¿Por qué la comida de restaurante sabe mejor?


¿Alguna vez tienes ese antojo de comida de tu restaurante favorito? A veces no puedes dejar de soñar y babear con la carbonara cursi que comiste en el pequeño restaurante italiano al final de la calle. Te encanta tanto que incluso intentas exactamente la misma receta en la cocina de tu casa. Cuando finalmente terminas y presentas con orgullo tu obra maestra, te das cuenta de que no es lo mismo. La experiencia y el sabor son muy diferentes. Entonces, ¿Por qué la comida de restaurante sabe mejor?

Si esto te suena, ¡no estás solo! Yo, su vecino y probablemente todas las demás personas en todo el mundo nos hemos sentido así. 

La verdad sea dicha: la comida del restaurante sabe mucho mejor.

Hay muchas razones por las cuales pasa esto. Investigamos un poco y hemos encontrado siete razones detalladas por las que la comida del restaurante parece más sabrosa que la misma comida cocinada en casa.

Para aquellos de ustedes que quieran seguir haciendo recetas de imitación, tenemos algunos sabios consejos para darle vida a su rutina de cocina. Aprenderás a cocinar una deliciosa y cremosa carbonara en casa. 

Sin más preámbulos, averigüemos ¿Por qué la comida de restaurante sabe mejor?

¿Por qué la comida de restaurante sabe mejor?
¿Por qué la comida de restaurante sabe mejor?

¿Qué hace que cenar en un restaurante sea emocionante?

Junto con un entorno nuevo y emocionante, los restaurantes ofrecen elementos gastronómicos que no se pueden recrear en casa. El entorno nuevo y emocionante y el ambiente tienen un papel que desempeñar.

La comida del restaurante es excepcionalmente sabrosa, ¡y alguien que no eres tú hace toda la limpieza de platos y cocina después de la comida! 

Bromas aparte, aquí hay algunas razones por las que la comida de los restaurantes siempre parece tener mejor sabor. 

Razón uno: ingredientes especiales 

Una de las razones por las que las personas perciben que la comida de restaurante sabe mucho mejor que la comida casera es porque su deliciosa comida en el restaurante es cocinada por chefs que cuentan con capacitación especializada en el arte de cocinar. 

Y para la mayoría de estos chefs, no se trata de calorías y nutrición. Se trata de una historia en torno a la comida y la experiencia que se tiene al comerla. 

¿Sabías que hay una tradición y cultura en torno a la comida? 

En cuanto a los ingredientes, los chefs tienen acceso especial a una gran variedad de ingredientes. Algunos de estos son importados o difíciles de obtener para cualquier ciudadano. 

Un gran ejemplo de esto son las trufas. Encontrará este ingrediente de temporada en ciertos platos en restaurantes italianos solo cuando se pueden obtener trufas negras.

Razón dos: mantequilla y sal

Esta es una extensión de la primera razón, pero los chefs conocen exactamente la cantidad correcta de sal y condimentos que hacen que una comida pase de buena a excelente.

Ahora, no confundas esto con estar saludable. La comida de los restaurantes, especialmente de las cadenas de comida rápida, tiene mala reputación (bien merecida diría yo) cuando se trata de nutrición, pero sin embargo es deliciosa. 

Según el difunto chef, Anthony Bourdain, un ingrediente clave que los restaurantes usan mucho es la mantequilla. Consideró la mantequilla como un pilar clave en todas las increíbles salsas que comes en los restaurantes. 

¡Sí! La mantequilla es el ingrediente secreto en la comida del restaurante que hace que todo sepa bien. Y tiene algo que ver con nuestra genética.

A la gente le encanta la mantequilla debido a la necesidad de grasa del cuerpo. Mientras que nuestro cerebro busca alimentos con un mayor contenido de grasa, ¡te sorprenderá saber cuánta mantequilla ponen los restaurantes en los alimentos!

Si te encuentras enamorado de una comida, ¡entonces probablemente sea la mantequilla! 

Razón tres: efecto Umami o “La sensación en la boca” 

Los chefs están capacitados para hacer que la comida sea agradable en los cinco sentidos físicos. Y umami es similar a uno de los cinco sentidos: el gusto. Umami se describe como un sabor salado indicativo de caldo y carne cocinados durante largos períodos de tiempo (lo que los hace jugosos y tiernos). 

«Sensación en la boca», por otro lado, se refiere a cómo la textura y el sabor se unen , lo que se suma a la experiencia general de comer alimentos. 

Cuando mezclas umami con otros elementos tangibles de la comida como la textura, obtienes ese efecto cremoso de «sensación en la boca». Umami es también la razón por la que a todos les encanta la comida china, especialmente la variedad de alta temperatura.

La mayoría de los chefs caseros no conocen la química detrás de la cocina y, a menudo, no tienen tiempo para crear la sensación y el ambiente alrededor de la comida. Esta es otra razón por la que la comida de un restaurante a veces es más agradable que la comida casera.

Razón cuatro: experiencia gastronómica

A veces cocinar puede ser estresante. Cuando estás estresado, el cuerpo crea hormonas y dispara adrenalina. La adrenalina, lamentablemente, te hace perder el apetito. 

¿Alguna vez has terminado de cocinar para un gran grupo de personas y tú acabas comiendo muy poco?

Esto es normal. Al comer en un restaurante, se elimina todo el estrés y puede sentarse y disfrutar realmente de una comida. 

Hay menos estrés para el comensal, ¡pero estoy seguro de que la cocina debe ser un lugar muy estresante para estar! 

Razón cinco: secretos del chef 

Los chefs de los restaurantes tienen innumerables secretos escondidos en sus bolsillos. Uno es el picante por ejemplo. Estamos hablando en el sentido tradicional de agregar chiles o pimienta a una comida. 

El picante incluye cualquier sabor fuerte como wasabi, mostaza y chucrut. Los chefs saben exactamente qué agregar a un plato para que sea memorable. 

Algunos de mis restaurantes favoritos son japoneses principalmente por el wasabi y otras salsas que se agregan al sushi. Por esta razón, ¡el sushi es extremadamente difícil de replicar en casa! 

Sexta Razón: Presentación 

Los chefs son artistas en muchos sentidos, y parte de lo que hace que ir a un restaurante sea tan agradable es la presentación de la comida. Incluso las descripciones de los platos y el diseño del menú afectan sus opiniones sobre la comida. 

La creatividad es una parte importante de la experiencia gastronómica y, a veces, es difícil encontrar recetas diferentes que sean emocionantes. 

Razón siete: tiempo en familia 

Esta última razón es similar a la Razón Cuatro, pero ligeramente diferente. Cuando comes en un restaurante hay más tiempo para disfrutar de la comida. Como señalé anteriormente, no estás gastando tiempo cocinando el plato ni limpiando después toda la cocina. 

Comer en restaurantes hace que los comensales estén más presentes con familiares o amigos.

Entonces, ¿a qué se reduce? 

Cuando se trata de cocinar, la práctica hace al maestro. Sin embargo, el denominador común aquí es que el chef sabe exactamente lo que está haciendo.

Los chefs de los restaurantes entienden la comida y los ingredientes con los que trabajan, y el proceso de preparación de algo que los comensales puedan disfrutar. 

Además, los chefs tienen menús fijos que cocinan todos los días. En otras palabras, tienen amplias oportunidades para jugar con el plato y perfeccionarlo también.

¿Significa eso que la comida casera nunca puede igualar la comida de un restaurante?

Estoy jugando al abogado del diablo aquí y ofrezco ambas perspectivas.

Ventajas de cocinar en casa 

Comer en restaurantes con frecuencia es una experiencia divertida, pero ¿realmente es bueno para la salud y el bolsillo? 

Cocinar en casa tiene muchos aspectos positivos. Es económico y más saludable. 

¿Tiene beneficios cocinar en casa?

Más barato

Cuando cocinas en casa, compras los ingredientes. Puede calcular el coste de cada comida que haga y de forma individual. Realmente puede precisar el precio por persona de la comida. 

Si está tratando de ahorrar dinero, esto es útil. 

Cocinar en casa a menudo implica la preparación de comidas y la cocción por lotes. Esto significa que puede hacer una gran porción de comida y conservarla en el congelador. Cocinas una vez y tienes más comidas para todos. 

Más saludable

Las comidas caseras son mucho más saludables, porque usted controla exactamente lo que mete en su cuerpo. ¿No quieres usar aceite? ¡Ningún problema! Simplemente use un reemplazo.

Es más fácil, rápido y económico que enviar la comida a la cocina de un restaurante. 

Porciones más grandes

Cuando cocinas en casa puedes cocinar mucha más cantidad. Puede ahorrar un poco de tiempo y dinero comprando ingredientes a granel y practicando la cocción por lotes

Más Sostenible 

Cocinar en casa es más sostenible y mejor para el medio ambiente. Intente cocinar más en casa para vivir de manera más sostenible y minimizar su «huella de carbono». 

Mayor Control 

Si es una persona ocupada, entonces cocinar en casa le ofrece un mayor control sobre la programación del día.

A veces, cuando uno va a un restaurante, una comida puede extenderse a tres horas o más. Dependiendo de la cultura y la ocasión, ¡a veces incluso más que eso! 

Cocinar en casa significa que tiene más control sobre su entorno y deja mucho menos al azar. 

Cómo hacer que cocinar en casa sea más divertido y delicioso 

¿Te encanta la comida del restaurante pero no la ceremonia y los costos asociados con ella? Prueba estos consejos para que cocinar en casa sea mucho más sabroso. Ni siquiera notarás la diferencia. 

Intenta relajarte 

Esto puede ser controvertido, pero su cocina casera puede ser demasiado estratégica y organizada. Los temporizadores son definitivamente una parte importante cuando se trata de cocinar, pero a veces seguir las reglas puede ser una desventaja. 

Intente confiar en sus cinco sentidos (ver, tocar, oler, sentir) para determinar cuándo la comida está lista. Intenta divertirte más y deja de usar un temporizador de vez en cuando. 

Tome su tiempo

Tómese su tiempo al cocinar. Esto alivia el estrés y, con suerte, evitará que cometas errores en la cocina. 

Esto también se aplica a cómo manejar los alimentos después de cocinarlos. 

Permitir que la carne «descanse» antes de cortarla de inmediato permite que la carne termine de cocinarse y también absorba el sabor. 

Turnarse 

Distribuya la responsabilidad de cocinar para reducir el estrés en la cocina y hacer que cocinar sea más fácil de disfrutar. Intente crear una rotación de cocina para que todos los miembros de su hogar puedan tener la oportunidad de cocinar una comida sabrosa para todos en casa. 

Cocinar a fuego alto

Cocinar a fuego alto es una excelente manera de agregar dimensión a las comidas caseras. Recuerda que la carne no se dora si se cocina a fuego lento y lo mismo ocurre con las verduras. 

Hacer comidas propias 

Hacer caldo en casa agregará sabores profundos a sus platos que los cubitos de caldo normales no harán.

A veces simplemente no hay suficientes horas en el día. Sin embargo, cada vez que haga un pollo asado o una carne asada, ¡asegúrese de guardar las sobras! 

Póngalo todo en un horno holandés con un poco de agua, hierbas y ajo y tres horas más tarde tendrá su propio caldo delicioso. Mi comida favorita para preparar es un risotto de champiñones con una buena ración de caldo de verduras casero. 

TE PUEDE INTERESAR:

Pensamientos finales

Me encanta comer en restaurantes. La experiencia suele ser muy divertida y en ocasiones la comida es inmejorable. 

Hay razones por las que la comida del restaurante parece saber mucho mejor. Todo se reduce al hecho de que el personal del restaurante y los chefs tienen mucha experiencia y preparan comida excepcionalmente buena. 

Hay muchos beneficios de cocinar en casa, pero de vez en cuando, realmente anhelo la comida del restaurante. 

Cocinar en casa ahorra dinero y es más saludable, pero si todavía quieres esa carbonara en tu mente, ¡tu mejor opción es ir al restaurante a comertela!


Además de descubrir ¿Por qué la comida de restaurante sabe mejor?, a continuación puedes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: