No importa si está haciendo chow mein o arroz frito, todos podemos estar de acuerdo en que la comida china es deliciosa, y lo último que querría es tener que desperdiciar una porción porque se dejó en la nevera durante demasiado tiempo. Descubre si puedes congelar la comida china o no
Nunca debe quedar comida china que se eche a perder en el frigorífico, pero para evitarlo, es necesario saber cómo extender su vida útil.
¿Puedes congelar la comida china? Sí, puede congelar la comida china y se congela bien durante unos 3 meses. Los más populares para congelar son el chow mein y el arroz frito. Es mejor congelarlo rápidamente después de que haya alcanzado la temperatura ambiente para reducir el riesgo de crecimiento de bacterias. Es más seguro congelar la comida china que ha cocinado usted mismo.
Puede preparar grandes cantidades de estos, o cualquier comida china, y congelar porciones adicionales para cuando quiera algo de comida china reconfortante.
La próxima vez que prepare algo de comida china en casa, duplique la porción y congele las sobras para disfrutar cuando esté demasiado ocupado para cocinar o necesite satisfacer sus antojos de comida china.
Sin embargo, debe saber cómo congelar correctamente la comida china y cómo recalentarla para que sepa tan bien como cuando estaba recién cocinada. ¡Aquí se explica cómo congelar y disfrutar correctamente la comida china congelada!
Contenidos de la página
Cómo congelar la comida china
Antes de poder congelar los restos de comida china, deberá cocinarla en casa. Es una buena idea cocinar un lote más grande para que tenga algunas sobras, o si solo se está alimentando, siga una receta y las sobras se pueden congelar para cenas rápidas durante la semana.
El arroz frito se puede preparar como de costumbre, con su arroz, verduras, huevo y pollo, ternera o cerdo si lo desea.
Sin embargo, si está preparando chow mein , debe intentar quitar la porción que desea congelar antes de que los fideos estén bien cocidos . Deben estar tiernos. Esto no siempre es posible. Está bien si cocinas bien los fideos; solo significa que estarán suaves cuando se descongelen y se recalienten.
Una vez que hayas cocinado tu comida china, déjala enfriar a temperatura ambiente. No puede colocar alimentos calientes en el congelador.
Eso causaría condensación en el contenedor del congelador, lo que podría causar una disminución en la calidad y causar quemaduras en el congelador. También podría elevar la temperatura del congelador y poner en riesgo otros alimentos.
Almacenamiento de comida china
Cuando se trata de en qué se puede congelar la comida china, hay tres opciones: un recipiente hermético, una bolsa de plástico para congelar con cierre hermético o un recipiente de aluminio para alimentos.
Recipiente hermético: un recipiente hermético es una buena opción, ya que se sella herméticamente y se puede usar una y otra vez. Puede optar por almacenar una porción grande en un recipiente hermético grande o porciones más pequeñas en recipientes más pequeños.
El único problema con los contenedores herméticos es que pueden ocupar bastante espacio en el congelador, lo cual no es óptimo si su congelador es pequeño o si tiene poco espacio para trabajar.
Bolsa plástica sellable para congelador: las bolsas plásticas sellables para congelador son ideales para usar y puede dividir fácilmente arroz frito o chow mein en bolsas para congelador de una sola porción. Son fáciles de etiquetar y fechar para que pueda rastrear cuándo se debe comer la comida.
También puede colocar las bolsas del congelador en posición horizontal y apilarlas una encima de la otra para ahorrar espacio en el congelador.
Contenedores de alimentos de aluminio – contenedores de alimentos de aluminio son muy práctico de usar, pero pueden solamente ser usados una vez y pueden llegar a ser muy caro.
Sin embargo, el beneficio de usarlos es que la comida china se puede congelar y descongelar y luego recalentar en un recipiente, por lo que no tiene que ensuciar diferentes platos solo para una comida.
Entonces, una vez que la comida se haya enfriado a temperatura ambiente, colóquela en el recipiente del congelador elegido y etiquétela con la fecha de congelación. También puede etiquetar el recipiente con lo que es la comida si le preocupa que se le olvide.
Colócalo en el congelador, ¡y listo!
Congelar comida china para llevar
Es posible congelar comida china para llevar, pero es un poco arriesgado porque no se puede estar seguro del manejo de la comida.
Para garantizar la máxima seguridad y calidad de los alimentos, debe congelarlos tan pronto como llegue a casa o tan pronto como se hayan entregado los alimentos. No puede estar seguro de cuánto tiempo se dejó en el restaurante, así que trate de no agregar a esto dejándolo reposar en su mostrador.
Coloque la comida china en una bolsa de plástico para congelador, un recipiente hermético o en un recipiente de aluminio para alimentos, etiquételo con el nombre y la fecha y colóquelo en el congelador.
Puede seguir el mismo proceso de descongelación y recalentamiento anterior que usaría para la comida china cocinada en casa.
¿Cuánto tiempo dura la comida china en el congelador?
La comida china se mantendrá segura indefinidamente si se congela correctamente, sin embargo, la calidad de la comida congelada comenzará a disminuir con el tiempo. Se recomienda consumir comida china dentro de los 3 meses posteriores a su fecha de congelación, ya que comenzará a perder su calidad después de esto.
Cuanto mejor manipule y almacene sus alimentos, más tiempo será seguro consumirlos y más tiempo conservará su buena calidad.
Para asegurarse de que su comida siga siendo segura para comer, debe congelarla dentro de las 2 horas posteriores a la cocción para evitar el crecimiento de bacterias y congelarla cuando esté a temperatura ambiente para evitar la condensación que podría causar quemaduras en el congelador.
Cómo descongelar la comida china
Al igual que con cualquier alimento congelado, la mejor manera de descongelar la comida china es dejarla en el refrigerador durante la noche .
Esta es la forma más segura de hacerlo, ya que evita que la comida china alcance temperaturas que podrían provocar el crecimiento de bacterias y permite que la comida china se descongele de manera uniforme y no se vuelva blanda.
Si tiene un poco de prisa por descongelar la comida china, puede dejarla a temperatura ambiente o colocarla en el microondas, pero esto pone la comida en riesgo de un mayor crecimiento de bacterias y de que se vuelva más esponjosa.
La comida china descongelada en el microondas puede volverse blanda y la textura no será muy apetecible.
Vale la pena planificar y dejar una porción de comida china en el refrigerador para que se descongele durante la noche.
Recalentar comida china
Una vez que haya dejado que la comida china se descongele durante la noche, puede continuar y recalentarla. Hay dos formas sencillas de hacer esto:
1. La mejor manera de recalentar comida china, como chow mein, pollo a la naranja o arroz frito, es colocarla en una sartén sobre la cocina de fuego.
Primero necesitaría precalentar la sartén y agregar un poco de aceite de cocina. Espere hasta que la sartén se caliente a medio-alto y luego agregue la comida china. Revuelva con frecuencia para evitar que la comida se pegue y se queme. Una vez que esté completamente caliente, retire del fuego y disfrute.
2. También puede optar por recalentar la comida china en el microondas . Debe agregar una cucharada de agua a la comida china para evitar que se seque.
Coloque la comida en el microondas y enciéndalo durante un minuto . Una vez que termine un minuto, verifique la temperatura y vuelva a colocar la comida en el microondas si necesita más recalentamiento.
Y en caso de que haya pedido wonton , tenemos una guía dedicada exclusivamente a recalentarlos correctamente. No querrás arruinar wontons perfectamente buenos si no los recalientas correctamente.
Preguntas relacionadas sobre congelar la comida china
Si se almacena correctamente, el arroz frito sobrante se puede guardar en el refrigerador hasta por 5 días . También dependerá de lo que haya en el arroz frito y cuánto tiempo estuvo a temperatura ambiente.
Una vez congelado y descongelado, el arroz frito se puede conservar durante 3 días más en el frigorífico , siempre que no se haya recalentado. Si el arroz frito u otra comida china se recalentó después de descongelarlo, debe consumirse y descartarse inmediatamente las sobras .
Puede saber si la comida china se ha echado a perder oliendo si tiene un olor desagradable. Si el olor habitual ha cambiado, es mejor no comerlo. También puede mirar para ver si se ve mal o si hay algún moho. Si la apariencia ha cambiado o si hay algún moho, ¡deséchelo!
Congelar comida china – Resumen
La comida china es demasiado reconfortante y saludable para tirar las sobras.
Debe asegurarse de congelar las sobras de comida china, para disfrutar de una comida deliciosa y fácil de disfrutar durante la semana cuando está demasiado ocupado para cocinar, o cuando solo desea el reconfortante sabor de la comida china.
Siga la guía anterior sobre cómo congelar, descongelar y recalentar con éxito la comida china para obtener los mejores resultados.
Además de saber si Puedes congelar la comida china, a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: