Los bagels son uno de los snacks de masa más consumidos del mercado. Son el desayuno perfecto para todas las edades y son una bendición para las personas que siempre están en movimiento. Los bagels se pueden encontrar en los quioscos de las esquinas, las máquinas expendedoras, los restaurantes y, por supuesto, en casa. Descubre si los bagels tienen huevo o si los bagels son veganos
Pero con un número cada vez mayor de personas que optan por una dieta vegana, los bagels pueden ser un alimento confuso.
¿Son los bagels veganos? ¿Tienen huevo? Resulta que los bagels tradicionales se hacen sin huevos, ya que son solo una mezcla de azúcar, levadura, agua, sal y harina, por lo que son completamente veganos.
Dicho esto, también hay algunas variedades de bagels que contienen huevos u otros ingredientes no veganos. ¿Cómo se puede comprobar si hay bagels veganos y cuál es la mejor manera de hacer bagels veganos en casa?
TE PUEDE INTERESAR: ¿Es vegano el cacao en polvo?
Contenidos de la página
¿Qué hay en un bagel?
Los bagels son rollos en forma de rosquilla con levadura que son populares debido a su sabor, conveniencia y versatilidad. Por lo general, los bagels se combinan con varios productos para el desayuno y, por lo general, se toman con una taza de café.
El origen de este manjar pan se remonta a la 16 ª siglo, cuando un panadero en Viena, Austria accidentalmente dio a luz a la idea del panecillo por la cocción de una masa circular, como un tributo al rey de Polonia.
También hay otros tipos de bagels que se remontan aún más atrás en el tiempo. Por ejemplo, los bagels se han mencionado en un libro de cocina árabe del siglo XIII que describe una masa circular que primero se hierve en agua y luego se hornea.
Los bagels generalmente se cubren con semillas u otros ingredientes para hacerlos aún más irresistibles .
Mientras que los bagels convencionales usan una receta de bagel con muchos ingredientes, la versión más humilde del bagel solo contiene una mezcla de harina, agua, azúcar, sal y levadura .
Esta mezcla hace una de las versiones más básicas del bagel, que se puede tomar solo o también se puede cortar por la mitad y convertirlo en un sándwich.
Los bagels se encuentran en muchos hogares, pero también se venden en muchas regiones del mundo.
Los bagels vienen en muchas variedades, por lo que si solo estamos hablando de la receta simple de bagel, entonces virtualmente siempre será apta para veganos .
Sin embargo, resulta que algunos fabricantes y panaderos incluso agregarán un poco de huevo a sus bagels para cambiar su textura.
Algunas personas juran que un bagel hecho con huevo marca la diferencia en el mundo, mientras que otras piensan que sería una blasfemia usar otra receta que no sea la tradicional.
La verdad es que todos tienen su propio giro en la receta y, aunque la mayoría de los ingredientes básicos siguen siendo los mismos, todavía habrá mucha discrepancia en cómo se hacen y con qué se hacen.
También hay una distinción importante que tenemos que hacer aquí. Los bagels típicos y los «bagels de huevo» tienen una gran diferencia en cuanto a su sabor, textura y la forma en que se rompen cuando se cortan por la mitad.
Los bagels de huevo son ligeramente amarillos, más hinchados y más suaves que los bagels normales. También pueden ser un poco más dulces que un bagel típico .
A muchas personas les gusta este tipo de bagel debido a lo poroso que puede ser, lo que significa que puede tomarlo con muchas bebidas calientes.
Los bagels de huevo están disponibles en mercados, panaderías y son tan simples que incluso puedes hacerlos en casa.
Recuerde, los bagels simples no contienen grasa ni proteína, pero cuando agrega yemas y clara de huevo a la mezcla, agrega mucha esponjosidad y suavidad a la masa, lo que la hace diferente en textura a los bagels normales.
Afortunadamente, muchas marcas ofrecen bagels veganos que tienen más o menos los mismos beneficios .
Estos bagels se pueden encontrar en la mayoría de las grandes superficies y también se pueden pedir en línea. Los vendedores ambulantes también pueden ofrecer bagels veganos y sin gluten.
En caso de duda, le recomendamos que consulte la parte posterior del paquete o solicite al proveedor más información sobre el bagel.
TE PUEDE INTERESAR: ¿A qué sabe el salmón?
«Bagels veganos»
Si crees que todos los bagels son veganos, piénsalo de nuevo. Aunque mucha gente piensa en los bagels como pan, la variedad comercial puede estar lejos de serlo cuando se trata de ser vegano.
Aquí hay una lista de ingredientes que algunas panaderías comerciales pueden usar para hacer que sus bagels sepan “mejor”.
Bagels tradicionales | Bagels comerciales |
---|---|
Harina | Harina |
Azúcar | Miel |
Agua | Leche |
Sal | Sal |
Levadura | Levadura |
Petróleo | Huevos |
Acondicionadores | |
Mejoradores de pan | |
Conservantes |
Un bagel tradicional suele ser 100% vegano, ya que se elabora con ingredientes veganos, pero cuando se trata de bagels de calidad comercial que se producen en masa para múltiples paletas de sabor, las cosas se salen un poco de control.
Para empeorar las cosas, es posible que algunas panaderías pequeñas ni siquiera incluyan la información nutricional de sus productos, lo que hace que sea aún más difícil (e incluso engañoso) para los clientes elegir el producto correcto.
Dado que muchas personas piensan en los bagels como pan, lo consumirán sin pensarlo dos veces.
Si usted es el tipo de persona que mira de cerca la parte posterior del empaque, entonces sería una buena idea optar por marcas de supermercados o marcas conocidas o quioscos para su dosis diaria.
Siempre pregúntele al vendedor sobre los ingredientes y coberturas para estar seguro de lo que está consumiendo.
Algunos panaderos utilizarán alternativas no veganas para mejorar el sabor y la textura de sus productos. Por ejemplo, en lugar de usar agua, algunos panaderos pueden usar leche o endulzar sus bagels con miel también .
Además, también hay ingredientes adicionales que muchas personas pueden pasar por alto.
Caso en cuestión: conservantes y acondicionadores. Los panaderos utilizan todo tipo de acondicionadores o mejoradores del pan para mejorar sus productos. Cuando se trata de estos ingredientes, hay que tener cuidado, ya que también pueden provenir de animales.
Un ejemplo sería el uso de L-cisteína, que es un mejorador del pan que se utiliza para acondicionar la masa y hacerla más suave y agradable a la textura.
Este acondicionador es un aminoácido que también puede provenir de plumas de pollo, por lo que todo el bagel no es vegano.
Pequeñas cosas como esta marcan la diferencia, por lo que siempre debe hablar con el proveedor para obtener más información sobre qué bagel es adecuado para usted.
La mejor manera de asegurarse de que siempre obtenga un bagel vegano sería comprándolo de una fuente conocida.
¡O lo mejor sería hacerlo tú mismo en casa!
Receta Vegana De Bagel
Hacer bagels en casa es fácil y, dado que no requiere muchos ingredientes, también es una forma muy accesible de familiarizarse con el arte de hornear.
Para comenzar, reúna los siguientes ingredientes:
- 21g de levadura activa fresca o seca
- 320 ml de agua tibia
- 1 cucharada de azúcar.
- 500 g de harina para todo uso
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharadas de aceite (canola)
Preparación:
- En un tazón, vierta agua tibia a 38º C / 100 ° F (aproximadamente 80 ml) y mezcle la levadura y el azúcar. Revuelve bien y déjalo reposar durante unos 5 minutos o hasta que forme espuma.
- En un tazón grande, con un tamiz, mezcle la sal y la harina. Luego haga un pozo y vierta la mezcla de levadura y el aceite.
- Dale a la mezcla una mezcla ligera cubriendo toda la levadura y el aceite con la harina. Luego agregue el agua restante a la mezcla y mezcle hasta que comience a convertirse en una masa.
- Amasar la masa con una batidora de pie o con las manos. Tendrás que amasarla durante al menos 10 minutos o hasta que la masa quede suave y uniforme. No lo amases durante más de 10 minutos o la masa puede endurecerse y volverse menos aireada.
- Obtenga un tazón grande separado y rocíe o cepille un poco de aceite. Coloca la masa en el bol y cúbrela con papel film. Asegúrate de que el tazón sea al menos 2 veces más grande que la masa. Coloque la masa en el bol y déjela reposar durante unos 45 minutos.
- Cuando la masa haya subido, simplemente déle palmaditas para sacar todo el aire y colóquela sobre una estera de masa. Corta la masa en 8 piezas iguales y luego redondea todas las piezas para hacer 8 bolas de masa. Coloque las bolas de masa sobre papel pergamino y déjelas crecer durante unos 12 minutos.
- Hierva agua en una olla grande y déjela precalentar a 215 º C / 420 ° F.
- Ahora, haga agujeros en las bolas de masa a mano o con una herramienta circular. Desea que el círculo de masa tenga al menos 1,5 a 2 pulgadas de ancho para que no se cierre mientras se cocinan los bagels.
- Coloque los bagels en forma de rosquilla en la olla con agua hirviendo durante unos 45 segundos. No coloques todos los bagels al mismo tiempo, querrás darles espacio para que se cocinen de manera uniforme sin chocar entre sí. Una vez hecho esto, sácalos y colócalos en el papel pergamino.
- Si desea agregar algún aderezo, ¡ahora es su oportunidad!
- Finalmente, coloque los bagels en el horno precalentado en la rejilla del medio durante unos 20-25 minutos o hasta que estén dorados. Una vez hecho esto, déjelo enfriar y disfrute de sus bagels veganos.
Esta receta es una de las más fáciles de seguir y una vez que adquiera el hábito de hacer estos bagels, puede experimentar con más ingredientes veganos para agregarles sabor y textura.
Créanos, esta receta básica será perfecta para cualquier fanático de los bagels.
Un par de cosas a tener en cuenta
Los bagels veganos son fáciles de encontrar si sabes lo que estás buscando. No dude en pedirle al proveedor información sobre los ingredientes.
Un buen establecimiento siempre podrá responder a todas tus consultas e incluso ayudarte a encontrar el bagel adecuado para ti.
Asegúrese de conocer los acondicionadores y mejoradores del pan. Siempre mire la parte posterior del empaque para obtener más información sobre los ingredientes.
También puede consultar y comparar diferentes marcas de bagel para obtener más información sobre cuál es el mejor bagel para usted.
Nuestra recomendación sería al menos intentar hacer bagels veganos en casa .
Son muy fáciles de hacer y una vez que lo domines, los harás cada dos semanas. ¡Solo asegúrate de seguir la receta anterior y deberías estar bien!
Recuerde, necesitará ingredientes veganos para que pueda elegir cualquier marca vegana favorita cuando se trata de los ingredientes individuales de la receta anterior.
También te recomendamos que uses un aceite neutro como Canola para hacer los bagels, ya que es vegano y te proporcionará la cantidad justa de grasa.
Conclusión
Si bien se supone que los bagels tradicionales son veganos, muchos panaderos optarán por ingredientes no veganos para atraer a las masas y mejorar la textura de sus productos.
El hecho de que algunos panaderos a pequeña escala ofrezcan bagels sin mencionar la información nutricional de sus productos es alarmante y algo que siempre debes tener en cuenta.
Por lo general, son los ingredientes más pequeños e inocuos los que resultan no veganos, como los mejoradores de pan a base de L-cisteína .
Es mejor preguntar por los bagels y estar siempre informado. Recuerde, la mejor opción es hacer bagels en casa y nuestra receta anterior debería satisfacer las necesidades de cualquier amante de los bagels.
Preguntas relacionadas
Ahora que hemos repasado los bagels veganos y cómo hacer los tuyos, ¡echemos un vistazo a algunas preguntas relacionadas con el tema!
¿Las coberturas de bagel no son veganas?
Por lo general, los proveedores que ofrecen productos veganos no usarán ingredientes o aderezos no veganos, pero siempre es una buena práctica preguntar sobre los productos que consume .
También puede mirar la parte posterior del empaque del bagel que compra en el mercado para obtener más información.
¿Puedes hacer bagels veganos en un día?
Sí, los bagels veganos se pueden preparar en menos de 2 horas . La masa no necesita reposar durante la noche y se puede usar inmediatamente después de solo 45 minutos.
El tiempo de horneado de los bagels varía entre 20 y 25 minutos. Esto también incluye un tiempo de ebullición inicial de alrededor de 1 minuto.
¿Cuántas calorías tienen los bagels veganos?
Una receta de bagel vegano tradicional, como la que se mencionó anteriormente, tendrá aproximadamente 261 Kcal, 45 g de carbohidratos, 7 g de proteína y 5 g de grasa en un bagel .
Esto no incluye las coberturas, ya que las semillas u otros ingredientes también pueden afectar significativamente el perfil nutricional de los bagels.
¿Se pueden endulzar los bagels con miel?
Sí, los bagels se pueden endulzar con miel, pero no seguirán siendo veganos, ya que la miel se considera no vegana porque proviene de las abejas.
Además de descubrir si los bagels tienen huevo o si los bagels son veganos , a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: