Cómo hacer que su casa huela bien

A continuación puedes leer algunos consejos sobre cómo hacer que su casa huela bien, o si ya huele bien, que incluso huela mejor 😉 ¿Alguna vez ha entrado en la casa de alguien y ha podido saber de inmediato que fuma o tiene mascotas debido a esos olores distintivos? Desafortunadamente, a veces las narices de los propietarios están tan acostumbradas a esos olores desagradables que ya no pueden detectarlos. Pero puedes, y esos olores desagradables pueden impedir que visites a tu amigo o familiar.

También pueden volverlo un poco paranoico acerca de los malos olores en su propia casa. Afortunadamente, hay bastantes cosas que puede hacer para eliminar los malos olores e incluso puede ser proactivo y vencerlos antes de que echen raíces.

¡Uno de los consejos más importantes para hacer que su casa huela bien es abrir esas ventanas! El aire fresco puede iluminar los aromas en cualquier habitación, y dejar las puertas y ventanas cerradas puede permitir que los olores persistan. Si hace demasiado frío para abrirlos de par en par, una opción es dejar solo una pequeña grieta durante un breve período de tiempo.

Hablando de opciones, tienes muchas otras que te ayudarán a mantener tu hogar con un olor fresco y lograr que su casa huela bien.

como hacer que su casa huela bien

Maneras fáciles de hacer que su hogar huela bien

También hay varias opciones fantásticas para usar aromas en su hogar y la mayoría de estas soluciones se pueden personalizar fácilmente, lo que le permite usar sus aromas favoritos.

Incienso perfumado

El incienso perfumado suele ser bastante económico y se puede comprar en muchos aromas diferentes. Asegúrese de usar incienso en una habitación grande o tenga una ventana abierta para ventilar si lo usa. Algunas personas prefieren aromas más ligeros en primavera y verano, y más pesados ​​en otoño e invierno.

Velas para lograr que su casa huela bien

Las velas son geniales, pero pueden ser caras y peligrosas si no se vigilan. Use una taza de café o un calentador de velas para una forma más segura y duradera de usar sus velas. Por lo general, se pueden comprar por menos de 10 euros. Puede reutilizar los pequeños frascos de vidrio colocando popurrí en ellos y escondiéndolos en su casa.

 Otra excelente manera de reciclar es reutilizar la cera de la vela; cuanto más tiempo «caliente» la vela, más se disipará el aroma hasta que quede un trozo de cera sin perfume. Usa unas gotas de tus aceites aromáticos favoritos. Estos están disponibles a un precio relativamente bajo en sitios web como eBay.

Los difusores de láminas

Son bastante económicos y se pueden reutilizar. También puede comprar su tipo favorito de aceite esencial para usar con su difusor, y puede diluirlo con agua para que dure más tiempo. Si alterna aromas, verá mejores resultados.

Toallitas para la secadora

Guarde las toallitas para la secadora usadas y colóquelas en los cajones para mantener su ropa con un olor fresco. No coloque unos nuevos allí, ya que contienen aceite que podría manchar su ropa. Las toallitas para secadora también son buenas para meterlas dentro de los zapatos cuando no los está usando para mantener un olor fresco.

En caso de que fume

Si fuma, hágalo afuera. Casi nada apestará más rápido en su hogar que el humo del cigarrillo. Una vez que entra en su alfombra, sus cortinas y sus muebles, es difícil salir. Trate de no fumar cerca de las ventanas abiertas, ya que el humo entrará.

Productos con buen olor

Al limpiar, use productos de buen olor. El olor puede persistir durante mucho tiempo. También trate de tener el hábito de lavar las paredes cada mes aproximadamente. La pintura puede absorber los olores. Si tiene alfombras, puede usar bicarbonato de sodio o talco para bebés al aspirar en lugar de los costosos polvos para alfombras.

Si nota olores recurrentes a humedad o moho, probablemente debería encontrar la fuente y eliminar el problema. El moho y la madera podrida deben eliminarse o reemplazarse lo antes posible. Asegúrese de verificar las áreas de su hogar que no se visitan con frecuencia, como los espacios de acceso y los áticos, cuando investigue la fuente del olor.

Velas Perfumadas

Cómo tener una cocina que huela bien

  • Mantenga limpias todas las superficies de su cocina, especialmente las tablas de cortar y otras áreas donde prepare su comida. Los olores de los alimentos suelen quedar en las superficies de la cocina, así como las bacterias que pueden causar olores aún más desagradables.
  • Los trituradores de basura y los cubos de basura son conocidos por crear malos olores. Un poco de vinagre o jugo de limón vertido por el desagüe de vez en cuando matará las bacterias que crean los olores. Agrega también un puñado de cubitos de hielo. Rebotarán cualquier alimento o partículas de grasa sueltas y las lavarán por el desagüe.
  • Si está cocinando algo con olor, como pescado, por ejemplo, puede apestar toda la casa. Un tazón pequeño o un frasco de vinagre en la encimera ayudará a eliminar el olor. Además, puede ser útil cortar limones u otras frutas cítricas, al igual que preparar una taza de café o cocinar otra cosa con un olor maravilloso.
  • Una cacerola pequeña en la parte trasera de su estufa llena de agua y una gota de aceite esencial o incluso canela o vainilla no solo hará que su cocina huela muy bien, sino también el resto de su hogar. Hervir durante unos minutos para que suelte el aroma y luego dejar hervir a fuego lento un rato hasta que ya no lo necesite.
  • La vieja práctica probada y verdadera de dejar una caja de bicarbonato de sodio abierta en el refrigerador funciona y es relativamente barata. Asegúrese de reemplazarlo al menos cada tres meses, o antes si comienza a notar olores de comida en su refrigerador. También puede colocar uno en el congelador. Poner uno o dos trozos de carbón en un recipiente en su refrigerador también absorberá los olores.
  • Mantenga todos los alimentos en el refrigerador sellados herméticamente y guarde sus productos en el cajón para verduras. Esto reducirá los olores y el queso no olerá a cebolla. Además, verifique todos los días si hay alimentos en mal estado y deséchelos de inmediato. Algunas personas escriben una fecha de caducidad en los alimentos y las sobras para saber cuándo deben ir a la basura. Si algo se quemó en el congelador, tírelo.
  • Un tazón de vinagre y agua cocidos en el microondas durante un par de minutos eliminarán el olor a palomitas de maíz quemadas o cualquier otra cosa que pueda estar rondando. También aflojará las partículas de comida y hará que su microondas sea mucho más fácil de limpiar.
  • ¡No tires las cáscaras de naranja, limón o lima! Mételos en el horno a 350 grados durante unos minutos, luego abre la puerta del horno. Harán que tu cocina huela de maravilla.
  • Espolvoree un poco de bicarbonato de sodio o bórax en el bote de basura para evitar que crezcan los olores. Asegúrese de que sus bolsas de basura no tengan agujeros y estén debidamente almacenadas en la lata. Si tiene comida que debe tirar, intente ponerla en una bolsa de pan o de la compra vacía e intente hacer un nudo.
  • Si su lavadora de ropa tiene olores, agregue una taza de vinagre blanco a un ciclo de lavado o haga funcionar la lavadora vacía con una taza de lejía para eliminar el olor.
  • Los lavavajillas también pueden apestar. Para deshacerse de esos olores, intente ejecutar un ciclo vacío con bicarbonato de sodio o vinagre blanco en el dispensador de jabón. Es posible que también deba limpiar su filtro.
  • Revise periódicamente su plomería en busca de fugas y repárelas de inmediato. Las tuberías con fugas no solo pueden dañar la madera de su hogar, sino que también fomentan el moho.

Cómo hacer que tu baño huela bien

Para conseguir que su casa huela bien, tenga en cuenta que el baño es uno de los primeros lugares de la casa en el que se consigue un olor extraño. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para prevenirlas.

  • Al igual que con la cocina, asegúrese siempre de que las tuberías estén en buenas condiciones.
  • Mantenga los olores en su baño asegurándose de que toda la lechada o masilla esté en buenas condiciones.
  • Si nota que salen malos olores del desagüe de la ducha, podría ser un lodo causado por el champú, el jabón y otras cosas que usamos todos los días. Intente poner una taza de bicarbonato de sodio seguido de una taza de vinagre por el desagüe. Déjelo reposar durante al menos quince minutos, luego siga con al menos un galón de agua hirviendo. Sin embargo, si tiene tuberías de PVC en lugar de metal, use el agua del grifo más caliente que pueda conseguir.
  • Mantenga una vela encendida en un calentador en su baño y déjela encendida con frecuencia. Intente usar un aroma ligero para esta pequeña habitación. Un cuenco lleno de popurrí también se puede colocar en un mostrador o estante, reemplácelo con frecuencia, ya que pierde su aroma con bastante rapidez.
  • Adquiera el hábito de lavar todas las toallas y alfombras de baño con frecuencia.
  • Cuando limpie su baño, use limpiadores que sean antibacterianos, como lejía, Lysol o incluso vinagre. Estas soluciones matarán las bacterias y reducirán los olores

A continuación pudes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: