De su última compra en el supermercado….¿Algunos de esos productos decían «mantener refrigerado»? O, tal vez, solo tienes curiosidad por lo que realmente significa, de cualquier manera, tengo las respuestas a la pregunta ¿Qué significa realmente «conservar refrigerado»?
¿Qué significa realmente ‘mantener refrigerado’ y a qué temperatura debe mantenerse?
Cuando las instrucciones de almacenamiento indican ‘mantener refrigerado’, significa que los alimentos deben mantenerse en un refrigerador, a una temperatura inferior a 4-5º C / 40 grados Fahrenheit. Esta temperatura garantiza que los alimentos se mantendrán seguros para comer hasta que caduquen.
Seguir las pautas adecuadas de almacenamiento y seguridad de los alimentos es muy importante en la cocina, así que siga leyendo para obtener más información sobre lo que significa ‘mantener refrigerado’ y otros consejos útiles de almacenamiento.
Contenidos de la página
- 1 ‘Mantener refrigerado’, pero ¿a qué temperatura?
- 2 ¿Qué temperatura debo configurar en mi refrigerador?
- 3 ¿Importa dónde guardas los alimentos en el frigorífico?
- 4 ¿Cuánto tiempo se puede dejar la comida fuera de la nevera?
- 5 ¿Cómo saber si la comida está en mal estado?
- 6 ¿Qué alimentos deben mantenerse en el refrigerador?
- 7 Preguntas relacionadas sobre ¿Qué significa realmente «conservar refrigerado»?
‘Mantener refrigerado’, pero ¿a qué temperatura?
Si ve las instrucciones ‘mantener refrigerado’ en algunos alimentos que ha comprado, entonces debe seguir estas instrucciones.
Esto significa que la comida debe colocarse en la nevera lo antes posible y dejarse en la nevera hasta que se consuma.
Sin embargo, hay más en esto, ya que no solo se refiere a dónde se debe almacenar la comida, sino a la temperatura a la que se debe almacenar.
‘Mantener refrigerado’ significa mantener el alimento en el refrigerador, a 4-5º C / 40 grados Fahrenheit o menos.
Los alimentos deben mantenerse a esta temperatura constante, para conservarlos en las mejores condiciones posibles y para evitar que se echen a perder demasiado pronto.
La mayoría de las veces, los alimentos que requieren mantenerse en el refrigerador son alimentos frescos que no pueden dejarse a temperatura ambiente por más de dos horas, sin volverse inseguros para comer. Realmente es importante seguir estas pautas.
¿Necesita seguir las instrucciones de almacenamiento de alimentos?
Las pautas de empaque de alimentos son requeridas por ley y ayudan a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre cómo almacenar los alimentos que están comprando.
Si bien estas pautas son un requisito legal, no existe ningún requisito legal para seguirlas , aunque se recomienda encarecidamente que lo haga, ya que estas pautas existen por una razón.
Las instrucciones de almacenamiento dadas en alimentos específicos serían las mejores prácticas de almacenamiento posibles para ese alimento específico, manteniéndolo en las mejores condiciones posibles durante el tiempo que permanezca fresco, extendiendo la vida útil antes de que comience a estropearse.
Por ejemplo, si compra jamón en lonchas, tendrá «mantener refrigerado» en el empaque.
Conservado en la nevera, el jamón durará unos buenos días, tal y como indica la fecha de caducidad.
Sin embargo, si el jamón se mantiene a temperatura ambiente, puede ser peligroso comerlo después de unas pocas horas.
Almacenar los alimentos correctamente de acuerdo con las instrucciones de almacenamiento realmente contribuye en gran medida a garantizar que los alimentos no solo se mantengan frescos y en su mejor calidad durante más tiempo, ¡sino que sean seguros para comer!
¿Qué temperatura debo configurar en mi refrigerador?
Casi todos los frigoríficos vienen con un ajuste de temperatura ajustable, pero es importante saber la temperatura correcta a la que se debe configurar el frigorífico para garantizar que los alimentos que contiene se mantengan seguros.
Un refrigerador no debe configurarse a más de 4-5º C / 40 grados Fahrenheit . Cualquier cosa por encima de esto pone los alimentos en riesgo de echarse a perder más rápido y es posible que no evite el aumento del crecimiento de bacterias.
Tampoco puede configurar su refrigerador a una temperatura demasiado baja. Su refrigerador no debe estar a una temperatura inferior a 0º C / 32 grados Fahrenheit , ya que esto significa que la comida en su refrigerador podría comenzar a congelarse.
Entonces, la temperatura ideal para un refrigerador está entre 0 y 4-5º C / 32 grados y 40 grados Fahrenheit , ni más alta ni más baja. Este rango de temperatura mantiene los alimentos fríos y seguros, sin congelarlos.
¿Importa dónde guardas los alimentos en el frigorífico?
Al leer los consejos de almacenamiento de alimentos en línea, puede notar que se recomienda guardar algunos alimentos en la parte posterior del refrigerador, algunos en la puerta y otros alimentos en el cajón para verduras, pero ¿realmente importa dónde almacena los alimentos? ¿en la nevera?
El refrigerador debe estar a una temperatura constante entre 0 y 4-5º C / 32 grados y 40 grados Fahrenheit, pero en realidad hace una pequeña diferencia en el lugar donde almacena los alimentos en el refrigerador.
Los alimentos listos para comer, los productos lácteos como el queso y el yogur, las carnes cocidas y las sobras de la noche anterior deben guardarse idealmente en el estante medio y en el estante superior del refrigerador.
Los condimentos se pueden colocar en el estante superior o en la puerta del refrigerador.
La carne, las aves y el pescado crudos deben mantenerse en el estante inferior para que haya poco riesgo de que el líquido gotee sobre otros alimentos y para que haya menos riesgo de contaminación con la carne cruda en contacto con los alimentos listos para comer.
Las verduras y frutas deben guardarse en el cajón para verduras del refrigerador, donde se mantendrán frescas y crujientes por más tiempo, antes de que comiencen a ablandarse y echarse a perder.
También es una buena idea almacenar alimentos que puedan tolerar ligeras fluctuaciones de temperatura, como condimentos, en la puerta del refrigerador, ya que la temperatura aquí puede cambiar levemente si la puerta del refrigerador se abre y cierra con mucha frecuencia.
También es una buena idea usar un termómetro para verificar la temperatura de varias áreas de su refrigerador, para averiguar cuánta fluctuación hay y dónde está el área más fría de su refrigerador.
¿Cuánto tiempo se puede dejar la comida fuera de la nevera?
Es posible que no haya notado la instrucción «mantener refrigerado» en la comida que trajo a casa de la tienda de comestibles y la dejó en el mostrador durante algún tiempo.
Esto podría hacer que le preocupe que la comida ya no sea segura para comer y, en algunos casos, esto podría ser cierto.
Los alimentos perecederos, especialmente aquellos que requieren refrigeración, no deben dejarse a temperatura ambiente por más de 2 horas. Esto incluye carne, queso, yogur, leche y más.
El rango de temperatura de la zona de peligro para los alimentos oscila entre 5-60º C / 40 y 140 grados Fahrenheit. En este rango de temperatura, las bacterias crecen rápidamente, por lo que si los alimentos se dejan a esta temperatura durante demasiado tiempo, existe el riesgo de que aumente el crecimiento de bacterias.
Los alimentos no deben dejarse a esta temperatura por más de 2 horas, lo que significa que no deben dejarse en el mostrador a temperatura ambiente por más de 2 horas.
Es muy posible que sea seguro comer después de permanecer sentado durante 2 horas, pero es realmente difícil saber si ha habido un aumento en el crecimiento de bacterias.
¿Cómo saber si la comida está en mal estado?
Si no ha refrigerado los alimentos que se supone que deben mantenerse refrigerados, o si no los ha colocado en el refrigerador lo suficientemente rápido, es posible que le preocupe que haya comenzado a echarse a perder.
Además de mirar la fecha de caducidad de la comida, hay algunas señales que se deben buscar que indican que la comida se ha echado a perder y que debería desecharse para estar segura.
Estas son las señales para tener cuidado de que la comida se ha echado a perder:
Aspecto
Si la comida se ha decolorado, tiene manchas de moho o si los ingredientes se han separado, es una señal de que se ha echado a perder y ya no es seguro comerla.
Debe usar su juicio para esto: los alimentos con moho o los alimentos que están descoloridos deben desecharse.
Los alimentos que tienen ingredientes separados aún pueden comer, como el yogur, pero si se han cuajado o tienen otros signos de deterioro, es probable que estén malos.
Olor
La mayoría de los alimentos que se han echado a perder tienen un olor desagradable muy obvio, especialmente la carne y los lácteos. Si huele la comida y huele mal o tiene alguna duda, entonces es más seguro tirar la comida y no comerla.
El mal olor se debe al crecimiento de bacterias, y este crecimiento de bacterias puede hacer que te enfermes con una enfermedad transmitida por los alimentos.
Textura
Varios alimentos experimentan un cambio en la textura cuando comienzan a echarse a perder, como frutas y verduras. Estos pueden volverse blandos y blandos, y esto muestra que se ha podrido.
Las carnes cocidas también pueden cambiar de textura, volverse viscosas o extremadamente secas por fuera, y esto definitivamente significa que deben desecharse.
Sabor
Con suerte, no podrá probar la comida que se ha echado a perder, ya que con suerte habría notado las señales de que se ha echado a perder primero, pero si nota un sabor agrio, rancio o podrido, deje de comer la comida inmediatamente y deséchela.
¿Qué alimentos deben mantenerse en el refrigerador?
La mayoría de nosotros tenemos nuestra propia lista de alimentos que ponemos automáticamente en el refrigerador, pero puede haber uno o dos alimentos que no se da cuenta de que deben guardarse en el refrigerador.
La mayoría de estos alimentos, si no todos, indicarán que deben mantenerse en el refrigerador, pero no todos leemos las instrucciones de empaque de cada alimento que compramos. Estos son algunos de los alimentos comunes que deben almacenarse en el refrigerador:
- Leche y productos lácteos como yogur y queso.
- Huevos
- Aves, carnes y pescados.
- Restos de comidas y alimentos cocinados, como arroz, verduras y carne.
- Verduras verdes crudas como calabacines y verduras de hoja verde.
- Condimentos
- Ensaladas como tomates y pepinos.
Varios productos para untar y salsas también deben guardarse en el refrigerador. Muchos de estos están bien para dejarlos en la despensa sin abrir, pero una vez abiertos, deben almacenarse en el refrigerador y usarse dentro de un cierto período de tiempo, que se indicará en el empaque.
¿Qué significa ‘mantener refrigerado’?
Si alguna vez ve ‘mantener refrigerado’ en el empaque de los alimentos, es importante mantener esos alimentos en el refrigerador para garantizar que se mantengan frescos y seguros para comer durante el mayor tiempo posible.
Ahora, mantenerlo en el refrigerador es todo lo que realmente necesitas hacer, pero si tienes curiosidad por qué, déjame expandirme un poco.
Los refrigeradores generalmente se configuran por debajo de los 4-5º C / 40 grados Fahrenheit y alrededor de los 0º C / 32 grados Fahrenheit. Muchos ingredientes frescos se echan a perder mucho más rápidamente a temperaturas de unos 4-5º C / 40 grados.
Sin embargo, es igual de importante mantenerlos por encima de los 0º C / 32 grados para que la comida no se congele y pierda calidad o textura.
Entonces, para resumir, si su comida dice «mantener refrigerado», asegúrese de guardarla en el refrigerador cuando no la esté comiendo, y asegúrese de que su refrigerador esté configurado a una temperatura entre 0 y 4-5º C / 32 grados y 40 grados Fahrenheit.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¿Puedes poner pollo caliente en la nevera?
- ¿Cuánto dura la sopa de patata en la nevera?
- ¿Puedes poner café caliente en la nevera?
- Guía para conocer los pesos y tamaños de las pechugas de pollo
Preguntas relacionadas sobre ¿Qué significa realmente «conservar refrigerado»?
¿Se pueden congelar los alimentos que dicen «mantener refrigerado»?
La mayoría de los alimentos que dicen «mantener refrigerados» deberían congelarse y, a menudo, habrá alguna indicación de si es seguro hacerlo o no.
Aunque depende del alimento. Las salsas con lácteos, o ciertos alimentos que contengan claras de huevo, no deben congelarse ya que no se congelan bien.
¿’Mantener refrigerado’ es lo mismo que ‘refrigerar después de abrir’?
‘Mantener refrigerado’ no significa lo mismo que ‘refrigerar después de abrir’. Si dice ‘mantener refrigerado’, debes ponerlo en el refrigerador lo antes posible. Si dice ‘refrigerar después de abrir’, puede mantenerlo fuera del refrigerador y, una vez abierto, colocarlo en el refrigerador.
Además de ¿Qué significa realmente «conservar refrigerado»?, en Solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: