Incluso una máquina construida para lavar necesita un lavado a veces, y por eso descubre cómo limpiar su lavadora de una manera eficaz y fácil
Incluso una máquina construida para lavar necesita un lavado a veces. Sé lo que estás pensando: ¿Limpiar mi lavadora? Bueno, por loco que parezca, incluso una máquina que lava necesita lavarse de vez en cuando.
Primero, el mantenimiento y limpieza regular de la lavadora ayudará a prevenir la acumulación de moho, hongos, polvo, suciedad y depósitos de jabón, que pueden ser dañinos para su salud y ropa, y también causar bastante mal olor. La limpieza de su lavadora es especialmente importante para las máquinas de carga frontal porque la junta de goma alrededor de la puerta permanece húmeda. Si tiene un cargador frontal, después de cada carga de ropa, use un paño de algodón para secar el interior de la puerta y su junta de goma.
Además, mantenga la puerta (o la tapa de los cargadores superiores) abierta para permitir que circule el aire. Algunos cargadores frontales tienen un pestillo, llamado deslizamiento magnético de la puerta, que mantiene la puerta abierta aproximadamente una pulgada. Si su máquina tiene un pestillo de este tipo, utilícelo para ventilar la tina. Y si su lavadora no tiene un pestillo, compre un pestillo de repuesto, que funcionará en la mayoría de las máquinas.
Independientemente del tipo de lavadora que tenga, una vez cada tres meses, déjela funcionar vacía (sin ropa) con agua caliente y una taza de lejía oxigenada para desinfectar y refrescar el interior de la máquina.
Bien, ahora echemos un vistazo a otras formas de darle a su lavadora una limpieza adecuada para evitar la acumulación de hongos y suciedad.
Contenidos de la página
Pastillas de limpieza de lavadoras
Muchas lavadoras nuevas de alta eficiencia tienen un modo de limpieza que está diseñado para lavar una carga de ropa con una tableta o líquido de limpieza especial, lavando así la máquina y la ropa al mismo tiempo. Los productos como un limpiador de lavadoras se pueden usar una vez al mes, pero no debe confiar solo en estos productos.
Si bien una limpieza mensual de su lavadora sin duda ayudará, los siguientes pasos también deben tomarse para ir más allá del uso de un producto de limpieza, y algunos de ellos son un poco más baratos que desembolsar tabletas o líquidos especiales.
Limpiadores Naturales
El vinagre y el bicarbonato de sodio son limpiadores naturales increíbles y se pueden usar de forma segura en su lavadora. Agregue un litro de vinagre blanco y una taza de bicarbonato de sodio al modo de limpieza y haga funcionar la lavadora sin ropa. Si su lavadora tiene una opción de remojo adicional, hágalo funcionar para permitir que la mezcla de limpieza se asiente realmente en la máquina.
Repita el proceso nuevamente con solo agua para eliminar cualquier resto de suciedad sobrante. El vinagre y el bicarbonato de sodio no desinfectan tan bien como el blanqueador con oxígeno, pero son mucho menos cáusticos.
Y no olvide dejar la puerta entreabierta entre lavados para que el interior de la máquina y la junta de la puerta se sequen. Solo asegúrate de que ninguna mascota curiosa se cuele por la puerta abierta.
Frote el sello de goma de su lavadora
El sello de goma o la junta alrededor de la puerta probablemente será la parte más sucia de su lavadora. El agua y la humedad pueden acumularse allí, lo que crea el ambiente perfecto para la reproducción de moho. Use un cepillo de nailon de cerdas suaves y la solución de vinagre / bicarbonato de sodio para restregar y limpiar bien el área.
Retire el sello de la lavadora tanto como sea posible (tenga cuidado de no rasgarlo) para que pueda limpiar los lugares difíciles de alcanzar. Si aún ve manchas oscuras en el sello después de un buen restregado, es posible que el área esté manchada permanentemente con moho. Intente restregar esas manchas con lejía con oxígeno.
Y aunque puede usar cualquier cepillo de nailon para limpiar su lavadora, el tipo estrecho que se asemeja a un cepillo de dientes gigante es mejor para meterse en lugares estrechos.
Lavar la bandeja
Retirar y limpiar la bandeja de detergente y suavizante, así como la ranura por la que se desliza. Esta área puede acumular suciedad con el tiempo que atraerá la suciedad, la cual puede obstruir la lavadora.
Revise las mangueras
Quite periódicamente las mangueras de suministro de agua fría y caliente de la parte trasera de la lavadora y compruebe si hay obstrucciones. Debe haber un filtro en su lugar para atrapar la arena y la suciedad, que pueden acumularse y evitar que su ropa reciba suficiente agua para funcionar de manera eficiente.
Además, considere reemplazar las mangueras de goma con mangueras de malla de acero inoxidable , que son mucho más fuertes, más duraderas y menos propensas a estallar. Y hablando de mangueras reventadas, recuerde cerrar las válvulas de las mangueras de agua fría y caliente cuando salga de su casa por un período prolongado de tiempo; digamos, más de una semana. De esa manera, si una manguera explota mientras está fuera, no regresará a una casa inundada.
A continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: