Si ha llegado el impulso de hornear galletas, pero ha revisado la despensa y todo lo que tiene es harina para hacer pasteles o de reposteria, cuando la receta de galletas requiere harina para todo uso, es posible que no sepa qué hacer. Pero, ¿Puedes usar harina de resposteria para hacer galletas?
La harina de repostería y la harina para todo uso no son lo mismo, por lo que darán diferentes resultados al hornear.
¿Puedes usar harina de resposteria para hacer galletas?
La harina de reposteria se puede usar para hacer galletas, pero usar harina pastelera para hacer galletas le dará una galleta más suave y liviana que es más esponjosa en lugar de masticable y densa. Esto se debe a la diferencia en el contenido de proteínas en la harina para pasteles en comparación con la harina para todo uso.
Entonces, si desea hornear galletas con harina para pasteles, siga leyendo para obtener más información sobre qué es la harina para pasteles, cómo afectará sus galletas y cómo hacer galletas con harina para pasteles. Empecemos con nuestro artículo sobre ¿Puedes usar harina de resposteria para hacer galletas?
Contenidos de la página
- 1 ¿Qué es la harina de repostería?
- 2 ¿Puedes usar harina pastelera para galletas?
- 3 Usar harina de pastel para hornear galletas
- 4 ¿Puedes hacer tu propia harina de repostería?
- 5 ¿Cuáles son los tipos de harina más comunes para hornear?
- 6 ¿Por qué debería usar harina de repostería para las galletas?
- 7 ¿Puedes usar harina de pastel para galletas?
- 8 Preguntas relacionadas sobre ¿Puedes usar harina de resposteria para hacer galletas?
¿Qué es la harina de repostería?
Antes de que cubramos cómo usar harina para pasteles para hacer galletas, es útil comprender exactamente qué es la harina para pasteles y por qué cambia la forma en que resultan las galletas, en lugar de si hubiera usado harina para todo uso.
Descubrirá que hay muchos tipos diferentes de harina que se usan para hornear, y la mayoría de las diferencias entre los tipos de harina se reducen al contenido de proteína y al porcentaje de proteína que tiene cada harina.
Para hornear galletas, la harina para todo uso es el tipo más común, pero el porcentaje de proteína en la harina para todo uso y la harina para pasteles es diferente, por lo que puede esperar un resultado diferente.
La harina para todo uso tiene un mayor contenido de proteína, alrededor del 10-12 %, mientras que la harina para pasteles tiene un contenido de proteína de alrededor del 7-9 %.
Este menor contenido de proteínas en la harina para pasteles significa que se forma menos gluten a medida que se trabaja y se mezcla la masa, lo que le da una textura y consistencia más esponjosa y liviana una vez horneada.
Como sugiere el nombre, la harina para pasteles se usa principalmente para hornear pasteles, pero también es ideal para productos horneados con una textura tierna y ligera, como cupcakes, scones, brownies, panes rápidos.
¿Puedes usar harina pastelera para galletas?
Puede usar harina de pastel para las galletas, y no habrá ningún cambio drástico, aparte de que las galletas adquieran una textura diferente.
No hay ninguna razón por la que no pueda usar harina para pasteles para hornear galletas si la receta requiere harina para todo uso, siempre y cuando esté preparado para una galleta con una textura ligeramente diferente una vez que estén horneadas. Incluso podrías preferir usar harina para pasteles para obtener una galleta más ligera y esponjosa.
El uso de harina para todo uso para hornear galletas le da galletas más densas, masticables y planas, que a muchas personas les encantan, pero también hay quienes aman las galletas más parecidas a pasteles, realmente depende de las preferencias personales.
Por lo tanto, definitivamente puede usar harina para pasteles para hacer galletas, y es posible que tenga la tentación de hacerlo en el futuro, una vez que haya probado las galletas ligeras, esponjosas y delicadas que salen del horno.
Incluso si prefiere las galletas masticables densas, pero no tiene harina para todo uso, no arruinará el lote de galletas usando harina para pastel, ¡así que vale la pena experimentar y tener galletas frescas para disfrutar!
Usar harina de pastel para hornear galletas
No hay mucho más que tengas que hacer al usar harina para pasteles en lugar de harina para todo uso para hornear galletas, puedes sustituirla con bastante facilidad sin tener que cambiar nada más en la receta: ingredientes y método.
Si solo tiene harina para pasteles y la receta requiere 1 taza de harina para todo uso, puede sustituirla directamente por 1 taza de harina para pasteles. Los dos tipos de harina se pueden usar en una proporción de 1: 1, y no es necesario agregar ningún otro ingrediente.
Si quería experimentar un poco, o si le quedaba una pequeña cantidad de harina para todo uso, entonces podría agregar varias cantidades de harina para pastel y harina para todo uso para compensar la cantidad de harina necesaria para el receta de galletas
Por ejemplo, si la receta de galletas requiere 1 taza de harina, puede usar ½ taza de harina para pastel y ½ taza de harina para todo uso, o ¾ taza de harina para pastel y ¼ de taza de harina para todo uso para un acabado más ligero.
Usar ambos tipos de harina, pero sin excederse en la cantidad de harina, le dará una galleta más liviana y esponjosa, pero que también es un poco masticable.
¿Puedes hacer tu propia harina de repostería?
La harina para pastel se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles e incluso se puede pedir en línea, pero si está a punto de hacer galletas, es posible que no tenga tiempo de ir a la tienda a comprar algunas, pero querrá probar algunas. Galletas suaves, ligeras y esponjosas.
Si bien no será exactamente igual, puedes hacer tu propia versión de harina para pasteles en casa, que luego puedes usar para hacer galletas esponjosas y delicadas.
Para hacer tu propia harina para pasteles, necesitarás harina para todo uso y un poco de harina de maíz (puedes usar maicena si no tienes harina de maíz).
Deberá trabajar por taza en esto, por lo que por cada 1 taza de harina, saque 2 cucharadas de harina y agregue 2 cucharadas de harina de maíz o maicena. Mezcle esto y utilícelo en lugar de la harina normal para todo uso que requiere la receta.
¿Cuáles son los tipos de harina más comunes para hornear?
Hay cuatro tipos de harina que se usan más comúnmente para hornear: harina de trigo integral, harina para pan, harina para todo uso y harina para pasteles. Todos son similares pero tienen diferentes contenidos de proteínas, lo que significa que dan resultados diferentes en los productos horneados.
Aquí hay un poco más sobre cada harina, y lo que la hace única:
Harina de trigo integral
La harina de trigo integral es más pesada y densa ya que utiliza todo el grano de trigo. Al utilizar todos los granos de trigo, tiene un alto contenido proteico, en torno al 13,5%. Se usa popularmente para masas de panqueques y gofres, para pasta y masa de pan, y a menudo se mezcla con harina para todo uso.
Harina de pan
La harina de pan es una harina rica en proteínas, con un contenido de proteínas del 12-14%. Produce más gluten, lo que le da a los productos horneados una textura más masticable, por lo que es una harina popular que se usa para pan, pasteles y masa para pizza.
Harina para todo uso
La harina para todo uso es el tipo de harina más común que se encuentra en la mayoría de las recetas, y si una receta simplemente requiere «harina», es muy probable que se trate de harina para todo uso. Tiene un contenido de proteína entre 10 a 12% y está disponible blanqueado y sin blanquear.
Harina para pastel
La harina para pasteles tiene el contenido de proteína más bajo de las harinas para hornear comunes, alrededor del 7-9%, por lo que le da a los pasteles, muffins, cupcakes y bollos una textura suave, ligera y esponjosa una vez horneados.
¿Por qué debería usar harina de repostería para las galletas?
Depende de usted si se apega a la receta de galletas y usa harina para todo uso, o si se desvía de la receta y usa harina para pastel en su lugar.
La razón por la que elegiría usar harina para pasteles para hacer galletas (aparte de quedarse sin harina para todo uso en casa) sería si prefiere una galleta liviana y esponjosa, y no quiere que sus galletas queden demasiado masticables. y denso
Usar harina para pastel realmente transforma la textura de una galleta, y será más parecida a un pastel que masticable. También puede optar por hacer una galleta que esté a mitad de camino, con mitad de harina para todo uso y mitad de harina para pastel, lo que le dará una galleta más liviana de lo habitual, pero aún con algo de masticabilidad.
Definitivamente vale la pena intentar usar harina para pastel en lugar de harina para todo uso para hacer galletas, especialmente si prefiere una miga más ligera.
¿Puedes usar harina de pastel para galletas?
Puede usar harina para pasteles para hornear galletas, y puede ser un excelente sustituto si se quedó sin harina para todo uso en casa, o si no tiene suficiente harina para todo uso y necesita rellenar la harina. contenido para que coincida con lo que necesita la receta.
Cuando use harina para pasteles para hacer galletas, puede esperar una galleta más liviana y esponjosa, en comparación con la galleta densa y masticable que obtendría si hubiera usado harina para todo uso.
Use harina para pasteles en una proporción de 1: 1 con harina para todo uso cuando hornee galletas.
TE PUEDE INTERESAR:
- Cómo arreglar unas galletas poco hechas o crudas
- Cómo hacer galletas con harina de avena
- Cómo hacer galletas sin mantequilla
- Cómo arreglar masa de galletas que está demasiado húmeda
Preguntas relacionadas sobre ¿Puedes usar harina de resposteria para hacer galletas?
¿Qué harina es mejor para las galletas?
La harina para todo uso sigue reinando como la mejor harina para galletas, ya que tiene un alto contenido de proteínas que le da una galleta densa y hermosamente masticable, que se esparce en lugar de crecer en el horno.
¿Puedes usar cualquier harina para las galletas?
Técnicamente, puede usar cualquiera de las harinas para hornear para hacer galletas, pero debe estar preparado para galletas con diferentes texturas, ya que todas las harinas tienen diferentes contenidos de proteínas, lo que afecta el resultado de las galletas cuando se hornean.
Además de descubrir ¿Puedes usar harina de resposteria para hacer galletas? , a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: