Si aún no se ha subido al tren de la comida con pescado crudo, definitivamente es hora de probar este manjar culinario de inspiración japonesa. Cuando se prepara correctamente, el sashimi no solo es seguro, sino que también es delicioso y está lleno de una grandes nutrientes, pero sabes si ¿Puedes congelar el sashimi?.
Hay dos escuelas de pensamiento que tienden a seguir cualquier discusión sobre la calidad del sashimi: aquellos que piensan que absolutamente no se puede congelar todos los sashimi y aquellos que creen que absolutamente siempre deben congelar el sashimi. La verdad es que depende.
Entonces, ¿puedes congelar el sashimi? Sí, puede y con frecuencia debe congelar el pescado antes de consumirlo crudo, pero no, no debe congelar el sashimi preparado, como en las sobras o para llevar, en su casa en su congelador para comerlo más tarde.
Si vas a comer sashimi, es una buena idea entender realmente el sashimi, así que echemos un vistazo más de cerca
Contenidos de la página
¿Qué es el sashimi?
El sashimi a menudo se confunde con el sushi porque se sirve más comúnmente en los restaurantes de sushi, pero hay algunas distinciones bastante importantes.
El sashimi es simplemente carne cruda cortada en rodajas muy finas. Suele ser pescado, pero también puede ser cualquier tipo de carne.
El sushi, por otro lado, puede incluir pescado crudo, pero su característica más distintiva es el arroz con vinagre que se usa para envolver otros ingredientes, que a menudo incluye pescado, crudo o no, y verduras y algas en rodajas finas.
En ambos casos, la preparación es clave . Nunca querrá comer carne cruda que no haya sido preparada por un profesional, de principio a fin, o que esté lo suficientemente capacitado e informado personalmente para saber que está a salvo de bacterias potencialmente dañinas.
Pescado crudo vs pescado de grado sashimi
Hay pescado crudo y luego está la carne de «grado sashimi».
Básicamente, el grado de sashimi significa que la calidad de la carne que está obteniendo es lo suficientemente alta como para que sea segura para comerla cruda . Ha pasado por todas las medidas de precaución necesarias para matar y eliminar cualquier bacteria u organismo que pudiera haber estado viviendo en la carne.
Si come en un restaurante popular, puede estar seguro de que lo que obtiene es de calidad sashimi. También puede encontrar pescado de calidad sashimi en algunos supermercados o tiendas especializadas.
Esto nos devuelve a esas dos escuelas de pensamiento. Mucha gente tiene la impresión de que cuanto más fresco es el pescado, más seguro es comerlo. Si bien es cierto que el pescado fresco ha tenido menos tiempo para que las bacterias crezcan, tampoco ha tenido en cuenta los parásitos (como los gusanos) que ya están dentro del pescado.
Aquellos que creen que el pescado debe estar congelado para que sea seguro consumirlo crudo tienen más razón. Para la mayoría de los peces de agua dulce, la forma más segura de comer pescado crudo es si ha sido previamente congelado según los estándares de la FDA : al menos 15 horas congelado a una temperatura de -31F o un mínimo de 7 días a una temperatura de -20 C.
Aunque escuchará el término “grado sashimi” con frecuencia, no existen regulaciones absolutas y la calidad de su carne depende completamente del proveedor. Si vas a comer sashimi, es una buena idea asegurarte de que el restaurante que estás visitando tenga una reputación duradera, ya que será el mejor reflejo de sus estándares.
Algunos mariscos y atún son particularmente resistentes a los parásitos, y los pescados cuidadosamente cultivados que han sido protegidos contra los parásitos no necesitan ser congelados antes de servirlos crudos.
Congelar pescado fresco capturado
¿Qué pasa si usted o su pareja es un pescador y regularmente trae a casa una captura fresca? Como regla general, por razones de seguridad, a menos que esté comiendo en la mesa de un chef principal, es más fácil asegurarse de que su pescado haya sido congelado en un congelador comercial antes de comerlo crudo.
Si no tiene un congelador comercial en su casa, hay algunas cosas importantes que debe saber sobre cómo congelar pescado para comer sashimi preparado en casa.
Siempre que congela alimentos, se forman cristales de hielo dentro del artículo que descomponen la estructura de la proteína a escala celular. Cuanto más rápido pueda congelar algo, más pequeños serán los cristales de hielo y mejor será la calidad de su comida cuando la descongele. Los congeladores comerciales tienen temperaturas muy bajas y, por lo tanto, congelan los alimentos muy rápidamente, conservando la mayor parte posible de la integridad de los alimentos.
Un congelador doméstico típico está configurado a -15 C, que no es lo suficientemente frío como para cumplir con los estándares de seguridad para congelar pescado. Existe demasiado riesgo de que los parásitos no se eliminen correctamente, sin mencionar que la calidad de su proteína se dañará significativamente.
Si puede disminuir la temperatura de su congelador a al menos -20C, entonces puede congelar su pescado por un mínimo de 7 días antes de consumirlo como sashimi.
Cómo congelar pescado para comer sashimi
- Limpiar a fondo el pescado recién capturado, incluyendo descalcificar, deshuesar y quitar las aletas.
- Dependiendo del tamaño de su pescado, córtelo en filetes o filetes grandes para congelarlo. Si no tiene un verdadero cuchillo para sushi / sashimi.
- Trate previamente su pescado (opcional) para protegerlo contra cambios de sabor y textura
- Si tiene un pescado graso, como caballa, trucha, salmón o atún, puede pretratarlo sumergiéndolo en una solución 1 litro de agua fría y 2 cucharadas de ácido ascórbico cristalino durante 20 segundos.
- Si está trabajando con un pescado magro, como lenguado, bacalao, pargo o la mayoría de los peces de agua dulce, puede tratarlo previamente con salmuera de 1 litro de agua fría y ¼ de taza de sal durante 20 segundos.
- Congele su pescado colocándolo sin envolver en su congelador en una sola capa hasta que esté sólido, generalmente alrededor de 30 minutos.
- Glaseado de hielo (opcional)
- Sumerja rápidamente su bistec o filete en agua ligeramente salada, 1 cucharada de sal por litro de agua, y luego regrese inmediatamente al congelador
- Deje que el glaseado se asiente durante unos 5 minutos y luego repita
- Continúe repitiendo hasta obtener un glaseado uniforme alrededor de todo el trozo de carne, preferiblemente alrededor de ¼ ”de grosor.
- Coloque sus bistecs y filetes congelados en una bolsa Ziploc apta para congelador, extraiga la mayor cantidad de aire posible o envuélvalas individualmente en una envoltura de plástico y colóquelas en una bolsa apta para congelador. , recipiente hermético
¿Puedes congelar las sobras de sashimi?
Si planeas salir a cenar sushi con la intención de pedir mucho sashimi para llevar las sobras y poder comerlas en casa en una fecha posterior, desafortunadamente, este no es un gran plan.
Como se mencionó, es muy probable que el pescado de calidad sashimi ya haya sido congelado una vez. Congelarlo nuevamente dañará gravemente la calidad del pescado , especialmente en el congelador de su casa. Cuando lo saque para disfrutarlo, se sentirá decepcionado al descubrir que lo que tiene ahora es carne blanda y a pescado.
Si ha encontrado carne de calidad sashimi congelada en su supermercado o tienda especializada y puede llevarla a casa sin correr el riesgo de que se descongele en lo más mínimo, puede mantenerla congelada para comerla como sashimi en una fecha posterior. También existe la posibilidad de que se descongele antes de llevarlo a casa y al congelador, es mejor ni siquiera intentarlo.
Si tiene una nevera portátil en su automóvil llena de hielo o bolsas de hielo, debería estar bien. Sin embargo, tan pronto como la carne comience a calentarse, se formarán cristales de hielo más grandes cuando se vuelva a congelar y la calidad se convertirá en papilla.
Cómo almacenar el sashimi preparado
El hecho de que no puedas congelar las sobras de sushi o sashimi no significa que no debas llevarlas contigo cuando salgas del restaurante. Puede almacenar sashimi preparado durante aproximadamente un día, así que mientras esté feliz comiendo la misma comida dos días seguidos, ¡envuélvalo y llévelo a casa!
Las bacterias crecerán con bastante rapidez en el pescado crudo, por lo que debes asegurarte de meterlo en el refrigerador lo más rápido posible.
Empaca bien tu sashimi y envuélvelo en una envoltura de plástico para protegerlo de la exposición al aire y las bacterias. No es una mala idea poner el sashimi envuelto en un recipiente hermético también.
Si ha preparado su sashimi en casa, asegúrese de que, tan pronto como se descongele, se coma o se refrigere en un plazo de 4 horas.
La mejor manera de saber si su pescado todavía está lo suficientemente fresco para comer es por el olor. ¡Los mariscos frescos no huelen a pescado!
Preguntas relacionadas
¿Qué es Maki?
Cuando piensas en sushi, probablemente te imaginas un rollo de arroz , envuelto en algas, relleno de pescado y verduras, ¿verdad? Si es así, eso es maki sushi . Es el estilo más común de rollo de sushi y, a menudo, simplemente se llama sushi. Sin embargo, existen algunas variaciones que se distinguen de un rollo típico.
Temaki, por ejemplo, es similar pero tiene forma de cono en lugar de tronco. Hosomaki es un rollo de sushi bastante estándar, pero solo tiene un ingrediente además del arroz. Entonces, por ejemplo, un rollo de atún con nada más que atún y arroz se consideraría Hosomaki.
¿Qué es Nigiri?
El sushi nigiri es un bloque o montículo de arroz de sushi cubierto con una rodaja de pescado, ya sea crudo o cocido. No está enrollado como el maki, pero a veces tendrá una tira de nori, o algas tostadas, entre el arroz y el pescado.
A menudo hay wasabi incluido en el sushi nigiri, así que si eres reacio a las especias, ten cuidado con este tipo de sushi en particular. Aquí hay un dato divertido para ti: nigiri es la palabra japonesa para «dos dedos», una indicación del tamaño de la porción de arroz que se usa para hacer la pieza de sushi.
¿Cuántas calorías tiene el sashimi?
Muchas personas que hacen dieta consideran que la comida japonesa es limpia, saludable y, a menudo, baja en calorías, pero la cantidad de calorías que contiene su sashimi realmente depende del tipo de carne que elija.
El sashimi generalmente tendrá entre 70 y 200 calorías o más en una porción de 3 a 4 onzas. Los pescados con alto contenido de grasa como el salmón y el atún tendrán más calorías, pero también son muy nutritivos, como grasas saludables y un alto contenido de proteínas.
Si le preocupa su dieta, lo mejor que puede hacer es ceñirse al sashimi, evitando las calorías relativamente vacías del arroz, y vigilar los condimentos.
Evite la salsa de soya y miso, que tienen un alto contenido de sodio y pueden causar hinchazón y retención de agua, y definitivamente manténgase alejado de las salsas picantes tipo mayonesa. Si necesita un toque de sabor extra, elija jengibre en escabeche o wasabi, ambos ricos en nutrientes.
Además de saber si ¿Puedes congelar el sashimi? , a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: