Cómo pintar con un rodillo

Descubre la manera más adecuada sobre cómo pintar con un rodillo. Cuando necesita pintar grandes extensiones de superficies en una habitación, usar un rodillo de pintura suele ser la mejor ruta para un acabado rápido y uniforme. Las herramientas son económicas y la instalación y la limpieza son más fáciles que con otros métodos, especialmente en comparación con el método más costoso de pintura en aerosol .

Aunque pintar con un rodillo es un método preferido y probado por el tiempo para pintar espacios grandes, no es tan simple como sumergir una cubierta de rodillo en una bandeja de pintura y esparcir la pintura. Sin embargo, hay un secreto inesperado para pintar una habitación con un rodillo como un profesional: use un balde y una pantalla en lugar de una bandeja de pintura y un revestimiento.

En trabajos grandes, los pintores profesionales generalmente cargan varios kilos de pintura en una cubeta de pintura de varios kilos, eliminando el exceso de pintura en la rejilla de la cubeta adjunta. Esto acelera el proceso porque evita visitas repetidas a la bandeja de pintura, tanto para rellenar la bandeja como para recargar el rodillo con más pintura. También es más ordenado, ya que el despliegue se produce directamente sobre el suministro de pintura y da como resultado menos desperdicio y desorden de pintura.

cómo pintar con rodillo

Las mejores técnicas para usar un rodillo de pintura

Estas son las mejores técnicas para que puedas pintar con un rodillo de la manera más eficaz

Lo que necesitarás para pintar con un rodillo

Herramientas de equipamiento

  • Láminas de plástico
  • Cinta de pintor
  • Bordeadora de pintura
  • Pincel cónico
  • Mezclador / taladro eléctrico en espiral de metal (o varilla para mezclar pintura de madera)
  • Cubeta de pintura
  • Palo alargador o de extensión de rodillo
  • Rejilla de cubeta de plástico
  • Marco de rodillo de 9 pulgadas
  • Cubierta de rodillo de 9 pulgadas (una para cada capa de pintura, si se prefiere)
  • Poste de extensión (opcional)
  • Guantes de látex o nitrilo (opcional)

Materiales

  • Pintura plástica para interiores

Instrucciones para pintar con un rodillo

1 – Prepare y limpie el área de pintura

Retire de la habitación los artículos pequeños como sillas, tapetes y mesas auxiliares. Coloque la tela protectora junto al área que desea pintar. Cubra todos los demás elementos con láminas de plástico. Asegure el plástico con cinta de pintor. 

Limpie de polvo o suciedad sus paredes antes de pintar. Antes de abrir la pintura y, si es posible, apague la calefacción o el aire acondicionado mientras la pintura aún está húmeda para evitar que el polvo se incruste en la pintura que está en la lata, el balde y la pared.

Aquí tienes algunos ejemplos de rodillos de pintura:

2 – Tenga paciencia

Pasará unas cuatro horas pintando con rodillo una habitación que mida 14 metros cuadrados. Pero tomará un día entero desde la preparación hasta el tiempo de secado.

3 – Prepara los bordes

Al pintar con un rodillo, no es posible llevar la pintura directamente contra un borde y lograr una línea nítida. En su lugar, deberá bordear la pintura antes de pintar con el rodillo. Un método consiste en utilizar una bordeadora de pintura : una pequeña herramienta diseñada solo para pintar a lo largo de un borde.

Otro método es pasar cinta de pintor a lo largo de la superficie que no se pintará. La pintura se aplica solo a la superficie adyacente, y la cinta protege la otra superficie de la pintura. Finalmente, si tiene una mano firme, es posible que desee recortar la pintura con una brocha cónica diseñada específicamente para el trabajo.

4 – Use guantes

La pintura plástica para interiores se quita las manos fácilmente con agua. A veces, sin embargo, se necesita un poco frotar debajo de las uñas para liberar la pintura. Si prefiere evitar la sensación de pintura húmeda en sus manos mientras hace el trabajo, use un par de guantes de látex o nitrilo.

5 – Mezclar bien la pintura

La pintura está compuesta de pigmentos y sólidos, que pueden separarse si la pintura ha estado reposando solo unos días. Use la pintura a los pocos días de comprarla en la tienda o mézclela usted mismo con una batidora eléctrica conectada a un taladro. O en su defecto con algún utensilio más barato que le permita mezclar bien la pintura y sus pigmentos.

6 – Diluir la pintura

La pintura  aplicada con un rodillo o brocha generalmente no necesita diluirse, en todo caso consulte las indicaciones del fabricante que le orientarán con la posible cantidad de agua para diluir la pintura, en función de si es una primera mano de pintura, o un acabado, o una pared sin pintura previa, etc…

7 – Vierta la pintura en el cubo

Trabajando al aire libre o en otra área donde los derrames grandes no importan, transfiera la pintura de la lata de pintura al cubo de pintura. Coloque la lata de pintura con el pico vertedor, luego incline la lata para que la pintura fluya lentamente hacia el cubo o cubeta más grande. Evite verter rápido, ya que esto puede crear burbujas.

8 – Vierta un máximo de pintura en la cubeta, no la llenes hasta arriba

Limite el vertido inicial a no más de un poco más de la mitad de la cubeta, ya que más que esto envolverá la rejilla del balde y dificultará su uso.

9 – Agregar la rejilla de la cubeta de pintura

Enganche la rejilla sobre el borde de la cubeta de pintura. La pantalla se extenderá unas pocas pulgadas en la pintura con la mayor parte de la pantalla visible sobre la pintura. Si tiene menos de 9 pulgadas de pantalla utilizable, vierta un poco de pintura en la lata de pintura.

10 – Cargue el rodillo con pintura

Deslice la cubierta del rodillo sobre la cubeta del rodillo. Sumerja la cubierta del rodillo en el cubo de pintura. No sumerja mucho más allá de la cubierta del rodillo, ya que esto cubrirá el marco del rodillo con pintura y producirá goteos. Deje que la cubierta del rodillo absorba completamente la pintura. 

Muévalo a la parte superior de la rejilla del balde y gírelo hacia abajo suavemente varias veces. Evite presionar demasiado, ya que esto transferirá marcas de cuadrícula pronunciadas a la pared que pueden ser difíciles de suavizar.

11 – Tipos de palos de extensión de rodillos

Si tiene una pared alta o está pintando el techo, opte por un poste de extensión. Hay diferentes tipos: un palo de madera con un extremo roscado (bueno), un poste de aluminio con un mecanismo de bloqueo (mejor) y un poste ajustable con un mecanismo de bloqueo (mejor).

12 – Pintamos con el rodillo

Con el rodillo de pintura cargado, pero lo suficientemente seco como para que no gotee pintura, comience a pintar el área principal (no los bordes). Permanezca dentro de áreas. Mueva el rodillo en forma de W hacia arriba y hacia abajo. Siempre siga trabajando fuera de un borde húmedo adyacente para mezclar los bordes y evitar crear líneas.

13 – Ruede lentamente el rodillo de pintura en ciertas áreas

Si rueda demasiado rápido, es posible que salpiquen finas gotas de pintura sobre una superficie cercana sin pintar, como un techo o ventanas. Ruede lentamente para evitar esto.

14 – Vuelva a cargar el rodillo de pintura en la cubeta

Cuando las marcas de los rodillos en la pared comienzan a verse manchadas y borrosas, es hora de volver a cargar el rodillo con pintura. Sumerja parcialmente el rodillo en la pintura, pero no lo sumerja por completo al recargar. Luego presione el rodillo varias veces en la rejilla del balde para igualar la cantidad de pintura que hay en toda la cubierta del rodillo.

15 – Retroceda el área principal

El rodillo posterior es el proceso de pintar por segunda vez mientras la primera capa aún está húmeda para rellenar las secciones y profundizar el color. Debe regresar al área poco después de que se haya colocado la primera capa. Si espera demasiado, la primera capa estará pegajosa y dará como resultado un acabado texturizado y no liso.

17 – Pintar cerca de los bordes

Suponiendo que ya pintó los bordes (vea el Paso 2), ahora tiene una banda de pintura de varios centímetros de ancho que puede pintar con su rodillo de pintura.

17 – Aplique una segunda capa de pintura con el rodillo

Una vez que la pintura se haya secado por completo, aplique una segunda capa de pintura. Dos o más capas de pintura profundizarán el color y harán que la pintura sea más duradera.Siga los pasos anteriores para completar la segunda capa. 

Si lo prefiere, aplique una tercera capa de pintura siguiendo los mismos pasos.

18 – Utilice un nuevo rodillo

Las cubiertas de los rodillos pueden resultar difíciles de limpiar. Muchos pintores profesionales prefieren desechar las cubiertas de los rodillos después de cada uso y ponerse una nueva al comenzar la siguiente capa. Esto ya es algo personal, puedes limpiar el rodillo si cambias de color.

19 – Limpie el área de trabajo

Una vez que la pintura se haya secado por completo, retire la cinta de pintor . Retire con cuidado las láminas de plástico y la tela protectora (esté atento a los derrames). Si se utilizó pintura plástica, puede limpiar el marco del rodillo, la rejilla del balde, el balde, los cepillos y otros artículos con agua tibia y jabón.

A continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: