Las freidoras de aire son realmente versátiles, y si cree que no puede cocinar huevos en ellas, ¡prepárese para desbloquear las diferentes formas de preparar alimentos usando solo su freidora! Descubre si puedes cocinar huevos en una freidora de aire sin aceite
Existe un mito en torno al uso de freidoras donde la gente cree que estos hornos de convección solo pueden cocinar un puñado de recetas.
¡Esto está lejos de la verdad! Las freidoras están diseñadas para ser como hornos de mesa, por lo que cualquier cosa que pueda cocinar en un horno, también puede cocinar en una freidora.
¿Puedes cocinar huevos en una freidora? Si. Las freidoras de aire son más que capaces de cocinar huevos de varias formas. Puede hervir, escalfar e incluso freír un huevo dentro de una freidora y también se puede argumentar que freír al aire es una mejor manera de cocinar huevos que los métodos tradicionales
TE PUEDE ITNERESAR: Cómo hacer huevos duros en el microondas
Contenidos de la página
Tecnología Air Fryer
Las freidoras de aire no son exactamente nuevas.
El concepto de usar aire caliente para cocinar alimentos ha existido durante siglos (¡como cómo se pueden hacer pizzas en hornos de ladrillos)!
Los hornos de convección o las freidoras funcionan con el mismo principio, pero lo hacen de manera mucho más eficiente gracias al diseño y la ingeniería modernos. Las freidoras utilizan aire caliente para cocinar los alimentos de una manera mucho más controlada que los hornos .
Las freidoras de aire están equipadas con un elemento calefactor que se calienta a medida que pasa la electricidad a través de él . Un ventilador en la parte superior luego sopla aire sobre él que lo calienta a medida que viaja hacia abajo hacia la comida.
Sin embargo, el aire no es estático aquí como los hornos de ladrillo. El ventilador lo mueve y crea un remolino o tornado de calor.
El aire encapsula completamente toda la cámara, lo que imita cómo se distribuye el calor cuando se fríen los alimentos en aceite caliente. Con el mismo calor en cada lado y con una cobertura total, obtienes más o menos los mismos resultados que al freír .
Entonces, cuando cocinas un huevo con una sartén y una estufa, básicamente solo cocinas el fondo y el calor se transfiere desde la base de la sartén al fondo del huevo y luego hacia arriba a la superficie.
La mayoría de las veces, la yema permanece cruda; esto puede ser a propósito o también sin intención.
Lo que pasa con los alimentos poco cocidos es que pueden ser peligrosos. Las bacterias prosperan en diferentes entornos, pero la mayoría de ellas se pueden tratar con calor.
Recomendamos cocinar los huevos a una temperatura interna de 70º C / 160 ° F hasta que el huevo y la yema estén blanquecinos y firmes.
Esto asegura que no contraiga Salmonella u otras bacterias. Cocinar con una sartén sobre una estufa tradicional puede ser conveniente, pero la mayoría de las personas simplemente cocinan mal los huevos. Aquí es donde entran las freidoras .
Las freidoras eliminan el elemento humano de la ecuación, lo que significa que las posibilidades de error humano o alimentos poco cocidos se reducen drásticamente.
En el caso de los huevos, las freidoras pueden cocinarlos desde todas las direcciones en lugar de solo desde el fondo .
El aire circula uniformemente a través de la cámara de cocción y cada lado de la comida se «toca» o se expone al aire caliente. Esto significa que tendrá un huevo mejor y mejor cocido que si lo cocinara en una estufa.
Pero, ¿de cuántas formas se puede cocinar un huevo?
TE PUEDE INTERESAR: Cuánto duran los huevos en escabeche
Cocinar huevos en una freidora de aire
Hay muchos métodos para cocinar un huevo en una freidora. Discutiremos los 3 métodos más populares utilizados por personas de todo el mundo: caza furtiva, freír y hervir .
¿Sabía que solo en los EE. UU. Se consumen anualmente alrededor de 95 millones de docenas de huevos ? ¡Eso es casi 300 huevos por persona en 1 año!
Entonces, si va a tener 300 huevos en un año determinado, ¿por qué no aprovecharlos al máximo y cocinarlos de la manera correcta?
Antes de comenzar, primero nos gustaría disipar los mitos que rodean el uso supuestamente limitado de las freidoras de aire en la cocina. Por esta razón, primero tendríamos que entender cómo se preparan los huevos utilizando diferentes métodos.
Por ejemplo, los huevos escalfados se cocinan con agua caliente donde se crea un pequeño remolino y se coloca un huevo crudo roto. En este método, el agua actúa como medio para cocinar los huevos sin dañar su delicada textura.
Los huevos escalfados son complicados y requieren práctica y un pequeño error puede resultar en un desastre. Las freidoras de aire pueden deshacerse de la mayor parte de la técnica de escalfar un huevo, pero aún puede usar algunos trucos furtivos para mejorarlos aún más.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo conservar los huevos de la mejor forma posible
Huevos escalfados
Para hacer huevos escalfados, tome una taza y llénela hasta la mitad con agua.
Ahora hay dos formas de cocinar huevos escalfados con la freidora sin aceite . En el primer método, puede simplemente dejar caer un huevo roto en el vaso lleno de agua y ponerlo en la freidora de aire durante unos 10 minutos a 170º C / 340 ° F .
Cuando esté listo, saque la taza y levante con cuidado el huevo cocido con una cuchara y transfiéralo a un plato.
Luego puede secar el huevo con un pañuelo de papel suave y servir.
El segundo método es donde se llenar la taza hasta la mitad con agua y después calentar sólo la taza y el agua durante 10 minutos a 170º C / 340 ° F .
Saque la taza una vez caliente y cree un pequeño vórtice usando una cucharadita o un espumador de leche eléctrico.
Cuando vea una estable y sutil vórtice, caer en el huevo agrietado y luego poner suavemente la parte posterior taza en la freidora aire y cocinar durante 5 minutos a 170º C / 340 ° F .
Estos dos métodos solo requieren que cronometra los huevos. El primer método es el más fácil y conveniente, pero si desea ir un poco más lejos, el segundo método sería mucho mejor.
Huevos fritos
Este método cocina y fríe el huevo como lo haría en una estufa, pero de una manera mucho más eficiente.
Para freír un huevo, tome un plato de aluminio y colóquelo dentro de la canasta de la freidora.
Asegúrese de que la base de la placa sea lisa y sin arrugas ni pliegues para obtener los mejores resultados. Cuando haya colocado correctamente el plato dentro de la canasta, simplemente vierta o rocíe su aceite favorito y coloque un huevo roto.
Agregue sal, pimienta negra o cualquier otra cosa que desee y ajuste la freidora a 170º C / 340 ° F . durante 8 minutos . El huevo debe ser blanquecino y la yema debe estar firme o un poco suelta. En general, el huevo debe estar bien cocido.
Si siente que los huevos están poco cocidos, colóquelos en los huevos durante 5 minutos más o hasta que estén cocidos . Retire la placa con cuidado.
Recuerde, el plato estará muy caliente, por lo que deberá tener cuidado. También puede usar una espátula para levantar los huevos del plato mientras todavía está en la canasta.
Si desea un poco más de sabor, le recomendamos que agregue o rocíe un poco de aceite sobre los huevos antes de freírlos al aire para obtener una mejor textura.
Si desea huevos que goteen, puede intentar experimentar con el tiempo de cocción para obtener mejores resultados, sin embargo, le recomendamos que cocine completamente el huevo antes de comerlo.
TE PUEDE INTERESAR: Los mejores sustitutos de los huevos para hacer pasteles
Huevos hervidos
Hervir huevos es muy fácil y, al igual que la caza furtiva, se le pedirá que sumerja el huevo en agua hirviendo durante 10 minutos hasta que esté duro . Sin embargo, con las freidoras de aire, puede cocinar sin agua.
Recuerda, usamos agua en una olla porque cubre el huevo por completo. De esta forma el agua actúa como medio para hervir el huevo por igual por dentro y por fuera.
Las freidoras de aire hacen lo mismo, excepto que en lugar de agua, usan aire caliente, por lo que se aplica el mismo principio.
Para hervir un huevo en la freidora de aire, puesto simplemente dos o tres (o como muchos) huevos en la cesta de cocción, ajustar el temporizador durante 15 minutos, y ajustar la temperatura a 265 ° F .
Deje que la freidora haga su magia y, una vez hecha, puede quitar la canasta y ponerla sobre agua fría.
Recuerda que los huevos estarán muy calientes por lo que no te recomendamos que los saques con las manos.
Si el diseño de su freidora lo permite, simplemente retire la canasta y vierta agua sobre los huevos. Colóquelos en un plato y déjelos reposar un rato.
¡Entonces solo abre el caparazón y listo! Huevos duros sin ensuciar. Lo mejor de este método es que no necesita hacer nada más que poner los huevos y configurar la freidora.
Otros métodos para cocinar huevos
También hay muchas otras formas en que puede usar su freidora para cocinar huevos. Por ejemplo, nuestro favorito es el huevo al horno y las espinacas. Para hacer esta deliciosa receta todo lo que necesitas es:
- 1 huevo grande
- Aceite o aerosol para cocinar
- Espinaca finamente picada
- Queso de tu elección
- Sal y pimienta
- Moldes para magdalenas o ramekins
- Una freidora
Primero, prepare el molde para magdalenas o ramekin rociando un poco de aceite. Recuerde, no rocíe aceite directamente en la canasta de cocción ya que puede erosionar o dañar la superficie de la canasta con el tiempo. Rompe un huevo y ponlo en cada molde.
Agregue un poco de espinaca finamente picada y agregue un poco de queso también. Recomendamos usar queso cheddar o mozzarella.
Espolvoree un poco de sal y pimienta y luego, con una cuchara pequeña, mezcle suavemente solo la clara de huevo. Debería mantener la yema intacta, así que tenga cuidado.
También puede espolvorear un poco más de sal y pimienta sobre la yema si lo desea. Una vez que todos los moldes estén listos, colóquelos dentro de la canasta de cocción y ajuste la temperatura a 165º C / 330 ° F y cocine por unos 10 minutos .
Verifique que esté cocido y sirva esta deliciosa receta mientras está caliente. Si cree que los huevos necesitan más tiempo, tírelos en la canasta durante 3-4 minutos más y luego verifique que estén cocidos. La idea aquí es tratar de mantener la yema un poco líquida.
Si no le gustan las yemas líquidas, simplemente puede cocinarlas.
Cosas a tener en cuenta
Las freidoras de aire vienen en diferentes tamaños, por lo que sería conveniente que se acostumbrara al tiempo y la temperatura de cocción de su modelo en particular.
Las freidoras de aire más grandes pueden requerir más tiempo ya que tienen una cámara de cocción más grande .
Sin embargo, siempre puede consultar con el fabricante o el vendedor para obtener más información sobre los tiempos de cocción.
Una vez que haya desarrollado suficiente intuición, puede escribir el tiempo de preparación de cada receta en un post-it y pegarlo en una pared cerca de la freidora .
Recuerde, las freidoras son súper versátiles, por lo que también puede usar su imaginación y un poco de experimentación para encontrar formas nuevas y diferentes de cocinar los alimentos.
Todo lo que pueden hacer los hornos, las freidoras de aire posiblemente pueden hacerlo mejor. ¡Es solo una cuestión de resolución de problemas!
preguntas relacionadas
Ahora que hemos repasado cómo cocinar huevos en una freidora, ¡echemos un vistazo a algunas preguntas relacionadas con el tema!
¿Puedo cocinar varios huevos a la vez?
Sí, puede cocinar tantos huevos como quepan en la freidora . Estos electrodomésticos están construidos de tal manera que hacen circular el aire de manera uniforme por toda la cámara de cocción.
La mayoría de las freidoras están diseñadas para hacer circular el calor de manera adecuada, por lo que es posible que ni siquiera tenga que voltear o mover los alimentos durante la cocción.
¿Pueden explotar los huevos en una freidora?
Los huevos no pueden explotar dentro de las freidoras . Incluso si hay una pequeña grieta en la cáscara de un huevo, simplemente saldrá y creará un desastre, pero no explotará.
El calor se distribuye por igual dentro de una freidora, por lo que las posibilidades de que se abra mientras se cocina son bajas, pero para cualquier explosión, las posibilidades son casi imposibles.
¿Cuánto tardan los huevos en cocinarse en una freidora?
Los huevos no requieren mucho tiempo de cocción y por lo general cocinar en alrededor de 10-12 minutos a 330-425 ° C . Es posible que deba consultar la receta que elija para obtener más información sobre los tiempos y temperaturas de cocción.
¿Puedes hervir y escalfar un huevo al mismo tiempo?
Sí, puedes hervir y escalfar un huevo al mismo tiempo . Esta es una gran ventaja de las freidoras, ya que pueden cocinar la misma comida de varias formas al mismo tiempo.
Para hervir un huevo, simplemente mantén el huevo dentro de la cámara. Para escalfar el huevo, ponlo en una taza que esté medio llena con agua.
Simplemente encienda la freidora y configure el temporizador durante 10 minutos y la temperatura a 165-220º C / 330-425 ° F y debe cocinar ambos huevos al mismo tiempo .
Además de descubrir Puedes cocinar huevos en una freidora de aire sin aceite , a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: