¿Puedes poner una caja de pizza en el horno?

Pediste pizza para cenar, pero algún miembro de tu familia aún no ha llegado a casa. La pizza se enfría cada minuto que pasa, pero estás tratando de esperar para que todos puedan disfrutar de la cena juntos como familia. LLega la hora de calentar la pizza pero, ¿puedes poner una caja de pizza en el horno?

Mucha gente puede recalentar las porciones de pizza individualmente o incluso en su totalidad, pero es un dolor cuando la pizza estaba fresca y caliente cuando la recogiste.

En momentos como estos, necesitas una solución ideal para mantener tu pizza caliente mientras esperas.

¿Puedes poner una caja de pizza en el horno? Si bien puede poner una caja de pizza en el horno para mantenerla caliente a baja temperatura, se recomienda que use una piedra para pizza o papel de aluminio. Una caja de pizza nunca debe usarse en el horno para calentar totalmente la pizza, ya que puede incendiarse o liberar sustancias químicas nocivas en la comida a temperaturas más altas.

En esta guía, compartiremos contigo la guía definitiva para mantener caliente la pizza. Cubriremos cuándo y cómo está bien poner una caja de pizza en el horno y cuándo es mejor deshacerse de la caja y tomar otro recipiente.

poner una caja de pizza en el horno

La guía definitiva para mantener caliente la pizza

Las mentes curiosas quieren saber si es una buena idea poner su caja de cartón para pizza en el horno.

Probablemente hayas leído algunas de las historias de terror sobre personas que ponen la caja en el horno solo para que se incendie o llene su casa y cocina con humo denso. 

Obviamente, ese no es el resultado que busca aquí. Desea saber si existe un método seguro y confiable para poner la caja de pizza en el horno y si hay otras opciones para mantener esa pizza caliente. 

Ya sea que esté esperando a que ese miembro de la familia que llega tarde se presente a cenar o esté organizando una fiesta, necesita conocer los detalles de seguridad y los diversos métodos con los que puede contar para mantener la pizza caliente, sin humo ni fuego. 

Colocar una caja de pizza en el horno

Una de las formas más fáciles de mantener una pizza caliente es simplemente arrojar la pizza entera, la caja de cartón y todo, en el horno. Puede hacer esto, pero hay algunas cosas muy específicas que debe saber antes de hacerlo. 

Lo primero es lo primero, nunca debe usar el horno para recalentar pizza dentro de una caja de cartón. Puede usar un fuego muy bajo para mantener la pizza caliente, pero definitivamente hay limitaciones.

Si lo hace mal, fácilmente podría terminar con esa caja de cartón en llamas y humo en la cocina. 

Puedes pensar que debido a que esas pizzas congeladas que compras tienen cartón debajo, eso significa que puedes poner tu caja de cartón en el horno, pero ese no es el caso. 

Verá, estos dos elementos se componen de materiales completamente diferentes . Esas cajas de cartón no son simples cartones. A menudo están recubiertos con varios productos químicos y otros recubrimientos que podrían ser inflamables . 

Piénsalo. Tu pizzería favorita probablemente tenga todo tipo de colores y decoración en su caja de pizza. Ciertamente difiere de un lugar a otro, pero suponemos que no es solo una caja de cartón sin nada. 

Son todas esas «otras cosas» que no sabe si el cartón contiene y que pueden ser peligrosas en el horno. 

Si su horno tiene un ajuste cálido, puede usarlo para pizza en una caja, pero solo por un período de tiempo muy limitado.

Recuerda que no debes intentar calentar la pizza. Mantenga la caja alejada de los elementos calefactores también en este escenario. 

También puede simplemente tirar la caja de pizza en el horno mientras está apagado y usar el espacio cerrado y aislado para mantener el calor de la pizza. Es posible que se sorprenda de lo bien que puede funcionar para evitar que el calor se escape de su pizza.

Cómo poner una caja de pizza en el horno de forma segura

Si su horno no tiene una temperatura cálida (estamos hablando de 70 ° C ), probablemente no sea una buena idea poner la caja de pizza en el horno. 

En general, una caja de cartón para pizza probablemente no debería colocarse en un horno encendido, ni siquiera a fuego lento. Lamentablemente, es un concepto erróneo común y uno que rápidamente puede causar problemas mayores si no se tiene cuidado. 

Si solo lo mantiene caliente durante unos minutos, esto funcionará bien. Solo tenga cuidado con el uso del tiempo y la temperatura para el horno. 

Sin embargo, solo tenga en cuenta que no sabe realmente de qué está hecha esa caja y podría estar filtrando todo tipo de cosas desagradables en su pizza. 

Si decide mantener su pizza caliente usando la caja de cartón en el horno, nunca ponga el horno de más de 90 ° C . El rango recomendado es de 65-90 ° C, máximo.

También te recomendamos que no dejes tu pizza en el horno a esta temperatura por mucho tiempo. 10-15 minutos deberían ser tu objetivo. 

A continuación, se ofrecen algunos consejos clave si decide probarlo:

  • Nunca deje la caja de cartón en el horno por más de 30 minutos.
  • Siempre precaliente el horno primero
  • Encuentre métodos alternativos cuando pueda
  • Intente usar el horno cerrado mientras está apagado para retener el calor de la pizza.
  • Tenga en cuenta que su caja de pizza puede tener sustancias químicas que podrían afectar su comida

En última instancia, esas cajas de cartón para pizza probablemente no se incendien hasta que alcancen alrededor de 180° C. Ponerlo en el horno caliente durante 10 minutos, especialmente si sigues los consejos anteriores, no te hará daño.

Mantener la pizza caliente con una piedra para pizza

Una excelente manera de mantener la pizza caliente y una opción mucho más segura en general es una piedra para pizza. 

¡Su pizza sabrá mucho mejor con esta opción y no tendrá que preocuparse constantemente de estar a punto de encender un fuego de cartón muy real en su horno! 

Usar una piedra para pizza para calentar su pizza o mantenerla caliente es probablemente una de nuestras opciones favoritas. Puede que no sea ideal si tienes un montón de pizza, pero si solo estás viendo una o dos pizzas, es una gran opción. 

Aquí está la cosa. Una piedra para pizza se vuelve agradable y caliente y mantendrá la integridad de su corteza. Si bien simplemente tirar la caja al horno es una solución simple y conveniente, todos sabemos que su calidad puede ir cuesta abajo rápidamente. 

Esta es una de las razones por las que amamos la piedra para pizza. No necesariamente hará que su corteza se vuelva más crujiente cuando solo la esté usando para métodos de calentamiento, pero tampoco permitirá que su corteza se degrade en calidad o se empape. 

Estos son algunos pasos para mantener la pizza caliente usando una piedra para pizza :

  1. Comience calentando su piedra para pizza (este es un secreto poco conocido que hace maravillas)
  2. Coloque la piedra para pizza en el horno y luego encienda el horno a unos 90 ° C. 
  3. Deje que la piedra se caliente en el horno durante unos 20-30 minutos.
  4. Ahora, ponga su pizza en la piedra calentada y apague el fuego. 

A partir de aquí, puedes dejar la pizza en el horno un poco para mantenerla caliente, pero también se mantendrá caliente incluso si sacas la piedra y la pizza del horno.

Esas piedras para pizza se mantendrán calientes durante bastante tiempo y mantendrán su pizza caliente mientras están en ella. 

Las piedras para pizza son porosas y esos pequeños poros que ni siquiera puedes ver están circulando calor dentro de ellas. Esto mantiene su pizza agradable y caliente sin cocinarla más cuando usa la temperatura que recomendamos aquí. 

Sin corteza empapada y sin pizza fría. Simplemente una pizza agradable y tibia que aún tiene todas las cualidades de una pizza fresca. 

Sin embargo, lleva bastante tiempo dejar que la piedra para pizza se caliente. Algunas personas prefieren el método del papel de aluminio para este propósito.

Mantener la pizza caliente con papel de aluminio

Usar papel de aluminio puede ser una excelente manera de mantener caliente la pizza. Cuando vea los pasos, es posible que se sorprenda de que realmente pueda usar una temperatura alta en el horno durante un corto período de tiempo.

El aislamiento de la lámina retiene el calor de la pizza durante mucho tiempo. Es posible que notes algo más crujiente en la corteza, pero eso es todo.

Lo interesante de este proceso en particular es que su pizza ni siquiera tiene que estar tibia primero para usarla. Puedes usar pizza fría y también la calentará. 

Incluso si está recalentando pizza que ha estado en el refrigerador por algún tiempo, este es un gran método. Es posible que necesite algo de tiempo de preparación para envolver toda esa pizza.

Siga estos pasos para mantener la pizza caliente con papel de aluminio:

  1. Envuelva las rebanadas de pizza con papel de aluminio. Recomendamos porciones individuales para envolver más fácilmente, aunque puede envolver tantas como desee. Simplemente no las apile una encima de la otra o correrá el riesgo de que las rebanadas de queso se unan.
  2. Calentar el horno a 200 ° C . Puede reducir ligeramente la temperatura, pero no la supere para evitar que se queme o se cocine demasiado la pizza. 
  3. Coloque sus rodajas en el horno. Puede ponerlos directamente sobre las rejillas en papel de aluminio o usar una bandeja para hornear. Recomendamos dejar algo de espacio entre las rebanadas envueltas para que circule el vapor. 
  4. Hornee de esta manera durante unos 10 minutos . Es posible que notes que el queso comienza a burbujear. Esto significa que está hecho y puedes sacarlo. Si lo mantiene envuelto en papel de aluminio, fuera del horno, se mantendrá caliente.

¿Sabías que el uso de este método de papel de aluminio podría mantener tu pizza caliente durante casi 3 horas? Una vez que pasa por el proceso de calor, ese calor permanece atrapado en el papel de aluminio durante bastante tiempo. 

La principal desventaja de usar este método es que su pizza podría secarse un poco, pero estará agradable y tibia y aún sabrá como debería sin preocuparse por la seguridad de mantenerla caliente. 

Preguntas relacionadas sobre si puedes poner una caja de pizza en el horno

Esperamos que esta guía definitiva para mantener caliente la pizza le resulte un recurso valioso. Ciertamente, puede poner una caja de pizza completa en el horno, siempre que tenga cuidado de no elevar demasiado la temperatura o dejarla allí demasiado tiempo. 

Aquí también hay varios otros métodos útiles si necesita soluciones alternativas. Lo invitamos a consultar nuestra sección de preguntas y respuestas a continuación para obtener algunos detalles adicionales que podrían ser útiles para usted. 

¿Puede usar el fuego o el microondas para mantener caliente la pizza?

Si desea una solución rápida y tiene opciones limitadas, existen algunos métodos que le permitirían mantener su pizza caliente en el fuego también. Con ese método, está limitado a la cantidad de piezas que pueda contener su sartén.

Alternativamente, algunas personas recomiendan usar el microondas. Si lo hace funcionar con aproximadamente un 50% de energía durante intervalos cortos, esto lo mantendrá caliente durante períodos cortos de tiempo.

Este no es un proceso muy recomendable y puede que no mantenga la misma textura o sabor en la pizza, pero puede funcionar cuando necesite una solución rápida y fácil. Es eficaz a su manera. 

¿Se puede poner pizza en el horno sin una sartén?

Lo más probable es que esto dependa de la pizza que coloques en el horno. Es bastante común que las pizzas congeladas se coloquen en el horno sin una sartén.

Muchos de ellos tienen instrucciones que recomiendan ponerlos directamente en la rejilla, aunque puedes usar una sartén si lo prefieres. 

La desventaja de poner una pizza en el horno sin una sartén es saber cuál es la mejor manera de retirar la pizza cuando esté lista. Tenga un plan para sacar la pizza del horno sin romperla o quemarse en el proceso. 

La mejor manera de hacer esto es usando una pala para pizza .

¿Se puede recalentar la pizza en la caja de cartón?

Si bien la mayoría de las cajas de cartón no se incendian a menos que alcancen más de 400 ° F, no se recomienda recalentar la pizza usando la caja de cartón.

Esas cajas no son confiables y podrían compartir fácilmente los productos químicos del empaque con su comida en el proceso. Es mejor no correr el riesgo aquí y simplemente transferir su pizza para recalentarla.

¿Cómo se puede mantener la pizza caliente sin horno?

Si su pizza ya está caliente, aunque puede parecer contradictorio, puede usar su hielera para retener el calor de las pizzas.

Idealmente, puede calentar un ladrillo durante unos minutos y luego colocarlo en la hielera con la pizza, pero si esa no es una opción, puede envolver la pizza caliente en papel de aluminio y guardarla en una hielera para mantenerla aislada. y cálido también. 

Además de saber si ¿Puedes poner una caja de pizza en el horno? , a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: