El apio es una comida realmente excelente y también es buena para ti, pero algunas personas simplemente no son fanáticas. También puede ser difícil tener apio a mano si no come mucho porque se echará a perder rápidamente con solo dejarlo en el refrigerador. Descubre los mejores sustitutos del apio
Si te has dado cuenta de que anhelas una receta que requiera apio y no tienes ninguno, no tienes que saltarte la receta. Para cualquier cosa, desde ensalada de pollo hasta sopas y guisos, hay muchas opciones de intercambio para elegir.
Si bien el apio ciertamente puede ser una adición saludable, no es para todos y puede haber una razón por la que también esté tratando de evitar el apio.
Entonces, ¿cuáles son los mejores sustitutos del apio? Se pueden usar muchas opciones como sustituto del apio. Los mejores sustitutos del apio son el pimiento verde, las castañas de agua, la jícama, el repollo, la manzana verde, las zanahorias, el bok choy y el pepino. Tenga en cuenta la textura, el crujido y el sabor al seleccionar el sustituto adecuado en su receta.
En esta guía, compartiremos contigo los mejores sustitutos del apio. Tenemos algunas opciones realmente excelentes, que incluyen reemplazos para cosas como sopa o quizás algo que esté destinado a ser crujiente, como ensalada de pollo.
No importa el motivo por el que necesite una alternativa, ¡lo tenemos cubierto!
Siga leyendo para conocer los mejores sustitutos del apio y más.
Contenidos de la página
- 1 Elegir un sustituto del apio
- 2 ¿Existen alergias al apio?
- 3 Las mejores opciones para sustituir el apio
- 4 Sustitutos del apio cuando necesitas crujiente
- 5 Sustitutos del apio cuando necesita sabor o textura
- 6 Reemplazos de apio cuando necesita color
- 7 Cómo sustituir el apio cuando necesita sabor
- 8 Conclusión
Elegir un sustituto del apio
Antes de que se acabe y elija la primera opción de sustitución de la lista, tenga en cuenta que ciertos elementos pueden sustituir mejor a determinadas recetas .
Por ejemplo, si confía en el apio o en su sustituto para darle a su plato un buen crujido, necesita una opción que sea crujiente como lo hace el apio.
La buena noticia es que el apio no tiene mucho sabor por sí solo, por lo que normalmente puede elegir entre una variedad de ingredientes decentes para hacer ese sustituto.
A veces, incluso puede omitirlo por completo y su plato estará bien sin él.
Crujiente
Lo primero que probablemente debería considerar es si su reemplazo debe ofrecer el crujido que tiene el apio .
Hay algunos platos, como la ensalada de atún y la ensalada de pollo, que agregan apio específicamente para esa característica crujiente.
Si lo que busca es la crisis, tiene una lista bastante abierta de reemplazos. Puede ir con otro vegetal como repollo, lechuga, pepino o incluso coliflor si lo desea.
Por supuesto, también puede cambiarlo y usar algo más como manzana, rábano, nueces o incluso castañas de agua.
Realmente depende de sus preferencias aquí, pero el objetivo es reemplazar el crujido con otro elemento que pueda darle un crujido similar.
Colorea tu plato
Si el apio se usa principalmente para agregar algo de color a un plato, es posible que pueda omitirlo por completo.
De lo contrario, solo necesita algo que también agregue algo de color sin quitarle o cambiar el sabor drásticamente.
Si piensa en qué platos podrían usar apio para el color, cosas como ensaladas y platos salteados, o incluso sopas, son probablemente los más destacados.
Aquí hay cierta versatilidad en cuanto a lo que puede utilizar como sustituto.
Sabor o textura
Otro uso común del apio es agregar un poco de sabor o agregar algo de textura a un plato. Esta categoría se relaciona principalmente con cosas como sopas, guisos e incluso algunas salsas
Puede ser más complicado encontrar un sustituto, pero hay opciones que funcionan muy bien y compartiremos algunas de ellas aquí en un momento.
Condimento
Si el apio en su plato se usa para condimentar, este es el sustituto más difícil de hacer. Algunas personas usarán cosas como semillas de apio o sal de apio, pero no funcionarán para todos.
Afortunadamente, todavía hay algunos sustitutos confiables a los que puede recurrir. Puede encontrar que el perejil o incluso el limón pueden hacer lo que necesita.
¿Existen alergias al apio?
Puede haber una variedad de razones por las que no puede o no quiere usar apio. A veces, puede reducirse a una alergia o quizás simplemente a un disgusto por el apio.
Hay muchas personas que tienen alergias o sensibilidades a los alimentos que están directamente relacionadas con el apio.
Además, hay personas que han descubierto que sus cuerpos simplemente no toleran bien el apio. Ya sea que se trate de problemas digestivos o alguna otra fuente de malestar cuando se consume apio.
Hay algunos países que en realidad requieren que los productores etiqueten claramente cuando el apio es parte de la lista de ingredientes, casi como se ve cuando pueden estar presentes nueces.
Las mejores opciones para sustituir el apio
Hay varias cosas a considerar al buscar un sustituto de apio adecuado. No se trata solo de encontrar algo similar, sino de reemplazar ese ingrediente en lo que sea que esté haciendo.
Esta guía será ligeramente diferente a algunas de nuestras guías. Lo dividiremos por categorías y explicaremos algunas de nuestras opciones para brindarle una serie de opciones diferentes.
Sustitutos de apio en sopa o estofado
Si está haciendo una buena sopa o guiso, tiene opciones. Puedes ir con otra verdura similar o puedes cambiarla por completo.
Aquí hay algunos que creemos que funcionan bien.
Bok Choy
El bok choy a veces es más difícil de encontrar, pero si puede encontrarlo, puede ser perfecto para cosas como sopa o estofado. El bok choy es muy similar al repollo, pero tiende a ser más crujiente.
Si desea una comparación cercana, se ve y cruje mucho como lo haría la lechuga romana .
El bok choy es parte de la familia de los nabos, que incluye cosas como brócoli, repollo y coliflor.
Tiene un sabor fresco y un crujido abundante. No será abrumador de ninguna manera, por lo que puede ser una excelente adición para sopas y guisos en reemplazo del apio.
Además, este sustituto crujiente tiene grandes beneficios para la salud. Es rico en cosas como hierro, potasio, calcio y también vitaminas A, C y K.
El bok choy funcionará bien crudo o cocido como sustituto.
Zanahorias
Las zanahorias son geniales porque son crujientes y mucha gente las ama. De hecho, si está haciendo sopa o estofado, es posible que ya esté usando zanahorias.
¡Puede agregar un poco más o simplemente omitir el apio porque tiene el crujido allí!
Nos encantan las zanahorias porque tienen un sabor ligero y refrescante, añaden un poco de color a tus platos de sopa y estofado, y también tienen ese crujiente confiable que proporciona el apio .
Las zanahorias tienden a tener solo un toque de dulzura, especialmente si agrega más para reemplazar el apio, por lo que es posible que deba sazonar más para atenuar eso un poco.
Las zanahorias se ablandan cuando se cocinan, pero aún ofrecen un toque crujiente y se pueden usar como sustituto de platos fríos y calientes.
Castañas de agua
Si buscas algo que mantenga ese efecto crujiente en tu sopa o guiso, incluso cuando esté cocido, las castañas de agua son perfectas.
Estos se pueden encontrar con bastante facilidad, pero es posible que deba comprar una variedad enlatada si su tienda local no los vende frescos.
Estos ofrecerán un crujido similar y no tienen mucho sabor , lo que los convierte en uno de los mejores sustitutos del apio en una sopa o guiso.
Jícama
La jícama es otra excelente opción para una sopa o un guiso. Estas verduras se parecen mucho a las patatas cuando están enteras, pero sus sabores son muy diferentes.
La jícama es conocida por tener un sabor ligero y refrescante que nunca superará ningún plato en el que la uses.
Estos pueden ser ligeramente dulces, o incluso un poco del lado de la nuez, por lo que es posible que deba ajustar ligeramente su condimento.
Sin embargo, ese sabor ligeramente dulce y a nuez también podría complementar su sopa o estofado.
Si está buscando un sabor crujiente y ligero, no pase por alto la jícama.
Manzana verde
La manzana verde es una opción que también verá para ensaladas más adelante, pero es posible que se sorprenda al descubrir que también es un buen sustituto en sopas y guisos.
No necesariamente relacionarías esto con algo que cocinarías, pero es posible que te sorprendas.
Debe tener cuidado con la cantidad de manzana verde que puede agregar a una sopa o un guiso porque tiende a tener un sabor agrio.
Sin embargo, el sabor es ligero y, al final, podría agregar algo más a su estofado.
Semilla de apio
Si principalmente desea imitar el sabor y no está tan preocupado por el crujido , puede usar un sustituto como semillas de apio en su sopa o estofado.
Estas semillas le dan todo el sabor del apio, pero nada de la textura o el crujido para el que a veces se usa el apio.
¡Incluso puede decidir usar un sustituto con un crujido, pero luego agregar semillas de apio para ayudar a adaptarse a las preferencias de sabor también!
Sustitutos adicionales de sopa o estofado
Finalmente, aquí hay una lista bastante buena que puede usar como referencia que tiene muchas opciones excelentes de sustitutos de sopa o estofado para considerar.
- Cebolla blanca o amarilla
- Cebolletas
- Tallos de hinojo
- chalotes
- Zanahorias
- Ajo
- Cebollín
- Puerros
- Pimientos verdes (comúnmente pimientos morrones)
Sustituto de apio en ensalada de pollo, ensalada de atún y otras ensaladas
Cuando está haciendo algo frío y espera reemplazar ese crujido de la ensalada, hay varios sustitutos adecuados para el apio para elegir.
Verá que algunos sustitutos se clasifican en varias categorías, pero queremos asegurarnos de que sepa dónde pueden o no funcionar realmente.
Manzanas verdes
Mencionamos anteriormente que volvería a ver este. Puede usar una manzana verde como sustituto del apio y es ideal para cualquier tipo de ensalada , desde ensalada de pollo hasta ensaladas de la huerta.
El sabor agrio agrega algo a cualquiera de estos platos y también tiene un agradable crujido.
Simplemente puede quitar el tallo y las semillas y cortarlo en trozos pequeños dentro de su ensalada.
La manzana verde es una adición común, especialmente para cosas como ensalada de pollo y ¡realmente te encantará lo que hace al sabor!
Pepino
En cosas como la ensalada, otra verdura fría que ofrece un toque crujiente y una buena textura o sabor para la mezcla es el pepino.
Estos tienen un sabor ligero y son totalmente refrescantes. Son mejores para platos fríos, por lo que pueden cortarse en cubitos y usarse para su ensalada de pollo o atún o simplemente puede cortarlos en rodajas y echarlos en su ensalada de jardín también.
Si bien un pepino no sabe a apio, te da ese crujido y no tiene un sabor abrumador que te desanime.
Pimientos verdes
Los pimientos morrones son perfectos sustitutos de las ensaladas del apio . Tienen más sabor e incluso a veces un poco de patada, pero el sabor realmente agudiza el plato al final.
Puede usar pimientos morrones cortados en cubitos o picados en cualquier tipo de ensalada, desde ensalada de pollo hasta ensalada de jardín.
Obtendrá un sabor que se integra perfectamente con su plato y posiblemente incluso lo mejore y también obtendrá ese crujido y textura satisfactorios que el apio tiende a agregar.
Sustitutos adicionales para ensaladas
Si bien estos son nuestros favoritos, hay algunos cruces y algunas opciones adicionales que pueden ser un excelente sustituto del apio en cualquier tipo de ensalada.
¡Prueba uno o todos estos!
- Zanahorias
- Jícama
- Nueces picadas
- Coliflor
- col rizada
- Repollo
- Lechuga
- Castañas de agua
- Semillas de girasol
- coles de Bruselas
- Brócoli
Ahora, las siguientes secciones desglosan los sustitutos adecuados para los diferentes usos del apio.
Sustitutos del apio cuando necesitas crujiente
Lo que encontrará es que normalmente puede reemplazar el apio con casi cualquier otra verdura que sea crujiente y funcione bastante bien.
Estas son algunas de nuestras mejores opciones para platos que necesitan un poco de crujido.
- Coliflor
- Zanahorias
- Jícama
- Castañas de agua
- Rábanos
- Pepinos
- Manzanas
- Hojas de berza
- col rizada
- Repollo o lechuga
Sustitutos del apio cuando necesita sabor o textura
Si está buscando algo diferente al apio que le dé buen sabor pero que también tenga una textura que se relacione con el apio, lo tenemos cubierto.
Estas son algunas de nuestras mejores opciones para ti.
- Puerros
- Cebollas
- Tallos de hinojo
- Pimientos
- Otros pimientos verdes
- chalotes
- Ajo
- Zanahorias
- Cebolletas
- Cebollín
Reemplazos de apio cuando necesita color
A veces, el apio simplemente se agrega por el color del plato, al igual que lo comentamos anteriormente en esta guía.
Aquí hay algunas opciones excelentes para probar si necesita verde en su plato.
- Bok choy
- Espárragos
- Brócoli
- Lechuga
- Repollo
- Espinacas
- Okra
- Coles de Bruselas
- col rizada
- Judías verdes (frescas)
- Rúcula
Cómo sustituir el apio cuando necesita sabor
Si bien el apio generalmente no es conocido por su enorme contribución de sabor, sí tiene un sabor, particularmente cuando se cocina en un plato.
Si necesita darle un poco de sabor a su plato, pero necesita algo además del apio, puede considerar una de estas opciones.
- Sal de apio
- Semillas de apio
- Ajo
- Cilantro
- Perejil
- Pimenton
- pimienta de cayena
- Limón
- semilla de eneldo
- Carvi
Conclusión
Si no puede o no quiere comer apio por cualquier motivo, su plato no tiene por qué sufrir.
Independientemente de para qué necesite el apio en una receta, puede encontrar fácilmente un reemplazo que reemplace el color, la textura, el sabor o incluso el crujido para el que se usa a menudo el apio.
¡Esperamos que esta guía le presente un recurso valioso para hacer precisamente eso!
Además de descubrir los mejores sustitutos del apio, a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: