Cómo hacer té de chocolate con leche

El té con leche con chocolate es una bebida deliciosa que puedes preparar fácilmente en casa para disfrutar de su bondad achocolatada y el sabor a boba que te encanta. Descubre cómo hacer té de chocolate con leche

Solo necesita un puñado de ingredientes para hacer té con leche con chocolate, y el proceso también es bastante simple. Una vez preparado, el té con leche con chocolate se sirve con hielo y se bebe frío.

¿Cómo se hace el té con leche con chocolate? El té con leche con chocolate se prepara en unos pocos pasos. Primero, debes preparar las bolas de boba. Luego, haces la base de leche chocolatada con chocolate en polvo y azúcar y la viertes sobre las perlas de boba y hielo en un vaso.

Hay algunas variaciones diferentes de esta receta para probar, ¡así que sigue leyendo para aprender la manera simple de hacer té con leche con chocolate y luego las diferentes variaciones con las que puedes experimentar!

Cómo hacer té de chocolate con leche
Cómo hacer té de chocolate con leche

¿El té con leche con chocolate contiene té?

Aunque hay té en el nombre, el té con leche con chocolate no contiene té . Es una bebida de té de burbujas, por lo que se conoce como té con leche con chocolate.

La base del té con leche con chocolate es leche y chocolate en polvo, y se preparan bolas de boba y se agregan a la bebida. ¡Es más una bebida refrescante con sabor a chocolate o un postre ligero después de una comida!

Cómo hacer té de chocolate con leche

Lo mejor es comenzar con una receta básica de té con leche y chocolate antes de comenzar a buscar todas las variaciones para probar.

Esta es una receta básica de té con leche y chocolate que es realmente fácil de hacer y que también es muy indulgente, ¡así que no te pongas nervioso por probarla!

Ingredientes

  • Bolas de tapioca: necesitará bolas de tapioca, o boba, para esta receta. Estos son bastante fáciles de conseguir, y hay algunos tipos diferentes para que elijas.
  • Leche : la leche entera le dará un té de leche con chocolate espeso y cremoso, pero puede optar por usar la leche que prefiera.
  • Chocolate en polvo : la mezcla de chocolate caliente es la opción más fácil de usar para hacer té con leche y chocolate, pero hemos incluido un paso sobre cómo prepararlo usted mismo si lo necesita.
  • Azúcar : se necesita azúcar para endulzar el té con leche con chocolate, pero una vez más, puede usar el edulcorante que prefiera.

Medidas de ingredientes

  • ½ taza de perlas de boba de cocción rápida
  • 1,5 cucharadas de azúcar blanco
  • 3.5 cucharadas de mezcla de chocolate en polvo
  • ⅓ taza de agua hirviendo
  • 1 taza de leche

Instrucciones

  • El primer paso es cocinar las bolas de boba. Ponga agua a hervir en una cacerola en la estufa y agregue las bolas de boba . Dejar cocer a fuego lento durante un máximo de 6 minutos. Para una boba más suave, deja que se cocinen por más tiempo. Para una boba más masticable, retírelos del fuego antes.
  • Retira las boba del agua colandolas en un colador . Una vez retirado del agua, cubra la boba con azúcar y revuelva, luego deje enfriar. 
  • Ahora necesitarás hacer la mezcla de chocolate con leche. En un tazón o taza grande, combine el chocolate en polvo o la mezcla de chocolate caliente con ⅓ de taza de agua hirviendo.
  • Revuelva para combinar bien estos ingredientes. 
  • Ahora puedes combinar todos los ingredientes juntos . Agregue las bolas de boba a un vaso alto. A continuación, agregue muchos cubitos de hielo. Vierta la leche y la mezcla de chocolate, y agregue edulcorante si necesita más.
  • ¡Mezcla bien y disfruta!

Consejos para hacer té con leche y chocolate

Aquí hay algunos consejos para usar al preparar té con leche con chocolate en casa:

  • Haga su propia mezcla de chocolate en polvo o chocolate caliente combinando cantidades iguales de cacao en polvo y azúcar. Puede ajustar esta dulzura según su preferencia.
  • Asegúrate de usar muchos cubitos de hielo si vas a tomar el té con leche con chocolate frío. Cuanto más hielo, mejor, ya que la boba fría es mejor que la boba caliente.
  • Use bolas de boba de cocción rápida, ya que solo tardan alrededor de 5 a 6 minutos en cocinarse, por lo que no tiene que dedicar demasiado tiempo a la preparación.
  • Evite hacer las bolas de tapioca con anticipación, ya que se disfrutan mejor cuando están recién preparadas.
  • Si no va a usar tapioca o boba, es posible que deba agregar más azúcar a la mezcla, ya que la boba agrega bastante dulzura a la mezcla.

Variaciones

Hay tantas variaciones que puedes probar con el té con leche con chocolate, ¡realmente depende de tu imaginación! Estas son algunas de nuestras variaciones favoritas de té con leche con chocolate:

Sirviendo té con leche con chocolate caliente

Si hace frío afuera y no quieres tomar una bebida helada, entonces puedes calentar el  con leche con chocolate . 

Para ello, puedes calentar la leche en una sartén antes de combinarla con el chocolate en polvo caliente .

Otra opción es hacer la mezcla de chocolate caliente en una olla de leche en la estufa. Esto hará una mezcla espesa y cremosa que quedará deliciosa con las bolitas de boba.

Omitir las bolas de boba

El té con leche con chocolate se prepara tradicionalmente con bolas de boba, pero si no puede encontrar ninguna, o si no le gustan, puede prepararlo sin .

Solo tenga en cuenta que a medida que agrega azúcar a las bolas de boba una vez que están cocinadas, agregan dulzura al té con leche con chocolate.

Dejar las bolas de boba fuera significa que no tendrá esta dulzura en la mezcla, por lo que tendrá que agregar más.

Té de leche con chocolate y caramelo

Puede agregar un poco más de sabor a su té con leche con chocolate agregando un poco de jarabe de caramelo 

La mejor manera de incorporar esto al té con leche con chocolate es rociar un poco de jarabe de caramelo en la parte superior de la bebida una vez que se haya preparado, o rociarlo por el interior del vaso antes de agregar el té con leche con chocolate.

Té con leche de chocolate y avellanas

La avellana y el chocolate son una combinación perfecta, ¡así que tiene sentido probar el té con leche con chocolate y avellanas!

Puede usar azúcar de avellana o jarabe de avellana para endulzar o dar sabor al té con leche con chocolate .

También puede usar azúcar de avellana para endulzar las perlas de boba una vez que las retire del agua hirviendo, y use bolas de boba con sabor a avellana en lugar de solo bolas de boba de azúcar.

Añadir un poco de café

Si te apetece un poco de cafeína con tu té de leche con chocolate, puedes agregar una cucharadita de café instantáneo al agua caliente cuando hagas la mezcla de chocolate .

Agregar Crema

Para que el té con leche con chocolate sea lo más cremoso y delicioso posible, puedes agregar un poco de crema a la bebida una vez que se haya preparado .

Después de verter la mezcla de boba, hielo y chocolate en un vaso, cúbralo con una o dos cucharadas de crema y chocolate en polvo. Puedes usar crema batida o crema en lata, ¡cualquiera que sea tu favorita!

Añadir Leche Condensada

La leche condensada puede ser el mejor edulcorante para usar en una bebida deliciosa como el té con leche con chocolate .

Puedes verter la leche condensada en la bebida en lugar de usar otro edulcorante al final. Asegúrate de mezclarlo bien.

Sirope De Chocolate Boba

Haz que el té con leche con chocolate tenga aún más sabor a chocolate usando jarabe de chocolate para endulzar las bolas de boba. Puedes usar jarabe de chocolate de la tienda o puedes hacer el tuyo propio.

Para hacer jarabe de chocolate, combine ¼ de taza de cacao con ¾ de taza de agua y ½ taza de azúcar sobre fuego en una cacerola hasta que se mezclen bien .

Permita que la mezcla hierva a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, y déjelo a fuego lento durante 10 minutos. Después de esto, retíralo del fuego y déjalo enfriar.

Cuece las bolas de boba según las instrucciones del paquete, y cuando las saques del agua, vierte rápidamente el jarabe de chocolate sobre ellas .

Esto ayudará a evitar que las bolas de boba se agrupen y les permitirá absorber el sabor del chocolate.

Hacer jarabe de chocolate para agregar a las bolas de boba significa que no tienes que hacer la mezcla de chocolate en polvo para la leche. Aquí hay una receta a seguir para hacer té de chocolate con leche usando jarabe de chocolate:

Ingredientes

  • ⅛ taza de perlas de boba
  • ½ taza de leche
  • 2 cucharadas de jarabe de chocolate (receta anterior)
  • Cubos de hielo

Instruciones

  1. Ponga una olla de agua a hervir en la estufa . Una vez que hierva, agregue las perlas de boba. Una vez que floten en la parte superior, baje el fuego a fuego lento y deje cocinar entre 5 y 10 minutos, dependiendo de qué tan suaves los quiera.
  2. Retire la boba del agua colandola e inmediatamente pásela por agua fría.
  3. Agregue rápidamente una cucharada de jarabe de chocolate a las bolas de boba para cubrirlas por completo . Déjalos en remojo en el jarabe de chocolate durante 10 minutos.
  4. Para preparar la bebida, agregue una cucharada de jarabe de chocolate a la leche y revuelva hasta que se mezclen . Coloque las bolas de boba en el vaso, agregue hielo y luego vierta la mezcla de leche con jarabe de chocolate, ¡y disfrute!

Té de leche con chocolate vegano

¡Al hacer el té de chocolate con leche en casa, puedes hacer una versión vegana para disfrutar!

Es muy sencillo convertir la receta habitual de té con leche con chocolate en una vegana, simplemente cambiando un ingrediente.

En lugar de usar leche de vaca entera, puede optar por usar su alternativa de leche favorita. La leche de avena, la leche de almendras o la leche de soya se pueden usar para hacer té con leche con chocolate .

La leche de avena es una excelente opción porque tiene un poco de dulzura y también es espesa y cremosa. 

TE PUEDE INTERESAR : Cómo hacer un batido de caramelo

¿Por qué debería hacer té de chocolate con leche en casa?

Puede pensar que parece más fácil pasar por su tienda de té de burbujas más cercana para comprar té de leche con chocolate boba, ¡pero hay muchas razones por las que debería intentar hacerlo en casa!

Puedes hacerlo a tu gusto

La belleza de hacer té con leche con chocolate en casa es que puedes hacerlo a tu gusto, y no solo como lo sirve una tienda.

Puede agregar más chocolate o menos chocolate, agregar una cobertura de crema, darle sabor con caramelo o incluso usar perlas de boba con sabor .

¡Nunca tienes que hacer la misma receta de té con leche y chocolate dos veces en casa, y tienes la libertad de hacerlo exactamente como quieras!

Es fácil de hacer

Es tan rápido y fácil hacer té con leche con chocolate en casa. Es posible que esté nervioso por tratar de hacer las perlas de tapioca, pero siempre que siga las instrucciones del paquete, puede tenerlas listas en menos de 10 minutos 

Hacer las perlas de tapioca es la parte más complicada de esta receta, ¡y ni siquiera es tan difícil de hacer! También puede omitir las bolas de tapioca si lo desea y simplemente hacer la mezcla de té con leche y chocolate.

TE PUEDE INTERESAR : Cómo precalentar un horno tostador

¿Puedo almacenar té con leche con chocolate?

Es posible que no desee pasar por el proceso de hacer té con leche con chocolate desde cero cada vez que quiera un poco, y en su lugar, haga una porción más grande para disfrutar durante unos días.

Se recomienda encarecidamente disfrutar del té con leche con chocolate fresco y no hacer las perlas de boba con anticipación, ya que realmente son mejores cuando se disfrutan tan pronto como se preparan .

Sin embargo, si realmente quiere probar y almacenar el té con leche con chocolate, debe almacenar las perlas de boba por separado de la leche con chocolate.

Coloque las perlas boba en un recipiente hermético y guárdelas en el refrigerador hasta por 2 días .

También puede guardar la mezcla de leche con chocolate en el refrigerador, ya sea en una jarra cerrada o en un recipiente hermético, pero no le agregue hielo, ya que esto diluirá la mezcla de leche y le quitará parte de esa bondad cremosa del chocolate.

La mezcla de chocolate con leche también se puede guardar en el refrigerador hasta por 2 días si se almacena correctamente.

Asegúrate de comprobar que la mezcla sigue siendo fina antes de beberla y revuélvela bien para combinar todos los ingredientes, ya que podrían separarse al guardarlos en la nevera.

TE PUEDE INTERESAR : Cómo almacenar uvas después de lavarlas

¿Las perlas de tapioca son fáciles de cocinar?

Las perlas de tapioca, o bolas de boba, son bastante fáciles de preparar . Solo tienes que seguir las instrucciones del paquete para prepararlos como se deben hacer.

¡Una vez que lo hayas hecho una vez, podrás hacer bolas de boba una y otra vez!

Preguntas relacionadas sobre cómo hacer té de chocolate con leche

¿Todavía tienes más preguntas sobre el té con leche con chocolate? ¡Eche un vistazo a algunas preguntas y respuestas relacionadas a continuación!

¿A qué sabe el té con leche con chocolate?

El té con leche con chocolate, o el té con burbujas de chocolate, no sabe a té en absoluto. En cambio, tiene un sabor muy similar a un chocolate caliente helado, con la adición de perlas de boba en la mezcla .

Las perlas de boba también se pueden aromatizar, por lo que la bebida tendrá diferentes gustos dependiendo de esto.

TE PUEDE INTERESAR : ¿Se puede comer chocolate para hornear?


Además de descubrir Cómo hacer té de chocolate con leche, en Solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: