Si no conoces los distintos tipos de luces, descubre las diferencias entre luces LED, fluorescentes y halógenas. Hay tres tipos principales de soluciones de iluminación disponibles para el público en general. Son lámparas halógenas incandescentes, fluorescentes y LED.
Cada uno es único y tiene sus propias ventajas y desventajas, y este artículo las explorará en detalle. Este artículo le brindará la información que le ayudará a tomar una decisión informada y bien consensuada para comprar el próximo tipo de lámpara para su hogar o negocio.
Contenidos de la página
- 1 Luces LED vs fluorescentes vs halógenas: ¿Cuál es la diferencia entre luces?
- 2 Lámparas incandescentes
- 3 Lámparas fluorescentes
- 4 Lámparas LED
- 5 Resumen de ventajas y desventajas
- 6 Mención de honor: Lámparas HID
- 7 Conclusión
- 7.1 ¿Dónde va el abrillantador en el lavavajillas?
- 7.2 Cómo pegar plástico a metal, los mejores métodos
- 7.3 Cómo solucionar el cajon de detergente de la lavadora está lleno de agua
- 7.4 Cómo evitar que la ropa se arrugue en la secadora
- 7.5 ¿Es fácil plantar Aloe Vera en casa?
- 7.6 ¿Funcionará un lavavajillas sin abrillantador?
- 7.7 ¿Las duchas te dan sueño o te despiertan?
- 7.8 Cómo saber si Grand Marnier está malo
Luces LED vs fluorescentes vs halógenas: ¿Cuál es la diferencia entre luces?
Lámparas incandescentes
Las lámparas incandescentes fueron el primer tipo de solución de iluminación eléctrica creada a principios del siglo XIX y popularizada por Thomas Edison. Este tipo de lámpara crea luz sobrecalentando un cable de filamento dentro de la lámpara hasta que se ilumina al pasar una corriente eléctrica a través de él.
Debido a su bajo costo de producción, compatibilidad con corriente alterna y continua y simplicidad de integración, esta es la forma de luz más utilizada en iluminación automotriz, comercial y residencial y está disponible en una amplia variedad de tamaños, potencia y voltaje. calificaciones.
Las lámparas incandescentes típicas se llenan con un gas inerte como argón y nitrógeno para reducir la evaporación del alambre de filamento debido al alto calor. Las lámparas incandescentes halógenas utilizan elementos halógenos como yodo o bromo dentro de la lámpara para crear el ciclo halógeno cuando se combinan con el alambre de filamento de tungsteno; esto vuelve a depositar el material evaporado en el alambre de filamento para mejorar su vida útil.
Debido a que este tipo de luz sobrecalienta un alambre de filamento de metal hasta que se pone al rojo vivo para producir luz, casi toda la electricidad (~ 95%) utilizada se convierte en calor residual en lugar de luz. En otras palabras, las lámparas incandescentes producen más calor que la salida de luz visible, por lo que se desperdicia mucha energía.
Además de la energía desperdiciada, las lámparas incandescentes generalmente tienen una vida útil corta de aproximadamente 750-1000 horas, lo que puede requerir reemplazos frecuentes para aplicaciones donde la luz está encendida constantemente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El funcionamiento frecuente de la luz, como encender y apagar todo el tiempo, eventualmente también reducirá la vida útil de la lámpara.
Si bien estas lámparas incandescentes pueden ser ineficaces, son muy simples y baratas de producir, lo que explica por qué hay tantas en el mercado hoy en día. Debido a su ineficiencia, muchos gobiernos de todo el mundo están comenzando a implementar regulaciones de «eliminación» para prohibir la fabricación, importación y / o venta de luces incandescentes en favor de formas de luz más eficientes como las luces fluorescentes compactas y LED.
Lámparas fluorescentes
A continuación, tenemos las lámparas fluorescentes, que son lámparas de descarga de gas de vapor de mercurio de baja presión. Estos tipos de luz utilizan una corriente eléctrica para estimular el vapor de mercurio dentro de la lámpara, que produce luz UV (ultravioleta) que luego hace que brille la capa de material de fósforo en el interior de la lámpara. El método de producción de luz se conoce como fluorescencia y se crea cuando un material específico absorbe luz o electromagnético para producir luz.
Las lámparas fluorescentes son mucho más eficientes para convertir la electricidad en luz visible que las lámparas incandescentes y también son mucho más confiables, por lo general duran hasta 10,000 horas. Estas luces tienen una alta eficacia (salida de lúmenes por vatio de potencia consumida) y pueden superar los 100 lúmenes por vatio de energía consumida en comparación con la menor eficacia de las lámparas incandescentes que están más cerca de los 16 lúmenes por vatio. Las luces fluorescentes requieren un motor de arranque para encender inicialmente la luz; esto se debe a que los átomos de vapor de mercurio deben ionizarse para comenzar el proceso de fluorescencia y un lastre para mantener y regular la energía para que siga funcionando. Desafortunadamente, al igual que las lámparas incandescentes, el encendido y apagado frecuente de la lámpara reducirá su vida útil porque estas lámparas requieren un tiempo de «calentamiento».
Hay una opción de color disponible con lámparas fluorescentes porque la cantidad y combinación de material de fósforo dentro de la lámpara se puede ajustar de acuerdo con la temperatura de color correlacionada (CCT) deseada; esto va desde 2700K (blanco cálido, color típico de lámpara incandescente) a 5000-6000K (luz natural).
Si bien las luces fluorescentes son mucho más ideales que las luces incandescentes en muchos aspectos, como la producción, el consumo de energía y el ahorro a largo plazo, generalmente son más caras de producir gracias a los componentes externos y el material requerido y se consideran desechos peligrosos gracias al uso de vapor de mercurio venenoso.
Estas luces deben desecharse adecuadamente cuando ya no se utilicen y se recomienda desecharlas por separado de los desechos generales. Las lámparas fluorescentes también producen una pequeña cantidad de radiación ultravioleta (UV) que puede ser dañina para las personas sensibles. Estas lámparas también se limitan a la forma y tamaño de la aplicación debido al diseño.
Lámparas LED
Por último, pero no menos importante, están las lámparas LED que representan diodos emisores de luz. Estas lámparas producen luz al pasar una corriente eléctrica a través de un semiconductor. Las luces LED son muy deseables para aplicaciones que requieren una fuente de luz constante y confiable que pueda operar en condiciones indeseables que incluyen climas extremadamente fríos y aplicaciones que tienen vibraciones excesivas.
Las lámparas LED son muy eficientes para convertir electricidad en luz, por lo que tienen una tasa de eficacia muy alta de más de 90 lúmenes por vatio de energía consumida para una bombilla LED de calidad promedio.
La naturaleza pequeña y compacta de los diodos LED permite que se utilicen en una variedad de ubicaciones y se integren en dispositivos existentes sin necesidad de modificaciones excesivas.
Las luces LED también se pueden controlar con mucha precisión, de modo que se pueden utilizar para una amplia variedad de aplicaciones que tienen necesidades específicas;
El color y la salida se pueden manipular fácilmente durante la producción simplemente cambiando el material semiconductor para cambiar el color y utilizando controladores para aumentar la salida.
A diferencia de las soluciones de iluminación mencionadas anteriormente, las lámparas LED no se ven afectadas por el funcionamiento frecuente, como el encendido y apagado, y pueden durar hasta 50.000 horas o más; Algunas luces LED fabricadas en las décadas de 1970 y 1980 todavía existen y funcionan.
También hay muy poca radiación térmica emitida por los LED, lo que los hace ideales para su uso en aplicaciones sensibles al calor. Estas lámparas pueden dirigir la luz en áreas muy enfocadas, lo que es ideal para iluminación de áreas específicas y deslumbramiento reducido. Y dado que las luces LED no requieren un tiempo de calentamiento, la salida de brillo total está disponible dentro de un milisegundo de encender la luz.
Sin embargo, las desventajas incluyen el alto precio inicial que eventualmente se devolverá con el tiempo en forma de dinero ahorrado en costos de energía para operar. La entrada de voltaje también es muy temperamental, ya que las luces LED tienen un umbral sensible a la entrada eléctrica mínima y máxima que puede requerir una fuente de alimentación regulada.
Otras desventajas incluyen la necesidad de un disipador de calor para disipar el calor creado por los componentes eléctricos y la luz directa que producen los LED puede no ser ideal para aplicaciones que requieren una gran cobertura de luz alrededor de toda la bombilla.
Resumen de ventajas y desventajas
Lámparas incandescentes ventajas y desventajas
Ventajas
- Barato de fabricar
- Fácil integración en muchas aplicaciones
- Amplia variedad de tamaños, salidas y estilos disponibles
- Gran cantidad de reemplazos fácilmente disponibles
Desventajas
- Eficacia ineficiente
- La mayor parte de la energía se convierte en calor en lugar de luz.
- Vida útil corta (~ 1000 horas)
- Puede resultar costoso de mantener debido a los reemplazos con el tiempo
- Salida de luz tenue
- Sin selección de colores
- Sensible a vibraciones / golpes, clima y usos excesivos / frecuentes
Lámparas fluorescentes ventajas y desventajas
Ventajas
- Salida de luz alta, brillante
- Tasa de alta eficacia
- Opciones de color disponibles desde blanco cálido hasta luz natural y blanco frío
- Mayor vida útil (~ 10,000 horas)
- Energía eficiente, bajo consumo de energía
Desventajas
- Relativamente caro debido a los materiales y componentes externos necesarios
- Utiliza mercurio venenoso; no ecológico
- Sensible a vibraciones / golpes, clima y usos excesivos / frecuentes
- Emite radiación ultravioleta (UV)
- Puede parpadear durante el funcionamiento y el arranque
- La forma y el tamaño de la lámpara afectan la producción y la calidad de funcionamiento
Lámparas LED ventajas y desventajas
Ventajas
- Tasa de eficacia extremadamente alta
- Salida de luz muy alta
- Consumo de energía muy bajo
- Amplia selección de colores que incluyen todo el espectro de colores, incluidos infrarrojos y ultravioleta.
- Disponibilidad de luz y brillo instantáneos (~ 1 microsegundo o menos)
- No se ve afectado por el clima frío extremo, las vibraciones, los golpes y el funcionamiento en bicicleta.
- Salida de luz muy directa para iluminar áreas específicas
Desventajas
- Precio inicial alto
- Sensibilidad de voltaje
- Difícil de imitar la distribución de luz que producen otras formas de luz; Los LED son luces de enfoque directo
- Dependencia térmica (requiere un enfriamiento efectivo para evitar el sobrecalentamiento de la lámpara LED)
Mención de honor: Lámparas HID
HID significa lámparas de descarga de alta intensidad y es un tipo de lámpara eléctrica de descarga de gas que produce una salida de luz creando un arco de electricidad entre dos electrodos de material de tungsteno. El arco de electricidad enciende las sales metálicas en el interior creando plasma que es la fuente de luz. Otras variantes incluyen lámparas de haluro metálico, vapor de sodio, xenón y vapor de mercurio.
Las lámparas HID generalmente no están disponibles para el público en general y no son tan comunes como las lámparas incandescentes, fluorescentes y LED en iluminación general, por lo que no se mencionó anteriormente. Sin embargo, las lámparas HID todavía están disponibles en muchas otras aplicaciones, por lo que deben mencionarse en este artículo. Estas lámparas suelen ser mucho más brillantes que la lista mencionada anteriormente, pero están más especializadas en sus usos.
Estas lámparas se utilizan normalmente en aplicaciones que requieren una gran cantidad de luz que se debe distribuir en un área grande, como gimnasios, almacenes, estadios y más. Las lámparas HID también son comunes en muchos automóviles para faros delanteros, aviones y buceo submarino.
Desafortunadamente, las lámparas HID producen grandes cantidades de luz ultravioleta y requieren bloqueadores de rayos ultravioleta para limitar la exposición de humanos y animales, y puede resultar costoso producir un sistema confiable y eficiente.
Conclusión
Hay ventajas y desventajas de las tres fuentes de luz mencionadas en este artículo; Depende totalmente del propietario de la aplicación determinar cuál se adapta mejor a sus necesidades. Por ejemplo, el dueño de una casa que quiere reemplazar esa luz del sótano que nunca enciende realmente no se beneficiaría de una bombilla LED costosa, una bombilla incandescente o fluorescente normal sería suficiente.
Sin embargo, el propietario de un almacén importante que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, se beneficiaría enormemente de actualizar todas sus costosas lámparas incandescentes o fluorescentes a todas las LED. Se deberán considerar muchas variables antes de comprar una lámpara específica para determinar si los beneficiará a largo plazo o no.
A continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: