¿Qué es la ostra de pollo?

Algunos pueden argumentar que el muslo jugoso es la mejor parte de un pollo asado, pero si alguna vez ha probado una ostra de pollo, ¡sabrá que es sin duda la mejor y más deliciosa parte de un pollo! Pero ¿Qué es la ostra de pollo?

Entonces, ¿qué es una ostra de pollo? Las ostras de pollo son dos piezas de carne oscura de forma ovalada que están situada entre las costillas y la columna vertebral. La ostra de pollo es una parte muy jugosa y carnosa, y su sabor es único. También llamadas “la recompensa del chef”, tienen la jugosidad de un muslo de pollo y la ternura de una pechuga de pollo.

¡Siga leyendo para obtener más información sobre las ostras de pollo, dónde se encuentran en un pollo, a qué saben, cómo se usan y más!

¿Qué es la ostra de pollo?
¿Qué es la ostra de pollo?

¿Qué es una ostra de pollo?

Las ostras de pollo son dos piezas pequeñas y redondas de carne oscura que se encuentran en la parte posterior del muslo del pollo, cerca de la columna vertebral.

Se llaman “ostras” porque cuando se sacan del pollo parecen ostras en media concha. ¡Algunos incluso dicen que tienen un sabor similar!

También conocidas como “la recompensa del chef” , ya que se sirven al chef como una pequeña recompensa por un buen trabajo, las ostras con pollo son una de las partes más sabrosas del pollo.

La mayoría de los cortes de pollo son fáciles de localizar, especialmente cuando se sientan boca arriba. Las ostras de pollo, por otro lado, se sientan en el fondo del pollo y se esconden a escondidas. Para muchos chefs, a menudo es una pieza de carne descuidada.

Cada pollo tiene dos de estos trozos de carne oscura en forma de ostra, y dado que esta parte del cuerpo no recibe mucho trabajo, es extremadamente rica y tierna .

¿A qué saben las ostras de pollo?

Al asar un pollo entero , el líquido y el fluido se dirigen hacia el centro donde se encuentran las ostras de pollo. Lo que esto significa es que las ostras no solo se asan en sus jugos y grasas, sino que también quedan protegidas del calor extremo ya que se esconden dentro del cuerpo del pollo.

¡El resultado es un delicioso, suave y tierno trozo de carne de pollo que podría decirse que es el mejor!

Como son trozos grasos de carne, son increíblemente jugosos , y la forma en que se asa el pollo le agrega sabor. A diferencia de otras piezas de carne oscura, las ostras de pollo no tienen tejido conectivo que deba cortarse o cocinarse lentamente para obtener más líquido. El resultado es un trozo de carne extremadamente tierno.

Asimismo, la ostra es una de las piezas de carne oscura más grandes que se pueden disfrutar sin deshuesar . Aunque es deshuesado, al estar rodeado de hueso, disfruta de todas las ventajas de una pieza con hueso sin llegar a serlo.

Cómo cortar la carne de ostra de pollo

La razón por la que las ostras con pollo se consideran un manjar raro es que son muy difíciles de localizar, especialmente para alguien que no sabe dónde buscar.

Las alas, la pechuga y los muslos están en lugares obvios, pero cuando se trata de ostras de pollo, ¡la mayoría de las personas las tiran porque no saben lo que son!

Dado que las ostras de pollo están convenientemente escondidas dentro del ave, se requieren algunas técnicas para localizarlas.

Hay dos métodos fáciles para cortar la carne de ostras de pollo: ¡aprendamos sobre ellos!

Primer Método

  1. Voltee el pollo entero para que quede con la pechuga hacia arriba.
  2. Con un cuchillo afilado , comience a tallar la piel del cuarto de pierna.
  3. A medida que separa el cuarto de la pierna del ave, use la punta de su cuchillo para cortar alrededor del zócalo y liberar la ostra desde adentro.
  4. La ostra seguirá unida al muslo de pollo una vez que se quite el cuarto de pierna.
  5. Extraiga la ostra de allí y repita con la otra pierna.

Segundo Método

  1. Voltee el pollo entero para que quede con la pechuga hacia abajo.
  2. Con un cuchillo afilado o unas tijeras para aves , retire ambos muslos del pollo.
  3. Retire la piel y cualquier resto.
  4. Use sus dedos o un utensilio para sacar las ostras ubicadas en la parte posterior de los muslos que se encuentran en una hendidura.

¿Cómo se usan las ostras de pollo?

Las ostras de pollo son un manjar preparado y cocinado tradicionalmente como parte de un pollo asado. Si no quieres asar un pollo entero, puedes extraer las ostras del pollo crudo y cocinarlas por separado.

La mejor manera de cocinar ostras con pollo es asarlas, freírlas, o asarlas a la parrilla. Combinan bien con muchos ingredientes como limón, romero, tomillo, vino blanco, ajo, papas y zanahorias asadas y aceite de oliva.

Las ostras de pollo frito son una excelente manera de disfrutar esta deliciosa carne oscura, principalmente porque no se seca y no tiene huesos.

Considerado como un tierno pollo de carne oscura , la carne de ostra de pollo a menudo se compara con el lomo de la pechuga de pollo.

Si no desea freír las ostras y arriesgarse a arruinar su delicado sabor y textura, diríjase al restaurante japonés Yakitori más cercano para disfrutar de deliciosas ostras de pollo entre otras delicias de carne que quizás no haya probado antes.

Las ostras de pollo se asan tradicionalmente en una brocheta en estos restaurantes y también son una manera increíblemente fácil de prepararlas en su cocina.

Marina las ostras en un delicioso adobo y asa a la parrilla hasta que estén hechas en el medio. Para obtener el máximo sabor, a menudo se sumergen en salsa de soja u otras salsas.

Dado que las ostras de pollo no tienen espinas y son jugosas, son increíblemente indulgentes con las nuevas técnicas y se pueden preparar de varias maneras diferentes.

Puede experimentar con la receta y el método de cocción: siempre que las ostras de pollo se cocinen correctamente, ¡deberían tener un sabor excelente!

Consejos útiles para manejar las ostras de pollo

Aquí hay algunos consejos útiles para manejar las ostras de pollo para que sean seguras para comer y resulten increíbles:

  • Guarde siempre el pollo crudo en un recipiente hermético, ya sea en el refrigerador a 5º C / 40 °F o en el congelador a -17º C / 0 °F.
  • Para el pollo congelado, descongélelo en el refrigerador en lugar de en el mostrador de la cocina.
  • Tenga cuidado al manipular pollo crudo y siempre lávese bien las manos, los utensilios y las encimeras para evitar la contaminación cruzada.
  • Usa un cuchillo afilado para cortar el pollo, especialmente cuando cortes los tendones y los huesos pequeños de las piernas.
  • Deje la piel en el resto del pollo para mantener la carne húmeda y tierna.
  • Evite cocinar demasiado o poco el pollo, ya que el primero se volverá gomoso y el segundo podría enfermarlo.

Maneras de cocinar ostras de pollo

Como se mencionó anteriormente, hay varias formas de cocinar las ostras con pollo. Al hacerlo, solo asegúrese de que el pollo esté cocinado a por lo menos 75º C / 165 ° F, ya que determinará si las ostras, o cualquier otra parte del pollo, son seguras para comer o no.

Como siempre, asegúrese de manipular las aves crudas con sumo cuidado y ¡debería estar listo para comenzar!

Estos son algunos de los métodos de cocción más populares para las ostras con pollo.

Asado

  1. Coloca las ostras de pollo en un tazón y sazónalas con sal y pimienta.
  2. En un recipiente aparte, mezcle un poco de aceite de oliva y ajo picado.
  3. Coloque las ostras de pollo en una fuente pequeña para asar y rocíelas con el aceite de oliva con ajo preparado en el paso anterior.
  4. Asa las ostras de pollo durante 15 minutos y sácalas del horno.
  5. Verifique la temperatura interna de las ostras de pollo: debe ser de al menos 165 ° F. Si es menos que eso, vuelva a colocarlos en el horno durante 5 minutos adicionales.
  6. Sirva las deliciosas ostras de pollo con su elección de condimentos y guarniciones como judías verdes, papas asadas, espinacas a la crema y zanahorias glaseadas con miel.

Frito

  1. Coloca una sartén a fuego medio.
  2. Añade un poco de aceite de oliva.
  3. Coloque las ostras de pollo en la sartén y cocine durante 3 minutos por cada lado.
  4. Escurra el exceso de grasa de la sartén y agregue la mantequilla y los condimentos.
  5. Cocínelos por un minuto adicional.
  6. Retire de la sartén y sirva con zanahorias al vapor, una ensalada y un poco de salsa para mojar con ajo.

Freídora de aire

  1. Precaliente la freidora de aire a 205º C / 400 ° F.
  2. En un tazón, mezcle las ostras de pollo con un poco de aceite de oliva y sazónelas con sal, pimienta y otros condimentos.
  3. Coloque las ostras de pollo en la cesta de la freidora y déjelas freír durante unos 10 minutos.
  4. Verifique si las ostras de pollo están crujientes y completamente cocidas. De lo contrario, vuelva a colocarlos en la freidora por otros 5 minutos.
  5. Sirva con su elección de coberturas y guarniciones como vegetales asados ​​y ensalada.

A la parrilla

  1. Prepara un adobo en un tazón pequeño mezclando un poco de aceite de oliva, azúcar moreno, vinagre balsámico, salsa de soya, mostaza Dijon y hierbas frescas como romero y tomillo.
  2. Agregue las ostras de pollo en el tazón y revuelva para cubrirlas completamente con la marinada.
  3. Coloque el tazón en el refrigerador y deje que las ostras de pollo se marinen durante al menos 30 minutos. Lo mejor es dejarlos refrigerados de 2 a 4 horas.
  4. Precaliente la parrilla a temperatura media-alta.
  5. Coloque las ostras de pollo marinadas en la parrilla.
  6. Asa las ostras de 3 a 5 minutos por cada lado o hasta que su temperatura interna alcance los 165 °F.
  7. Deje que las ostras de pollo se enfríen durante unos minutos antes de servirlas con gajos de papa, brócoli al vapor o ensalada de tomate.

En una sopa

La ostra de un pollo también se puede agregar a una sopa. Esto le dará un sabor más delicado y una textura más suave. Para hacer una sopa con ostra de pollo, simplemente agregue la ostra a la sopa, dejar que se cocine hasta que esté lista, y luego servir.

En una ensalada

La ostra de un pollo también se puede agregar a una ensalada. Esto le dará un sabor más fresco y una textura más crunchy. Para hacer una ensalada con ostra de pollo, simplemente agregue la ostra a la ensalada, dejar que se cocine hasta que esté lista, y luego servir.

¿Son populares las ostras con pollo?

Aunque las ostras de pollo se conocen como la parte favorita del ave del chef, es posible que no sean del agrado de todos debido a su rico y húmedo sabor.

A pesar de estar asadas y asadas a la parrilla, las ostras con pollo tienen más esa sensación de marisco, por lo que es posible que no sean las preferidas por todos. Teniendo esto en cuenta, cuando cocina para una multitud, no se recomienda cocinar una comida de ostras de pollo a menos que esté seguro de que a la mayoría de los invitados les gustan.

Cómo saber si las ostras de pollo están malas

Al igual que otras partes de un pollo crudo, las ostras no duran mucho tiempo si no se manipulan o almacenan adecuadamente. Pueden comenzar a mostrar signos de deterioro y deben desecharse de inmediato, ya que comerlos puede enfermarlo gravemente.

Comience por buscar cambios en su color.

Las ostras de pollo frescas y crudas tienen un tono ligeramente más oscuro porque son un tipo de carne oscura. Pero si el color parece más opaco o tiene manchas amarillas, lo más probable es que se haya echado a perder.

Oler el pollo también puede ayudar a evaluar su frescura.

El pollo crudo que se ha echado a perder tiene un olor muy fuerte, que la mayoría de la gente describe como agrio y similar al amoníaco. Si las ostras de pollo adquieren un olor desagradable o fuerte, no te arriesgues a comértelas.

Otra forma de verificar es tocar el pollo.

En comparación con la prueba de color y olor, puede ser difícil evaluar la calidad de la carne al tocarla, ya que el pollo crudo es naturalmente brillante y viscoso. Si está más viscoso de lo habitual, incluso después de lavarlo, lo más probable es que sea malo.

Si ha congelado las ostras de pollo crudas en condiciones inadecuadas o durante mucho tiempo, verifique el estado del pollo buscando una costra de hielo . Si tiene una capa gruesa de costra de hielo, lo más probable es que no sea buena.

La quemadura por congelación también puede causar erupciones blancas o marcas en las ostras, lo que significa que su calidad se ha visto comprometida. Si bien aún será seguro para comer, es posible que no sea tan sabroso.

Decir el color exacto de un trozo de carne congelada puede ser un poco difícil ya que se vuelve opaco debido a la baja temperatura. Pero si te parece más apagado de lo habitual , debes investigar más a fondo y estar plenamente satisfecho con su calidad antes de consumirlo.

TE PUEDE INTERESAR : Cómo hacer que el tofu sepa a pollo

Ostras De Pollo u Ostras De Pavo

El pollo no es el único producto avícola con ostras. Los encontrará en pavos, patos e incluso gansos, y localizarlos sigue el mismo procedimiento.

Cuando se trata de ostras de pavo, se encuentran en la carne de pavo y son más grandes y carnosas que las ostras de pollo. Esto se debe principalmente a que los pavos son más grandes que los pollos.

En cuanto al sabor, las ostras de pavo son más ricas, pero tanto las ostras de pavo como las de pollo son más dulces, jugosas y tiernas que el resto de la carne de ave.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedes poner pollo caliente en la nevera?

Preguntas relacionadas sobre ¿Qué es la ostra de pollo?

Ahora que sabe todo sobre las ostras de pollo, junto con su sabor y usos, ¡aquí hay algunas preguntas adicionales que pensamos que podría tener!

¿Cuál es la diferencia entre la carne blanca y la carne oscura?

Algunas partes del pollo se denominan carne blanca, mientras que otras se denominan carne oscura.

La carne blanca, que se encuentra en las pechugas y las alas de pollo, contiene alrededor de un 10 % de fibras rojas, tiene una textura magra y un sabor suave, y puede secarse fácilmente si se cocina en exceso.

La carne oscura que se encuentra en las patas de pollo tiene alrededor de un 50 % de fibras rojas, es más jugosa y sabrosa, y se puede cocinar por más tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A qué saben las patas de pollo?

¿Las ostras de pollo son en realidad testículos?

No, las ostras de pollo no tienen nada que ver con los testículos. Son un tipo de carne oscura que se encuentra a lo largo de la columna vertebral del pollo.

Las ostras de las Montañas Rocosas, por otro lado, son un manjar elaborado con testículos de novillos recién castrados que a menudo se asan sobre fogatas, se cortan en rodajas, se empanizan o se fríen.


Además de descubrir ¿Qué es la ostra de pollo?, a continuación puedes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: