Con qué acompañar el falafel

A veces, la parte más difícil de crear una comida deliciosa es elegir las guarniciones que pueden acompañar a un plato sin abrumarlo. Su guarnición podría hacer o deshacer fácilmente la comida y debe elegir sabiamente o podría terminar decepcionado. Descubre con qué acompañar el falafel

La clave para elegir una gran guarnición es encontrar algo que acentúe o complemente los sabores de su plato principal.

Puede preparar fácilmente una comida basada en una guarnición de su elección, pero también puede elegir guarniciones basadas en su plato principal y tener bastante éxito.

¿Con qué acompañar el falafel? El mejor acompañamiento para el falafel es el hummus, ya que los sabores y especias utilizados entre ambos son muy similares, y la textura crujiente del falafel combina bien con la cremosidad del hummus. Otros acompañamientos que se pueden usar con falafel son tzatziki, baba ganoush, kimchi y champiñones.

En esta guía, vamos a compartir contigo 13 increíbles guarniciones para comer con falafel. Cada una de estas opciones es sabrosa y combina perfectamente con falafel como acompañamiento.

Aquí encontrarás una buena variedad de opciones que se mezclan con diferentes formas de hacer falafel así como con diferentes preferencias de sabor y opiniones. ¡Esperamos que encuentre aquí una opción que le parezca perfecta! 

¡Sigue leyendo para conocer las mejores guarniciones para comer con falafel y más! 

Con qué acompañar el falafel
Con qué acompañar el falafel

¿Qué es el falafel? 

El falafel es un plato de Oriente Medio que se hace con garbanzos o habas . A veces se elabora con una combinación de ambos. Lo interesante del Falafel es que se puede servir de más de una forma. 

Si bien los ingredientes utilizados son principalmente estos dos elementos, se pueden enrollar en una bola y luego freír o se pueden dar forma a una hamburguesa y cocinarlos como un buñuelo pequeño .

El falafel a menudo se sirve con pan plano o pita y, a veces, se sirve dentro de ellos. 

El falafel es conocido por poder servirse caliente y tibio, pero también se disfruta frío oa temperatura ambiente y aún sabe muy bien. Todos estos pequeños factores lo convierten en un plato bastante versátil, lo que significa que sus guarniciones también pueden ser bastante versátiles. 

De sus ingredientes base de garbanzos o habas, también tiene condimentos como parte de la mezcla.

El falafel generalmente tiene algunas especias ricas, como el comino y el cilantro. Las especias pueden variar, pero estas son dos opciones destacadas y populares . 

Las especias realmente resaltan el sabor, dándole un toque con algunos sabores atrevidos también. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿A qué sabe el falafel? Guia completa sobre Falafel

Elegir un acompañamiento para comer con falafel

Elegir tu bando es un trabajo desafiante. Pero en última instancia, solo desea asegurarse de elegir algo que tenga un sabor que combine bien con su plato. Hemos reunido algunos consejos para elegir un acompañamiento para acompañar el falafel. 

Sabor

Entonces, cuando se le ocurra sus guarniciones, querrá elegir algo que vaya bien con las audaces especias del falafel.

Puedes usar algo que realmente realce esos ricos sabores o algo que casi los tonifique. La clave es asegurarse de no usar una guarnición que erradica su sabor o cause combinaciones extrañas en su boca . 

En el caso del falafel, realmente se trata del sabor. La buena noticia es que tiene muchas opciones de sabor que realmente funcionan muy bien y le costará trabajo equivocarse. 

Servicio

Cuando esté considerando sus guarniciones, también podría considerar cómo se sirven.

¿Se fríe y se sirve como bolas de bondad o se servirá más como buñuelos? ¿Lo vas a combinar con algo como pita, pan plano o tortilla? 

Todos estos elementos serán parte del proceso de decisión de su guarnición y deben tenerse en cuenta. 

Los 13 mejores acompañamiento para el falafel

Es hora de ponerse manos a la obra. Hemos buscado algunas combinaciones increíbles y creemos que estará satisfecho con sus elecciones.

Todo lo que encuentre aquí será único y diferente de alguna manera. En la misma nota, todo aquí combinará perfectamente con el falafel. 

No importa cuáles sean sus preferencias de sabor o cómo planea servir el falafel, seguramente encontrará una excelente opción aquí para ayudarlo en el camino. 

A continuación, encontrará nuestras mejores selecciones para los 13 mejores platos de acompañamiento para falafel. 

1. Hummus

El hummus puede ser una excelente opción para combinar con falafel, específicamente hummus de guisantes verdes.

El falafel se hace muchas veces con garbanzos y hay algo sobre la combinación de sabores de un hummus de guisantes verdes bien hecho combinado con los sabores audaces del falafel. 

Obtienes un plato colorido y la variedad perfecta de sabores de esta simple adición. Puede usar el hummus como una adición a su falafel o un aderezo dentro de su pan plano .

También puede usarlo para un chapuzón, que puede funcionar muy bien si está sirviendo falafel frito. 

Hagas lo que hagas, solo toma tu falafel y unta un poco de este delicioso hummus para obtener sabores que probablemente sacudirán el mundo de tu paladar. Es sabroso y es una opción saludable que realmente saca a relucir los mejores sabores de ambos mundos. 

2. Tzatziki

Tzatziki es una gran elección. Este es otro elemento de aderezo o salsa, por lo que también querrá algunos chips de pita o pan plano sin levadura. 

El tzatziki es un chapuzón ligero pero refrescante elaborado con sabores europeos. Es la combinación perfecta de yogur, pepinos, ajo, sal, aceite de oliva y jugo de limón . Esta mezcla lo hace ácido pero ligero y refrescante. 

Esta es una salsa fría y está llena de sabores que combinan bien con el falafel. Puede mojar su falafel en él o cubrir su falafel con tzatziki y no se sentirá decepcionado.

Recomendamos unos chips de pita para hacer la comida completa perfecta aquí. También puede sumergir sus chips de pita en el tzatziki para tener una combinación versátil y sabrosa por todas partes. 

3. Kimchi

Si nunca ha comido kimchi , realmente se lo está perdiendo. Viene de un rábano coreano y está cargado de un sabor audaz que también es un poco picante . 

El kimchi se combina con falafel como acompañamiento o cobertura. Si está usando pan plano o tortillas, puede cargar la tortilla con kimchi y falafel. También puede disfrutar del kimchi solo como guarnición si lo prefiere. Es una opción bastante versátil. 

El kimchi está hecho con verduras en escabeche, por lo que solo tiene un poco de sabor agrio debido al encurtido .

La verdura recolectada más común es el rábano coreano, pero a veces podría ser algo como el repollo. Se agregan condimentos y especias, por lo que los sabores pueden variar según los condimentos utilizados. 

4. Arroz con limón

A todos les encanta un buen lado de arroz con platos como este y es una adición popular, especialmente si quieres algo que te llene. Recomendamos el arroz con limón. El limón combinado con falafel será absolutamente perfecto para un acompañamiento. 

Puede servir arroz con limón como acompañamiento o puede servirlo debajo del falafel e incluso es aceptable ponerlo en una envoltura con falafel también. El arroz con limón es una opción popular para acompañar el falafel y es una combinación maravillosa. 

El arroz con limón no solo tiene limón. Por lo general, también tendrá una mezcla de cosas como maní y hojas de curry y, si desea un poco más de especias, puede agregar ají a la mezcla .

Por supuesto, también hay limón. Estos sabores atrevidos realzan el falafel y reúnen lo mejor de cada plato para que disfrutes. 

Realmente no puedes equivocarte aquí de ninguna manera. 

5. Hongos

Si desea una guarnición simple pero saludable para acompañar su falafel, intente saltear algunos champiñones . Estos son lo suficientemente suaves pero lo suficientemente sabrosos como para que tengan un excelente sabor junto con su falafel.

Para este lado en particular, simplemente corte los champiñones como desee y saltee en un poco de aceite de oliva. Puedes rociarlos con un poco de jugo de limón y condimentarlos. No está de más usar mantequilla en lugar de aceite si lo prefiere . 

Honestamente, no necesita condimentos con este método, solo un poco de mantequilla, aceite de oliva y una sartén será suficiente.

Sin embargo, puede agregar un poco de ajo picado y tal vez un poco de perejil fresco para realmente resaltar un poco más de sabor si necesita algo para realzar más sus hongos. 

Esto es fácil y los champiñones son excelentes, pero no causarán una reacción contra el sabor del falafel. 

6. Dip de aguacate

Si está buscando un delicioso aderezo para su falafel, pruebe esta receta que usa aguacate cremoso , ajo, cilantro y un toque de cítricos . Esta salsa se usará fría y es otra opción ligera y refrescante. 

También puede usarlo para cubrir su falafel o combinarlos todos. Es otra opción versátil para que puedas controlar cómo quieres comerlo en general. 

7. Ensalada israelí

Esta opción de ensalada israelí es sabrosa y deliciosa y se combinará muy bien con falafel al igual que los otros lados que hemos compartido. 

Si bien esta ensalada es simple, solo sepa que también puede ajustarla a sus propias preferencias y lo más probable es que funcione sin importar cómo la prepare.

Es posible que haya disfrutado platos similares a este en el pasado y nunca se haya dado cuenta de que en realidad es una ensalada israelí. 

Esta ensalada es una combinación clásica de pepinos, tomates, cebollas, perejil, aceite de oliva y vinagre. A algunas personas también les gusta agregar un toque de pimienta, pero eso depende totalmente de ti .

Este es un lado ligeramente amargo pero en su mayoría refrescante y complementa los sabores del falafel, brindándole una combinación que realmente sabrá muy bien. 

8. Ensalada de aceitunas

En la misma línea de ensalada, aquí hay otra gran opción. Esta ensalada tiene un toque mediterráneo y esa es solo una razón más por la que funciona de manera excelente con falafel.

Esta ensalada en particular usa una variedad de aceitunas, pero también agrega algunos otros sabores. 

Si te gustan las aceitunas, esta es la elección perfecta para tu falafel. Obtienes ajo y salmuera y es bastante sabroso.

La combinación incluye aceitunas negras y verdes, pimientos rojos asados, clavo, vinagre, cebolla morada, orégano y albahaca seca. Se sirve como ensalada fría . 

9. Tabouli

Tabouli es similar a la ensalada y los sabores cítricos y brillantes también combinan bien con el falafel. Puedes hacer tabouli con bulgur o quinua. Luego se mejora con la adición de un poco de menta y limón . 

El resultado es algo fresco y refrescante con un poco de sustancia gracias a la quinua. Se sirve como acompañamiento y los sabores entre tabouli y falafel hacen una combinación maravillosamente apetitosa. 

10. Baba Ganoush

Si te gusta la idea de un estilo mediterráneo, aquí tienes otra opción en esa línea de inspiración para ti. Baba ganoush es un plato mediterráneo.

Esto a menudo se sirve casi como una salsa y se usa con pita o verduras, por lo que es una buena adición al falafel. 

Baba ganoush está hecho con berenjena, tahini, aceite de oliva, jugo de limón y ajo. Si desea un poco más de picante al sabor, puede agregar pimentón ahumado y comino también . 

11. Dolmas 

Los dolmas a menudo se denominan hojas de parra rellenas y esta es otra opción mediterránea para acompañar el falafel. 

Este plato toma hojas de parra y las rellena con arroz, carne magra, hierbas y especias. Las especias utilizadas son típicamente el comino y la pimienta de Jamaica .

Los sabores audaces y completos combinan bien con el falafel, uniendo todo y brindándole un plato abundante y favorecedor en el camino. 

12. Cebollas en escabeche

Si solo está buscando algo ligero y agradable, las cebollas en escabeche podrían ser una excelente opción. El falafel tibio combinado con cebollas en escabeche será una fiesta en tu boca.

Las cebollas están en escabeche para que tengan ese sabor salado y cítrico más el crujiente de la cebolla . 

Las cebollas y los sabores en escabeche realmente complementan muy bien al falafel y también mantiene su lado ligero y simple. 

13. Pimientos o tomates rellenos

Por último, te recomendamos probar un pimiento relleno o incluso un tomate relleno. Puedes hacer una combinación o simplemente usar lo que prefieras. Rellene el artículo con arroz simple o quinua aromatizada y sazonada con algunas hierbas .

La estrella del espectáculo es el pimiento o tomate relleno para el color y luego obtienes el sabor del arroz desde el interior del artículo y todo realmente se combina muy bien para brindarte una comida completa y colorida. 


Además de descubrir con qué acompañar el falafel, a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: