¿Puedes poner un termo en el microondas?

Si se puede o no colocar un termo en un microondas es una de las cuestiones más controvertidas que existen. Si bien generalmente se cree que no puede o no debe colocar este recipiente de metal dentro de este aparato de metal opuesto, muchas personas argumentan lo contrario. Descubre si ¿Puedes poner un termo en el microondas?

¿Entonces, que? ¿Puedes poner un termo en el microondas? En pocas palabras, mientras muchas personas dicen que sí se puede, nosotros decimos que no vale la pena correr el riesgo: hay demasiadas variables que no se pueden probar o refutar en este momento. En su lugar, opte por productos alternativos que sean aptos para microondas o que puedan mantener sus bebidas y alimentos calientes durante todo el día.

Hoy, veremos exactamente por qué la gente dice que puede colocar un termo dentro de un microondas, y por qué decimos que probablemente no debería hacerlo. Pero al final esta decisión sólo depende de ti!

¿Puedes poner un termo en el microondas?
¿Puedes poner un termo en el microondas?

¿Realmente puedes poner un termo en el microondas?

Ahora, probablemente todos ya sabemos por qué se cree comúnmente que no se debe poner un termo dentro de un microondas.

Este contenedor de almacenamiento está hecho de metal, generalmente acero inoxidable, y el metal no se lleva bien con las microondas. 

Cuando este material se coloca dentro de un microondas, puede provocar chispas . A su vez, estas chispas pueden provocar una explosión o un incendio .

Entonces, ¿por qué cada vez más personas dicen que puedes usar tu termo dentro de un microondas?

Primero vamos a ver los argumentos para esta pregunta, luego algunos contraargumentos conocidos de por qué no debería hacerlo. Pero en última instancia, la elección depende de usted.

Recomendamos echar un vistazo a nuestra lista de productos a continuación para conocer algunas excelentes alternativas de termos.

Es posible que no funcionen tan eficientemente como un termo , pero aun así mantendrán su comida más caliente que un recipiente de plástico y se pueden usar de manera 100% segura dentro de un microondas.

Razones por las que puedes poner un termo en el microondas

No estamos abogando por este equipo, pero por supuesto teníamos que familiarizarnos con su razonamiento. Entonces, estas son las razones por las que algunas personas argumentan que puedes usar un termo dentro de un microondas.

1. El acero inoxidable es muy grueso

Mucha gente argumenta que la razón por la cual el metal (como el papel de aluminio ) crea chispas y provoca explosiones es por lo delgado que es.

Entonces, debido a que un termo tiene paredes de metal significativamente más gruesas, dicen que no se calentará tanto y, en última instancia, nunca causará chispas.

2. Un termo no tiene esquinas

A continuación, se cree que las esquinas y los bordes afilados de los objetos metálicos tienen muchas más probabilidades de provocar chispas. Hay un montón de experimentos de video que puede ver en línea que parecen respaldar esta afirmación.

Entonces, debido a que un termo es completamente redondo y sin bordes, piensan que no será tan probable que cree una chispa.

3. La tapa está abierta

Debido a que abre la tapa del termo cuando calienta su contenido, argumentan que no hay una acumulación excesiva de presión que pueda provocar explosiones.

Razones por las que no debes poner un termo en el microondas

Ahora, como ya habrás adivinado, todavía hay más razones por las que no deberías hacerlo. Y honestamente, nuestra postura sigue siendo que no vale la pena correr el riesgo.

Sí, muchos videos muestran a personas calentando objetos metálicos redondos y gruesos sin ningún problema. Pero creemos que el riesgo sigue siendo demasiado alto, sin mencionar lo ineficiente que es la energía.

Eche un vistazo a algunas de las razones más importantes por las que calentar un termo en el microondas es peligroso y, sinceramente, ineficiente.

1. ¿Qué grosor tienen realmente las paredes?

Honestamente, no hay forma de saber con precisión qué tan gruesas son realmente las paredes de un termo. Entonces, ¿qué pasa si, según la ley de Murphy, compras un producto que en realidad tiene paredes bastante delgadas? ¿Vale la pena el riesgo?

Además, la mayoría de los experimentos se realizan con objetos de acero inoxidable puro. ¿Y si tu termo se ha fabricado con un metal más reactivo?

2. La comida o bebida se calentará de manera desigual y lenta

Es un hecho conocido que todos dijeron al hacer sus experimentos: ¡debido a las gruesas paredes de metal, la comida tarda una eternidad en calentarse!

Además, la única zona por donde puede entrar calor en el recipiente es por la parte superior, que suele ser bastante pequeña en comparación con el volumen que contiene. ¿Entonces Vale la pena?

TE PUEDE INTERESAR:

3. El término «altamente improbable» se usa con demasiada frecuencia

Esto es algo que nos molesta muchísimo cuando las personas intentan refutar una afirmación mayoritariamente comprobada. El término utilizado en todos estos artículos de «sí, se puede» es «altamente improbable», por lo que eso significa que todavía existe la posibilidad de que las cosas crezcan.

Sabemos a ciencia cierta que el metal es reactivo en las microondas. ¿No es razón suficiente para no correr el riesgo?

Cuando la gente dice «altamente improbable», básicamente están diciendo «no es culpa nuestra si algo sale mal, aunque estemos tratando de convencerte de lo contrario».

Es un término peligroso para usar y creemos que hace que sus afirmaciones sean menos creíbles. Si no está dispuesto a respaldar su declaración con seguridad (y ciencia), no puede esperar que otros corran ese riesgo.


Además de descubrir si ¿Puedes poner un termo en el microondas?, a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: