Cómo quitar las etiquetas adhesivas

Descubre cómo quitar las etiquetas adhesivas. Supongo que te habrás encontrado más de una vez, compras un artículo nuevo y viene lleno de etiquetas… y pegadas en todas partes. Todos hemos luchado con eso, ese horrible residuo pegajoso que queda cuando intentas quitar una etiqueta.

 Pero reutilizar frascos y botellas es una gran idea (perfecta para regalar o para hacer tus propios encurtidos, chutneys o mermeladas), así que vale la pena intentar quitar esa etiqueta.

cómo quitar etiquetas adhesivas

Etiquetas adhesivas: cómo quitarlas

Estos son los mejores métodos que he usado para quitar las etiquetas adhesivas y deshacerme del pegamento que queda cuando quita una etiqueta adhesiva de vidrio, plástico o cerámica (o cualquier superficie dura). Antes de comenzar, hay dos cosas a considerar:

  • Experimente con lo que ya tiene en casa antes de salir a comprar un limpiador caro.
  • Combinar métodos . Un método que funciona bien en un elemento puede no funcionar tan bien en otro, por lo que si uno de los métodos siguientes no funciona, pruebe con otra de las sugerencias.
  • Prueba . Siempre pruebe primero para ver si el método de eliminación cambiará el color del objeto aplicando una pequeña cantidad del removedor en un lugar oculto.

Removedores de adhesivos

  • Agua caliente con jabón: remojar o limpiar con esponja y secar.
  • Algo graso: aceite de bebé (aceite mineral), WD-40, aceite de oliva o de coco, mayonesa (entera; de cualquier marca), o cualquier otro tipo de aceite.
  • Algo ácido, como vinagre blanco.
  • Alcohol (isopropílico) o quitaesmalte (acetona).
  • Fricción: no importa qué método intente, es probable que sea necesario frotar con un material no abrasivo para quitar el adhesivo de la pegatina. Una espátula de madera funciona muy bien.

(Cada uno de estos ingredientes y métodos se explora completamente a continuación).

Cómo quitar el adhesivo de etiquetas del vidrio

Quizás haya comprado un jarrón o una jarra y tiene etiquetas adhesivas. Estos deben eliminarse antes de poder usarlos.

  • Agua. Para este tipo de artículo, simplemente intente llenar el frasco con agua para comenzar. Hacer esto aflojará el pegamento. Si eso no funciona, sumerja el objeto en el agua para ablandar el papel. No se apresure a empezar a raspar con la uña. Deje que el agua y el calor actúen y, si tiene suerte, la etiqueta se desprenderá.
  • Use agua hirviendo. Si la etiqueta está en un frasco resistente al calor (que viene con una tapa estilo vacío que se abre cuando la abre por primera vez), puede remojarla en agua hirviendo. El pegamento se derretirá a medida que el vidrio se caliente y la etiqueta se desprenderá fácilmente.
  • Esponja y seca. A veces no es posible sumergir un objeto en un fregadero o un balde de agua. Por ejemplo, una ventana o un espejo grande necesitarán agua con una esponja en su lugar. También querrá usar una técnica de secado en lugar de frotar (ya que esto enrollará el papel húmedo y lo dejará con pegamento manchado por todas partes, lo cual es contraproducente).

Si la etiqueta no se desprende, o si todavía tiene adhesivo, pruebe uno de los métodos siguientes, aceite, mayonesa, WD-40, vinagre, alcohol isopropílico o acetona.

Pruebe primero con agua tibia y jabón

Si eso no quita la pegatina por completo, pruebe uno de estos métodos adicionales.

Use aceite de bebé para quitar el pegamento de etiquetas

Si tiene aceite para bebés, esto puede hacer maravillas. Encuentro que es mejor quitar la mayor parte de la etiqueta primero con agua tibia, luego aplicar el aceite para bebés en una bola de algodón para quitar el pegamento. El aceite aflojará el adhesivo y se desprenderá. Puede ser útil aplicar el aceite con toques, dejar actuar unos minutos y luego volver a limpiar.

A menudo podemos volvernos demasiado agresivos cuando intentamos quitar una etiqueta. Recuerde, algunos vidrios son finos, por lo que no debe ejercer demasiada presión. Un viaje a la sala de emergencias no está en la lista de tareas pendientes de hoy. Use el sentido común y frote ligeramente.

Nota: Tenga cuidado cuando levante su objeto recién limpiado porque el aceite lo habrá hecho resbaladizo. Lave con agua tibia y jabón para eliminar cualquier residuo de aceite restante. Si la prenda es demasiado grande para lavarla en un fregadero, use un balde de agua con jabón y una esponja.

Cómo usar mayonesa para quitar etiquetas

¡La mayonesa no es solo para tu sándwich de atún! También es ideal para quitar etiquetas. Si alguna vez ha hecho su propia mayonesa, sabrá que es principalmente aceite, y por eso funciona.

  1. Como antes, remojar la etiqueta antes ayudará a quitarla.
  2. Aplica una generosa cucharada de mayonesa. Si no es posible dejar el artículo, use la mayonesa con moderación, no querrá limpiar las manchas de mayonesa de su alfombra.
  3. Aplicar suavemente con una toalla de papel y dejar actuar durante 5-10 minutos.

Spray lubricante

¿Quién no tiene una lata o bote de esto en su casa? Si tiene una lata de WD-40, o similar, puede resolver muchos problemas. Alguien dijo una vez: «¡Solo hay dos cosas que necesitas en la vida! Una lata de WD-40 y cinta adhesiva. Si se mueve y no debe usar la cinta adhesiva, si debe moverse y no usa WD-40 . «

Si tiene un poco, rocíe el WD-40 en la etiqueta (después de remojar) y déjelo por 10 minutos más o menos. Luego continúe como con los otros métodos para limpiar suavemente los residuos de pegamento.

Usar vinagre en etiquetas adhesivas

Esto es diferente a los productos anteriores que son a base de aceite. El vinagre, como recordará de la clase de química de la escuela secundaria, es un ácido. Esto quemará el adhesivo. El olor no es agradable, pero funcionará.

Después de remojar, aplique el vinagre. Nuevamente, usaría una toalla de papel o una bola de algodón para aplicar.

Use solo vinagre transparente, ya que el vinagre de vino tinto podría dejar una marca.

Alcohol isopropílico, alcohol quirúrgico

He utilizado este método con éxito para quitar la etiqueta de consumo de energía de mi lavadora. El alcohol para frotar derretirá el adhesivo y, con un poco de esfuerzo, podrá desenrollar ese adhesivo en pedacitos y quitarlos fácilmente.

El alcohol isopropílico se puede comprar en una farmacia. También podría llamarse alcohol quirúrgico o alcohol isopropílico.

Aplicarlo con una bola de algodón o una almohadilla. Se evapora rápidamente, por lo que es posible que deba volver a aplicarlo.

Removedor de esmalte de uñas (acetona) para derretir pegamento

La acetona se usa para quitar el esmalte de uñas. También derrite el pegamento y puede hacer lo mismo con el adhesivo que se usa en las etiquetas.

Como el alcohol isopropílico, se evapora rápidamente y es posible que necesite más de lo que cree. Se aplica mejor con una bola de algodón o una almohadilla de algodón.

Úselo al aire libre o en una habitación bien ventilada. También es una buena idea proteger el área circundante para evitar daños.

Preguntas más frecuentes sobre cómo quitar las etiquetas adhesivas

¿Puedes usar una pistola de calor?

Algunos dicen que colocar una pistola de calor sobre la etiqueta en un movimiento hacia adelante y hacia atrás ablandará el adhesivo lo suficiente como para permitir que se retire la etiqueta.

(Este método no se recomienda si no sabe cómo usar una pistola de calor. Tenga cuidado y use el sentido común).

¿Cómo quito una etiqueta adhesiva de la ropa o la tela?

Eso realmente depende del material del que esté hecha la ropa.

¿Cómo puedo quitar una pegatina de plástico de una pared o ventana?

Primero pruebe con agua jabonosa, luego use WD-40 o quitaesmalte de uñas (pero pruébelo primero). 

Este contenido es exacto y verdadero según el mejor conocimiento del autor y no pretende sustituir el asesoramiento formal e individualizado de un profesional calificado.

Preguntas y respuestas comunes sobre cómo quitar las etiquetas adhesivas

Pregunta: ¿Ha probado una pistola de calor? Los adhesivos típicos utilizados para etiquetas tienen un punto de fusión entre 75 C a 90 C. Colocar una pistola de calor sobre la etiqueta con un movimiento hacia adelante y hacia atrás suavizará el adhesivo. Una vez blanda, normalmente puede retirar lentamente la etiqueta de la superficie. Si quedan residuos, utilice alcohol isopropílico para eliminarlos.

Respuesta: Gracias por tu sugerencia. Yo personalmente no lo he probado, pero es útil tener otra forma. Obviamente para los demás que lean sus consejos, debemos tener en cuenta que la superficie debe ser capaz de soportar este tipo de calor. Tenga cuidado y sentido común.

Descargo de responsabilidad: en caso de duda, comuníquese con el fabricante del producto antes de usar este o cualquiera de los métodos antes mencionados.

Pregunta: ¿Cómo quito la etiqueta de un nuevo lavabo?

Respuesta: La forma más sencilla dependerá de algunos factores. Si se trata de un lavabo de vidrio, intente llenar el lavabo con agua tibia. Esto ayudará a aflojar el pegamento. No agregaría agua hirviendo a ningún tipo de recipiente. Si la etiqueta está en el exterior y el lavabo está instalado, un paño húmedo tibio también ayudará a quitar la etiqueta de papel.

El pegamento restante se puede quitar con un producto a base de aceite, como aceite de bebé o mayonesa. Compruebe que no habrá cambio de color experimentando con una pequeña cantidad en un área oculta.

Además de leer cómo quitar las etiquetas adhesivas, a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: