Las alcachofas son un tipo de verdura que o amas u odias. Pero incluso si te gustan las alcachofas, puede haber casos en los que necesites reemplazarlas con otro ingrediente. Descubre cuáles son los mejores sustitutos de las alcachofas
¿Cuáles son los mejores sustitutos de las alcachofas? El cardón, las coles de Bruselas, los espárragos, el palmito, las alcachofas de Jerusalén, el colinabo, las alcachofas enlatadas, el chayote y la jícama son algunos de los mejores sustitutos de las alcachofas. Elige un sustituto de las alcachofas en función de la textura y el sabor que busques.
¡Continúe leyendo para obtener más información sobre los mejores sustitutos de las alcachofas y cómo usarlos!
Contenidos de la página
¿Qué son las alcachofas?
Las alcachofas son plantas vegetales de aspecto espectacular. El nombre alcachofa se usa para referirse al capullo inmaduro de una planta de cardo, que parece una piña con hojas superpuestas en forma de escamas.
Debajo de las hojas, puedes encontrar el centro borroso de la alcachofa que se llama «choke». El estrangulador se asienta sobre el corazón de la alcachofa, que es el núcleo de la planta de la alcachofa.
¿Cómo se cocinan y se comen las alcachofas?
Las alcachofas se pueden cocinar de varias maneras. Hervir las alcachofas es la forma más fácil de cocinarlas. También puede cocer al vapor, asar, hornear y estofar alcachofas.
Cocinar alcachofas es fácil si sabes preparar estas verduras. Primero, primero debe aprender qué partes de las alcachofas son comestibles y cuáles no:
- El corazón es la parte más deliciosa de las alcachofas ya que es delicado y carnoso.
- El tallo de la alcachofa también es comestible, pero debes pelarlo antes de cocinarlo .
- Las hojas son comestibles. Sin embargo, las hojas exteriores son demasiado duras para cocinar y comer. Las hojas del medio son tiernas en la parte inferior, pero puntiagudas en la parte superior. Las hojas interiores, por otro lado, son exquisitamente tiernas y deliciosas.
- El «ahogo» de las alcachofas (la cantidad aparentemente infinita de pequeños pelos entre las hojas internas y el corazón) no es comestible a menos que esté trabajando con alcachofas pequeñas .
A pesar de sus peculiaridades, las alcachofas son tan versátiles como cualquier otra verdura. Puedes usarlos para hacer aperitivos, sopas, ensaladas, guisos, platos de pasta, pizza, salsas, etc.
Las alcachofas también combinan bien con muchos ingredientes diferentes; son particularmente buenas con queso, limón, ajo, chalotes y huevos. Puede servir las alcachofas como guarnición de pollo y mariscos.
¿A qué saben las alcachofas?
Las alcachofas crudas son muy amargas. También tienen una textura firme poco atractiva. Tienes que cocinar las alcachofas para que su sabor y textura sean más agradables.
Las alcachofas cocidas tienen un sabor delicado con notas terrosas y de nuez. Saben un poco a patatas hervidas, coles de Bruselas y espárragos.
Los mejores sustitutos de las alcachofas
Las alcachofas no son la verdura más ampliamente disponible. Además de ser difíciles de encontrar, muchas personas también encuentran que las alcachofas son difíciles de cocinar. A otros simplemente no les gusta el sabor de las alcachofas o son alérgicos a ellas.
Hay diferentes razones por las que podría buscar un sustituto de las alcachofas. ¡Afortunadamente, hay bastantes de ellos! Seguramente encontrarás una opción que funcione para ti.
1. Cardo
El cardone, también conocido como cardo de alcachofa, es una verdura mediterránea que se parece mucho al apio y tiene un sabor similar al de las alcachofas.
Al igual que las alcachofas, el cardone es bajo en calorías y sin grasa. También es rico en fibra, proteínas, vitaminas C y B, y una variedad de otras vitaminas y minerales.
A diferencia de las alcachofas, el cardón no se puede comer crudo. Debe cocinar estos tallos para eliminar su amargor leve y mejorar la textura.
Los tallos de cardone se pueden cocinar al vapor, estofar, freír y saltear. Puedes usar cardone en lugar de alcachofas en platos de pasta, sopas, pizza, etc.
2. Coles de Bruselas
A muchas personas no les gustan las coles de Bruselas, y en realidad hay una explicación científica para ello. Si no eres una de estas personas y te gusta el sabor de las coles de Bruselas, puedes usarlas en lugar de las alcachofas en ciertos platos.
Las coles de Bruselas bien cocinadas tienen una textura tierna y un sabor a nuez con matices dulces y ligeramente amargos. También se pueden comer crudos .
Puede hervir, hornear, saltear, asar y estofar las coles de Bruselas. Las coles de Bruselas funcionan especialmente bien como sustituto de la alcachofa en platos en los que se cocinan con mantequilla y ajo.
Puede servir coles de Bruselas en lugar de alcachofas como guarnición para pollo, bistec y salmón.
3. Espárragos
Los espárragos se ven muy diferentes a las alcachofas, pero pueden ser un sustituto de varios platos.
El sabor de los espárragos es más intenso en comparación con el sabor de las alcachofas. Este último también es más dulce que los espárragos.
Dicho esto, los espárragos son más fáciles de encontrar y preparar . Puedes cocinar espárragos usando diferentes métodos de cocción. Puede asar, dorar, hervir, cocinar al vapor e incluso hornear espárragos.
Si su plan era servir alcachofas como guarnición pero no pudo encontrarlas, compre espárragos. Los espárragos son una de las opciones de guarnición más versátiles. Va bien con pollo, carnes rojas y pescados.
4. Corazón de Palma
El palmito ciertamente no es el sustituto de la alcachofa más práctico, pero es uno de los mejores por su sabor, textura y usos.
Típicamente vendido en latas y frascos , el palmito es un vegetal que proviene del capullo interno de ciertos tipos de palmeras. Es similar al sabor de los corazones de alcachofa en términos de suavidad y toques de sabor a nuez.
El palmito tiene una textura cremosa y crujiente similar a la textura de los corazones de alcachofa cocidos. La carne de esta verdura es más jugosa y tierna que la de las alcachofas.
Puede usar palmito para hacer salsas cremosas y sopas. También se pueden utilizar en ensaladas, pastas y salteados.
5. Alcachofas de Jerusalén
Las alcachofas de Jerusalén no se parecen en nada a las alcachofas normales, ¡ni siquiera están relacionadas o son de Jerusalén! Esta es en realidad una especie de girasol que crece bajo tierra y se puede comer tanto cocida como cruda.
Las alcachofas de Jerusalén crudas son muy crujientes y tienen un sabor fresco. Son dulces y ligeramente a nuez y se asemejan al sabor de las castañas de agua.
Cocinar suaviza las alcachofas de Jerusalén. Las alcachofas de Jerusalén cocidas tienen la textura de corazones de alcachofa cocidos. Puedes usarlos para salteados y sopas.
Las alcachofas de Jerusalén funcionan mejor como sustituto de las alcachofas para platos horneados. Hornear hace que las alcachofas de Jerusalén se parezcan a las papas al horno con un sabor suave a alcachofa.
A pesar de su apariencia poco atractiva, las alcachofas de Jerusalén son muy saludables. Son ricas en vitaminas y minerales y bajas en grasas.
6. Colinabo
El colirrábano, también conocido como nabo alemán, es una verdura bienal de la familia Brassica . No es un vegetal de raíz como mucha gente piensa, ¡en realidad está relacionado con el brócoli, el repollo y la coliflor!
El colinabo es un buen sustituto de las alcachofas en la temporada de verano. Tiene una textura firme similar a la textura de los tallos de brócoli. El colinabo también sabe mucho a tallos de brócoli, aunque es más dulce con notas ligeramente picantes.
Puedes comer colinabo crudo y cocido. El colinabo crudo es crujiente y jugoso y perfecto para mezclar en ensaladas.
Cocine el colinabo para que quede tierno. Puede usarlo para cocinar de la misma manera que usa las papas. El colinabo se puede cocinar al vapor, hervir, asar y freír.
7. Corazones de alcachofa enlatados
Los corazones de alcachofa enlatados son más fáciles de encontrar que las alcachofas frescas. También son estables en el estante y no necesita perder tiempo preparándolos. Si se siente intimidado por la limpieza de alcachofas frescas, las alcachofas enlatadas son sin duda algo que debe probar.
En cuanto a la textura, las alcachofas enlatadas suelen ser más suaves que las alcachofas cocidas. Pero esto no significa que no puedas cocinar alcachofas enlatadas también. Las alcachofas enlatadas son buenas para asar y dorar.
¡Las alcachofas enlatadas son igual de buenas para ti! Son ricas en vitaminas y minerales. Si se conservan en aceite de oliva, las alcachofas enlatadas también tienen un alto contenido de grasas saludables.
Puede usar alcachofas enlatadas en lugar de alcachofas frescas en ensaladas, salsas, sopas cremosas, pizza , etc.
TE PUEDE INTERESAR:
- Los mejores sustitutos de semillas de girasol
- Los mejores sustitutos del jarabe de glucosa
- ¿Cuáles son los mejores sustitutos del pepperoncini?
- Los mejores sustitutos de las envolturas de wonton
8. Chayote
Puedes usar chayote en lugar de corazones de alcachofa si los tienes en casa. Chayote es una calabaza de la misma familia que los pepinos. Tiene un sabor suave y sabe como un cruce entre una manzana y un pepino.
Chayote tiene una textura crujiente. A diferencia de las alcachofas que siempre necesitan cocinarse, el chayote se puede usar tanto cocido como crudo.
Puede usar chayote crudo en lugar de alcachofas para ensaladas si no le importa un poco más crujiente. Cocina el chayote si quieres suavizar su textura. El chayote cocido es bueno para sofritos y sopas.
Al elegir chayote, busque los que estén maduros, firmes y sin imperfecciones.
9. Jícama
La jícama es un tubérculo de pulpa jugosa y crujiente. Tiene un sabor dulce a nuez. La gente lo describe con un sabor similar a las papas y las zanahorias.
La jícama no está muy disponible; de hecho, puede ser menos popular que las alcachofas. Pero si necesitas un sustituto de la alcachofa y te encuentras con jícamas , ¡cómpralas! Si tiene la misión de encontrar jícamas, búsquelas en los mercados asiáticos y mexicanos.
Puedes usar jícamas crudas si necesitas que queden bien crocantes. Las jícamas crudas son buenas para ensaladas y repollos.
Cocinar las jícamas no cambia su textura crujiente. Tenga esto en cuenta cuando use jícama en lugar de alcachofas. Puedes hervir, cocer al vapor y saltear las jícamas.
Además de descubrir Cuáles son los mejores sustitutos de las alcachofas, a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: