¿Se puede comer repollo crudo?

El repollo se puede comer de varias maneras y, si bien generalmente se cocina, el repollo crudo puede ofrecer un crujido y una sensación en la boca mucho mejores en varios platos. Descubre si ¿Se puede comer repollo crudo?

¿Puedes comer repollo crudo? ¡Sí! ¡El repollo crudo se usa mejor en ensaladas, tacos y ensalada de col! Hay muchos otros platos en los que también puedes usar repollo crudo. ¡Es completamente seguro para comer y es la mejor manera de agregar una textura crujiente a sus recetas! 

Lea a continuación para obtener más información sobre cómo comer repollo crudo, algunos de sus usos y consejos y trucos de almacenamiento para aprovechar al máximo su sabor.

Se puede comer repollo crudo
Se puede comer repollo crudo

Repollo crudo o repollo cocido

El repollo crudo ofrece un sabor ligeramente más picante que el repollo cocido, que generalmente se vuelve más dulce a medida que se calienta y cocina . 

Ambos repollos ofrecen un sabor terroso con diferentes niveles de dulzura, pero la verdadera diferencia está en su textura y textura crujiente. El repollo crudo es, con mucho, la mejor verdura crujiente que se puede utilizar en numerosas recetas. 

Lo mejor del repollo crudo es que su sabor picante se puede atenuar con los ingredientes adecuados.

Por ejemplo, cuando se combina con otras verduras e ingredientes más dulces como zanahorias y mayonesa, el repollo crudo se mezcla muy bien y equilibra el sabor de todos los ingredientes . 

El repollo cocido se usa de diferentes maneras y también se puede cocinar en varios grados. Por ejemplo, saltear ligeramente el repollo crudo conserva su textura crujiente pero le da un ligero sabor amargo y picante a la verdura.

Si bien el sabor natural del repollo es muy tolerable, le recomendamos que lo cocine ligeramente para obtener la mejor experiencia. 

Sin embargo, si desea usarlo crudo, le sugerimos que elija la variedad más grande de repollo. ¡Los repollos grandes pueden ser menos picantes pero aún tendrán la misma textura y textura crujiente!

Usos del repollo

Dado que el repollo se usa por su sabor y textura, ¡se puede usar inteligentemente de varias maneras!

El mejor ejemplo de su uso es en chow mein u otros platos de fideos. Si bien la mayoría de la gente prefiere cocinar el repollo, le recomendamos que agregue repollo rallado al final de cualquier plato para aprovechar al máximo su sabor.

El repollo es una verdura muy indulgente que se puede cocinar de muchas maneras. Discutiremos los mejores métodos para cocinarlo a continuación. Por ahora, hablemos un poco más sobre cómo puedes usar el repollo crudo en diferentes recetas.

Comencemos con un clásico: ¡ensalada de col!

Ensalada de repollo

La ensalada de repollo es quizás la forma más icónica de usar el repollo y la mejor parte es que puedes agregarle una variedad de ingredientes diferentes para obtener diferentes sabores.

La forma más simple de ensalada de col se puede hacer mezclando repollo crudo con un poco de mayonesa, sal y pimienta, pero puedes cambiar las cosas agregando todo tipo de ingredientes y vegetales interesantes . 

Ensaladas

El repollo crudo también se puede mezclar en ensaladas. La mejor manera de tenerlo sería triturar el repollo o cortarlo en cubos.

Recomendamos usar rodajas finas para evitar un sabor picante abrumador. Mientras menos capas tengan los trozos de repollo, mejor sabrán . 

Además, un simple aderezo de vinagre balsámico, sal y pimienta es suficiente para aprovechar al máximo el repollo crudo. El sabor agridulce del vinagre atravesará fácilmente y atenuará el amargor de la verdura. 

¡Mezcle y combine otras verduras diferentes como pepinos cortados en cubitos y cebollas picadas (lavadas y escurridas) para obtener una variedad aún mayor de sabores y texturas!

Rollitos de primavera

Aunque los rollitos de primavera usan repollo ligeramente cocido, puede ajustar el tiempo de cocción para conservar o hacer que la verdura quede crujiente según sea necesario .

Lo bueno del repollo es que puede envolver fácilmente los alimentos y, una vez que está ligeramente cocido, se vuelve completamente flexible. 

Tacos

Uno de los mejores usos del repollo es en recetas como tacos.

La tortilla, las salsas y otros ingredientes cubren el sabor amargo o picante del repollo. ¡De esta manera puedes disfrutar de la misma gran textura crujiente sin siquiera cocinar el repollo! 

Si no prefiere usar repollo crudo en los tacos, ¡también puede cocinarlos ligeramente al vapor para que sean menos firmes y más jugosos! (Más sobre esto a continuación).

Los mejores cortes del repollo

El repollo se puede cortar de varias maneras diferentes. Algunos de los estilos más populares se cortan en cubitos y se trituran.

El repollo cortado en cubitos es excelente para ensaladas y también se puede usar para adornar múltiples tipos de recetas. También pueden ir muy bien en sopas. ¡Simplemente agréguelos al final y disfrute de un sabor jugoso y crujiente!

Otra excelente manera de usar el repollo es triturarlo. Hay múltiples opciones de ancho entre las que puede elegir. A algunas personas les gusta el repollo bien cortado, mientras que otras prefieren un repollo finamente rallado que tenga una textura delicada. 

Casi todos los tipos de corte se pueden usar indistintamente. Por ejemplo, puede usar repollo cortado en cubitos o rallado en arroz frito. Del mismo modo, los mismos cortes también se pueden usar en ensaladas o sopas. 

Tenga en cuenta que si planea cocinar el repollo, cada corte tendrá tiempos de cocción ligeramente diferentes: el repollo en rodajas finas se cocinará más rápido que el repollo en cubitos más gruesos. 

Cómo reducir la amargura en el repollo

El amargor de la col depende de su especie y tamaño. El tipo de repollo más común se llama “repollo blanco”.

¡Esta especie es la más frecuente en el mercado y es tan popular que consumimos varios cientos de miles de toneladas cada año!

Hay diferentes tamaños de repollo blanco y, aunque la mayoría de ellos poseen características similares, pueden variar ligeramente en sabor. Por lo general, la variedad más pequeña suele ser un poco más intensa que las coles más grandes .

También puede usar otros tipos de coles para obtener la misma sensación en la boca y más o menos el mismo sabor.

Por ejemplo, las especies de repollo morado y rojo se usan ampliamente en restaurantes y hogares para agregar color, textura y puntos de presentación a las ensaladas y otras recetas. 

Todas las especies de repollo se pueden consumir crudas, pero si aún desea reducir su picante, puede seguir la estrategia que ya mencionamos anteriormente, es decir, cocinar la verdura durante 2-3 minutos. 

Otra forma de disfrutar el repollo es sofreírlo a fuego alto por no más de 2-3 minutos para quitarle el sabor amargo y agregarle un sabor delicado pero pronunciado gracias al aceite agregado .

Al consumir repollo crudo solo, agregar un poco de sal y pimienta también puede ayudar a reducir y frenar el picante de la verdura.

Cómo cocinar repollo

Ahora que ya sabes cómo comer repollo crudo y sus mejores usos. Veamos cómo puedes cocinarlo para aprovechar al máximo su sabor.

El repollo cocido es quizás la mejor manera de disfrutar esta verdura, ya que ofrece el equilibrio perfecto entre sabor y crocante sin volverse demasiado blanda.

Aquí hay algunos métodos geniales:

Al vapor

Cocer el repollo al vapor es una forma fantástica de recuperar su piel exterior y reducir su sabor a pimienta. Para cocinar repollo al vapor, simplemente coloque trozos de repollo en rodajas, rallado o cortado en cubitos en un tazón o papel de aluminio, y luego coloque el papel de aluminio en una vaporera. 

No es necesario que cubras el papel aluminio porque las verduras se cocinarán con bastante rapidez al hervir.

Cierre la tapa con las verduras y el agua hirviendo adentro y luego deje que se cocine durante unos 2-5 minutos. Verifique después de la marca de 4 minutos para ver qué tan bien se ha cocinado el repollo . 

Puede agregar 3-4 minutos más para ajustar el tiempo de cocción según sea necesario. Recuerde, cuanto menos cocine el repollo, más crujiente se conservará. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedes comer guisantes crudos?

Tostado al horno

El repollo crudo se puede tostar ligeramente para obtener un sabor equilibrado sin sacrificar sus características. El método del horno es excelente si desea calentar un poco o hacer el repollo sin sacar la vaporera. 

Simplemente coloca los trozos de col en la bandeja del horno y rocíalos con un poco de aceite o agua. El líquido creará una barrera protectora y evitará que el repollo se seque demasiado. 

Puede cocinar el repollo a 230ª C / 450 °F durante 8 a 10 minutos por cada lado para obtener la mejor textura o 15 minutos por cada lado para obtener un carbón ligero .

¿Quieres ir aún más lejos? Intente agregar una pizca de sal, ajo en polvo, hojuelas de chile y pimienta molida. ¡Esta combinación de especias va bien con el repollo cocido y crudo también!

Frito

Freír el repollo lo hará extremadamente suculento y delicioso. El repollo frito se usa ampliamente en la cocina asiática y es una excelente manera de agregar una variedad de sabores complejos a cualquier plato.

El repollo se puede freír y freír poco profundo. Le sugerimos que comience con el método de fritura poco profunda, ya que le permitirá tener más control sobre el tiempo de cocción y la textura del repollo. 

Para freírlo, vierta un chorrito de aceite de oliva en una sartén antiadherente y agregue el repollo. Mantenga el fuego medio y fría la ensalada durante unos 2-3 minutos para que quede crujiente al máximo o 4-5 minutos para obtener un repollo más suave pero jugoso . 

Freír el repollo sigue el mismo procedimiento. El repollo frito se puede usar en sopas, salsas, arroz y otras recetas.

Aquí es donde el método de corte en cubos funcionará mejor. Corte cubos del mismo tamaño y luego retire las capas del cubo para formar trozos de repollo delgados en forma de cubo.

Luego freír los trozos de repollo crudo durante unos 2-3 minutos o hasta que su textura se vuelva ligeramente arrugada 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se pueden comer coles de Bruselas crudas?

Cómo almacenar repollo crudo

El repollo es una de las verduras más fáciles de almacenar. Gracias a su tamaño redondeado, puedes envolverlos fácilmente en film transparente o ponerlos en un recipiente hermético grande. 

Recomendamos comenzar con el método de envoltura adhesiva, ya que puede conservar el repollo hasta 2 semanas en el refrigerador.

Así es como puede almacenar repollo a corto y largo plazo:

  1. Enjuague el exterior del repollo para eliminar la suciedad. Una vez enjuagado, coloque el repollo sobre una toalla de papel seca. El agua saldrá del repollo y se secará lentamente de adentro hacia afuera. ¡Asegúrate de secar el repollo por completo!
  2. Una vez que el repollo esté limpio y seco, colócalo sobre el borde de una hoja de papel film. Luego junte las esquinas y comience a envolver el repollo enrollándolo hacia el otro extremo. Esto debe cubrir de forma segura todas las verduras. También puede envolverlo dos veces para una mejor cobertura. 
  3. ¡Asegúrese de envolver bien el repollo o puede entrar humedad en el empaque, lo que acelerará el deterioro!
  4. Coloque el repollo en la parte más fría de su refrigerador y guárdelo a 4-5º C / 40 °F. El repollo debe permanecer fresco hasta por 10 a 14 días. Si desea usar un poco de repollo, puede desenvolverlo, cortarlo y luego envolverlo firmemente nuevamente en papel film nuevo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedes comer escamas de salmón?

Almacenamiento a largo plazo

¡El repollo crudo se puede almacenar hasta por 9 meses! Pero hay algunas consideraciones a este método.

El repollo se puede almacenar de dos maneras. El primer método consiste en cortar el repollo en rodajas y luego almacenarlo tal como está en el congelador utilizando bolsas aptas para congelador. El segundo método requiere blanquear la verdura durante unos minutos antes de congelarla.

La diferencia entre ambos métodos es que el repollo cortado y sin blanquear permanecerá fresco durante aproximadamente 2 meses, mientras que el repollo blanqueado puede permanecer fresco hasta 9 meses.

Aquí se explica cómo usar cada método:

  1. Limpie y corte el repollo y luego enjuague las piezas individuales. 
  2. Seque las piezas colocándolas sobre una toalla de papel seca y luego manteniéndolas bajo un ventilador por no más de 30 minutos. También puedes usar varias toallas de papel para secarlas manualmente si no quieres esperar tanto.
  3. Guarde las piezas cortadas en bolsas aptas para congelador y manténgalas en la parte trasera del congelador. Para máxima frescura, recomendamos almacenar el repollo crudo a 0F por hasta 2 meses. 

Método de blanqueamiento

Así es como puede almacenar repollo crudo por más tiempo:

  1. Limpiar y cortar la col al gusto.
  2. Ponga a hervir una olla grande con agua y luego blanquee las tiras u hojas por no más de 90 minutos. Para cuñas o cortes más gruesos, puede procesar el repollo por hasta 2-3 minutos. 
  3. Una vez blanqueados, seque los trozos de repollo blanqueados colocándolos sobre una toalla húmeda. Puede seguir el paso 2 anterior. Secar la verdura evitará que se queme por congelación y ayudará a preservar el crujido y la frescura del repollo.
  4. Coloque todas las piezas en una bolsa apta para el congelador y guárdelas a -17º C / 0 F por no más de 9 meses. Descongele cada bolsa en el microondas en la configuración de descongelación o mueva las bolsas al refrigerador para descongelarlas durante la noche. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede comer la piel de la fruta del dragón?

Preguntas relacionadas sobre si se puede comer repollo crudo

Ahora que sabe cómo comer repollo crudo correctamente y cómo almacenarlo y usarlo de diferentes maneras, ¡aquí hay algunas preguntas relacionadas!

¿Puedes congelar un repollo entero sin cortarlo?

No se recomienda congelar una col cruda entera porque puede deteriorar la verdura desde el interior .

Recuerde, el repollo se descongela de afuera hacia adentro, lo que significa que algunas partes pueden no descongelarse por igual, lo que puede resultar en una pérdida de textura y un repollo menos sabroso. 

Además, congelar un repollo entero no es conveniente, ya que ocupará más espacio de almacenamiento y también llevará mucho más tiempo descongelarlo.

¿Puedes comer el corazón y las costillas de un repollo crudo?

Sí. Si bien las hojas de la verdura se consumen más comúnmente, también puedes comer el corazón del repollo sin cocinarlo .

Será más firme y crujiente que el resto de las verduras y también puede tener un sabor a col un poco más pronunciado que las hojas debido a su densidad. 

Una excelente manera de usar el corazón del repollo es guardarlo para salteados y estofados en lugar de ensaladas o ensaladas.  

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se pueden comer coles de Bruselas crudas?


Además de descubrir se puede comer repollo crudo, en Solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: