Cómo hacer verduras en una freidora de aire

Hacer verduras en una freidora de aire es la mejor manera de hacer guarniciones de verduras fáciles y saludables. Ya sean zanahorias, espárragos, judías verdes o batatas, ¡puede hacer perfectamente casi cualquier verdura en la Freidora de aire! Esta es su guía definitiva para descubrir cómo hacer verduras en una freidora de aire.

Muchas personas me preguntan acerca de hacer alimentos fritos como patatas fritas en la freidora. Sin embargo, les digo que uso más mi freidora para asar verduras que para otra cosa.

Sí, freír verduras al aire es uno de los mejores usos de la freidora de aire. Las verduras se cocinan de manera similar al asado, un poco más crujientes por fuera, ¡lo que a mi familia le encanta!

La mejor parte es que asar verduras en la freidora lleva la mitad de tiempo en comparación con asarlas en el horno. Y también puede omitir el precalentamiento en la mayoría de los casos.

Cómo hacer verduras en una freidora de aire
Cómo hacer verduras en una freidora de aire

Cómo cocinar verduras en una freidora de aire

Para asar verduras en la freidora, primero debe precalentar la freidora a 205º C / 400 grados Farenheit. Mientras se calienta, agregue las verduras a un tazón grande y rocíe con aceite de oliva y las especias secas. Mezcle para cubrir bien.

Una vez que su freidora esté precalentada, rocíe la cesta con un poco de spray antiadherente para cocinar. Agregue las verduras y cocine por 8 minutos, o hasta que estén tiernas.

Sazone con sal y pimienta al gusto, y sirva inmediatamente con queso parmesano. ¡Disfrutar!

Por qué debería asar sus verduras en la freidora de aire

Si está buscando una manera fácil de incorporar más verduras en su menú de cena semanal, ¡aquí está! Las verduras asadas son uno de mis favoritos para las cenas, especialmente con platos principales como mis muslos de pollo con mostaza y miel al horno y mi salmón agridulce. 

Son una manera rápida y fácil de completar cualquier comida, especialmente para cenas familiares en noches ocupadas entre semana o para preparar comidas. Pero lo último que quiero hacer, especialmente durante los meses de primavera y verano, es calentar innecesariamente mi cocina usando el horno. 

Es por eso que amo mi freidora de aire. Básicamente, cocina por convección lo que quieras en un aparato más pequeño y contenido para que no tengas que usar el horno. También es perfecto para recalentar las sobras.para que queden tan crocantes como frescos.

Entonces, como puede imaginar, ¡asar verduras en la freidora fue una obviedad! Salen perfectamente tiernos con un buen bocado, un poco carbonizados y absolutamente deliciosos cada vez. ¡Y puedes asar cualquier vegetal que te guste!

Para esta receta, me quedé con pimientos, cebolla roja, calabacín y calabaza porque es lo que tenía a mano, pero puedes usar las verduras que quieras. ¡ El brócoli , la coliflor , las coles de Bruselas y las papas también serían deliciosos!

Ingredientes

  • Pimientos: Corté en cubitos un pimiento rojo grande y un pimiento naranja grande, pero los pimientos verdes, amarillos o morados también funcionarían.
  • Cebolla roja: Prefiero el sabor dulce de las cebollas rojas al asarlas o freírlas al aire, pero también puedes usar cebollas amarillas, blancas o dulces.
  • Calabacín y calabaza: la freidora de aire es una excelente manera de exhibir estas hermosas verduras de verano de una manera que mantiene su sabor sin convertirlas en papilla.
  • Aceite de oliva: Prefiero asar la carne y las verduras en aceite de oliva virgen extra por su sabor y alto punto de humo, pero también puedes usar aguacate o aceite de coco.
  • Condimentos secos: la clave para obtener vegetales asados ​​sabrosos está en cómo los condimentas, y no puedes equivocarte con la combinación de ajo en polvo, cebolla en polvo, paprika, condimentos italianos, sal y pimienta.
  • Queso parmesano: Me gusta decorar las verduras de mi freidora con un poco de parmesano rallado, pero puedes omitirlo si lo prefieres. ¡El queso de cabra desmenuzado o el queso feta también sabrían genial!

TE PUEDE INTERESAR:

Variaciones

  • Dale sabor a las verduras de tu freidora con un poco de jalapeño cortado en cubitos, hojuelas de pimiento rojo triturado o pimienta de cayena.
  • ¡Agregue un poco de crujido con algunas rodajas de almendras tostadas o mitades de anacardos!
  • Haga de esta una comida completa sirviendo las verduras de su freidora sobre quinua o arroz integral y con un poco de pollo asado o albóndigas , si lo prefiere.

Consejos para asar verduras en la freidora

  • Agite bien la canasta de la freidora a la mitad del proceso de cocción para asegurarse de que las verduras no se peguen.
  • No sobrecargue su cesto, o las verduras fritas al aire se volverán blandas.
  • Ir ligero en el aceite. Demasiado, y las verduras se sobresaturarán y no quedarán crujientes.
  • Corta todo en trozos pequeños y tiras finas o redondas para asegurarte de que se cocinen uniformemente en la freidora.


Además de Cómo hacer verduras en una freidora de aire, en Solucionatuspreguntas.com tenemos más temas relacionado con este artículo: