Cómo limpiar correctamente un mando a distancia

Los mandos a distancia son utilizados todos los días por casi todas las personas en un hogar ( incluso por los invitados ). ¡Sin embargo, por lo general se olvidan por completo cuando se trata de la limpieza! ¡Es irónico, de verdad! Descubre Cómo limpiar correctamente un mando a distancia

El problema es que varios tipos de suciedad y gérmenes se esparcen diariamente sobre los botones y la superficie. Puede ser cualquier cosa, desde el sudor hasta la comida y bebida.

Sin mencionar que los mandos tienen la costumbre de caminar «solos», por lo que nunca se sabe dónde han estado o por lo que han pasado… ¡puaj!

Dado el hecho de que cualquier persona en la casa puede tocar el control remoto, ¡realmente debería limpiarse con más frecuencia!

No solo es más seguro para todos los involucrados, sino que un mando a distancia limpio funcionará mejor. ¡No más botones pegajosos!

Pero, ¿cómo se limpia un mando a distancia? ¡Siga leyendo para averiguar lo que necesita hacer para mantener su mando higiénico y funcionando de manera efectiva!

Cómo limpiar correctamente un mando a distancia
Cómo limpiar correctamente un mando a distancia

Una guía paso a paso para limpiar un mando a distancia correctamente

Cosas que debe saber antes de limpiar un mando a distancia:

  • Nunca rocíe una solución de limpieza sobre un control remoto. Esto puede dañarlo y el líquido puede causar que no funcione correctamente.
  • No sumerja un control remoto en líquido. Solo use paños húmedos o bastoncillos de algodón para limpiarlo.
  • El aire comprimido (también conocido como ‘aire enlatado’) eliminará los pedazos de suciedad que están atrapados entre los botones , así que no intente separar los botones a la fuerza con los dedos.
  • No utilice productos químicos de limpieza agresivos para limpiar el control remoto.
  • Asegúrese de que el controlador esté seco antes de volver a montarlo.
  • No introduzca herramientas de limpieza en los puertos porque los destruirá. Si hay puertos en su control remoto, use aire comprimido y palillos de dientes para quitar suavemente la suciedad.
  • A menos que haya algo realmente mal con su control remoto, no necesita desarmarlo para limpiarlo correctamente. El siguiente método está bien. Si hay un problema importante con su control remoto y tiene que desarmarlo para limpiarlo o repararlo. Consulte su manual de usuario antes de hacer esto para que pueda realizar la tarea de manera efectiva. Además, recuerde que si abre su controlador, puede anular la garantía.
  • S i no tiene tiempo para completar el método de limpieza a continuación, limpie su control remoto con algunas toallitas antibacterianas. Las toallitas con alcohol isopropílico son ideales para este tipo de trabajo. ¡Son un tipo de producto de un solo uso, no saturarán su controlador y pueden mantener su control remoto libre de gérmenes cotidianos!
  • Si su control remoto viene con algún tipo de panel táctil, como el control remoto de Apple TV, no presione demasiado fuerte sobre la superficie cuando lo esté frotando porque podría dañarlo.
  • Siempre use paños sin pelusa porque no quiere que las fibras se enreden y se atasquen entre los botones o las grietas. Por experiencia, los paños de microfibra pueden limpiar muy bien los controles remotos.

Utensilios que necesitarás:

  • Cepillo de dientes
  • Aire comprimido
  • palillos de dientes
  • Plato hondo
  • Agua
  • Alcohol isopropílico
  • Paños de microfibra
  • Bastoncillos de algodón
  • Toallitas con alcohol (opcional)

Siga los pasos a continuación para limpiar su mando a distancia:

  1. Reúna sus artículos de limpieza.
  2. Retire las baterías de su control remoto y colóquelas a un lado (las reemplazará más adelante). Si su control remoto no viene con baterías, ¡asegúrese de que no entre ningún líquido dentro del puerto de carga!
  3. Tome un cepillo de dientes y cepille suavemente el control remoto para desalojar cualquier residuo.
  4. Para lugares más desafiantes, rocíe un poco de aire comprimido en el área para eliminar la suciedad. Rocíe el aire en cualquier puerto que vea y use un palillo de dientes para sacar el polvo.
  5. En un recipiente poco profundo, mezcle partes iguales de alcohol y agua.
  6. Sumerja un pequeño trozo de tela de microfibra en el líquido y escúrralo. ¡Debes asegurarte de que el paño esté solo húmedo, no mojado, porque no puedes mojar el control remoto!
  7. Limpia toda la superficie del control remoto con la sección húmeda del paño (es más fácil pasar de arriba hacia abajo). Si moja demasiado el controlador, use una sección seca de un paño de microfibra para limpiar el exceso de humedad.
  8. Asegúrate de limpiar todo el control remoto, incluidos los botones, entre los botones y entre otros rincones y grietas. Recuerde hacer el frente, la parte posterior y los lados del control remoto.
  9. Si hay suciedad endurecida o parches pegajosos en el control remoto, sumerja un bastoncillo de algodón en la mezcla de agua y alcohol y frote el área.
  10. Usa el cepillo de dientes para quitar las migas que puedan haberse quedado atrapadas en el portapilas. 
  11. Deje que el control remoto se seque al aire de forma natural.
  12. Cuando el control remoto esté seco, puede reemplazar las baterías y verificar que el controlador funcione de manera efectiva.
  13. Una vez que haya limpiado su control remoto, querrá que permanezca en perfectas condiciones. Por lo tanto, cada pocos días, limpie la superficie del controlador con una toallita con alcohol para mantener a raya a las bacterias y la suciedad en general. Estas toallitas son de secado rápido, por lo que son ideales para esta tarea.

En general, debería poder realizar esta tarea usted mismo en casa y no le llevará mucho tiempo. Sin embargo, si tiene problemas, hay empresas que se especializan en la limpieza de controles remotos y otros dispositivos que podría usar.

Nota: puede frotar la impresión de los botones si los frota con demasiada fuerza o en exceso.

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo limpiar los botones pegajosos del mando a distancia

Para limpiar los botones adhesivos del controlador, siga los pasos a continuación:

  1. Averigüe qué está causando el problema pegajoso. Lo más probable es que haya un pequeño trozo de comida, alguna solución pegajosa o polvo pegado alrededor de uno o más botones.
  2. Comience tratando un botón adhesivo a la vez.
  3. Tome un palillo de dientes y saque suavemente el desorden alrededor del botón.
  4. Una vez que hayas recogido la suciedad, rocía un poco de aire comprimido en el área para desalojar aún más suciedad.
  5. Pulse el botón en este punto para comprobar su progreso.
  6. A continuación, sumerja un bastoncillo de algodón en un poco de alcohol y limpie alrededor del botón.
  7. Presione el botón en este punto nuevamente para verificar su progreso.
  8. Continúe limpiando el desorden siguiendo los pasos anteriores.
  9. Una vez que el botón esté limpio, puede repetir el proceso anterior para los otros botones adhesivos.
  10. Cuando haya terminado, limpie todo el control remoto con un paño de microfibra húmedo humedecido con alcohol diluido para eliminar los restos pegajosos y las bacterias de la superficie del controlador.

Si los botones aún se pegan después de haber seguido los pasos anteriores, es posible que la suciedad de la superficie no sea la causa del problema.

En este caso, podría haber un problema con el funcionamiento interno del control remoto que hace que los botones funcionen mal, o mucha suciedad interna podría estar impidiendo que el control funcione de manera efectiva.

Es posible desarmar un control remoto y limpiarlo a fondo. Sin embargo, esto puede ser complicado, no siempre funciona de la mejor manera, y si no sabe cómo volver a ensamblar el controlador correctamente al final del proceso, ¡podría terminar sin un control remoto!

Por lo tanto, investigue, planifique con anticipación y solo lleve a cabo esta actividad de limpieza si se siente lo suficientemente seguro.

Eso sí, recuerda que si acabas de comprar el mando a distancia y no funciona correctamente, puedes llevártelo a la tienda y contárselo. ¡Tu producto debe estar bajo garantía y el empleado de la tienda debería poder ayudarte más!

Y si esto sigue sin funcionar, ¡siempre puede enviar su control remoto a una empresa que pueda reparar dichos dispositivos! Una búsqueda en línea mostrará empresas que se especializan en esto para usted, solo elija una empresa de confianza.

Si todo lo demás falla y realmente no puede encontrar una solución a su problema con el botón pegajoso, debería pensar en comprar un nuevo control remoto. Esperamos haberle ayudado con este artículo sobre Cómo limpiar correctamente un mando a distancia


Además de descubrir Cómo limpiar correctamente un mando a distancia, a continuación puedes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: