¿Se puede calentar un aguacate en el microondas?¿Madurará más rápido?

Los aguacates se comen más popularmente crudos. Un aguacate perfectamente maduro es cremoso y mantecoso y no necesita cocción. Si quieres cocinar aguacates, lo mejor sería asarlos a la parrilla o al horno. ¿Qué pasa con los aguacates en el microondas? ¿Se puede calentar un aguacate en el microondas?¿Madurará más rápido?

¿Puedes calentar aguacates en el microondas? Sí, puedes calentar aguacates en el microondas. Los aguacates en el microondas no los maduran. Aunque calentar aguacates verdes en el microondas no te ayudará a lograr un rico sabor a mantequilla, los suavizará. 

Siga leyendo para aprender cómo calentar aguacates en el microondas, cómo afectará el microondas al sabor y la textura de los aguacates, si puede calentar aguacates maduros en el microondas, etc. 

¿Se puede calentar un aguacate en el microondas?
¿Se puede calentar un aguacate en el microondas?

¿Se puede calentar un aguacate en el microondas?

Los aguacates son uno de los alimentos más saludables que puedes incluir en tu dieta. Esta fruta es una fuente excepcional de grasas insaturadas, fibra, además de vitaminas y minerales. 

Los aguacates no siempre están completamente maduros cuando los obtienes, a menos que seas un profesional en obtener aguacates perfectamente maduros. 

Un aguacate verde carece de la cremosidad y el rico sabor a nuez que todos conocemos y amamos. Los aguacates verdes son duros e incluso pueden tener un sabor amargo. 

Afortunadamente, los aguacates son una de esas frutas que continúan madurando incluso después de haberlos recogido. Continuarán madurando mientras se sientan en el mostrador o en el refrigerador. 

Permitir que un aguacate madure naturalmente puede llevar varios días. Entonces, la gente ha ideado múltiples métodos para madurar los aguacates más rápido. 

Mucha gente cree que calentar los aguacates en el microondas es una forma de madurarlos. Otros, sin embargo, están convencidos de que hacer esto simplemente los calienta. En cualquier caso, puedes calentar aguacates en el microondas. 

¿Se puede calentar en el microondas un aguacate para que madure?

Una vez recogidos, los aguacates siguen madurando gracias al gas etileno que siguen produciendo. Cuanto mayor sea la concentración de etileno alrededor de la fruta, más rápido madurará. 

No hay evidencia de que calentar aguacates aumente la producción de etileno. Entonces, calentar un aguacate en el microondas realmente no lo madura.

¿Qué sucede cuando calientas un aguacate en el microondas?

Algunas fuentes afirman que calentar un aguacate en el microondas es una forma rápida de madurarlo. Esto no es exactamente cierto, ya que cuando calientas un aguacate en el microondas, se vuelve más suave pero no madura. 

El microondas suaviza el aguacate y lo hace más cremoso. Si el aguacate no está maduro y es extremadamente firme, calentarlo en el microondas te ayudará a sacarlo más fácilmente y machacarlo. 

Una cosa importante que debe saber sobre los aguacates en el microondas es que no hace que los aguacates sepan maduros. Un aguacate maduro sabe a mantequilla con una cremosidad distintiva. Algunas variedades de aguacate también saben a nuez cuando están maduras. 

Un aguacate calentado en el microondas sabe como un aguacate verde pero con una textura más suave. 

Si busca el rico sabor cremoso de los aguacates, le recomendamos que los deje madurar naturalmente en unos pocos días. 

Recomendamos nunca calentar en el microondas aguacates que estén demasiado verdes, ya que simplemente tendrán un sabor muy amargo. 

¿Qué variedad de aguacate es mejor para microondas?

Si no eres quisquilloso con el aguacate, es posible que ni siquiera te hayas dado cuenta de que existen diferentes variedades de esta fruta.

Hay cientos de variedades de aguacate en la naturaleza, pero solo algunas de ellas están disponibles en las tiendas. 

El aguacate Hass es la variedad de aguacate más popular y ampliamente disponible. Afortunadamente, esta también es la variedad de aguacate que funciona mejor para el microondas debido a su piel bastante gruesa. 

Si calienta en el microondas un aguacate verde y se vuelve amargo, no vuelva a calentar esa variedad de aguacate en el microondas. 

¿Cuánto tiempo debe calentar un aguacate en el microondas?

El tiempo que debes calentar un aguacate en el microondas depende de dos cosas: qué tan firme es el aguacate y qué tan suave quieres que quede. 

Su mejor opción es calentar el aguacate en el microondas a intervalos de 30 segundos para asegurarse de que no se ablande demasiado por fuera. Comprueba la suavidad del aguacate después de cada sesión de calentamiento presionándolo con el dedo. 

Antes de calentar un aguacate en el microondas

Antes de calentar un aguacate en el microondas para madurarlo, asegúrese de que no esté maduro. De lo contrario, calentarás y suavizarás un aguacate ya cremoso y perfectamente delicioso. 

Hay algunas formas sencillas de saber si un aguacate está maduro o no:

  • Inspeccione el color. Los aguacates verdes tienden a tener un color verde brillante. A medida que el aguacate madura, su piel se oscurece. 
  • Intenta despegar el tallo. La tapa del tallo del aguacate verde no se desprende fácilmente. 
  • Siente la piel. A diferencia de la piel texturizada del aguacate maduro, la piel del aguacate verde es suave y muy resistente. 
  • Presiona sobre el aguacate. La prueba de prensa es una de las mejores formas de saber si un aguacate está maduro o no. Presione suavemente el aguacate con el dedo. Si se siente suave y cede, entonces está maduro. El aguacate verde se siente duro y no cede. 

Cómo calentar un aguacate en el microondas 

Antes de calentar un aguacate en el microondas con la esperanza de que tenga un buen sabor, queremos recordarte una vez más que el microondas suaviza los aguacates. No les hace saber como un aguacate naturalmente maduro. 

Dicho esto, si necesita un aguacate suave en ese mismo momento, pero todo lo que tiene son aguacates verdes, cocinar un aguacate en el microondas es una buena solución. 

A continuación se explica cómo calentar un aguacate en el microondas paso a paso:

  1. Elija un aguacate que no esté demasiado verde, ya que resultará amargo. 
  2. Lava el aguacate. 
  3. Perfore el aguacate con un cuchillo, un tenedor o un palillo. Haz agujeros en todo el aguacate para ayudar a liberar la presión de la fruta mientras se calienta en el microondas. 
  4. Cortar el aguacate por la mitad y quitar el hueso. 
  5. Envuelve las mitades de aguacate en plástico apto para uso alimentario en microondas. No envuelva el aguacate con demasiada fuerza en una envoltura de plástico para evitar que explote. 
  6. Ajuste la potencia del microondas. Si su horno de microondas es potente, reduzca la potencia al mínimo. Si su microondas no es tan potente, como de 700 a 800 vatios, ajuste la potencia a media. 
  7. Microondas el aguacate durante 30 segundos. 
  8. Retíralo del microondas y comprueba la textura. Si aún no está lo suficientemente suave, cocine en el microondas por otros 30 segundos o hasta que el aguacate se ablande. 
  9. Una vez que esté suave, podrás sacar fácilmente el aguacate de la cáscara con una cuchara. 

¿Se puede calentar en el microondas un aguacate entero?

Sí, puedes calentar en el microondas un aguacate entero. Cuando cocine aguacates enteros en el microondas, asegúrese de perforarlos varias veces con un cuchillo, un tenedor o un palillo. 

¿Se puede calentar en el microondas un aguacate maduro?

Cocinar un aguacate maduro en el microondas tiene sentido si desea preparar una salsa tibia de aguacate o si desea calentar rebanadas de aguacate para una sopa o un sándwich. 

Si su aguacate maduro ya está blando, calentarlo en el microondas lo hará demasiado blando. 

Siempre que cocine aguacates maduros en el microondas, reduzca el nivel de potencia y cocine en el microondas en incrementos cortos. Sigue revisando la textura de los aguacates. 

¿Se puede calentar aguacate congelado en el microondas?

El aguacate congelado es ideal para batidos, salsas y salsas. Si está usando aguacate congelado comprado en la tienda, consulte el empaque para ver las instrucciones para microondas. 

Te recomendamos nunca descongelar aguacate congelado en el microondas. Hacer esto puede hacer que el aguacate se vuelva blando fácilmente. 

Lo mejor es descongelar el aguacate congelado en el refrigerador para conservar el sabor y la textura de los trozos de aguacate. 

¿Por qué el aguacate sabe amargo después de calentarlo en el microondas?

Hay dos razones por las que un aguacate puede tener un sabor amargo después de haberlo cocinado en el microondas. 

Es común que el aguacate verde tenga un sabor amargo, especialmente si está demasiado verde. Incluso cuando calientas en el microondas un aguacate verde, seguirá teniendo un sabor amargo porque, como ya te dijimos, el microondas no madura los aguacates. Los hace más suaves. 

Por lo tanto, si su aguacate cocinado en el microondas tiene un sabor amargo y casi incomible, es posible que deba desecharlo y aceptar el hecho de que el microondas solo funciona para los aguacates que están ligeramente verdes. 

La segunda razón por la que los aguacates tienen un sabor amargo después de calentarlos en el microondas es porque los has cocinado en el microondas durante demasiado tiempo. 

Es posible que desee calentar los aguacates en el microondas durante otros 30 segundos solo para que estén lo suficientemente suaves para su guacamole. Pero hacer esto puede cocinar demasiado los aguacates y amargarlos. 

¿Cómo evitar que los aguacates exploten en el microondas?

Si va a calentar aguacates en el microondas para ablandarlos, hay dos cosas importantes que debe saber para evitar que la fruta explote en el microondas. 

Primero, perfora el aguacate con un tenedor o un palillo antes de ponerlo en el microondas. Este paso es crucial si está cocinando aguacates enteros en el microondas. Pinchar el aguacate mejora la ventilación y evita que la fruta explote. 

En segundo lugar, nunca coloque en el microondas aguacate envuelto en papel de aluminio.

Envolver aguacate en papel aluminio es algo que puedes hacer si lo vas a hornear en el horno. Pero poner papel de aluminio en el microondas puede hacer que explote no solo el aguacate sino también todo el horno de microondas. 

RELACIONADO: Cómo almacenar aguacates

Otras formas de madurar aguacates 

Cocinar los aguacates en el microondas no es la única forma de madurarlos. Hay algunos otros métodos que puede usar para ablandar los aguacates verdes e incluso madurarlos. 

1. Permita que los aguacates maduren naturalmente

Hagas lo que hagas para madurar los aguacates rápidamente, nunca podrás vencer a la Madre Naturaleza. Permitir que los aguacates maduren naturalmente es la mejor manera de obtener aguacates cremosos y mantecosos. Por lo general, los aguacates verdes tardan de 4 a 5 días en madurar. 

Si usa aguacates con frecuencia, compre los que no están maduros de 5 a 6 días antes de que los necesite o aprenda a recoger aguacates maduros para que pueda llevarlos a casa y usarlos de inmediato. 

2. Madurar en bolsas de papel

Otra gran manera de madurar un aguacate de forma natural pero rápida es ponerlo en una bolsa de papel. 

El etileno producido por el aguacate quedará atrapado en la bolsa y hará que madure más rápido. La concentración de etileno en la bolsa será aún mayor si le pones una banana, una manzana o un kiwi. Como resultado, el aguacate madurará más rápido. 

A diferencia del método de microondas que no mejora el sabor de los aguacates, el método de la bolsa de papel hace que los aguacates tengan un sabor maduro, es decir, cremoso, mantecoso y con sabor a nuez. 

Dependiendo de qué tan firme e inmaduro esté su aguacate, puede tomar de 2 a 4 días madurarlo en una bolsa de papel. 

3. Madurar los aguacates en el horno

Madurar aguacates en el horno es similar a madurarlos en el microondas. 

Hornear aguacates en realidad no los madura. Los hace más suaves y agradables, pero el sabor sigue siendo el mismo. 

Para ablandar el aguacate en el horno, envuélvelo en papel de aluminio. Precalentar el horno a 200 grados y hornear el aguacate durante 10 minutos. Pasados ​​los 10 minutos, saca el aguacate del horno y comprueba la textura. 

Si aún no está lo suficientemente suave, hornéalo por otros 10 minutos o hasta que alcance el nivel deseado de suavidad. 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo saber si un aguacate está malo

¿Cómo guardar un aguacate cortado sin madurar?

Si abrió un aguacate y descubrió que aún no está maduro, calentarlo en el microondas no es lo único que puede hacer para salvarlo. Además, hay una manera aún mejor de salvar un aguacate verde que ha sido cortado. 

Vuelva a armar el aguacate. Lo mejor es volver a poner el hueso en el aguacate también. Envuelve bien el aguacate con papel film y déjalo madurar a temperatura ambiente. 

Las mejores maneras de usar un aguacate verde

Es posible que los aguacates cocinados en el microondas no sepan bien sobre tostadas o cuando se usan para guacamole. Pero tienen una textura suave y pueden disfrutarse si te tomas el tiempo para que sepan bien. 

Entonces, ¿qué debe hacer con los aguacates verdes si no tiene varios días para dejarlos madurar naturalmente? O si ha abierto uno para descubrir que todavía está bastante firme e inmaduro. 

Aquí hay algunas maneras de usar aguacates verdes. Puede o no calentar aguacates verdes en el microondas para ablandarlos antes de comenzar a cocinarlos. 

  1. Haz patatas fritas con aguacate. Rebana los aguacates. Primero, sumérjalos en harina, luego en huevos batidos, luego en pan rallado mezclado con su condimento favorito. Hornea o fríe las rodajas de aguacate y sírvelas con mayonesa o salsa de crema agria. 
  2. Envuelva las rodajas de aguacate con tocino y hornee. El aguacate envuelto en tocino es un refrigerio cetogénico increíble. Es un aperitivo fácil pero delicioso.
  3. Haz tempura de aguacate. Rebana el aguacate verde, sumérgelo en la masa de tempura y fríelo hasta que la masa esté crujiente. 
  4. Hornee un huevo en él. Corta el aguacate verde por la mitad, rompe un huevo y hornea. No es necesario calentar el aguacate en el microondas con anticipación para esta receta. El aguacate se ablandará hasta el grado adecuado mientras se cocina el huevo. 
  5. Úsalo en salteado. El aguacate es una gran adición a los salteados. Su textura cremosa y su sabor suave contrastarán muy bien con las verduras salteadas. El aguacate también combina bien con el pollo. 

RELACIONADO: Diferentes formas de comer aguacate

Preguntas relacionadas sobre ¿Se puede calentar un aguacate en el microondas?¿Madurará más rápido?

¿Es seguro comer un aguacate verde?

Los aguacates verdes obviamente no son tan buenos como los maduros. No son cremosos ni mantecosos y hay que hacer un esfuerzo para que sepan bien. 

A pesar de su sabor y textura desagradables, los aguacates verdes son completamente seguros para comer. 

¿Dónde almacena los aguacates maduros?

Si sus aguacates están lo suficientemente maduros y no quiere que se ablanden, guárdelos en el refrigerador. El aire frío de la nevera ralentiza el proceso de maduración de la fruta al reducir los efectos del etileno. 

RELACIONADO: Cómo usar aceite de aguacate para hacer palomitas de maíz


Además de ¿Se puede calentar un aguacate en el microondas?, en Solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: