Conoces cómo saber si un huevo está malo ¿Acabas de comprar una docena de huevos? Aquí hay algunos consejos útiles sobre cuánto tiempo se mantendrán y qué tener en cuenta a medida que envejecen.
¿Reconoces un huevo podrido cuando lo ves? Probablemente no. A menos que la delicada cáscara tenga una gran grieta en el costado (probablemente debido a un mal manejo, en lugar de a la edad), es difícil distinguir de un huevo a otro.
Pero hay una manera de probar los huevos antes de partirlos, evitando arruinar todo un lote de masa para galletas con chispas de chocolate . Primero, aquí hay dos cosas que es importante saber.
Contenidos de la página
¿Caducan los huevos?
Existe una gran diferencia entre las fechas de caducidad y de caducidad. Las fechas de caducidad estrictas se reservan para alimentos en los que la composición y el valor nutricional se ven comprometidos después del tiempo prescrito.
Las fechas de caducidad son la cantidad de tiempo anticipada durante la cual un alimento mantendrá su frescura, sabor y valor nutricional, que es hasta 90 días después del envasado cuando el artículo se almacena correctamente.
Un riesgo importante para la salud asociado con los huevos es la Salmonella , una bacteria dañina que puede causar intoxicación alimentaria. La salmonela se encuentra a menudo en el exterior de la cáscara y, a veces, puede estar en el propio huevo. Compre huevos clasificados (busque el símbolo de la hoja de arce en la caja), que hayan sido inspeccionados en busca de grietas, limpieza y debidamente almacenados para reducir el riesgo.
¿Deben refrigerarse los huevos?
En general, los huevos tienen una vida útil relativamente larga. Esto se debe a la capa protectora que los recubre, evitando que las bacterias o la suciedad pasen por los poros de la cáscara del huevo.
Si vive en un país que no lava huevos o si recolecta huevos de sus propias gallinas vacunadas, puede optar por no refrigerarlos.
Lo más importante que debe recordar es lavar siempre los huevos justo antes de usarlos . Nunca los laves y luego los dejes reposar en tu encimera. Además, siempre lávese las manos después de manipular huevos sin lavar.
Si va a almacenar huevos en su mostrador o en un armario, es una buena idea conseguir un dispositivo de almacenamiento diseñado para guardar huevos .
Esto no solo los protegerá de ser aplastados accidentalmente, sino que también protegerá su encimera y el resto de su cocina de la contaminación.
Los huevos no refrigerados no durarán tanto como los que están en el refrigerador y deben consumirse dentro de las 3 semanas .
Cómo saber si un huevo aún está bueno
Hay varias formas de determinar si es hora de tirar los huevos al contenedor de abono.
Compruebe si hay una clara de huevo turbia
Los huevos frescos y nuevos tendrán yemas de color naranja brillante y claras espesas y turbias que rodean de cerca la yema. Los huevos viejos no se quedarán en un paquete pequeño y agradable cuando los cuezas o los fríes ; las claras se verán delgadas y acuosas, esparciéndose mucho en la sartén, y la yema estará plana y con más probabilidades de romperse.
Esto no indica que el huevo esté podrido, solo que no está en su punto máximo. Consejo profesional: rompe los huevos en un recipiente aparte antes de agregarlos a un plato si no estás seguro de su edad o frescura.
¿Cómo huele el huevo?
Para detectar huevos podridos, use su nariz. El olor es el resultado de un gas de sulfuro de hidrógeno que se acumula dentro de los huevos a medida que envejece y se descompone, y es un claro indicio de que se ha echado a perder.
Cualquier huevo que produzca este olor debe desecharse inmediatamente.
Haz la prueba de flotación del huevo
Para identificar un huevo podrido o viejo antes de abrirlo, lo más fácil de hacer es la prueba de flotación. Coloca el huevo en un vaso de agua. Los huevos frescos se hundirán hasta el fondo, mientras que los huevos podridos flotarán. (Y debe desecharse).
Si el huevo se hunde pero descansa con el extremo más ancho hacia arriba, es más viejo, pero aún se puede cocinar y comer.
¿Qué hace que un huevo flotante sea malo?
A medida que los huevos envejecen, naturalmente comienzan a deteriorarse, produciendo gas dentro del huevo. Este gas puede evaporarse a través de los poros de la cáscara del huevo, haciendo que el huevo sea más claro.
Cuando se pierde suficiente gas, el huevo será más liviano que el agua, lo que hará que flote. En los huevos que alcanzan su mejor fecha de caducidad, es posible que el gas no se haya evaporado todavía, pero las burbujas de gas todavía están presentes en el interior, por lo que pueden estar «de abajo hacia arriba» en el agua.
Cómo almacenar los huevos correctamente
- Guarde los huevos en el cuerpo del refrigerador (no en la puerta) para asegurarse de que mantengan una temperatura fría constante.
- Mantenga los huevos en el cartón para protegerlos de daños y evitar que absorban el olor de otros alimentos en el refrigerador.
- Guarde los huevos duros en un recipiente sellado en el refrigerador hasta por una semana.
- Guarde las yemas o claras sobrantes en un recipiente sellado en el refrigerador durante 2-4 días.
- Guarde los platos de huevo preparados en el refrigerador durante 3-4 días.
- Guarde las claras de huevo en el congelador hasta por 12 meses.
- Para congelar huevos enteros crudos y claras, bata hasta que se mezclen y congele en un recipiente herméticamente cerrado.
- Evite congelar huevos enteros duros cocidos y claras, ya que se vuelven duros y acuosos cuando se congelan.
Cómo almacenar huevos cocidos
Una vez que los huevos se han cocinado, siempre deben comerse o refrigerarse lo más rápido posible. Permanecerán seguros durante 3 a 4 días , siempre y cuando se guarden cuidadosamente en un recipiente hermético.
Nunca coma huevos cocidos que se hayan dejado fuera durante la noche.
La calidad de sus huevos cocidos variará, dependiendo de cómo fueron cocinados. Los huevos duros a menudo se comen fríos y se consideran deliciosos. Un huevo frito, por otro lado, será gomoso y duro, incluso si es seguro para comer.
Huevos revueltos, quiche y guisos de huevo estarán en algún lugar en el medio. La textura y la consistencia cambiarán después de que se haya refrigerado, pero no de una manera demasiado desagradable.
¿Cómo transmiten los huevos la salmonella?
La salmonela es un tipo de intoxicación alimentaria causada por una bacteria que se encuentra comúnmente en los productos animales.
Los huevos pueden contaminarse con esta bacteria en el momento en que se ponen si hay excrementos contaminados con salmonela cerca, lo cual es muy común.
La salmonela es fácil de padecer y fácil de prevenir. Los alimentos que se cocinan adecuadamente matarán cualquier bacteria peligrosa, así que ya sea carne o huevos, asegúrese de no consumir ningún producto crudo.
Para reducir la posibilidad de contaminación por salmonela en los huevos, considere comprar huevos pasteurizados, mantenerlos refrigerados y asegurarse siempre de que estén cocidos hasta que estén firmes.
¿Son los huevos veganos?
No, los huevos no son veganos porque son productos de origen animal. Cualquier tipo de huevo es puesto por un animal y, con la fertilización, tenía el potencial de convertirse en un animal y, por lo tanto, no es parte de una dieta vegana.
¿Son los huevos vegetarianos?
Sí, la mayoría de los vegetarianos consideran que los huevos son una parte aceptable de su dieta. Los huevos que se venden para consumo comercial nunca han sido fertilizados, lo que significa que nunca se convertirán en animales y, por lo tanto, no son carne animal.
Los huevos no se consideran carne, pero son productos de origen animal, agrupados con carnes, aves y mariscos.
Además de saber cómo saber si un huevo está malo , a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: