El mármol es un material muy popular tanto para suelos como para encimeras. Debido a su coste y apariencia, es vital saber cómo limpiarlo correctamente sin causar daños. Este suele ser el caso de algo como el óxido, que puede ser una mancha difícil de eliminar de cualquier material. Descubre a continuación cómo quitar las manchas de óxido del mármol
Entonces, ¿cuál es la mejor opción para eliminar las manchas de óxido del mármol? Vamos a verlo
Contenidos de la página
¿Las manchas de óxido en mármol son permanentes?
Lo primero que hay que mencionar es que existe el riesgo de que las manchas de óxido en el mármol sean permanentes.
El mármol es una piedra blanda y porosa, por lo que las manchas pueden marcarla fácilmente. Si no se tratan rápidamente, dejarán una marca permanente.
Como tal, es mejor tratar de eliminar las manchas de óxido tan pronto como las note. Sin embargo, esto no siempre es posible y, aunque lo sea, la mancha puede dejar una marca.
Si esto sucede, el siguiente paso será ponerse en contacto con un restaurador de mármol profesional. Dispondrán de todos los equipos y productos necesarios para limpiar el mármol sin dañarlo.
Cómo quitar las manchas de óxido del mármol
Debido a que es suave y poroso, debe tener mucho cuidado con la forma en que limpia el mármol.
No debe usar productos ácidos (vinagre, jugo de limón), productos abrasivos (bicarbonato de sodio) o productos químicos agresivos ( lejía ). Esto no nos deja muchas opciones para eliminar las manchas de óxido del mármol.
Método 1: Limpiador de mármol
Su primera opción debe ser un limpiador de mármol específico, como HG Natural Stone Cleaner. Los productos como este están formulados para quitar las marcas sin dañar la piedra, por lo que debería poder quitar algo de la mancha de óxido.
Simplemente siga las instrucciones del producto. Es posible que necesite algunas aplicaciones para quitar una mancha de óxido. Además, debido a que estos limpiadores no son tan fuertes como los quitamanchas convencionales, es posible que no eliminen por completo las marcas de óxido incrustadas.
Método 2: cataplasma de peróxido de hidrógeno
Una cataplasma es una mezcla espesa que se aplica a algo y se deja reposar. Vale la pena probar las manchas de óxido en el mármol porque no implica frotar mucho.
Comience con una mezcla 50/50 de peróxido de hidrógeno y sal. Puedes reemplazar la sal con bicarbonato de sodio, ya que eso puede ayudar a quitar la mancha.
Mezcle los ingredientes hasta obtener una pasta espesa con la consistencia de la mantequilla de maní.
Aplique un poco sobre la mancha y cubra con una película adhesiva. Déjelo reposar hasta por 48 horas y luego límpielo. Es posible que tengas que hacerlo más de una vez para quitar la mancha por completo.
Método 3: Lavavajillas y grasa de codo
Quizás una de las formas más suaves de eliminar una pequeña mancha de óxido del mármol es usar detergente líquido.
Mezcle un pequeño chorro con una jarra de agua caliente y frote la mancha con una esponja lavavajillas no abrasiva.
Debido a que el líquido lavavajillas no contiene agentes de limpieza particularmente potentes, esto solo funcionará en manchas menores.
Método 4: Quitaesmalte de uñas
La acetona (quitaesmalte de uñas) puede ayudar a eliminar las manchas en el mármol. Si vas a limpiar mármol de color claro, utiliza un producto que no contenga colorantes.
Sería mejor usar acetona pura, en lugar de removedor de esmalte de uñas.
Aplícalo sobre la mancha con un bastoncillo de algodón o un paño limpio y déjalo durante 10 minutos más o menos. Límpielo con un paño diferente. Es posible que deba repetirlo varias veces para obtener resultados.
Cómo prevenir las manchas de óxido en el mármol
Las manchas de óxido en el mármol son más comunes alrededor de los fregaderos o cuando los objetos de hierro entran en contacto con el piso de mármol.
La porosidad de la piedra significa que las manchas pueden adherirse fácilmente y pueden ser casi imposibles de eliminar si se dejan demasiado tiempo.
Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, el mejor tratamiento es la prevención. Generalmente, las superficies de mármol se sellan, pero este sellador se desgasta con el tiempo.
Este y otros productos similares básicamente rellenan los huecos del interior del mármol, reduciendo su porosidad. Si lo hace, significa que es más difícil que las manchas se adhieran, por lo que algo como un poco de óxido debería limpiarse mucho más fácilmente.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¿Se puede usar ácido cítrico para limpiar?
- Cómo limpiar un filtro de lavavajillas
- Cómo limpiar un bolso de cuero
Pensamientos finales
El mármol es un material difícil de quitar las manchas. Tanto el mármol de color claro como el oscuro pueden decolorarse con productos de limpieza agresivos, y la superficie puede grabarse si usa algo demasiado abrasivo.
Como tal, querrá usar productos de limpieza suaves y trabajar en etapas. Sin embargo, si no puede hacer ninguna diferencia usted mismo, considere contratar a un limpiador de mármol profesional. Puede ser costoso, ¡pero será mucho más barato que instalar una nueva encimera de mármol!
Además de descubrir Cómo quitar las manchas de óxido del mármol, a continuación puedes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: