Cómo limpiar un abrigo de plumas

Descubre la mejor manera de limpiar un abrigo de plumas. Los abrigos y chalecos con plumón o hinchados son elegantes, livianos e increíblemente cálidos. Ya sea que elija una alternativa de plumón verdadero o vegano, el mismo principio de plumas finas y suaves que aíslan a las aves de los vientos fríos hace lo mismo por nosotros.

Algunos piensan que la exposición excesiva al agua arruinará una buena limpieza de su plumón. Pero piense en los patos, pasan gran parte de su vida en el agua. La clave para limpiar un abrigo de plumas de forma exitosa está en el secado. Si se deja mojado o húmedo durante demasiado tiempo, el plumón puede absorber y retener los malos olores y, eventualmente, se enmohecerá.

Cómo limpiar un abrigo o un chaleco de plumas

Los abrigos y chalecos de plumón son completamente lavables a menos que la tela exterior esté etiquetada como limpieza en seco solamente . ¡Siempre revise las etiquetas de cuidado antes de continuar! Todo lo que necesita son algunos suministros y un poco de tiempo para asegurarse de que el relleno de plumón esté completamente seco.

Con qué frecuencia limpiar un abrigo de plumas

Si tu abrigo huele un poco raro o si el exterior tiene suciedad y manchas visibles, es hora de lavarlo. Si queda atrapado en un aguacero y su plumón se siente muy pesado, continúe y lávelo y séquelo para evitar problemas más adelante.

cómo lavar un abrigo de plumas

Lo que necesitarás para lavar un abrigo de plumas

Herramientas de equipamiento

  • Lavadora, preferiblemente sin agitador central
  • Fregadero o bañera grande
  • Paño de microfibra blanco
  • Secadora de ropa
  • Bolas secadoras
  • Percha robusta

Materiales

  • Quitamanchas a base de enzimas
  • Lavado abajo

Instrucciones para limpiar un abrigo de pluma o un chaleco de plumas

Lea la etiqueta de cuidados

Casi todos los abrigos y chalecos de plumas tienen un tejido exterior que es lavable. Sin embargo, hay algunos que tienen gamuza o cuero natural que no solo deben tirarse en una lavadora, así que siempre revise la etiqueta de cuidado 

Compruebe si hay rasgaduras y agujeros

Tómate siempre unos minutos para comprobar si la prenda tiene rasgaduras o agujeros. El lavado podría empeorarlos y tendrás una arandela llena de plumas. Hacer reparaciones ahora le ahorrará muchos dolores de cabeza.

Tratamiento previo de las manchas de su abrigo de plumas

Si hay manchas visibles de comida o áreas muy sucias, coloque un poco de quitamanchas a base de enzimas o enjuague en un paño de microfibra blanco. Frote las áreas manchadas con el paño para ayudar a quitar las manchas. Espere al menos 10 minutos antes de lavar para permitir que el limpiador penetre por completo y comience a quitar las manchas.

¿Lavar a mano o a máquina?

Las prendas de plumón se pueden lavar a mano o a máquina. La mejor opción para lavar a máquina es una lavadora de carga frontal o una lavadora de carga superior sin un agitador central. Estas máquinas son mucho más suaves con la ropa que una lavadora de carga superior con un agitador central.Si se lava a mano , use la bañera o un fregadero muy grande para que todo el abrigo tenga espacio para moverse en el agua y pueda quedar realmente limpio.

Seleccione el ciclo y la temperatura del agua correctos

La elección del mejor ciclo depende de qué tan sucio esté su abrigo. Si solo está ligeramente sucio, el ciclo suave estará bien. Si está bastante sucio, use el ciclo normal para mantener la capa en la solución de limpieza por más tiempo. Utilice siempre agua tibia, ni caliente ni fría, para lavar.

Use el detergente adecuado

El plumón contiene aceites naturales que ayudan a mantener las plumas impermeables, separadas y esponjosas. La mayoría de los detergentes comerciales contienen ingredientes que eliminarán esos aceites y dejarán las plumas rígidas y quebradizas. Opte por un lavado hacia abajo . Si no tiene un lavado de plumas, elija un detergente suave como Woolite o jabón de Castilla.

Ponga las prendas de plumas en la lavadora

Antes de tirar el abrigo o el chaleco en la lavadora, cierre los botones, cremalleras o cierres de velcro para evitar que se enganche. No sobrecargue la lavadora.

Configurar la temperatura de la secadora

Pon la secadora a poca temperatura. NUNCA secar a temperatura alta. Este es un proceso lento y lento. Para una capa grande, el proceso puede llevar de dos a tres horas. Sabrá que está seco cuando el pelaje se sienta ligero, esponjoso y sin grumos.

Agregar bolas de secado

Durante el ciclo de lavado, muchas de las plumas se aglutinarán. Agrega bolas de lana para secadora en la secadora para ayudar a romper los grumos. Si no tiene pelotas de lana para secadora, use tres o cuatro pelotas de tenis nuevas. Para ayudar a acelerar el proceso de secado, saca la capa de la secadora cada 15 a 30 minutos y agítala bien. Use sus manos para ayudar a romper los grupos de plumas.

Colgar para terminar de secar

Cuando crea que su abrigo o chaleco está seco, cuélguelo en una percha resistente para asegurarse de que esté completamente seco. Si va a guardar el abrigo, déjelo colgar durante 24 horas. ¡Nunca guarde un abrigo húmedo!

Además de aprender cómo limpiar un abrigo de plumas, a continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: