Los mejores maridajes para el confit de pato

Cuando se trata de inspiración para el menú de su próxima cena, puede ser difícil encontrar ideas nuevas y emocionantes. Quizás estés pensando en hacer confit de pato, un plato que seguramente deleitará e impresionará a tus amigos. Descubre los mejores maridajes para el confit de pato

Pero, ¿cómo sabes qué servir con confit de pato? Los acompañamientos tradicionales del confit de pato son las patatas crujientes, asadas en grasa de pato y ajo. Para una opción más ligera, combine su confit de pato con una ensalada verde y un aderezo de vinagreta con garra.

Si está buscando ideas innovadoras e interesantes para su próxima cena gourmet, ¡no busque más! Tenemos todo lo que necesita saber sobre qué servir con confit de pato aquí.

Los mejores maridajes para el confit de pato
Los mejores maridajes para el confit de pato

¿Qué es el confit de pato?

El confit de pato, o confit de canard , es un plato francés clásico que se encuentra en muchos bistrós parisinos y restaurantes franceses rurales.

El pato es un ingrediente muy popular en la cocina francesa, y muchos argumentan que el confit de pato es la mejor manera de preparar esta rica y sabrosa carne.

El confit de pato consiste en muslos de pato cocidos muy lentamente en su propia grasa hasta que la carne esté blanda, jugosa y tierna. La piel se deja sobre la carne y esta se dora rápidamente a fuego alto justo antes de servir .

¡La mejor manera de describir el confit de pato es como una versión más indulgente de los muslos de pollo asado! La piel deliciosa y crujiente, que se extiende sobre una capa de carne suculenta y sabrosa, es simplemente sublime.

La palabra ‘confitar’ en realidad significa ‘preservado’ . Esto se debe a que, tradicionalmente, la carne de pato se cocinaba lentamente en grasa y luego se almacenaba para su consumo en una fecha posterior.

Este método de conservación de alimentos no se usa comúnmente en la actualidad, pero es una excelente manera de almacenar carne cocida que sea suculenta y sabrosa.

¿El confit de pato es fácil de hacer?

Cocinar un plato como el confit de pato suena bastante abrumador para el cocinero aficionado. ¿Qué pasa si terminas con carne seca, masticable y piel gomosa? ¿Qué tan difícil es hacer un buen confit de pato?

Bueno, ¡es más fácil de lo que piensas! Y hay una opción muy simple disponible para usted: puede comprar muslos de pato enlatados precocidos, almacenados en una capa de grasa de pato rica .

Entonces, cuando se trata de su cena, ¡todo lo que necesita hacer es dejar la piel crujiente en el horno!

Pero, ¿qué pasa si quieres hacer todo el plato desde cero? ¿El confit de pato es fácil de hacer? Es un plato relativamente simple de cocinar, pero debe dejar suficiente tiempo de cocción.

Para empezar, el pato se sazona con una variedad de hierbas , sal y pimienta y se deja curar durante la noche. Esta es una parte tradicional del proceso, que se remonta a cuando el confit de pato se almacenaba durante varios meses para madurar.

La cura se lava de la carne de pato al día siguiente, para evitar contaminar la grasa de pato con cantidades excesivas de sal.

El pato bien sazonado se debe asar lentamente durante un máximo de 2 horas, cubierto con una capa de grasa de pato .

Aunque tradicionalmente las patas se utilizan en el confit de pato, las pechugas también pueden funcionar bien. Si tiene un pato entero, es mejor cortarlo en porciones antes de asarlo.

Una vez asado el pato, puedes dejarlo enfriar e incluso guardarlo durante la noche. Esto puede ser muy útil si se está preparando con anticipación para una cena al día siguiente.

Para servir su pato, limpie la mayor parte del exceso de grasa de pato, luego necesita quemar la piel. Puede hacerlo asándolo en el horno durante 15 minutos o friéndolo en una sartén hasta que la piel esté crujiente y dorada .

Ahora está listo para servir su delicioso confit de pato, pero ¿con qué debe servirlo? ¡Vamos a averiguar los mejores maridajes para el confit de pato!

¿Qué sabores combinan mejor con el pato?

La carne de pato tiene un sabor fuerte y rico y se puede combinar con algunos acompañamientos inusuales e interesantes. Funciona muy bien con alimentos agridulces: reducciones balsámicas, salsa hoisin, cebollas caramelizadas e incluso sabores afrutados.

El pato también funciona bien con sabores cálidos y picantes. El rico sabor puede resistir bien a la canela, el hinojo, las cinco especias chinas y otras combinaciones orientales .

Sin embargo, si está buscando algo más sutil, ¡no puede equivocarse con los viejos favoritos! Maridando pato con simples patatas y verduras hará que brille el delicioso sabor de esta fabulosa carne.

Qué servir con confit de pato

Tienes muchas opciones de cómo servir tu confit de pato, y comencemos con los tradicionales acompañamientos franceses.

En un bistró parisino, su confit de canard se serviría tradicionalmente con P ommes de Terre à la Sarladaise: rodajas de patatas cocidas en grasa de pato y ajo . ¡Un plato verdaderamente decadente! 

Para recrear esto en casa, puede servir su confit de pato con patatas pequeñas crujientes, asadas en grasa de pato o de oca.

Alternativamente, si está buscando una opción más saludable, las papas hervidas simples aderezadas con aceite de oliva o mantequilla también funcionarán bien .

Otro acompañamiento del que disfrutan los franceses es la col lombarda estofada con manzanas y vino tinto . El rico sabor agridulce de esta guarnición complementa perfectamente la oscura y suculenta carne de pato.

Si está buscando un plato más saludable para servir con confit de pato, entonces una ensalada puede funcionar bien. Elija una ensalada verde simple, con hojas de pimienta oscura como rúcula y mostaza .

Vístalo con una vinagreta con garra para eliminar la grasa del pato. Puede servir el confit de pato entero o desmenuzar la carne y la piel y esparcirlo sobre la ensalada.

El confit de pato puede tener un sabor increíble con una rica salsa dulce rociada sobre él. Las salsas elaboradas con frutos negros, como la ciruela, complementarán perfectamente la carne.

O si está de humor para algo realmente diferente, ¡pruebe una salsa de chocolate amargo y vino tinto!

Si ocurre el improbable caso de que le sobró pato asado crujiente, ¿qué puede hacer con él?

Esta deliciosa y suculenta carne queda bien en platos orientales, y nuestra sugerencia favorita sería triturarla en un sofrito con verduras y salsa Hoisin, servida sobre fideos .

Alternativamente, puede preparar un lote de arroz frito con pato chino o una sopa de pato asado cantonés.

¿Qué bebidas combinan bien con el confit de pato?

Entonces, esa es la cena ordenada, pero ¿qué pasa con las bebidas?

Si está sirviendo aves de corral, la mayoría de nosotros automáticamente buscaríamos el vino blanco. Sin embargo, la carne de pato tiene un sabor rico, casi jugoso, y merece ser acompañada con algo más intenso.

La mayoría de los conocedores de vinos recomiendan que el pato se sirva con un vino tinto terroso y con cuerpo. Los favoritos incluyen Pinot Noir, Bordeaux o Cabernet Sauvignon .

Si tus invitados prefieren el vino blanco, entonces necesitas algo muy robusto para soportar el sabor de la carne. Opte por vinos blancos elaborados con uvas como Riesling o Sauvignon Blanc .

Y para aquellos que evitan el alcohol, un jugo rico y afrutado funcionaría bien. Sugerimos un jugo de mora oscuro, cubierto con agua con gas para un poco de efervescencia .

Hablando de efervescencia, no descarte servir una copa de vino espumoso con su confit de pato, ¡a veces un plato tan especial merece ser celebrado!

Preguntas relacionadas sobre los mejores maridajes para el confit de pato

Ahora que hemos repasado qué combina mejor con el confit de pato , ¡echemos un vistazo a algunas preguntas relacionadas con el tema!

¿Qué se puede sustituir por el confit de pato?

Cuando se trata de un plato tan tradicional y único como el confit de pato, en realidad no existen verdaderas alternativas. Sin embargo, puede modificar el plato para adaptarlo a sus gustos y necesidades.

Este plato funciona mejor con carnes de aves de corral, y podría considerar cambiar el pato por pollo o ganso .

El sabor no será tan intenso, así que ajusta tus guarniciones en consecuencia. Si está buscando un método de cocción más saludable, intente usar aceite de oliva en lugar de grasa de pato.

Para los huéspedes con requisitos dietéticos específicos, necesita algo que iguale al confit de pato en términos de riqueza y sabor.

Algunas verduras, como la remolacha, la berenjena y la chirivía, se pueden cocinar utilizando el mismo método que el confit de pato . Un pimiento relleno crujiente o calabacín también podría ser una excelente alternativa vegetariana o vegana.

¿Cuánto tiempo se puede almacenar el confit de pato?

La idea detrás del confit de pato es que era un método de cocción del pato para que pudiera conservarse durante un largo período de tiempo.

Este proceso implica varias etapas, pero vale la pena si tiene una gran cantidad de pato para almacenar. El sabor del pato también mejora con el tiempo, por lo que vale la pena probar esta técnica.

El método tradicional consiste en curar las porciones de pato crudo durante la noche en un condimento salado. Esto ayuda a conservar el confit de pato durante más tiempo. Al día siguiente, la cura se lava y la carne se seca completamente, lista para cocinar.

El siguiente paso es cocinar a fuego lento el pato en su propia grasa hasta que esté suave y tierno. La carne cocida se coloca en un frasco, junto con una generosa ración de grasa de pato.

Para hacer esto, la grasa se calienta suavemente y se vierte sobre la carne de pato, llenando los espacios de aire y cubriendo la carne.

Cuando se prepara de esta manera, el confit de pato se puede almacenar de manera segura en el refrigerador hasta durante 6 meses .


Además de descubrir los mejores maridajes para el confit de pato, a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: