Una de las verduras más nutritivas que puedes encontrar en primavera son los espárragos. Ofrece una gran variedad de beneficios para la salud que no debe perderse. Pero sabe si ¿Se estropean los espárragos?
Si tiene la intención de abastecerse cuando llegue el momento, es probable que tenga algunas preocupaciones en mente.
¿Cuánto duran los espárragos? ¿Se estropean los espárragos? ¿Y cómo se debe almacenarlos?
Todas estas son preguntas vitales que trataremos de abordar aquí.
Pero antes de llegar a eso, consideremos los muchos beneficios que se obtienen al disfrutarlo.
Contenidos de la página
¿Por qué son buenos los espárragos?
Los espárragos están llenos de muchos nutrientes saludables. Tiene un alto contenido de vitamina A. Esta vitamina ayuda a proteger la visión y a mantener la salud de los huesos.
También ayuda a estimular el sistema inmunológico y puede proteger contra algunos cánceres. La vitamina A también es buena para promover la salud de la piel. puede ayudar a reducir los problemas de la piel como el acné y las arrugas.
Esta verdura también es una rica fuente de vitamina C. Este es un poderoso antioxidante que ayuda a estimular la inmunidad. También combate los radicales libres que pueden provocar daño celular y eventualmente cánceres.
La vitamina C también puede ayudar a controlar la presión arterial, mejorar la salud del corazón y tratar la deficiencia de hierro. También ayuda a reducir los niveles de ácido úrico. Esto puede ser un alivio para quienes padecen gota.
Los espárragos también son una buena fuente de vitamina E. Este nutriente también aumenta la inmunidad y tiene un alto contenido de propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Y al igual que la vitamina C, también promueve la buena salud de la piel.
La vitamina K también se encuentra en abundancia en los espárragos. Ayuda a regular los niveles de calcio en sangre y a controlar la coagulación de la sangre. También puede mejorar la salud ósea y prevenir fracturas en personas mayores.
Los diabéticos también se benefician de la presencia de cromo en los espárragos. Este oligoelemento ayuda a regular el azúcar en sangre.
Su alto contenido de agua, calorías limitadas y alto contenido de fibra también ayudan a perder peso. También promueven una buena digestión.
El espárrago tiene un alto contenido de glutatión. Este compuesto ayuda a reducir los carcinógenos. Se ha descubierto que ayuda a prevenir el cáncer de mama, hueso, pulmón y colon.
También tiene altos niveles de folatos y vitamina B12 que ayudan a preservar la función cerebral. Esto, junto con sus compuestos anti-envejecimiento, hacen que los espárragos sean imprescindibles para las personas mayores.
Entonces, ¿Se estropean los espárragos? ¿Cuál es su vida útil?
¿Cuál es la vida útil de los espárragos?
Antes de descubrir si se estropean los espárragos, tiene que saber que los tallos de espárragos generalmente se agrupan y se mantienen en su lugar con bandas elásticas. Luego, la gente compra tantos racimos como necesite. Es mejor evitar quitar esta goma elástica hasta que esté listo para cocinar.
Encontrará espárragos en la sección refrigerada o en pasillos o contenedores de productos agrícolas. Sin embargo, incluso si no se mantiene frío en la tienda, debe guardarse en el refrigerador una vez que esté en casa.
Cuando simplemente se colocan en el refrigerador como están, los espárragos pueden durar de 3 a 4 días.
Sin embargo, envolverlo en una toalla de papel puede ayudar a prolongar su vida útil. Los espárragos se desarrollan bien en condiciones de humedad. Puede durar hasta una semana como esta.
Colocar los espárragos en un poco de agua estancada también puede ayudar a conservarlos por más tiempo. La vida útil en el frigorífico se puede ampliar a 10-14 días.
También se puede congelar para un almacenamiento a largo plazo. Sin embargo, esto requerirá blanquearlo de antemano. Pueden permanecer congelados de forma segura durante 6-8 meses.
Los espárragos deben durar entre 3 y 5 días en el refrigerador.
Entonces, ¿cómo se sabe si los espárragos se han echado a perder?
¿Se estropean los espárragos?
Como cualquier otra verdura, los espárragos eventualmente se echarán a perder si no se consumen a tiempo.
Los signos de moho indican que los espárragos se han echado a perder. Esto sucede cuando no permite una circulación de aire suficiente. Y al sumergirte, hazlo hasta el fondo de las lanzas.
También puede detectar el deterioro tocando las puntas. Si es viscoso, entonces se está echando a perder. Puede optar por cortar las puntas y consumir los tallos.
También se necesita una revisión visual de los tallos. Si se han arrugado, es probable que se estén echando a perder.
Los tallos cojos son otro indicador. Pero aún pueden ser buenos para comer, pero sin la misma firmeza de los tallos frescos.
Si el espárrago pierde su color verde y comienza a amarillear, es probable que esté malo. Tampoco tiene olor cuando está fresco. Cualquier olor desagradable significa que es hora de tirarlo.
Entonces, ¿cuál es la mejor forma de almacenar los espárragos?
¿Cómo almacenar los espárragos?
Los espárragos prosperan en un ambiente húmedo. Necesita ser refrigerado. Sin embargo, antes de ponerlo en la nevera, envuélvalo con toallas de papel húmedas.
Luego, puede ponerlos en una bolsa de papel, que debe dejarse un poco abierta. La circulación de aire ayuda a evitar que los espárragos se deterioren rápidamente.
Para una vida útil aún más larga en el refrigerador, considere sumergirlos en agua. Puede colocar las lanzas en posición vertical en un recipiente o frasco congelador .
Agregue aproximadamente una pulgada de agua y cubra sin apretar con plástico. Cambie el agua con mucha frecuencia, especialmente si comienza a ponerse turbia.
Para los espárragos cocidos, la refrigeración también es imprescindible. Una vez enfriado, coloca los espárragos en un recipiente hermético . Ciérralo bien y colócalo en el frigorífico.
Los espárragos también se pueden congelar. Esto puede ayudar a prolongar al máximo la vida útil.
Dado que es una verdura de temporada, también es la mejor forma de disfrutarla fuera de temporada.
Lavar y cortar los espárragos al gusto. Escaldar en agua hirviendo durante 2-3 minutos.
Dependiendo del tamaño. Cuanto más grandes sean las lanzas, más tiempo debes blanquear.
Luego, sumérgelos en un baño de hielo. Esto ayuda a detener el proceso de cocción.
Deje que se enfríen demasiado y se sequen. Luego empaquételos en porciones en bolsas para congelar.
Sellar al vacío si es posible. O simplemente intente exprimir la mayor cantidad de aire que pueda.
Luego congele las bolsas. Repartirlos te permite sacar solo la cantidad que necesitas a la hora de cocinar.
Conclusión
Elija siempre los espárragos más frescos. Asegúrese de que las puntas y los tallos estén firmes al tacto, sin marchitarse. Las puntas también deben estar cerradas y compactas.
Congélelos en su punto máximo para preservar el mayor contenido nutricional. Sepa que la descongelación dejará la textura flácida, pero no debe hacer que el valor de los nutrientes se vea afectado.
Para disfrutar del máximo valor nutricional de los espárragos, opte por la cocción sin agua. Como asar a la parrilla o sofreír.
Tenga en cuenta que también puede obtener espárragos enlatados. Estos tienen una vida útil de 3-5 años, lo que los convierte en los mejores si desea abastecerse.
Además de saber si se estropean los espárragos, a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: