¿Deberías volver a lavar la ropa después de que le haya llovido?

Algo que ha casi todos nos ha pasado, consultas el pronóstico del tiempo, ni una gota de lluvia a la vista. Perfecto para sacar algo de ropa a secar. Entonces, cuelgas la ropa y sales de la casa, solo para que se abran los cielos. Ahora tu ropa está arruinada y tienes que lavarla toda de nuevo, ¿o no? ¿Deberías volver a lavar la ropa después de que le haya llovido?

En este artículo, discutimos si debe lavar la ropa nuevamente después de que haya llovido, si un ciclo de enjuague es suficiente o si necesita hacer algo.

¿Deberías volver a lavar la ropa después de que le haya llovido?
¿Deberías volver a lavar la ropa después de que le haya llovido?

¿Debería volver a lavar la ropa después de la lluvia?

No hay una respuesta definitiva de sí o no a esta pregunta. En cambio, depende de varios factores. Estos factores incluyen cuánto tiempo ha estado fuera la ropa, dónde vive y qué tipo de ropa se estaba secando.

¿Cuánto tiempo estuvo después del lavado y antes de que lloviera?

Si tu ropa estuvo mojada durante un par de días y luego se volvió a mojar, es posible que quieras volver a lavarla.

Un ambiente constantemente húmedo es perfecto para que crezca el moho, por lo que cuanto más tiempo esté mojada la ropa, más probable es que se desarrollen bacterias.

Esto puede hacer que la ropa huela a humedad y moho.

¿Dónde vive?

El agua de lluvia es naturalmente ácida. Por lo tanto, es más suave que el agua en la que lavas tu ropa si vives en un área de agua dura. El agua de lluvia generalmente es segura para la ropa y no la dañará.

Sin embargo, la lluvia puede transportar polvo, suciedad y otras bacterias. Si hay trabajos de construcción cerca de su casa, por ejemplo, la lluvia puede llevar el polvo a su ropa. Si seca su ropa cerca de una carretera principal, las partículas de contaminación podrían llegar al agua de lluvia.

Si vive en un área particularmente polvorienta o contaminada, es posible que desee lavar su ropa nuevamente después de la lluvia.

¿Qué tipo de ropa se estaba secando?

La ropa es pesada cuando está empapada y si está colgada, puede estirarse. Los artículos más pesados, como sudaderas con capucha y jeans, así como los artículos delicados, podrían deformarse si se mojan y se dejan en la línea.

En este caso, es posible que desee volver a colocar la ropa en la máquina en un ciclo de enjuague o centrifugado. Esto eliminará parte del exceso de peso y ayudará a que se sequen más rápido.

¿Por qué la lluvia hace que la ropa huela?

No es el agua de lluvia en sí lo que hace que la ropa huela, es el hecho de que ha estado mojada durante demasiado tiempo.

Como se mencionó anteriormente, la ropa mojada y mojada es el caldo de cultivo perfecto para las bacterias y el moho. Esto a su vez hace que se desarrolle un olor a humedad.

La ropa que está constantemente mojada durante al menos dos días comenzará a oler mal. Si tu ropa estaba casi seca y quedó atrapada en una lluvia ligera, probablemente puedas dejar que se seque naturalmente. Especialmente si el pronóstico es soleado y cálido.

Sin embargo, si estuvieron atrapados bajo la lluvia durante un par de días, probablemente sea mejor lavarlos nuevamente.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Puedes lavar la ropa cuando llueve?

No siempre podemos planificar nuestros lavados en días secos, así que aquí hay algunas formas de secar la ropa cuando llueve afuera:

  • Seca la ropa afuera si tienes un área cubierta en tu jardín.
  • Usa una secadora, si no tienes una en casa puedes llevar tu ropa a la lavandería.
  • Si solo puede secar la ropa en el interior, asegúrese de hacerlo en una habitación bien ventilada con las ventanas y puertas abiertas y coloque un deshumidificador en la habitación.


Además de saber ¿Deberías volver a lavar la ropa después de que le haya llovido? a continuación puedes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: