Las semillas de girasol son un excelente refrigerio, ya sea tostado, salado o simple, ¡y también pueden ser una adición realmente deliciosa a una ensalada! Sin embargo, si te encuentras sin semillas de girasol pero las necesitas para una receta o simplemente para un refrigerio, es posible que estés buscando otros sustitutos. Descubre los mejores sustitutos de semillas de girasol
¿Cuáles son los mejores sustitutos de semillas de girasol? Los mejores sustitutos de las semillas de girasol dependerán de para qué los usaría, ya sea solos o en una ensalada. Algunos de los mejores sustitutos incluyen piñones, semillas de calabaza, semillas de sésamo, semillas de lino, nueces picadas, semillas de amapola y semillas de cáñamo.
Para ayudarlo a encontrar el mejor sustituto para sus necesidades, siga leyendo para encontrar las diferentes opciones, cómo puede usarlas en lugar de las semillas de girasol y cómo se comparan con las reales.
Contenidos de la página
¿Qué son las semillas de girasol?
Para encontrar el mejor sustituto de las semillas de girasol, ¡es útil saber exactamente qué son las semillas de girasol!
Las semillas de girasol son semillas de la planta de girasol , que se cosechan de la cabeza de la flor. ¡Un solo girasol puede contener hasta 2000 semillas!
Las semillas de girasol se encuentran en cáscaras de rayas blancas y negras, y cada una debe quitarse de la cáscara antes de comerse.
El sabor de las semillas de girasol es suave y a nuez , y tienen una textura tierna pero firme . Se pueden comer crudos, asados, salados, en ensalada o en una mezcla de frutos secos .
Las semillas de girasol son ricas en grasas saludables y nutrientes , por lo que no solo son sabrosas, ¡sino que también son buenas para ti!
Los mejores sustitutos de las semillas de girasol
Hay algunos sustitutos excelentes que puede usar en lugar de las semillas de girasol, pero primero, debe considerar para qué las estaba usando en primer lugar para encontrar la mejor opción.
¡Lea los mejores sustitutos de las semillas de girasol a continuación para elegir el que crea que funciona mejor para sus necesidades!
Piñones
Los piñones son un muy buen sustituto de las semillas de girasol de muchas maneras diferentes.
Son un poco más caras que las semillas de girasol, ¡pero tienen un sabor tan bueno que valen la pena!
Puede usar piñones en lugar de semillas de girasol en ensaladas o incluso espolvorearlos sobre alimentos horneados; ¡también hacen un delicioso pesto cuando no tiene semillas de girasol!
Los piñones no solo tienen el mismo sabor a nuez suave que las semillas de girasol, sino que también son muy similares en forma y tamaño, y se ven casi iguales.
Es posible que no obtengas la combinación exacta de sabor con los piñones, ¡pero tienen un sabor tan delicioso por sí solos que realmente no extrañarás las semillas de girasol!
Semillas de calabaza
Las semillas de calabaza son otra buena opción para usar en lugar de las semillas de girasol y también se pueden usar casi de la misma manera.
Si bien las semillas de calabaza son un poco más grandes que las semillas de girasol, aún son lo suficientemente pequeñas como para usarse para cubrir ensaladas y productos horneados, hacer una mezcla de frutos secos o incluso como refrigerio; ¡también son deliciosas solas cuando se salan y se tuestan!
Hay menos sabor a nuez en las semillas de calabaza en comparación con las semillas de girasol, pero tienen un buen sabor y llenarán bien el vacío.
Incluso se saldrá con la suya usando menos semillas de calabaza en comparación con las semillas de girasol, ya que son de mayor tamaño, y esto también significa que también son un excelente refrigerio. También se almacenan fácilmente , por lo que no tiene que preocuparse de que se apaguen.
Las semillas de calabaza también tienen un buen crujido, ¡que se hace aún mejor cuando se tuestan!
Semillas de sésamo
Las semillas de sésamo pueden ser la opción más cercana a las semillas de girasol en cuanto a sabor y sabor, pero se quedan un poco cortas en cuanto a tamaño.
Las semillas de girasol y las semillas de sésamo tienen un sabor a nuez y mantequilla.
Aunque las semillas de sésamo no son tan ricas como las semillas de girasol, son lo suficientemente sabrosas como para usarlas como sustituto.
Las semillas de sésamo definitivamente no son la mejor opción para picar, ya que son considerablemente más pequeñas que las semillas de girasol, pero son una excelente opción para ensaladas, hornear e incluso para cocinar.
¡El beneficio de usar semillas de sésamo es que son bastante asequibles y obtienes mucho en un paquete que te durará bastante tiempo!
Semillas de lino
Es posible que las semillas de lino no sean lo primero en lo que piense al considerar sustitutos de las semillas de girasol, pero en realidad son una buena opción.
Tienen un buen crujido y un gran sabor también. Funcionarán bien en lugar de las semillas de girasol en una variedad de recetas y usos.
Probablemente no podrá usar semillas de lino como refrigerio, ya que son bastante pequeñas y no serán tan satisfactorias, pero se pueden usar en ensaladas, productos horneados, yogures e incluso en otros alimentos para el desayuno.
¡También puedes molerlos para hacer un poco de «mantequilla de girasol» sin semillas de girasol!
TE PUEDE INTERESAR:
- Los mejores sustitutos del jarabe de glucosa
- Los 11 mejores sustitutos del queso Oaxaca
- ¿Cuáles son los mejores sustitutos del pepperoncini?
- Los 11 mejores sustitutos del jugo de piña
Cualquier nuez picada
Un simple sustituto de las semillas de girasol serían las nueces picadas, que son muy fáciles de conseguir y también muy asequibles.
Las nueces picadas tienen un gran crujido y un sabor realmente a nuez , y se pueden preparar de varias maneras y con una variedad de sabores diferentes.
Los cacahuetes serían los más comunes, pero también podrías usar anacardos, almendras y nueces en lugar de semillas de girasol. Estos funcionan mejor cuando necesita algo para picar, o para hacer una mezcla de frutos secos o una barra de granola.
También puede usar una variedad de nueces picadas para cubrir las ensaladas, y asarlas y salarlas ligeramente antes ayuda a darles un gran sabor también.
Para agregar sabor en lugar de semillas de girasol, también puede usar nueces mixtas, lo que también le dará un sabor más rico y más crujiente a su refrigerio.
Si solo tiene nueces enteras, puede simplemente picarlas con un cuchillo o meterlas en un procesador de alimentos y pulsar durante unos segundos.
Semillas de amapola
Las semillas de amapola no son el sustituto más ideal de las semillas de girasol, pero hay algunos casos en los que podrían funcionar bien.
No podrá comer semillas de amapola como refrigerio como lo haría con las semillas de girasol, pero se pueden usar en productos horneados, para cubrir una ensalada o incluso para cubrir la avena, el yogur o los batidos.
Las semillas de amapola son muy pequeñas, pero tienen un buen crujido y un sabor a nuez, aunque no tanto como las semillas de girasol.
Por sí solas, las semillas de amapola tienen un buen sabor y es posible que no sean exactamente iguales a las semillas de girasol, pero no le quitarán nada al plato que estés preparando.
Semillas de cáñamo
Las semillas de cáñamo son un poco más difíciles de conseguir, pero si aún no las ha probado, entonces podrían ser una excelente opción para usar en lugar de las semillas de girasol en una variedad de recetas.
Puede usar semillas de cáñamo en batidos y avena, y también como aderezo para algunos postres. Tienen un sabor bastante herbáceo y no tienen tanto sabor a nuez como las semillas de girasol, pero aportan un buen sabor a todo lo que se les agrega.
Si quisieras, incluso podrías usar una mezcla de semillas de lino y semillas de cáñamo, o incluso semillas de sésamo y amapola. Esta es una gran idea para hacer barras de granola y aderezos de yogur, ¡así obtienes un buen crujido y mucho sabor!
Pensamientos finales sobre Los mejores sustitutos de semillas de girasol
Si necesita semillas de girasol, pero no tiene ninguna a mano, entonces hay algunos sustitutos excelentes para elegir.
Tiene la opción de deliciosos piñones, semillas de calabaza, semillas de sésamo, semillas de lino, semillas de cáñamo, nueces picadas o incluso semillas de amapola, ¡y todas son buenas para diferentes usos y diferentes recetas!
Para la merienda, las semillas de calabaza o las nueces picadas son las mejores opciones, pero todas las demás se pueden usar para hacer barras de granola, para cubrir la avena, los yogures y los batidos, o incluso para espolvorear encima de las ensaladas.
Al igual que con las semillas de girasol, puedes jugar con especias y condimentos para obtener el sabor que deseas. ¡Asar y salar un poco también ayuda a agregar crujido y sabor también!
Preguntas relacionadas sobre Los mejores sustitutos de semillas de girasol
¿Puedo usar semillas de chía en lugar de semillas de girasol?
Puede usar semillas de chía en lugar de semillas de girasol, pero está bastante limitado en cuanto a cómo puede sustituirlas.
Las semillas de chía son excelentes para batidos, avena y pudines, pero son mucho más pequeñas que las semillas de girasol, por lo que es probable que no obtengas el mismo efecto.
Tampoco tienen la misma textura crujiente que las semillas de girasol; sin embargo, funcionan bien si está atascado y no tiene otra opción.
¿A qué saben las semillas de sésamo?
Las semillas de sésamo tienen bastante sabor por ser tan pequeñas. Son dulces, suaves y ligeramente a nuez, lo que significa que se pueden usar tanto para platos dulces como salados.
Además de descubrir Los mejores sustitutos de semillas de girasol, a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: