La sensación de asar malvaviscos en una fogata es inigualable. Es súper divertido y nostálgico. Pero, ¿qué pasa si no tienes acceso a una fogata o fuego a tierra o el clima no te permite hacer una? No se preocupe, ¡todo lo que necesita es un fogón de gas como el de la cocina! Entonces, ¿Puedes asar malvaviscos en un fuego de gas?
¿Se puede asar malvaviscos en una fuego de gas? ¿Es seguro? Sí, puede asar malvaviscos en fogones de gas siempre que haya buena ventilación y siga algunas precauciones básicas de seguridad. Simplemente coloque el malvavisco en una brocheta, coloque el quemador a fuego bajo y tueste el malvavisco al punto de cocción deseado.
Siga leyendo para descubrir cómo asar malvaviscos en un fogones de gas, si es seguro, la mejor manera de hacerlo y mucho más.
Contenidos de la página
¿Es seguro asar malvaviscos en un fuego de gas?
Para los momentos en que no tiene acceso a una fogata y desea asar malvaviscos, puede hacerlo fácilmente en unos fogones de gas. Mientras siga las mejores prácticas, no debería haber ningún problema.
Hay dos reglas básicas que debes seguir:
- Asegúrese de que el área esté bien ventilada.
- Sostenga los malvaviscos al menos 3 centimetros o una pulgada o más por encima de la llama.
Aunque el gas en un fuego de gas no produce una cantidad sustancial de humos o productos químicos nocivos, sí emite monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno y partículas ultrafinas que requieren una ventilación adecuada para minimizar su exposición.
Puede abrir una ventana cercana, encender el ventilador de techo o encender el ventilador de la campana extractora para ventilación.
También debe ser consciente del riesgo de que los malvaviscos se incendien para estar preparado sobre cómo lidiar con eso. Tenga cuidado con la goteo de malvavisco que gotea mientras lo cocina.
Los malvaviscos son inflamables y, si se incendian, pueden asustarte, especialmente si no te lo esperas. Puede dejar caer el malvavisco en llamas creando un peligro de incendio.
Para evitar estos problemas, asegúrese de que los malvaviscos no se calienten demasiado mientras los asa y nunca los acerque demasiado a la llama, ya que pueden incendiarse fácilmente.
¿Cómo asar malvaviscos en fogones de gas?
Asar malvaviscos en fogones gas es una forma sencilla y fácil de disfrutar de este delicioso regalo para acampar sin hacer una fogata.
Todo lo que tiene que hacer es seguir algunas precauciones de seguridad para evitar accidentes y evitar que los malvaviscos se quemen. Esto es lo que necesitará para hacer los mejores malvaviscos asados en gas:
- Brochetas de metal o tenedores de mango largo
- Malvaviscos grandes
Evite el uso de brochetas de madera o plástico debido al riesgo de que se quemen o se derritan. Las brochetas de metal son duraderas, asequibles y muy fáciles de limpiar. Solo tenga en cuenta el hecho de que pueden calentarse mucho si se exponen al calor durante mucho tiempo.
Además, asegúrese de que las brochetas de metal sean lo suficientemente largas como para permitirle clavar uno o más malvaviscos en ellas y para que sus manos no estén demasiado cerca de la llama.
Para obtener los mejores resultados, opta por malvaviscos gigantes en lugar de los pequeños, que son más adecuados para el chocolate caliente. ¡Puede buscar malvaviscos con sabor o cortados en formas divertidas!
Esto es lo que tendrás que hacer:
- Pincha los malvaviscos en los extremos de las brochetas de metal. Puede agregar tantos malvaviscos como desee según el tamaño de la brocheta y el quemador.
- Ponga a un lado los malvaviscos ensartados en un plato.
- Enciende el fuego de gas a fuego medio o bajo.
- Comienza a asar los malvaviscos ensartados uno por uno.
- Sostenga la brocheta sobre la llama asegurándose de mantener los malvaviscos al menos 1 pulgada por encima de la llama.
- Gire la brocheta para que los malvaviscos se puedan asar por todos lados.
- Asarlos a su nivel deseado de cocción. Puede asarlos hasta que comiencen a oscurecerse ligeramente, dorarse o comenzar a ennegrecerse.
Nota: Si los malvaviscos se derriten y gotean sobre el quemador de gas, enciéndalo, déjelo enfriar por completo y límpielo para evitar que los malvaviscos se quemen más y creen costras en la estufa o riesgo de incendio. Si desea minimizar el desorden, puede colocar una capa de papel de aluminio sobre el quemador para atrapar las gotas.
La mejor temperatura para asar malvaviscos
Asar malvaviscos no es ciencia espacial. Todo lo que tienes que hacer es mantenerlos sobre una llama abierta durante unos minutos para terminar con malvaviscos tostados por fuera y suaves y pegajosos por dentro.
La temperatura ideal para obtener este color y consistencia perfectos es tostarlos entre 175-200º C / 350 °F y 400 °F. Si bien es muy difícil establecer la temperatura de una llama abierta, puede bajar o subir el calor para lograr este resultado.
Si siente que sus malvaviscos se están asando demasiado rápido y adquiriendo un tono más oscuro, baje la llama. Por otro lado, si tardan demasiado en asarse, puedes subir el fuego.
La llama perfecta para los malvaviscos no es ni demasiado alta ni demasiado baja. Es moderado y constante. Una llama muy alta quemará el exterior del malvavisco antes de que el interior tenga la oportunidad de derretirse. Si la llama es demasiado baja, el malvavisco se empapará demasiado y comenzará a derretirse y gotear.
Al usar un fuego de gas, es muy importante vigilar de cerca los malvaviscos. Los fuegos de gas a menudo producen llamas que pueden ser difíciles de ver y pueden hacer que los malvaviscos se incendien al instante. Si se incendian, sople e inmediatamente apague el gas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedes congelar malvaviscos?
¿Cómo asar malvaviscos sin fuego?
Si no tiene acceso a una fogata o incluso a una estufa de gas, ¿hay alguna manera de asar malvaviscos sin fuego? ¡Sí, hay tres! Puedes usar fogones eléctricos, un microondas o un horno para asar los malvaviscos a la perfección.
Veamos cada uno en detalle:
Usar fogones eléctricos
Si tiene un fogón eléctrico, puede comenzar clavando los malvaviscos en las brochetas tal como lo haría con una estufa de gas.
Caliente una de las bobinas o elementos calientes en la estufa eléctrica y sostenga el pincho cerca del elemento calefactor. No permita que los malvaviscos toquen el elemento calefactor y gírelos para que se hagan por todos lados.
Este método es un poco más complicado y requiere toda tu atención. También toma más tiempo asar malvaviscos en una estufa eléctrica en comparación con una estufa de gas, pero lo bueno es que los malvaviscos no se incendiarán tan fácilmente.
Usando un microondas
Si bien usar un microondas no te dará el mismo resultado que un fuego abierto, se puede usar para derretir los malvaviscos y darles una textura pegajosa.
Para malvaviscos derretidos, coloque algunos malvaviscos en un recipiente apto para microondas y agregue unas cucharadas de aceite, mantequilla o agua.
Enciende el microondas y ponlo a temperatura alta por un máximo de 30 segundos. Saque el tazón , revuelva bien los malvaviscos y caliéntelos en el microondas durante otros 30 segundos. Continúe con este paso hasta que todos los malvaviscos estén derretidos y súper suaves.
Si desea malvaviscos crujientes, simplemente coloque algunos en un plato apto para microondas y caliéntelos en el microondas durante 60 segundos a temperatura alta. Mira cómo se inflan, y justo antes de que estén a punto de reventar, sácalos del microondas y ¡disfrútalos!
Evita dejar los malvaviscos en el microondas por mucho tiempo, ya que pueden cambiar de color y volverse negros o marrones debido a la caramelización.
Usar un horno
Usar el horno es otra excelente manera de asar malvaviscos cuando no tienes acceso al fuego. Como con todos los otros métodos, es muy importante vigilarlos de cerca para que no se quemen.
Todo lo que tienes que hacer es alinear una bandeja para hornear con malvaviscos y asarlos en el horno hasta que la parte superior comience a dorarse.
Retire la bandeja del horno y voltee los malvaviscos para que el otro lado se cocine también. Sácalos cuando el otro lado también tome el mismo color. Evite dejarlos por mucho tiempo ya que pueden quemarse fácilmente.
Preguntas relacionadas
Ahora que sabe todo sobre asar malvaviscos en un fuego de gas y si es seguro hacerlo, aquí hay algunas preguntas adicionales que pensamos que podría tener:
¿Puedes asar malvaviscos sobre una vela?
Sí, puedes asar malvaviscos sobre una vela, aunque es mejor reservarlo para emergencias. La llama debe ser baja y los malvaviscos nunca deben dejarse desatendidos.
¿Puedes asar malvaviscos en un encendedor?
No, no se recomienda asar malvaviscos en un encendedor ya que la llama no está completamente contenida. El riesgo de incendio es mucho mayor y hay que estar muy atento.
Además de saber si ¿Puedes asar malvaviscos en un fuego de gas?, a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: