Cómo usar un iPad como segunda pantalla

Ya sea por que esté trabajando en casa y desee un poco más de espacio en el escritorio, o esté fuera de casa y necesite una segunda pantalla, le mostraremos cómo usar un iPad como segunda pantalla en Mac y Windows.

La forma en que lo haga dependerá del tipo de computadora que tenga (y de la antigüedad), pero le mostraremos cómo hacer que puedas utilizar tu iPad como segunda pantalla en cualquier Mac y PC.

Cómo usar un iPad como segunda pantalla en Mac y Windows

Cómo usar un iPad como segunda pantalla en Mac y Windows

Ahora podrás aprender mediante dos métodos cómo usar usar un iPad como segunda pantalla en Mac y Windows

Método 1: la forma fácil con Sidecar

Apple ha incorporado su tecnología Sidecar en iPadOS 13 y macOS Cataline (o posterior), lo que le brinda una forma inalámbrica de usar su iPad como segunda pantalla. Sin embargo, debe cumplir con los requisitos del sistema Sidecar y tener el tipo correcto de computadora.

  • Para Mac que sean MacBook Pro (2016 o posterior)
  • MacBook (2016 o posterior)
  • MacBook Air (2018 o posterior)
  • iMac (2017 o posterior)
  • iMac Pro, Mac Mini (2018 o posterior) o Mac Pro (2019 o después). 
  • Para el iPad, necesita un iPad Pro (todos los modelos)
  • iPad (sexta generación o posterior), iPad Mini (quinta generación o posterior)
  • iPad Air (tercera generación o posterior).

Para comenzar, debe tener tanto su iPad como su Mac iniciados en la misma cuenta de iCloud, y tener Bluetooth, Wi-Fi y Handoff activados. Ambos dispositivos deben estar conectados a una red Wi-Fi y ninguno de ellos puede compartir su conexión a Internet o movil.

La forma más fácil de conectarse desde su Mac es ir a Preferencias del sistema, Sidecar. Puede usar el menú desplegable para seleccionar su iPad de la lista y su Mac debería conectarse automáticamente. Si no puede encontrar su iPad, pero definitivamente está configurado según los requisitos anteriores, puede intentar apagar y encender Bluetooth en ambos dispositivos.

Si intenta conectarse pero obtiene un error de tiempo de espera, intente reiniciar su iPad y Mac. También puede ir a Configuración en su iPad y seleccionar Restablecer, Restablecer configuración de red. Deberá volver a conectarse a su Wi-Fi. Hice esto y, después de unos minutos, mi iPad y Mac se conectaron.

iPad conectado con Sidecar

Una vez conectado, su iPad aparecerá como una extensión de escritorio. De forma predeterminada, el iPad se coloca a la derecha de su Mac, pero puede usar Preferencias del sistema, Pantallas para cambiar el diseño y mover su iPad.

Diseño de pantallas Mac

También puede usar las preferencias de Sidecar para activar la barra táctil en su iPad (obtiene las mismas funciones que en la barra táctil en una Macbook Pro) y una barra lateral, que le brinda accesos directos al teclado en pantalla, para ocultar o mostrar el Dock, y teclas del teclado. 

Prefiero ocultar la barra lateral y la barra táctil y tener más espacio en la pantalla.

Conexión de sidecar

Método 2: la aplicación Duet Display

Si tiene dispositivos que no cumplen con los requisitos del sistema, la mejor manera de usar su iPad como una segunda pantalla es con la aplicación Duet Display, que cuesta 10.99 € en la tienda de aplicaciones.

Una vez que haya comprado la aplicación, siga el asistente y envíe por correo electrónico los enlaces para descargar los clientes para Mac y Windows (estos son gratuitos). En Mac, deberá instalar la aplicación y otorgar los permisos necesarios cuando se le solicite y luego reiniciar su computadora. Una vez reiniciado, puede abrir la aplicación Duet tanto en su iPad como en su Mac.

IPad con pantalla Duet

Luego, simplemente conecte su Mac a su computadora con un cable Lightning. Descubrí que no podía hacer esto a través de un concentrador USB normal y tuve que usar un concentrador con alimentación o enchufarlo directamente a mi computadora. Esto luego extendió la pantalla de mi Mac al iPad.

Puede usar la página de configuración de la aplicación Duet para ajustar la resolución y la velocidad de fotogramas: elija la configuración más alta que su Mac y iPad ejecutarán cómodamente.

Configuración de Mac de la aplicación Duet

También se supone que debe poder conectarse de forma inalámbrica, pero mi Mac no vería el iPad, y Duet no funcionaría incluso cuando ingresé manualmente la dirección IP de mi tableta.

Un cable tiene más sentido en muchos sentidos, ya que su iPad se sigue cargando y no depende de la calidad de su señal Wi-Fi para mantener el sistema en funcionamiento.

Si tienes PC, la aplicación es muy similar, aunque no te da la opción de conexión inalámbrica y tienes que tener tu iPad conectado directamente a tu computadora. Tan pronto como conecte su iPad cuando esté ejecutando la aplicación Duet, su PC con Windows lo verá como una pantalla secundaria.

Una vez más, tuve algunos problemas para que la aplicación funcionara cuando usaba un concentrador USB, pero un concentrador con alimentación o un puerto USB en su PC debería solucionar el problema.

Configuración de pantalla de PC Duet Display

Duet opera su iPad como una pantalla normal y usa la aplicación Configuración de Windows para cambiar la ubicación de su pantalla. La página de configuración de la aplicación Duet le permite ajustar la resolución y la velocidad de fotogramas: elija la configuración más alta que tomará su sistema.


Además de aprender cómo usar un iPad como segunda pantalla, a continuación puedes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: