Hacer muffins puede no parecer gran cosa, pero conseguir la masa adecuada puede ser todo un desafío, especialmente para las personas que nunca los han hecho antes. Pero, ¿Cuál debe ser la consistencia de la masa para muffins?
¿Cuál debe ser la consistencia de la masa para muffins? ¿Y cómo puedes ajustarlo? La masa para muffins debe ser espesa pero lo suficientemente viscosa para que se pueda verter. Una excelente señal visual para la masa es que debe caer en tiras y adherirse a la espátula en lugar de escurrirse como un líquido delgado. Para ajustar la masa, puede agregar leche o agregar harina, avena y nueces para espesarla.
Lea a continuación para obtener más información sobre cómo hacer los mejores muffins, algunos consejos sobre cómo hacer la masa y cómo puede ajustar inteligentemente la consistencia de la masa.
Contenidos de la página
Hacer la masa
La masa para muffins comparte muchas similitudes con la masa para pasteles, pero en lugar de ser más dulce, la masa para muffins contiene un poco menos de azúcar y es un poco más espesa. Pero a pesar de su consistencia más espesa, si se preparan adecuadamente, ¡ los muffins pueden ser ligeros, tiernos y deliciosos!
Los panecillos han existido durante siglos y una vez se cocinaron en planchas en lugar de hornearse. Pero a medida que los agentes de fermentación se hicieron más disponibles, la gente comenzó a hornear muffins, lo que tuvo un impacto significativo en su textura y sabor.
Estas golosinas horneadas se popularizaron en Inglaterra, donde la gente solía disfrutar de muffins para el desayuno o con el té. Hoy en día, están disponibles en varias variaciones y son un elemento básico para muchas panaderías de todo el mundo.
¿Cómo se hacen los muffins?
Los muffins se hacen de la misma manera que la masa para pasteles, pero hay algunas diferencias. En primer lugar, los muffins son más densos y requieren una técnica de mezcla diferente.
En lugar del método de crema en el que primero se baten el azúcar y los huevos para crear picos rígidos, la masa para muffins se prepara mezclando por separado los ingredientes húmedos y secos y luego mezclándolos para crear una masa espesa pero vertible.
Luego, la masa se vierte en moldes que luego se hornean en un horno bien caliente. Los panecillos son amados por su apariencia hinchada y se pueden disfrutar solos o con una variedad de refrigerios.
Aquí hay una receta típica para hacer muffins de clase mundial en casa.
Necesitará:
- ½ taza de azúcar
- 2 tazas de harina para todo uso: recomendamos usar harina de alta calidad.
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¼ de cucharadita de sal
- 1 taza de leche entera
- ¼ taza de aceite vegetal (o mantequilla derretida)
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones:
Paso 1) Precaliente el horno a 375º F / 190º C. Engrasa un molde para muffins. También puedes usar moldes más pequeños. Asegúrate de engrasar adecuadamente todos los moldes antes de añadir la masa.
Paso 2) En un tazón, mezcle la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
Paso 3) En un tazón diferente, mezcle la leche, el aceite, los huevos y el extracto de vainilla. También puede agregar mantequilla en lugar de aceite. Por favor, no use mantequilla muy caliente, ya que puede cocinar los huevos. Recomendamos ir con mantequilla tibia para la mejor experiencia.
Paso 4) Combine los ingredientes húmedos con los ingredientes secos. ¡Esta parte es importante! La clave para hacer buenos muffins es NO mezclar demasiado la masa. Mezclar mucho la masa hará que los muffins queden más densos y firmes. Simplemente combine los ingredientes hasta que se incorporen. Si hay algunos grumos, ¡está bien!
Paso 5) Comprobar la consistencia de la masa. La masa debe ser espesa pero lo suficientemente vertible como para gotear por la cuchara en un patrón de cinta. Siga la guía a continuación para corregir la consistencia de la masa si es necesario.
Paso 6) Verter la masa en los moldes. No llenes los moldes hasta el borde. Llénalos hasta que estén 2/3 llenos.
Paso 7) Hornea los muffins en el horno precalentado durante unos 18-20 minutos. También puedes hacer una prueba rápida con un palillo para comprobar su cocción. Inserta un palillo en el centro de los muffins. Si salen limpios los muffins están listos. Si hay masa húmeda en el palillo, tendrá que cocinarlos durante otros 5-10 minutos.
Paso 8) Saque la(s) bandeja(s) para muffins del horno y deje que se enfríen durante 2 a 5 minutos. Este paso es importante porque si sacas los muffins de inmediato, es probable que se rompan. Dejarlos enfriar permitirá que se aflojen.
Paso 9) Transfiere los muffins a una rejilla para que se enfríen por completo y ¡disfrútalos!
Cómo ajustar la consistencia de la masa para muffins
Hay varias formas de ajustar la consistencia de la masa para muffins. Estas son algunas de las mejores formas de hacer que la masa sea más delgada o más espesa.
Espesar la masa
Use estos consejos cuando la masa esté demasiado líquida:
Agregar más harina
Este es súper simple, pero también resulta ser la forma más fácil de estropear la masa. La razón es que la mayoría de las personas terminan agregando demasiada harina, lo que hace que la masa sea demasiado espesa. Cuando esto suceda, deberá agregar más ingredientes húmedos que alterarán el equilibrio de la masa y su cantidad.
La forma correcta de agregar más harina es agregarla en pequeños incrementos. Vaya tan pequeño como una cucharadita a la vez. Coloque un tamiz sobre el tazón de masa y luego agregue la harina una cucharadita a la vez. Mezcle suavemente los ingredientes y verifique la consistencia.
La clave aquí es no mezclar demasiado la masa, que es el mayor riesgo de ajustar la masa después de agregar los ingredientes húmedos y secos. Trate de incorporar la harina agregada suavemente y mezcle no más de un par de veces. Continúe agregando la harina hasta lograr la consistencia adecuada.
Agregar avena o nueces
Otra forma inteligente de espesar la masa sin agregar harina adicional o mezclarla es agregar ingredientes que puedan absorber la humedad adicional de la masa.
Los ingredientes porosos como la avena y las nueces pueden absorber el exceso de humedad en la masa y hacerla más espesa. La avena es una opción clásica ya que además le da un delicioso sabor y textura a los muffins. Agregue un puñado de avena a la masa, mezcle suavemente y deje la masa durante unos minutos.
Verifique la consistencia de la masa después de unos minutos. ¡La masa debería comenzar a espesarse! De lo contrario, puede agregar más avena o simplemente agregar un poco de harina para compensar la humedad adicional.
Diluir la masa
Use los siguientes consejos para hacer la masa más delgada:
Agregar más leche
En el caso de los muffins, diluir la masa es mejor que espesarla porque espesar implica mezclar bien los ingredientes secos que pueden crear tensiones de gluten que pueden afectar directamente la textura de los muffins.
Si desea hacer la masa más delgada, le recomendamos agregar un chorrito de leche a la masa. Batir suavemente la leche en la masa y luego verificar la consistencia. Si la masa no se cae de la cuchara en un patrón de cinta, puede agregar un poco más de leche, pero esta vez agregue aún menos.
La idea aquí es agregar cada vez menos leche después de cada vez hasta alcanzar la consistencia adecuada. Esta estrategia evitará que la masa se vuelva demasiado líquida.
Añadir más aceite o mantequilla
¿No prefieres agregar más lácteos a tus muffins? Entonces lo siguiente mejor es ajustar la cantidad de aceite o mantequilla.
Si bien no recomendamos que agregue demasiado aceite, ya que puede engrasar los muffins, agregar solo un chorrito puede ayudarlo a aflojar la consistencia. Para obtener la mejor experiencia, intente usar mantequilla derretida, especialmente si ya ha usado aceite.
¡Agregar mantequilla no solo puede aflojar la masa, sino que también puede enriquecer el sabor y la textura de los muffins! Agregue un poco de mantequilla derretida (y tibia) a la vez y luego mezcle suavemente hasta que esté completamente incorporado.
¡Verifique la consistencia de la masa con una cuchara y luego siga las instrucciones de la receta anterior según sea necesario!
TE PUEDE INTERESAR:
- Todo sobre las bebidas de Starbucks: Explorando el mundo de sabores
- Cómo limpiar alitas y muslos de pollo antes de cocinarlos
Preguntas relacionadas
Hacer masa para muffins es fácil siempre y cuando sigas algunos pasos y técnicas básicas. Ahora que conoce la consistencia correcta de la masa para muffins y cómo ajustarla, echemos un vistazo a algunas preguntas relacionadas:
¿Se puede agregar agua a la masa para aflojarla?
Sí, si no desea agregar leche o mantequilla, lo mejor que puede hacer es usar agua. Usar agua en pequeñas cantidades es una excelente manera de ajustar la consistencia de la masa sin afectar su textura o sabor. Agregue una cucharadita de agua a la vez y luego bata la masa hasta que esté completamente incorporada.
No agregue demasiada agua o podría diluir la masa y afectar las características de los muffins.
¿Se puede ajustar la cantidad de polvo de hornear y bicarbonato de sodio para espesar la masa?
Agregar más polvo de hornear o bicarbonato de sodio a la masa tendrá un impacto negativo en la textura de los muffins mientras se cocinan. Nunca cambies las proporciones de los ingredientes activos como el polvo de hornear y la soda, ya que pueden tener un gran impacto en la textura de los muffins. Intente ajustar la consistencia usando agua, leche o harina.
Además de descubrir ¿Cuál debe ser la consistencia de la masa para muffins? , a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: