando delicioso. En esta guía completa sobre si se puede congelar el aguacate, te explicaremos cómo congelar aguacates de forma segura y efectiva.
Contenidos de la página
- 1 ¿ Se pueden congelar los aguacates?
- 2 Consejos y todo lo que necesitas para congelar aguacates
- 3 Congelar aguacate entero o mitades de aguacate
- 4 Congelar rodajas o cubos de aguacate
- 5 Puré de aguacate congelado
- 6 Los mejores consejos y preguntas frecuentes
- 7 Preguntas frecuentes
- 8 Sugerencias sobre cómo servirlos y almacenamiento
- 9 Resumen para poder congelar aguacates
¿ Se pueden congelar los aguacates?
¡Sí, puedes congelar aguacates! Esto le permite almacenarlos durante largos períodos de tiempo, mientras conserva la mayor parte de su valor nutricional y sabor.
Hay tres formas diferentes de congelar aguacates: congelar el aguacate entero o mitades de aguacate, congelar trozos o rodajas de aguacate o congelar puré de aguacate. Cada uno tiene su propio conjunto de beneficios y consideraciones.
- Congelar aguacates enteros o mitades es excelente cuando necesitas una solución rápida. Son excelentes para usar en batidos y salsas más adelante.
- Congelar rodajas o trozos de aguacate puede hacer que sea un poco más fácil añadirlos a ensaladas, tacos, sándwiches y otros platos en los que los quieras en rodajas. También facilita medir la cantidad exacta de aguacate necesaria para su receta. Además, te permite disfrutar de trocitos de aguacate en batidos y otras bebidas frías.
- El puré de aguacate puede durar más tiempo en el congelador que los aguacates enteros. También ofrece más flexibilidad para su uso posterior porque se puede incorporar fácilmente en muchos platos diferentes, como guacamole, sándwiches y batidos. Además, congelar puré de aguacate significa que no tendrás que perder tiempo reduciéndolo a puré cuando estés listo para cocinar con él.
Consejos y todo lo que necesitas para congelar aguacates
Necesitará aguacates, jugo de limón fresco, una envoltura de plástico (o papel de cera de abejas) y algunos recipientes o bolsas herméticas (¡y tal vez una bandeja para hornear!) Puede usar jugo de limón o lima. Personalmente, me gusta más el sabor del jugo de limón fresco, ¡pero el zumo de lima también funciona!
Congelar aguacate entero o mitades de aguacate
Los aguacates enteros se pueden congelar hasta durante tres meses (en ocasiones, me han durado hasta seis meses). ¡Congelar aguacates con piel hace que sea mucho más fácil congelarlos y me encanta la comodidad!
Cuándo congelar aguacates enteros: Congelo aguacates enteros o mitades cuando tengo poco tiempo o no puedo decidir para qué los usaré más adelante.
- Comience por enjuagar los aguacates (esto ayuda a eliminar la suciedad de la piel que podría transferirse al interior a medida que los abre). Séquelos bien.
- Si está almacenando el aguacate entero, envuélvalo bien con una envoltura de plástico o papel de cera de abeja. El envoltorio de cera de abeja es una excelente alternativa reutilizable y también es muy rentable. Personalmente, me encanta usarlo para congelar o almacenar productos, o incluso queso.
- Si está almacenando mitades de aguacate, no es necesario quitar la semilla. Espolvorea un poco de jugo de limón en cada mitad. Luego, envuelva cada pieza firmemente con una envoltura de plástico o papel de cera de abejas.
- Coloque cada aguacate (o la mitad) en una bolsa para congelador y séllelo herméticamente presionando alrededor del aguacate para eliminar las bolsas de aire.
Congelar rodajas o cubos de aguacate
Los aguacates en rodajas o en cubos se mantendrán frescos hasta por tres meses en el congelador.
Cuándo congelar aguacates en rodajas o cubos: Congelo aguacates en rodajas cuando quiero usarlos más tarde en sándwiches o tacos. Congelo trozos de aguacate principalmente para usarlos en batidos o para hacer helado o mousse de aguacate.
- Enjuague y seque bien los aguacates para eliminar la suciedad.
- Cortar el aguacate en dos mitades y quitar el hueso.
- Use una cuchara para sacar la pulpa del aguacate y luego córtelos en rodajas finas o cubos (¡elimine las partes marrones!)
- Si lo desea, puede rociar las rodajas o trozos de aguacate con un poco de jugo de limón fresco antes de congelarlos.
- A continuación, cubra una bandeja para hornear con papel pergamino o una estera de silicona. Coloque sus rodajas o cubos de aguacate en la bandeja para hornear.
- Tírelos en el congelador durante al menos una hora; esto se llama congelación instantánea y ayudará a mantener separados los trozos de aguacate
Una vez que estén congelados individualmente, puede transferirlos a un recipiente hermético o una bolsa para congelar y guardarlos en el congelador.
Puré de aguacate congelado
El puré de aguacate se congela bastante bien hasta por 3 meses, pero querrás asegurarte de quitar la capa superior (ya que a veces puede oxidarse cuando se congela).
Cuándo congelar puré de aguacate: El puré de aguacate es excelente para prepararlo con anticipación, si sabes que querrás hacer guacamole con él. También puedes servirlos sobre tostadas de aguacate .
- Enjuague y seque bien los aguacates para eliminar la suciedad.
- Cortar el aguacate en dos mitades y quitar el hueso.
- Use una cuchara para sacar la pulpa del aguacate y colóquelos en un tazón o en un procesador de alimentos después de quitar las partes marrones. Puede usar un tenedor para obtener una textura gruesa o un procesador de alimentos si desea que quede suave.
- Asegúrate de rociar un poco de jugo de limón mientras machacas. Puedes simplemente agregar algunas cebollas, jalapeños, cilantro y congelar como guacamole.
- Porción en tamaños individuales en recipientes herméticos. Por lo general, preparo un aguacate por contenedor (¡lo que hace que sea muy fácil dividirlos en porciones!) Y luego congelarlos. Querrá eliminar la mayor cantidad de aire posible antes de cerrar.
- Alternativamente, también puede hacer pequeñas bolas de aguacate (por ejemplo, usando una cuchara para galletas). En este caso, primero congele rápidamente las bolas de aguacate colocándolas cuidadosamente separadas en una bandeja para hornear, y luego, una vez congeladas, puede moverlas a una bolsa apta para el congelador.
Consejo profesional para evitar que se quemen: los aguacates machacados tienden a dorarse más que las otras formas de congelar los aguacates. Si está almacenando los aguacates en una bolsa apta para el congelador, coloque una pajilla en la bolsa, séllela casi hasta cerrarla y luego succione el aire a través de la pajilla antes de sellar la bolsa. Alternativamente, puede quitar la capa superior antes de usar el puré de aguacate congelado.
TE PUEDE INTERESAR:
- Ideas de recetas para comer aguacate en el desayuno
- Los mejores sustitutos del aguacate
- Cuál es la diferencia entre la salsa de aguacate y el guacamole
- ¿Se puede comer la piel de aguacate?
- ¿Se puede calentar un aguacate en el microondas?¿Madurará más rápido?
- Cómo usar aceite de aguacate para hacer palomitas de maíz
Los mejores consejos y preguntas frecuentes
Los aguacates congelados son una excelente manera de abastecerse de fruta cuando son menos costosos. Si bien pierden parte de la textura cremosa que obtienes de los aguacates frescos, ¡son una excelente manera de evitar el desperdicio de alimentos! Podrás conservar aún más el sabor y la textura con estos consejos.
- Elige los aguacates correctos. Querrás aguacates maduros antes de congelarlos. De lo contrario, no maduran incluso después de descongelarlos.
- Usa una brocha para el jugo de limón o rocíalo. Me gusta usar un cepillo (o una botella de spray ) para asegurarme de cubrir las rebanadas de manera uniforme. Esto se hace para evitar que se doren antes de congelarlos.
- Uso después de la congelación. Por lo general, muevo los aguacates que quiero usar del congelador al refrigerador la noche antes de que quiera usarlos. Alternativamente, puede colocarlos en un recipiente con agua a temperatura ambiente hasta una hora antes de usarlos.
- Uso de envoltura de plástico versus papel de cera de abejas. Por lo general, uso papel de cera de abejas para el 99% de las cosas que necesitan una envoltura de plástico y descubrí que también funciona bastante bien en este caso. ¡La clave es asegurarse de exprimir todo el aire antes de guardarlo!
- ¡Los aguacates aún se dorarán después de descongelarlos! Entonces, una vez que los descongeles, los aguacates pueden volverse marrones debido a que están expuestos al oxígeno y al aire, así que úsalos de inmediato o mézclalos con jugo de limón o lima antes de congelarlos.
Preguntas frecuentes
¿Cómo saber cuándo un aguacate está maduro?
Podrás saber que un aguacate está maduro cuando esté suave y maleable (pero no blando). Si está duro como una roca, necesita más tiempo para madurar.
¿Cómo se pueden madurar los aguacates antes de congelarlos?
Puede dejarlos en el mostrador o puede colocarlos en una bolsa de papel para que maduren más rápido.
¿Cómo se almacenan los aguacates en la nevera?
¡Guardo aguacates maduros (pero sin cortar) en el cajón para verduras en el refrigerador durante una semana o dos! También puede almacenar aguacates cortados bajo el agua durante unos días.
¿Cómo puedo saber cuando un aguacate se ha echado a perder?
Los aguacates huelen mal y se vuelven súper blandos cuando se echan a perder. Algunas manchas marrones están bien, pero la regla general es que si más de un tercio está cubierto de manchas marrones, tírelo. De lo contrario, puedes cortar las manchas marrones y congelar el resto.
Sugerencias sobre cómo servirlos y almacenamiento
Los aguacates congelados suelen durar entre 3 y 6 meses. La mejor manera de descongelar los aguacates es moverlos del congelador a la nevera la noche anterior a la intención de usarlos. Entonces estás listo para irte.
La textura final no es tan cremosa como la fruta fresca, por lo que no me gusta usarlas en ensaladas o rebanarlas para tostadas de aguacate cuando están congeladas. Sin embargo, es excelente en batidos, tostadas de aguacate machacado y hace un guacamole increíble.
¡¿Hiciste esta receta?! ⭐⭐⭐⭐⭐
¡Deje un comentario y una calificación de estrellas y hágame saber cómo le fue! Nos encanta saber de usted, muchas gracias
Resumen para poder congelar aguacates
Aprenda a congelar y conservar los aguacates de tres maneras: como aguacates enteros o en mitades, en rodajas o en trozos, ¡o como puré de aguacates!
Ingredientes
- 1 aguacate
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
Instrucciones
- Primero, lava bien el aguacate y sécalo.
CONGELAR AGUACATES ENTEROS O MITADES
- Si congela aguacates enteros, simplemente envuélvalos bien con una envoltura de plástico o papel de cera de abejas y luego colóquelos en el congelador.
- Si congela mitades de aguacate, corte el aguacate en dos mitades. Cepille cada lado cortado con un poco de jugo de limón. Luego envuélvelo con una envoltura de plástico o papel de cera de abejas y guárdalo en el congelador.
CONGELACIÓN DE RODAJAS O CUBOS DE AGUACATE
- Si congela rebanadas o cubos de aguacate, después de cortarlos por la mitad, retire los huesos. Luego, usa una cuchara para sacar la pulpa del aguacate. Retire las partes que estén marrones. Luego, usa un cuchillo para cortarlos en rodajas finas o cubos.
- Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino o una estera de silicona. Coloque las rebanadas o cubos de aguacate, bien separados entre sí, en la bandeja para hornear. Luego «congele rápidamente» las rodajas de aguacate durante al menos una hora. Esto los congela como piezas individuales (¡en lugar de colocarlos en una bolsa de inmediato, lo que los congelaría en un solo trozo enorme!)
- Después de aproximadamente una hora, coloque los trozos congelados en una bolsa para congelar o en un recipiente hermético, elimine todo el aire y luego colóquelos en el congelador.
PURÉ DE AGUACATE CONGELADO
- Si congela puré de aguacate, después de quitar el hueso y sacar la pulpa, colóquelo en un tazón o en el procesador de alimentos (después de quitar las partes marrones). Luego use un tenedor para machacar para obtener una textura más gruesa o un procesador de alimentos para obtener una textura más suave. Agregue una cucharada de jugo de limón por aguacate antes del pulso o puré final. ¡Luego divida en recipientes herméticos individuales a prueba de congelador y luego guárdelos en el congelador!
notas
- Use aguacates maduros para congelar; de lo contrario, no madurarán una vez descongelados.
- Utilice recipientes o bolsas resistentes al congelador.
- Para descongelar y usar, sugiero moverlos del congelador al refrigerador la noche antes de que esté listo para usarlos. También puede colocarlos en un recipiente con agua a temperatura ambiente en el mostrador durante una hora antes de usarlos.
- Los aguacates se vuelven marrones incluso después de haberlos congelado, ¡así que trabaja rápido una vez que quieras usarlos!
- ¡Son geniales en guacamole, batidos, helados, mousse y tostadas de aguacate aplastado! ¡No me gusta usarlos en ensaladas ya que la textura no es tan firme y cremosa!
Propiedades nutricionales del aguacate
- Calorías: 325 kcal
- Carbohidratos: 18 g
- Proteína: 4 g
- Grasa: 30 g
- Grasa saturada: 4 g
- Sodio: 14 mg
- Potasio: 990 mg
- Fibra: 14 g
- Azúcar: 2 g
- Vitamina A: 294 UI
- Vitamina C: 26 mg
- Calcio: 25 mg
- Hierro: 1miligramos
Además de Los mejores sustitutos del aguacate, en Solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: