Las Doc Martens son unas botas increíblemente resistentes. Pero usarlos a diario significa que necesitan una limpieza regular para verse bonitas y cómo nuevas. Pero, ¿Puedes lavar unas Dr Martens en la lavadora? Responderemos a esto a continuación y discutiremos las mejores formas de limpiar sus botas Martens.
¿Puedes meter unas Martens en la lavadora?
No debes meter unas Doc Martens en la lavadora porque el calor, el ciclo de centrifugado y la exposición prolongada al agua dañarán las botas.
Los zapatos de cuero nunca deben ir cerca de la lavadora, pero también debes evitar lavar los de tela en la lavadora. Por lo menos, podría dañar la suela y potencialmente cambiar el color de la tela.
Otra razón importante por la que no debes poner tus Doc Martens (o cualquier calzado) en la lavadora es que puede dañar el pegamento.
Todos los componentes del zapato se mantienen unidos con un pegamento muy fuerte, pero el calor y la humedad en la lavadora pueden hacer que se despegue. Como era de esperar, esto hará que tus zapatos se deshagan.
Cómo limpiar unas Doc Martens
Puedes limpiar los Doc Martens de cuero de la misma manera que cualquier otro calzado de cuero. Para los de tela, puede seguir la mayoría de los pasos a continuación y reemplazar el jabón con algo más especifico para ese material
Para limpiar tus Doc Martens, necesitarás:
- Líquido lavavajillas suave
- Un trapo
- Un cepillo de dientes viejo
- Un cepillo de cerdas duras
- Lustra zapatos
- Spray protector de zapatos
Los pasos son los siguientes:
- Retire los cordones y déjelos en remojo en un recipiente con agua tibia con un poco de detergente líquido.
- Golpee las botas por fuera para eliminar la suciedad suelta de las suelas. Utilice el cepillo de cerdas duras para eliminar la suciedad restante en las suelas y las botas.
- Moje un paño en agua limpia y escúrralo. Frótalo sobre las botas con un movimiento circular para comenzar a eliminar la suciedad.
- Consigue un recipiente con agua tibia con suficiente líquido lavavajillas para crear burbujas.
- Sumerja un paño limpio en el agua, escúrralo y comience a lavar sus botas. De nuevo, hazlo con un movimiento circular.
- Usa un cepillo de dientes para entrar en los pequeños espacios, como alrededor de las costuras, en las ranuras de la lengüeta y alrededor de las suelas. Lava las suelas al final.
- Deje que las botas se sequen al aire durante una hora más o menos y luego aplique el esmalte. Siga las instrucciones del producto, pero generalmente implica frotarlo, dejarlo por un tiempo y luego pulirlo.
- Si no quieres lustrarlos, necesitarás usar una crema para cuero para hidratar las botas después de lavarlas.
- Termine rociando con spray protector de zapatos.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¿Puedes poner un lavavajillas vacío para limpiarlo?
- Cómo limpiar utensilios de maquillaje y belleza
- Cómo limpiar unas Vans blancas
Pensamientos finales
Limpiar unas Doc Martens requiere un poco de esfuerzo, pero vale la pena para mantener tus botas limpias. Además, cuanto mejor los cuides, más te durarán.
Las botas de cuero como las Doc Martens son una inversión a largo plazo, así que asegúrate de tratarlas bien para que luzcan como nuevas.
Además de saber ¿Puedes lavar unas Doc Martens en la lavadora? a continuación puedes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: