La crema se utiliza como ingrediente y como aderezo en una variedad de platos dulces y salados. Agrega textura, volumen y una riqueza densa a todo lo que se agrega. Hay muchos tipos de cremas que se usan para cocinar, siendo la crema espesa una de las más comunes y versátiles. Descubre las mejores formas de espesar una crema
Es conocido por ser particularmente pesada y densa y se usa en pasteles, mousses, pastas, curry, sopas, salsas y muchas otras recetas.
A veces, es posible que necesite una crema que sea aún más densa para agregar más textura y volumen a su comida. A pesar de sus muchas aplicaciones de cocción, es posible que la crema espesa no se adapte a sus necesidades. Para eso, necesitas espesarlo.
¿Cómo se puede espesar la crema? Hay 3 formas sencillas de espesar la crema espesa para lograr una textura diferente y agregarla a la comida. Puede reducirlo a fuego lento, agregarle gelatina o agregar harina o maicena como agentes espesantes.
El método que elija dependerá de cuánto tiempo tenga, de los ingredientes disponibles y de lo que le parezca más fácil.
Siga leyendo para descubrir cómo espesar la crema, cómo determinar qué método funciona mejor para usted y mucho más.
Contenidos de la página
Las 3 mejores formas de espesar la crema
A continuación, se muestran las tres mejores formas de espesar la crema. Cada método dependerá de su preferencia y aplicación, así que asegúrese de echar un vistazo a cada método para ver cómo podría beneficiarlo potencialmente.
Calentar la crema
Calentar la crema evapora su contenido de agua y la reduce al espesor deseado.
Aunque el concepto es bastante simple, este método a menudo se considera el que consume más tiempo y requiere la mayor atención de su parte.
Aquí hay instrucciones paso a paso sobre cómo reducir la crema para hacerla más espesa:
- Comience a calentar la crema con cuidado, asegurándose de que se mantenga por debajo del punto de ebullición .
- Evite dejarlo hervir ya que el fuego alto puede arruinar su textura.
- Manténgalo hirviendo a fuego lento , revolviéndolo constantemente con un batidor o una cuchara de madera para evitar que se cuaje y se queme.
- Si la nata empieza a hervir, inmediatamente baje el fuego o retírela del fuego.
- Asegúrese de probar el grosor de la crema cada 10 minutos para evitar que se cocine demasiado.
- Una vez que alcance la consistencia deseada, puede bajar el fuego y dejar que se enfríe.
- Después de que se haya enfriado un poco, puede probar la crema para verificar si hay cambios drásticos en el sabor y si es adecuada para el plato que la necesita.
El grosor de la crema dependerá de cuánto tiempo se caliente, que puede durar entre 10 y 30 minutos . Cuanto más caliente la crema, más espesa se volverá.
Debe tener en cuenta que se espera un ligero cambio en el sabor cuando calienta productos lácteos, incluida la crema. Esto es completamente normal y debe tenerse en cuenta al utilizar este método para espesar la crema para una receta.
La ligera variación en su sabor no significa que hayas quemado la nata. La crema quemada (que no debe confundirse con la Creme Brulee ) tiene un sabor amargo distintivo, por lo que si quema la crema mientras la reduce, lo sabrá.
Agregar gelatina a la crema
Agregar gelatina a la crema es una de las formas más fáciles de espesarla sin afectar su sabor. Todo lo que necesita es la cantidad correcta de gelatina y algunas instrucciones rápidas a seguir.
Lo más importante aquí es determinar cuánta gelatina necesitará para alcanzar la consistencia deseada. Una vez que haya resuelto eso, es una tarea bastante fácil que se puede completar en minutos.
Aquí hay instrucciones paso a paso sobre cómo agregar gelatina a la crema para hacerla más espesa:
- Una vez que determine la cantidad adecuada de gelatina necesaria para espesar la crema, siga las instrucciones que la acompañan para prepararla para su incorporación.
- Toma un cuenco pequeño de agua fría y espolvorea el polvo de gelatina uniformemente encima del agua (o con ciertos tipos de gelatina, sumérgelo si vienen en láminas de gelatina).
- Déjelo reposar durante 5 minutos para que absorba el agua y espese. Este proceso se llama florecimiento .
- Comience vertiendo lentamente la mezcla de gelatina en la crema , asegurándose de no verter demasiado de una vez, ya que puede dar como resultado una textura que no desea.
- Recuerda seguir batiendo constantemente la nata para asegurarte de que la gelatina se incorpore correctamente para que se espese de manera adecuada y uniforme.
Como nota de advertencia, si la gelatina y la crema no se incorporan completamente juntas, puede resultar en una textura deficiente y solo en ciertas áreas de grosor.
Esto puede cambiar la crema por completo de lo que pretendía que fuera y hacerla inutilizable para su receta.
Agregar harina o maicena a la crema
Agregar harina o maicena a la crema es quizás el método más fácil para espesarla. La decisión más complicada es elegir si usar harina o maicena como agente espesante.
Ahora que lo pienso, la harina y la maicena tienen el mismo efecto en la crema, por lo que no tiene que preocuparse por elegir la correcta . Puede optar por lo que esté disponible y con el que se sienta más cómodo trabajando.
Aquí hay instrucciones paso a paso sobre cómo agregar harina (o maicena) a la crema para hacerla más espesa:
- Comience haciendo una suspensión de harina (o maicena) mezclando partes iguales de harina (o maicena) y agua fría .
- Asegúrese de mezclarlo correctamente para evitar que se formen grumos, ya que puede afectar la textura de la crema cuando se mezcla.
- Cuando la mezcla de harina (o maicena) esté lista, agréguela a la crema gradualmente , aproximadamente 1 cucharadita a la vez, mezclándola bien para obtener una textura suave y uniforme en toda la crema.
- Continúe agregando gradualmente la lechada a la crema hasta que haya logrado el grosor deseado.
- Una vez que esté lista, es posible que desee hacer una pequeña prueba de sabor para verificar si la crema tiene algún sabor a harina cruda, que puede estar presente en cualquier cosa a la que agregue harina.
- Si está ahí, puedes deshacerte de ella hirviendo a fuego lento la crema espesada durante 2-3 minutos y, antes de que te des cuenta, tendrás la crema espesada perfecta lista para usar en tu receta.
Preguntas relacionadas sobre las mejores formas de espesar una crema
Ahora que hemos repasado algunas de nuestras formas favoritas de espesar la crema, repasemos algunas preguntas que podría haber tenido al leer este artículo.
¿Cómo eliges el mejor método para espesar la crema?
Como se mencionó anteriormente, existen tres métodos diferentes para agregar espesor a su crema.
Puede optar por reducirlo calentándolo, agregando uno de los agentes espesantes más comunes que existen: gelatina, o usando otros agentes espesantes estándar como harina o maicena.
Calentar la crema conlleva el riesgo de quemarla e, incluso si logras espesarla con éxito, habrá un ligero cambio de sabor garantizado.
Usar gelatina puede ser un poco problemático, especialmente si no ha trabajado con ella antes, y decidir la cantidad correcta de harina (o maicena) puede ser un éxito o un error hasta que lo haga bien.
Los tres métodos tienen sus pros y sus contras, y no existe una respuesta definitiva al mejor método para espesar la crema . Se necesita un poco de prueba y error, junto con sus preferencias personales, para descubrir qué funciona mejor para usted.
¿Puedes congelar la crema?
La crema espesa puede echarse a perder si no se usa durante demasiado tiempo. Por esta razón, debe buscar formas de almacenarlo de manera segura para su uso posterior.
Al igual que con la leche, puede mantener la crema espesa en el congelador durante 1-2 meses . Sin embargo, puede provocar cambios leves en el sabor y la textura una vez descongelado.
Al congelar pequeñas cantidades, puede llenar una bandeja de cubitos de hielo con la crema y colocarla en el congelador. Una vez que estén congelados, transfiera la bandeja a una bolsa para congelador y saque uno o más cubos cuando necesite usarlos.
Para almacenar grandes cantidades, simplemente puede congelar la crema en la caja en la que vino. Para dejar espacio para la expansión, asegúrese de que haya 1 pulgada de espacio vacío en el recipiente .
Asegúrese de etiquetar cada bolsa y caja con la fecha de almacenamiento para que no la use más allá del tiempo recomendado.
¿Cómo descongelar la nata?
Descongelar la crema es tan fácil como congelarla. Simplemente transfiera la crema congelada del congelador al refrigerador y déjela durante la noche para que se descongele lentamente.
Una vez que esté completamente descongelada, puede notar que la crema tiene una consistencia más líquida y hay cierta separación. Esto es normal.
Simplemente revuelva bien la crema descongelada para mezclar todos los ingredientes y estará lista para usar nuevamente.
¿Puede volver a congelar la crema descongelada?
No, nunca debe intentar congelar crema que ya haya sido descongelada una vez. La crema para congelar y descongelar tiene efectos leves sobre su textura y sabor. Si intenta volver a congelarlo, perderá su textura, sabor y consistencia para siempre .
Por tanto, para evitar que esto suceda, congela la nata en pequeños lotes para que puedas sacar una sola porción y descongelar solo la cantidad necesaria.
Además de saber las mejores formas de espesar una crema, a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: