Puede obtener extractos para todo, desde mantequilla hasta vainilla, almendra y coco, y aportan otra dimensión de sabor a cualquier comida o bebida deliciosa que esté preparando. Descubre los 5 mejores sustitutos del extracto de coco
Pero, ¿qué pasa si estás preparando una receta deliciosa y te das cuenta de que olvidaste el extracto de coco? ¿Hay algo más que puedas usar?
Entonces, ¿cuáles son los mejores sustitutos del extracto de coco? Los mejores sustitutos del extracto de coco son el ron de coco, la imitación de coco, la leche de coco, la crema de coco y el coco rallado o en copos.
¡Siga leyendo para descubrir qué es el extracto de coco, cómo se usa comúnmente y los mejores sustitutos del extracto de coco!
Contenidos de la página
¿Qué es el extracto de coco y cómo se usa comúnmente?
Antes de entrar en los mejores sustitutos del extracto de coco , probablemente valga la pena definir qué es realmente y cómo se usa comúnmente en la cocina.
El extracto de coco es un producto increíble que se elabora concentrando el sabor de la pulpa del coco en un líquido .
La mayoría de los extractos generalmente se hacen extrayendo los compuestos de sabor natural en el coco usando un solvente, como el alcohol (¡el mismo proceso se aplica al extracto de vainilla)!
Si está buscando una alternativa sin alcohol, algunas empresas elaboran sus extractos con propilenglicol.
El verdadero extracto de coco no contiene sabores artificiales o naturales añadidos; se hace puramente destilando el sabor del coco de los productos de coco .
Entonces, si ve un producto que contiene estos ingredientes adicionales, entonces no es un verdadero extracto en el sentido más puro.
Dicho esto, muchos productos de imitación pueden tener un sabor muy similar al real, por lo que, según su presupuesto y lo que esté disponible, esa puede ser la mejor dirección para usted.
Algunas de las mejores maneras de usar el extracto de coco incluyen:
- Para realzar el sabor en bebidas tropicales como Piña Coladas
- Como complemento al pastel de crema de coco.
- Para añadir sabor a los chocolates caseros
- Para dar sabor al helado
- Para hacer una deliciosa crema batida de coco
- Para dar sabor al glaseado
- Para hacer explotar las galletas de coco
- Para dar sabor a las tartas de queso
- Para potenciar el sabor en macarons caseros
- Para agregar un sabor de los trópicos a las tostadas francesas
- Como potenciador del sabor en pasteles, postres elaborados, tartas, panes, rellenos de pastelería, cremas y otros dulces
TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedes congelar el agua de coco?
Los 5 mejores sustitutos del extracto de coco
Ahora que sabemos qué es el extracto de coco y cómo se usa normalmente, podemos echar un vistazo a algunos de los mejores sustitutos del extracto de coco que puede usar si olvidó comprar algo en su tienda de comestibles.
1. Ron de coco
Si estás cocinando y te das cuenta de que olvidaste el extracto de coco, dirígete al gabinete de licores para ver si tienes una botella de ron de coco guardada de tu última fiesta.
La mayoría de los rones de coco contienen extracto de coco , por lo que el sabor es bastante parecido al original.
Obviamente, si está usando ron de coco, habrá alcohol en él. Sin embargo, la mayor parte del alcohol se quema durante el proceso de cocción, por lo que no tiene que preocuparse demasiado por usarlo en sus recetas
El ron de coco es increíble para usar como saborizante en:
- Pasteles
- Crema batida
- Helado
- Sopas, especialmente de inspiración tailandesa.
- Salsas
- Bebidas tropicales
Probablemente no podrá hacer un reemplazo 1: 1 de ron de coco por extracto de coco en su receta.
Mi consejo es comenzar con una pequeña cantidad, aproximadamente 1 cucharadita, y probar y ajustar hasta que obtenga el sabor a coco que está buscando
TE PUEDE INTERESAR: Las mejores formas de derretir el aceite de coco
2. Imitación de coco
Otro gran reemplazo para el extracto de coco son los productos de imitación de coco. Estos líquidos son similares a los extractos, excepto que generalmente se elaboran con sabores artificiales en lugar de extraer el sabor directamente del coco.
Los sabores artificiales pueden ser un poco más fuertes que un extracto de coco, por lo que es posible que desee usar un poco menos de coco de imitación del que extraería solo para estar seguro.
Sugiero agregar alrededor de 3/4 de la cantidad de coco de imitación que usaría con extracto de coco y luego probarlo
Si desea que el sabor resalte, siempre puede agregar más, pero no puede quitarlo una vez que lo haya vertido.
Puede usar coco de imitación en cualquier receta en la que normalmente usaría un extracto de coco, ya que no afectará la estructura final en la cocción como pueden hacerlo otros sustitutos.
3. Leche de coco
Me encanta el sabor y la textura de la leche de coco. Es más suave que el extracto de coco y necesitará usar mucho más para obtener ese sabor distintivo de coco.
Es por eso que no puede usarlo como un reemplazo 1: 1 en la cocción, ya que todo el líquido adicional afectará el resultado final.
Lo único a tener en cuenta sobre la leche de coco es que, al igual que la leche normal, puede dividirse cuando se expone a altas temperaturas durante demasiado tiempo.
Por eso, si lo uso para dar sabor a una sopa o una salsa, lo agrego al final del proceso de cocción y lo cocino a fuego lento durante unos minutos en lugar de dejar que hierva.
Mis formas favoritas de usar leche de coco en lugar de extracto son para cosas como:
- Crema batida de coco
- sopas y curry
- cazuelas
- Helado
- Crema
- Bebidas y batidos tropicales festivos
TE PUEDE INTERESAR: Tipos de aceite de coco: la guía definitiva
4. Crema de coco
Me encanta la crema de coco, que no debe confundirse con la crema de coco (una mayor concentración de grasa de la leche de coco).
La crema de coco también se puede llamar manteca de coco y viene en un bloque duro que se puede ablandar y derretir al calentar.
Está hecho de la pulpa deshidratada de un coco maduro que se ha molido hasta obtener una pasta blanca semisólida
Me parece que tiene un sabor mucho más fuerte que la leche de coco y no contiene el mismo nivel de humedad, por lo que se puede usar en más recetas.
La mejor manera de trabajar con él es derretirlo para que se parezca más a un jarabe que a un bloque duro de pulpa de coco. A continuación, puede utilizarlo para dar sabor a todo tipo de delicias.
Me encanta usarlo como centro de una taza de mantequilla de coco y chocolate con una pizca de extracto de menta. ¡Es como una elegante hamburguesa de menta!
Puedes usar crema de coco de varias maneras:
- Añádelo a salsas y sopas.
- Úsalo en bolas energéticas y chocolate.
- Agrégalo a los glaseados
- Dale sabor a tu crema batida
- Añádelo a pasteles y otros productos horneados.
5. Coco rallado o en copos
Otro gran sustituto del extracto de coco son los trozos de coco rallado o en copos.
A veces, a estos productos incluso se les agregan algunos sabores naturales y artificiales para aumentar su sabor a coco. El sabor no será tan fuerte como el extracto de coco, pero sigue siendo una excelente alternativa.
Me encanta usar coco rallado o en hojuelas porque no solo obtienes un gran sabor a coco, sino que también agregas una textura interesante a lo que sea que estés haciendo. Algunas de mis formas favoritas de usar coco rallado incluyen:
- En muffins, galletas, pasteles y bolas energéticas
- Revuelto en crema batida
- Agregado al helado para textura y sabor.
- Mezclado en guisos, sopas y salsas.
- Añadido a ensaladas
- Como aderezo para granola y otros cereales para el desayuno.
- Como complemento a los panes dulces.
- Agregado a los glaseados
TE PUEDE INTERESAR: ¿A qué sabe la leche de coco?
Cómo hacer extracto de coco casero
Si quieres ser creativo en tu cocina, también puedes hacer tu propio extracto de coco con coco rallado, alcohol y tiempo. Sigue estos pasos:
Ingredientes
- 1 taza de coco rallado
- 1/2-1 taza de vodka o ron
- 1 sartén
- 1 tarro de albañil
- 1 pedazo de papel pergamino
- 1 tamiz de malla fina
Instrucciones
- Calentar una sartén a fuego medio.
- Agregue el coco rallado a la sartén y tuéstelo suavemente hasta que se dore. Revuelve el coco regularmente para evitar que se queme.
- Agrega el coco rallado a un frasco de vidrio y deja que se enfríe.
- Verter el alcohol sobre el coco para que quede totalmente cubierto.
- Coloque un trozo de pergamino sobre la parte superior del frasco y luego séllelo con la tapa (el pergamino evita que el alcohol rompa el metal de la tapa).
- Coloque el frasco en un lugar fresco y oscuro y déjelo reposar durante 2 semanas. Agite bien su frasco una vez al día para ayudar a mezclar las cosas.
- Una vez que su extracto esté agradable y con sabor a coco, puede colar el líquido a través de un colador de malla fina, presionando la carne de coco con una espátula para sacar todo el líquido.
- Guarde el extracto en una botella de vidrio opaco en el refrigerador.
TE PUEDE INTERESAR: Los mejores sustitutos del vinagre de coco
Además de descubrir los 5 mejores sustitutos del extracto de coco, a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: