¿Puedes congelar refrescos?

Con el verano acercándose rápidamente, es posible que esté pensando en algunas formas creativas de preparar o comprar deliciosas bebidas para la playa o para el entretenimiento. Pero sabes si ¿Puedes congelar refrescos?

Tal vez miró en su despensa y vio una pila de latas de refresco y se preguntó «¿qué pasaría si pongo una lata en el congelador?» 

Entonces, ¿puedes congelar refrescos? No, no puedes congelar refrescos en latas o jarras. La carbonatación en el refresco y la expansión del líquido se expandirán cuando se congelen y podrían hacer que la lata explote en el congelador o cuando intente abrirla. Sin embargo, puede congelar refrescos en bandejas para cubitos de hielo. 

La respuesta definitivamente no es debida, a menos que quiera arriesgarse a que su lata o botella explote en su congelador gracias a la carbonatación.

Siga leyendo para obtener más información sobre por qué no debe poner esa lata de refresco en el congelador y qué sucede si lo hace.

¿Qué sucede si congelas los refrescos?

Si bien puede ser tentador congelar la gaseosa para convertirla en una delicia helada, debes mantener esa lata fuera del congelador.

¡Una vez dejé una lata de refresco en la sección del congelador de mi mini refrigerador y prácticamente voló la puerta!

Las gaseosas están hechas principalmente de agua y, cuando se congela, se expande . Dado que las latas y botellas de refrescos generalmente se llenan hasta el tope, no hay espacio para que este líquido se vaya una vez que se congele.

También son carbonatadas, un proceso en el que se infunde dióxido de carbono en el líquido a alta presión para darle ese producto final burbujeante y burbujeante. Este gas crea esa efervescencia satisfactoria de una buena lata de refresco.

Agregue la expansión de su agua congelada a la presión de la carbonatación y tendrá una receta para el desastre. 

Cuando su refresco se congela, se expande y empuja el dióxido de carbono hacia afuera, ya que es mucho menos soluble en sólidos que en líquidos. Esto puede hacer que las latas se deformen y posiblemente incluso exploten , ya sea en el congelador o al abrirlo.

¿Puedes congelar refrescos en cubitos de hielo?

El principal problema con el refresco congelado surge si intenta congelarlo en el recipiente en el que viene. Como regla general, los líquidos a base de agua (como jugo o refresco) se expandirán en aproximadamente un 10% una vez congelados . Entonces, a menos que venga en una botella o lata con mucho espacio adicional, habrá problemas. 

Pero, ¿puedes congelar refrescos en una bandeja de cubitos de hielo? ¡Sí tu puedes! Solo asegúrate de dejar espacio en la bandeja para que el refresco se expanda para que no se derrame por todas partes.

Sin embargo, recuerde que al congelar refrescos, el CO2 se expulsa, por lo que perderá la efervescencia cuando se descongele.

Debe tener en cuenta que si congela su refresco en una bandeja de cubitos de hielo, no obtendrá cubitos de hielo suaves, sino algo que tenga una textura más fangosa . La razón por la que la soda se congela en esta textura es que empuja las moléculas de agua fuera de la forma que necesitan para formar hielo.

La única forma de obtener cubitos de hielo suaves de refresco es usar algo que congele el dióxido de carbono, como hielo seco o nitrógeno líquido. Pero si usted está buscando más de un granizado congelado refrescos, congelación en una bandeja de cubitos de hielo funciona muy bien! 

¿Puedes congelar refrescos en una taza?

Al igual que congelar refrescos en una bandeja de cubitos de hielo, también puede congelarlos en una taza siempre que deje algo de espacio en la parte superior. Una buena regla general es dejar aproximadamente una pulgada de espacio debajo del borde para la expansión. 

Recuerde que congelar su refresco siempre le dará una textura fangosa y perderá la carbonatación al congelarlo. Por lo tanto, tendrá todo el sabor de su refresco, pero es probable que no obtenga la misma efervescencia, si es que la tiene, una vez que la congele. 

¿Se puede congelar con gas?

El agua con gas se carbonata de la misma manera que las sodas aromatizadas y endulzadas. La única diferencia es que no contiene azúcar. Entonces, no, no puede congelar el agua con gas en la lata o botella en la que viene o es probable que explote. 

Sin embargo, puede congelar el agua con gas en una bandeja de cubitos de hielo o en una taza , pero al igual que la gaseosa, perderá su carbonatación y terminará con una textura un poco más fangosa y no un cubo de hielo sólido. 

Además de saber si Puedes congelar refrescos, a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: