Descubre las diversas y diferentes formas de comer aguacate. Hay muchas formas de comer aguacates y, de hecho, hay muchas cosas para comer con aguacates porque son increíblemente versátiles y tienen un sabor que puede ser suave o fuerte y dulce o salado.
En esta publicación, analizo excelentes formas de comer aguacate en diferentes momentos del día en una variedad de recetas dulces y saladas. Y si quieres saber como almacenar tus aguacates aquí puedes conocer más sobre le tema
Contenidos de la página
Formas saludables de comer aguacate
1. Guacamole
El guacamole tradicional elaborado con aguacate, hierbas y especias es probablemente una de las formas más saludables de comer aguacate. Ideal para un almuerzo ligero o incluso un refrigerio, simplemente sirva este guacamole casero con rodajas de zanahoria, apio, pimiento morrón y más. El guacamole también es la mejor manera de consumir los aguacates que están demasiado maduros.
2. Mantequilla
Reemplace la mantequilla común en su pan con un poco de puré de aguacate o incluso reemplace la mayonesa en ensaladas con un poco de puré de aguacate. Otra ventaja de usar aguacate en ensaladas es que, como las ensaladas suelen ser más livianas en calorías, agregar un poco de aguacate puede ayudarlo a sentirse más lleno por más tiempo, ideal para ayudar a controlar o perder peso.
El aguacate triturado también puede reemplazar la misma cantidad de mantequilla en las recetas y el aguacate no solo es más nutritivo, sino que solo contiene alrededor de una cuarta parte de las calorías de la mantequilla.
3. Sustituto de crema agria
También puede usar aguacate como sustituto de la crema agria. Para hacer esto, necesitará un aguacate, el jugo de una lima, una cucharada de agua y una cucharada de aguacate o aceite de oliva. Mezcle estos con un poco de sal y pimienta y úselos en papas al horno y más en lugar de crema agria.
4. En sopas de verano
Hay muchas formas de utilizar el aguacate en sopas de verano que son ideales para almuerzos ligeros o incluso como entrante frío para la cena.
5. Aguacate relleno
Puede rellenar las mitades de aguacate con rellenos fríos, o incluso rellenos calientes como verduras de hoja y proteína magra y luego hornear los aguacates durante 20 minutos más o menos en el horno.
6. Sushi
La próxima vez que desee enrollar un poco de sushi, ¿por qué no agregar un poco de aguacate rallado o en puré dentro o encima de sus rollos de California?
Cómo comer aguacate en el desayuno
1. Con huevos
Si le gustan los huevos revueltos por la mañana, una vez que los huevos estén a la mitad de la cocción, agregue un poco de aguacate en cubitos y continúe cocinando los huevos hasta que el aguacate esté caliente. Si intentas agregar el aguacate al inicio de la cocción, ¡correrás el riesgo de quemarlo!
Si desea agregar un poco más de proteína a sus huevos, mezcle un poco de tocino y / o queso; de lo contrario, simplemente sazone los huevos revueltos con aguacate antes de servir.
Como el aguacate y los huevos van tan bien juntos, aquí hay otra opción de huevo para el desayuno. Simplemente saque el hueso de la mitad del aguacate y agregue un huevo crudo al pozo. Hornee la mitad del aguacate en el horno durante 15 minutos aproximadamente a 220 ° C hasta que la clara de huevo esté firme.
2. Batido casero
Los batidos son otra excelente manera de comer aguacate en el desayuno, solo agregue un poco de aguacate a un batido de frutas o verduras casero.
3. Panqueques
Aunque el color puede desanimarlo por la mañana, puede hacer panqueques más saludables agregando un poco de aguacate a su mezcla para panqueques.
4. Tostada de aguacate
Para un desayuno sencillo, unte un poco de aguacate triturado o en puré sobre una tostada y agregue un poco de condimento.
Otras formas de comer aguacate
1. Aguacate a la plancha
Si está asando carne, corte un aguacate, cepille cada lado con un poco de aceite (y jugo de cítricos si lo desea) y coloque las rodajas en la parrilla caliente durante 30 segundos aproximadamente. Las rodajas se pueden servir con las carnes a la parrilla, se pueden usar como aderezo de ensalada en hamburguesas o, de hecho, como acompañamiento para cualquier otra comida.
Asar aguacates a la parrilla también es una forma engañosa de lidiar con esos aguacates que simplemente no maduran. Simplemente retire la piel y coloque los aguacates en la parrilla donde se ablandarán y carbonizarán mientras adquieren ahumado.
2. Aderezo para pasta
Use puré de aguacate como aderezo para pasta: solo agregue un poco de albahaca fresca y un poco de queso duro italiano o incluso agregue un poco de puré de aguacate a su próximo macarrones con queso casero.
3. Aderezo de pizza
Agregue un poco de aguacate cortado en cubitos a la pizza junto con sus ingredientes habituales.
4. Dip de aguacate y pescado enlatado
¿Por qué no agregar aguacate al pescado enlatado y mezclarlo con cebolletas, jugo de limón, mayonesa y condimentos para obtener un delicioso aderezo para salsa o galletas? Cualquier pescado enlatado como sardinas, atún, caballa o trucha ahumada funcionará, siempre que estén enlatados en aceite.
5. Tartas, muffins y brownies
El aguacate se puede agregar a las recetas de muffins, tanto dulces como salados, así como también se puede incorporar en una variedad de recetas de pasteles y brownies.
Sin embargo, solo un consejo, cuando usa aguacate en productos horneados dulces, por lo general es mejor seguir las recetas que contienen cacao o chocolate, ya que esto ayuda a ocultar el color verde del aguacate.
6. Glaseado de pastel
La mezcla de aguacate con cacao en polvo y azúcar glas hace un glaseado de pastel simple pero sabroso.
7. Puding
La textura y el sabor suave del aguacate funcionan bien en una variedad de budines de chocolate o mantequilla de maní.
8. Helados y paletas heladas
El aguacate se puede mezclar en helados caseros lácteos o no lácteos, las paletas de aguacate (también conocidas como paletas de aguacate o paletas de aguacate mexicano) son otra opción dulce para los aguacates.
9. Postres sin lácteos
Debido a su textura, el aguacate va bien en postres sin lácteos como los pasteles de lima y como reemplazo de la mantequilla o manteca en otros productos horneados, el aguacate se puede usar como reemplazo del huevo. De dos a cuatro cucharadas de aguacate machacado reemplazarán un huevo en una receta.
10. Bebidas
¡También puedes usar aguacate como base cremosa en bebidas populares como daiquiris y margaritas!
Cómo comer aguacate crudo
Si ha estado acostumbrado a comer aguacates hechos en guacamole, agregados a batidos o rellenos y horneados, puede llevar un poco de tiempo acostumbrarse a comer un aguacate crudo o sin adulterar. Para aprovechar al máximo un aguacate crudo, debe estar exactamente maduro.
Aunque la suavidad de la fruta es una de las formas habituales de ver si un aguacate está listo para comer, eche un vistazo a nuestra publicación sobre cómo saber si un aguacate está malo para obtener más detalles sobre cómo saber cuándo un aguacate está listo para comer.
Los aguacates maduros se pueden disfrutar directamente de la piel con solo el uso de una cuchara, aunque es posible que prefiera agregar un poco de aguacate triturado o en rodajas a la masa madre recién horneada o al pan crujiente. También puede agregar un poco de sal para resaltar el sabor del aguacate.
Rebanadas de aguacate
Para un refrigerio, ¿por qué no agregar un chorrito de jugo de limón o lima y un poco de sal a las rodajas de aguacate? También puede agregar unas hojuelas de chile y un chorrito de jugo de limón. Incluso agregar solo un poco de vinagre balsámico sacará lo mejor del aguacate crudo.
Cómo comer aguacate si no te gustan
Sí, entiendo que no todo el mundo es fanático, pero hay formas de comer aguacate que aún te permitirán agregar algo a tu dieta.
Agregar sabores adicionales de hierbas y / o especias suele ser la forma más fácil de disfrazar el sabor del aguacate.
1. Guacamole de ajo extra
Si le gusta la comida mexicana, haga un guacamole normal, pero agregue más ajo o incluso comino molido o pimienta de cayena para cubrir parte del sabor del aguacate.
2. Sustituto de la mayonesa en Ensalada
Cambie la mitad o incluso solo una cuarta parte de su mayonesa habitual por puré de aguacate en una ensalada casera.
3. Dip o hummus casero
Usando yogur griego nuevamente, intente agregar un poco de puré de aguacate junto con ajo, cilantro, jalapeños y lima para una salsa estilo guacamole.
El aguacate también se puede mezclar en hummus casero donde la adición de un poco de sabor extra, como de especias extra o un poco de sriracha disimulará aún más el sabor del aguacate. Mezclar aguacate en hummus también lo hará más cremoso.
4. Desayuno / Postre de Aguacate y Yogur Griego
Para el desayuno, o incluso como postre, agregue una pequeña cantidad de puré de aguacate al yogur griego. Luego agregue algunas nueces tostadas, semillas, bayas, miel o más y esto disfrazará gran parte del sabor del aguacate.
Comentarios finales sobre las distintas formas de comer aguacate
Como he mostrado, hay muchas formas excelentes de comer aguacate en recetas dulces y saladas que se pueden servir para el desayuno, el almuerzo, la cena o más. ¿Por qué no probar algunos de estos y luego ser creativo para ver qué formas se le ocurren para comer aguacate?
Incluso si no eres fanático del aguacate, agregar especias o hierbas adicionales ayudará a disimular parte del sabor para que puedas agregar un poco de aguacate nutritivo a tu dieta ocasionalmente.
Además de ver las distintas formas de comer aguacate, puedes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: