Así que acaba de desenvolver su nueva y brillante unidad de memoria flash USB y la conectó a su computadora, solo para darse cuenta de que parece faltar una buena parte de su capacidad anunciada. Seguramente debe haber algo mal, ¿verdad? ¿Dónde está la memoria que me falta? ¿Por qué su unidad de memoria tiene menos espacio del que debería?
Contenidos de la página
¿Es normal que su unidad flash tenga menos espacio del anunciado?
Las unidades de memoria flash tienen menos espacio que el anunciado debido a las diferencias en la forma en que los fabricantes de unidades y el software de su computadora miden el espacio en disco. Es completamente normal que su unidad flash tenga menos espacio del anunciado. Esto sucede debido a discrepancias en la forma en que los fabricantes de discos y computadoras enumeran las capacidades de almacenamiento. Unos trabajan con un sistema decimal y otros con uno binario.
En el resto de este artículo, explicaré los dos sistemas y mostraré cómo conducen a números de titulares significativamente diferentes. También veremos otros casos en los que un disco flash puede no mostrar su capacidad total y buscaremos soluciones a estos problemas cuando corresponda.
Cómo enumeran los fabricantes de unidades flash el espacio en disco
La mayoría de las personas familiarizadas con las computadoras saben que el espacio en disco se mide en bits y bytes. Un bit es la unidad de información más pequeña: un solo dígito y 8 bits forman un byte.
Sin embargo, los bits y los bytes son una medida demasiado pequeña para realizar un seguimiento de las grandes cantidades de almacenamiento que utilizan la mayoría de los consumidores en estos días. Para enumerar estas cifras, los fabricantes se refieren a ellas usando términos abreviados, como kilobytes, megabytes, gigabytes y terabytes.
Según el Sistema Internacional de Unidades, “kilo” se refiere a 10^3 o 1000. Entonces, un kilobyte (1 KB) = 1,000 bytes.
Del mismo modo, un megabyte (1 MB) = 10^6 bytes o 1000 KB, un gigabyte (1 GB) = 10^9 bytes o 1000 MB y un terabyte (1 TB) = 10^12 bytes o 1000 GB.
Estas cifras muestran que los fabricantes de unidades flash calculan el espacio en disco utilizando potencias de diez. Siguen un sistema decimal para llegar a los números de espacio en disco que anuncian.
Como veremos en la siguiente sección, los fabricantes de computadoras siguen un sistema de medición ligeramente diferente para llegar a sus cifras de espacio en disco.
La discrepancia entre los dos sistemas conduce a la falta de coincidencia entre las cifras de capacidad del disco anunciadas por los fabricantes de unidades flash y su lectura por parte del software de su computadora.
Cómo enumeran los fabricantes de computadoras el espacio en disco
Incluso las personas familiarizadas con las computadoras asumen que los fabricantes usan el mismo sistema para medir la capacidad del disco que usan los fabricantes de discos. Están equivocados.
Todas las computadoras convencionales de hoy están construidas alrededor de sistemas binarios. Entonces, cuando los fabricantes de computadoras miden el espacio en disco, lo hacen usando potencias de 2.
Cuando las personas se refieren informalmente a 2^10 bytes = 1024 bytes como un kilobyte o KB, ignoran los 24 bytes de exceso que contiene la medida en comparación con los KB tradicionales = 10^3 = 1000 bytes.
Si bien esto puede parecer un error menor, los números parecen más grandes en grandes cantidades de datos.
Como reacción a la contradicción, en 1998, la Comisión Electrotécnica Internacional introdujo los términos kibibyte (KiB), mebibyte (MiB), gibibyte (GiB) y tebibyte (TiB) para referirse a 2^10, 2^20, 2^30, y 2^40 bytes respectivamente.
Estrictamente hablando, los fabricantes de computadoras y unidades flash miden el espacio en disco utilizando diferentes sistemas numéricos . Cuando los fabricantes de computadoras se refieren a KB, MB y GB, deberían referirse con mayor precisión a KiB, MiB y GiB.
La diferencia entre los dos sistemas de medición conduce a discrepancias entre los números de espacio en disco anunciados por los fabricantes de unidades flash y los números leídos en su computadora.
Si bien las máquinas con Windows continúan funcionando de esta manera, no todos los sistemas de Apple lo hacen. Desde OS X 10.6., las computadoras Apple han pasado a usar el mismo sistema decimal que usan los fabricantes de unidades flash. Entonces, si está utilizando un macOS más nuevo, cualquier espacio que falte en su unidad flash no se debe a esta diferencia en la medida.
La diferencia en cómo funcionan los dos sistemas de medición
Ahora que hemos visto cómo se calculan el tamaño de los datos y el espacio en disco, analicemos las implicaciones de medir de dos maneras diferentes.
Consulte la siguiente tabla para tener una idea de la diferencia que puede generar la medición del espacio de almacenamiento utilizando diferentes sistemas. Enumera el espacio en disco utilizando los dos sistemas de medición y rastrea la diferencia entre las cifras principales a medida que aumenta el volumen de datos.
MEDIDA 1 | MEDIDA 2 | MEDIDA 1 – MEDIDA 2 | % DE DIFERENCIA (Redondeado al número entero más cercano) |
---|---|---|---|
KB = 10^3 = 1000 | KiB = 2 ^ 10 = 1,024 | -24 | -2% |
MB = 10^6 = 1 000 000 | MiB = 2 ^20 = 1,048,576 | -48,576 | -5% |
GB = 10^9 = 1 000 000 000 | GiB = 2 ^30 = 1,073,741,824 | -73.741.824 | -7% |
TB = 10^12 = 1,000,000,000,000 | TiB = 2 ^40 = 1,099,511,627,776 | -99,511,627,776 | -9% |
Como puede ver, la diferencia en la capacidad medida usando sistemas decimales y binarios aumenta con el volumen de datos involucrados. Un kilobyte es solo un 2% inferior a la cantidad de bytes en un kibibyte, pero un terabyte es un 9% inferior a un tebibyte.
Estas diferencias pueden explicar fácilmente la brecha entre el espacio en disco anunciado por un fabricante y el espacio visible en la misma unidad flash una vez que se conecta a su computadora.
Tal diferencia es de esperar; no significa que algo esté mal con su unidad flash o su computadora.
Sin embargo, hay algunos casos más en los que una unidad flash puede no mostrar todo el espacio que se supone que debe tener. En muchos de estos casos, la capacidad de la unidad se puede aumentar a menos que esté defectuosa.
Otras razones por las que el espacio en disco de una unidad flash puede no aparecer
Además de los diferentes sistemas de medición utilizados por los fabricantes de unidades flash y computadoras, existen otras razones por las que una unidad flash puede no mostrar todo su espacio en disco en su computadora:
- Su dispositivo puede ser un disco de arranque . Su unidad flash puede estar cargada con programas de instalación de Windows. En este caso, no podrá usar el disco para almacenar otra información sin antes formatear el disco.
- Tiene varias particiones . Como todas las soluciones de almacenamiento, una unidad flash se puede particionar en diferentes directorios. Si se ha hecho esto, es posible que su sistema operativo solo reconozca la primera partición en el disco. Una vez más, debe volver a formatear el disco para recuperar el espacio que falta.
- Tiene espacio en disco sin particionar . Cuando se particionó el disco, es posible que se haya dejado algo de espacio sin asignar. Entonces, incluso si su computadora lee todos los directorios, no detectará el espacio no asignado. Nuevamente, formatear el disco es su mejor opción para resolver el problema.
- Tiene archivos, particiones o espacio de recuperación ocultos : una unidad flash también puede tener archivos, particiones o espacio de recuperación ocultos. Si bien el formateo eliminará todas las particiones y liberará espacio, deberá cambiar la configuración individual del sistema para abordar los otros dos problemas.
- El disco se ha particionado incorrectamente : al particionar un disco, es posible que usted u otra persona lo haya particionado utilizando un sistema de formato de archivo incorrecto para su sistema operativo. Al igual que con muchos otros problemas, reformatear la unidad es la única solución.
- Se ha dañado : una unidad puede haberse dañado por un virus o por un uso inadecuado, como quitar una unidad USB enchufada mientras aún se están transfiriendo datos.
Si su dispositivo no ha funcionado mal ni ha sido infectado por un virus, y el espacio de almacenamiento faltante no se puede contabilizar utilizando las diferencias entre la forma en que los fabricantes de unidades y computadoras miden el espacio en disco, formatear su unidad puede ser la mejor manera de recuperar el espacio faltante.
Sin embargo, formatear un disco borrará todos los datos almacenados en él. Así que recuerde hacer una copia de seguridad de cualquier información importante antes de formatear la unidad.
Si ninguna de estas soluciones resuelve su problema, es posible que su unidad no funcione correctamente o se dañe.
No hay solución para un dispositivo que no funciona correctamente. Necesita ser reemplazado.
Pensamientos finales
Las unidades de memoria flash tienen menos espacio que el anunciado debido a las diferencias en la forma en que los fabricantes de unidades y el software de su computadora miden el espacio en disco. Si el espacio que falta no se puede atribuir a estas diferencias, es probable que su unidad haya fallado o se haya dañado, tenga archivos o particiones ocultos o se haya particionado incorrectamente.
A continuación y además de ¿Por qué su unidad de memoria tiene menos espacio del que debería?, puedes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: