¿Puedes poner una chaqueta acolchada en la secadora?

Las chaquetas acolchadas o plumones son conocidas por mantener el calor y ser muy livianas, y se han convertido en un elemento básico muy querido en los armarios de mucha gente. Sin embargo, el uso constante de estas chaquetas significa que a menudo necesitan un buen lavado para mantenerlas en óptimas condiciones. Pero, ¿Puedes poner una chaqueta acolchada en la secadora?

Si bien puedes poner la mayoría de las chaquetas acolchadas en la lavadora de manera segura, muchas personas dudan en secarlas por temor a dañar accidentalmente el material y el acolchado interior. Entonces, ¿puedes poner una chaqueta acolchada en la secadora?

La respuesta simple a esta pregunta es sí: las chaquetas acolchadas se pueden poner en la secadora. Sin embargo, debe tener cuidado al hacerlo, o podría dañarse.

En este artículo, aprenderá la mejor manera de secar una chaqueta acolchada para que nunca más tenga que preocuparse por daños accidentales.

¿Puedes poner una chaqueta acolchada en la secadora?
¿Puedes poner una chaqueta acolchada en la secadora?

¿Cómo se seca una chaqueta acolchada?

Al secar una chaqueta acolchada, tiene dos opciones: (1) ponerla en la secadora o (2) dejar que se seque al aire.

Ambos métodos son extremadamente sencillos y no causarán ningún daño a su pelaje si se realizan correctamente. La estrategia óptima para cada uno se detalla a continuación:

Cómo secar una chaqueta acolchada en la secadora

La manera más fácil y conveniente de secar una chaqueta acolchada es colocarla en la secadora.

Aunque algunos temen que esto provoque daños irreversibles en el pelaje, no hay razón para que esto ocurra siempre y cuando tenga cuidado y siga las pautas que se detallan a continuación:

  1. Coloque su chaqueta acolchada en la secadora.
  2. Use un ajuste de calor bajo para secar su chaqueta y configure el temporizador durante 30 minutos.
  3. Saque el puffer de la secadora y masajee suavemente el material para ayudar a que se hinche.
  4. Repita los pasos 1-3 hasta que la chaqueta esté completamente seca. Esto suele tardar unas 3 horas.

Si lo desea, puede agregar una pelota de tenis limpia o una pelota de secadora al tambor con su abrigo para ayudar a redistribuir el relleno durante el ciclo de secado. Esto ayudará a que tu chaqueta se hinche más y reducirá el trabajo que debes hacer entre ciclos.

Desafortunadamente, este proceso puede volverse tedioso incluso cuando se usa una bola secadora. Sin embargo, es muy importante que no aumente la temperatura de la secadora para acelerarla, ya que esto puede dañar la chaqueta y derretir el aislamiento hinchado sin posibilidad de reparación.

Cómo secar al aire una chaqueta acolchada

Si ha lavado su chaqueta acolchada y no tiene acceso a una secadora, ¡no se preocupe! También puedes secar al aire tu abrigo con muy buenos resultados.

Sin embargo, este método es menos eficaz para volver a esponjar la chaqueta, por lo que deberá tener cuidado de redistribuir correctamente el aislamiento.

Para obtener los mejores resultados, deberá:

  1. Extiende la chaqueta acolchada sobre una toalla limpia. Trate de mantenerlo en una parte cálida de su casa, pero evite la luz solar directa.
  2. Pon un temporizador a 30 minutos.
  3. Masajea la chaqueta acolchada para ayudar a distribuir uniformemente el relleno.
  4. Repita los pasos 1 y 2 hasta que la capa esté completamente seca.
  5. Rompe por completo cualquier aislamiento que quede pegado hasta que la chaqueta se hinche correctamente.

Dependiendo del tamaño de su chaqueta, es posible que necesite un área grande para colocarla correctamente. Si este es el caso, también puedes secar el abrigo al aire colgándolo.

Sin embargo, esto tomará un poco más de tiempo ya que no puedes usar una toalla para absorber parte del exceso de humedad mientras se seca la chaqueta acolchada.

¿Qué hace que las chaquetas acolchadas se desinflen después del lavado?

El principal problema al que se enfrenta la gente al lavar y secar una chaqueta acolchada es que el aislamiento se desinfla.

Esto puede ocurrir cuando una capa no se esponja correctamente durante el proceso de secado o si el material se escurrió demasiado cuando estaba húmedo.

Ambas cosas harán que el aislamiento de tu abrigo se aglutine, evitando que se hinche.

Como se mencionó anteriormente, la mejor manera de redistribuir este relleno es agregar una pelota de tenis o una pelota de secadora a la secadora junto con la chaqueta.

También puedes masajear el material tú mismo si no tienes acceso a un secador, pero esto requerirá mucho más esfuerzo para obtener el mismo resultado.

¿Cómo se cuida una chaqueta acolchada?

Las chaquetas acolchadas suelen estar rellenas de material sintético o de plumón para que sean más cálidas y ligeras.

Luego, el material exterior se cose en un diseño acolchado, lo que le da al abrigo una apariencia hinchada.

Desafortunadamente, este diseño único significa que las chaquetas acolchadas requieren un cierto nivel de cuidado al limpiarlas, almacenarlas y usarlas.

A continuación se presentan algunos de nuestros mejores consejos de cuidado para ayudarlo a mantener su chaqueta con el mejor aspecto y sensación.

1. Evite el almacenamiento confinado

Muchas chaquetas acolchadas vienen con bolsas pequeñas u otros recipientes para guardarlas entre usos.

Aunque estas soluciones de almacenamiento ahorran espacio, plegar y aplastar un puffer en estos pequeños espacios puede causar daños irreparables al aislamiento.

Esto evitará que la chaqueta se expanda por completo una vez que la saques del almacenamiento.

Es posible que ocupe más espacio en su hogar, pero le recomendamos que siempre cuelgue su abrigo cuando no lo use.

Esto asegurará que el relleno no se dañe y se distribuya uniformemente por toda la chaqueta. Si va a guardar la chaqueta acolchada durante un período prolongado, es una buena idea lavarla antes de colgarla.

2. Guarda tu chaqueta acolchada al final

Cuando viaja, puede ser difícil colocar una chaqueta grande e hinchada en su bolso o maleta. Para ahorrar espacio, muchas personas los colocan en el fondo de sus bolsas y luego usan el resto de sus artículos para aplastarlos.

Si bien esto aumenta el espacio en su maleta, el aumento de la presión sobre la chaqueta puede dañar el relleno.

Una vez más, esto evitará que su abrigo se infle por completo cuando desempaque su bolso. En su lugar, intente guardar su chaqueta acolchada al final para reducir la presión.

Esto no solo protegerá su abrigo de daños innecesarios, sino que también lo hará más accesible y lo protegerá de cualquier fuga accidental durante sus viajes (p. ej., artículos de tocador y botellas de agua derramados).

TE PUEDE INTERESAR:

3. Repárela adecuadamente cuando sea necesario

Todos tratamos de evitarlo, pero siempre llegará un momento en que tu plumón favorito se enganche en algo afilado y se rompa.

Cuando no tiene mucho tiempo libre, tapar estos agujeros con cinta puede ser muy tentador.

Desafortunadamente, esto solo causa más daño a su chaqueta cuando se la quita. Es por eso que sugerimos reparar correctamente su abrigo de inmediato.

Para hacer esto, simplemente vuelva a colocar el aislamiento dentro de la chaqueta y cosa el agujero con aguja e hilo.

Debes evitar lavar la chaqueta acolchada cuando esté rasgada, pero puedes limpiar el área con un paño húmedo si es necesario.

4. Cuidado al lavar

Así como debes tener cuidado al secar una chaqueta acolchada, también debes tener cuidado al lavarla.

El uso de un limpiador o un ciclo de lavado demasiado fuerte dañará el material exterior y el aislamiento, pero esto se puede evitar fácilmente siguiendo las siguientes pautas:

  • Verifique la etiqueta de cuidado: antes de lavar una chaqueta acolchada, consulte las instrucciones de la etiqueta de cuidado. Aunque la gran mayoría se pueden colocar en la lavadora, algunos pueden lavarse solo a mano. Siempre sigue estas instrucciones por encima de cualquier otra cuando laves tu chaqueta.
  • Usa un detergente suave: No importa si tu chaqueta acolchada tiene aislamiento sintético o plumón, el relleno será delicado. Esto significa que debe evitar el uso de detergentes químicos fuertes para evitar daños. En su lugar, trate de usar un detergente delicado o uno hecho con ingredientes naturales.
  • Elige un ciclo de lavado suave: si metes una chaqueta acolchada en la lavadora, siempre debes elegir el ciclo de lavado más suave posible. Estos ciclos están diseñados para imitar el lavado de manos, lo que significa que usan una fricción mínima que podría dañar la chaqueta.

Esperamos haberle ayudado con este artículo sobre si ¿Puedes poner una chaqueta acolchada en la secadora?


Además de descubrir ¿Puedes poner una chaqueta acolchada en la secadora?, a continuación puedes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: