Cuál es la diferencia entre Plancha y Sartén

Dependiendo de dónde sea, puede usar los términos plancha y sartén indistintamente. Sin embargo, existen diferencias técnicas entre planchas y sartenes. Incluso hay una diferencia entre los tipos de planchas. Descubre a continuación cuál es la diferencia entre Plancha y Sartén

¿Cuál es la diferencia entre una plancha y una sartén? La principal diferencia entre una sartén y una sartén es que una plancha suele ser rectangular y puede tener líneas elevadas que imitan las rejillas de la parrilla, mientras que una sartén suele ser redonda y siempre tiene un fondo plano .

¿Tienes uno de esos debates divertidos en los que decides que para demostrar tu punto necesitas usar Internet? Bueno, has encontrado el artículo correcto. Siga leyendo para saber que realmente existe una diferencia entre una plancha y una sartén.  

Cuál es la diferencia entre Plancha y Sartén
Cuál es la diferencia entre Plancha y Sartén

¿Qué es una plancha?

Definir qué es una plancha puede ser un poco más complicado que definir qué es una sartén. Eso es porque técnicamente hay dos tipos de planchas.  

Hay sartenes , que son similares a las sartenes en algunos aspectos, y luego están las planchas que son piezas de equipo, a menudo denominadas placas de plancha. 

Una sartén suele tener la forma de un rectángulo o un cuadrado . La versión plana está diseñada para cocinar de manera uniforme. Piense en panqueques.

Las sartenes para plancha están diseñadas con paredes inferiores y también son ideales para cocinar bistecs, huevos y hamburguesas. Los que tienen una superficie plana son para cocinar cosas que tienen un grosor uniforme.

Las sartenes para asar a menudo están hechas de hierro fundido u otros materiales antiadherentes. La mayoría de las sartenes con asas tienden a ser planas y se usan mejor para panqueques y huevos.

Las sartenes para asar no siempre son planas. De hecho, la mayoría de las veces, tienen crestas que están destinadas a imitar las líneas de rejilla de la parrilla . Incluso hay combinaciones de parrilla / plancha en el mercado para lo mejor de ambos mundos.

Las sartenes como esta también están diseñadas para que la grasa de lo que está cocinando corra por los pozos. 

Las sartenes de plancha que están diseñadas con rebordes y pozos para el drenaje de grasa tienden a estar diseñadas para colocarse sobre calor directo.

Un plato de plancha es algo completamente diferente. 

Placas de la plancha son casi siempre plana, a veces incluso se llaman copas planas .

Ya los ha visto en lugares de sándwiches o desayunos.

También puedes tener uno eléctrico en casa que llevas de campamento o usas los domingos para hacer un desayuno familiar gigante. 

Las placas de la plancha están diseñadas para transferir el calor de manera uniforme a través de su superficie y tendrán un depósito para que la grasa se drene. También están diseñados para cocinar a altas temperaturas. 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo arreglar una sartén deformada

¿Qué es una sartén?

sartenes

Una sartén a menudo se denomina erróneamente sartén . Las sartenes son redondeadas y tienen lados más profundos.

Estas sartenes son aptas para freír o en situaciones en las que no se quiere que se escurra la grasa. También pueden hacer un buen bistec .

Las sartenes generalmente están hechas de hierro fundido, pero es posible que pueda encontrarlas en otros materiales antiadherentes que son más livianos que el hierro fundido.

Las sartenes también están diseñadas para entrar en el horno. Los lados altos evitan que la grasa u otros líquidos se derramen en el horno. 

Los lados altos también significan que cocinar artículos planos o muy delgados puede ser difícil. Sería muy difícil voltear un panqueque en una sartén, mientras que con un bistec puedes usar un utensilio como pinzas para voltear y rotar el bistec. 

Las sartenes tienden a usarse para técnicas de cocción más lentas. Esto significa métodos como freír, hornear o asar. También pueden resistir la cocción a altas temperaturas, pero generalmente con alimentos que necesitarán un poco de tiempo en el horno después de que se doren bien. 

Un bistec espeso y jugoso, por ejemplo, se puede chamuscar en la sartén a fuego alto mientras está en la estufa.

Luego podrías darle la vuelta al filete, agregar un poco de mantequilla y un poco de romero, y meterlo en el horno para que termine de cocinarse. Un poco de sal y pimienta y ¡bam! Ok, volvamos a las planchas y sartenes. 

¿Es lo mismo una plancha que una sartén?

No, no es lo mismo una plancha que una sartén.

Si hablamos de planchas para asar, es decir, las planchas planas eléctricas o de gas que encuentras en muchos lugares para almorzar o desayunar y que puedes comprar en las tiendas de camping, entonces no hay similitudes entre este tipo de planchas y sartenes. 

Las sartenes, por otro lado, pueden tener algunas similitudes con las sartenes. Si bien las sartenes a la plancha a menudo tienden a tener surcos , algunas pueden tener una superficie plana, lo que las hace similares a una sartén.

Hay muchas sartenes para asar que no tienen asas, sino que tienen agarraderas en los lados y bordes diseñados para dejar marcas de parrilla y drenar la grasa de la superficie. Prácticamente no tienen similitudes con las sartenes. 

Incluso si está comparando una sartén plana con asa con una sartén, habrá dos diferencias clave. Primero, las sartenes para asar suelen ser cuadradas o rectangulares.

En segundo lugar, las sartenes están diseñadas con paredes bajas . Las sartenes tienen paredes altas y casi siempre son redondas . 

Las sartenes se utilizan mejor para freír o cocinar métodos que pueden implicar la transferencia de la estufa al horno. Pueden soportar altas temperaturas, pero también son ideales para métodos de cocción lenta como asar o asar a la parrilla.

Las planchas están diseñadas para una cocción rápida a alta temperatura y, por lo general, no se colocan en el horno. Algunas sartenes pueden ser de hierro fundido y pueden entrar en el horno, pero con las paredes bajas, existe el riesgo de que la grasa u otros líquidos se escurran al horno. 

¿Puedes usar una sartén en una plancha?

Dependiendo del tipo de plancha que tengas, es posible que puedas usar una sartén en una plancha. El único tipo de plancha que sería adecuado para colocar una sartén encima sería una plancha para plancha. Los que a veces se llaman flat-tops. 

Es posible que no tenga la mejor transferencia de calor, pero si está acampando o necesita dejar reposar algo que se está cocinando en una sartén, o continuar cocinando lentamente, entonces colocar una sartén en una plancha es una opción .

Se podría nunca ponga una sartén en una cacerola de la plancha . Eso es un desastre esperando a suceder. 

No confundir el asunto, pero técnicamente puede poner una sartén, una sartén plana y una plancha estriada encima de una plancha. 

Trate de pensar en una plancha como una pieza de equipo de cocina. Imagínelo como una parrilla sin ranuras o una estufa donde se calienta toda la parte superior (no solo los aros). 

Dado que una plancha para cocinar es más una superficie de cocción que un utensilio de cocina, técnicamente podrías ponerle cualquier tipo de sartén.

Es posible que la transferencia de calor no sea tan intensa como usar una estufa donde todo el calor se dirigirá a la olla, pero esto podría ser útil en algunas situaciones. 

Los restaurantes a menudo colocan sartenes (sartenes / sartenes, planchas, sartenes para saltear) encima de las planchas para mantenerlas calientes o, en algunos casos, para continuar lentamente el proceso de cocción. 

Esta es una excelente manera de asegurarse de que los alimentos salgan al mismo tiempo o de terminar lentamente un bistec sin cocinarlo demasiado. 

Si preparó una salsa que requirió que la cubriera con mantequilla al final, entonces es posible que desee dejarla en una plancha para mantenerla lo suficientemente caliente como para que no se rompa, pero se enfríe lo suficiente como para que el contenido de grasa y agua no se rompa. separar. 

Otra consideración con las sartenes y las planchas de la plancha es que potencialmente podría colocar una sartén sobre una plancha.

Es probable que esto solo sea útil si tiene una de las sartenes que están diseñadas con crestas.

Si su placa de la plancha puede producir suficiente calor, y dice que estaba acampando y realmente quería marcas de parrilla o quería evitar demasiada grasa en su hamburguesa, puede colocar una sartén estriada encima de una plancha eléctrica o de gas. 

Planchas y Sartenes – Comparación final

Esperamos que esto no sea demasiado confuso. Ciertamente entendemos que puede ser. Después de decir suficiente plancha y sartén, puede pensar que estamos hablando con acertijos.

La mejor manera de recordar las diferencias entre una sartén y una plancha es pensar en lo que está cocinando. 

Para una comparación real, tendrá que ignorar las planchas de la plancha, que son más como una parrilla o una estufa. Es una pieza de equipo de cocina, a diferencia de un utensilio de cocina.

La diferencia entre una plancha y una sartén es que las sartenes suelen ser redondas con paredes altas. Las planchas son típicamente rectangulares y tienen paredes bajas y crestas. 

Las sartenes son ideales para freír y métodos de cocción lenta que pueden involucrar al horno. Las planchas son ideales para cocinar a fuego alto sobre calor directo y alimentos planos y uniformes.

Sartenes para pollo frito, planchas para tortitas y huevos. No se preocupe, no habrá prueba. 

Además de saber cuál es la diferencia entre Plancha y Sartén, a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: