En mi búsqueda para crear una versión perfecta de harina de avena de todos los tipos de galletas favoritos, han salido muchas galletas de mi cocina. Ultra suaves y masticables con un rico sabor a mantequilla, ¡no echarás de menos el gluten en estas galletas de avena con harina de avena! Ya sea que prefiera pasas, chips de chocolate u otra cosa, esta receta sobre cómo hacer galletas con harina de avena es perfecta
Junto con la canela, un toque de melaza y nuez moscada agrega ese «puntito» extra. Mi abuela siempre añadía nuez moscada a las galletas de avena y realmente convierte unas galletas geniales en algo sensacional.
Vas a querer repetir estas deliciosas galletas con harina de avena.
Contenidos de la página
Ingredientes para hacer galletas con harina de avena
- Harina de avena : recomiendo usar harina de avena comprada para obtener resultados más consistentes. El hecho de hacerla en casa puede ser difícil de moler lo suficientemente fino y puede alterar la textura. Para que esta receta no contenga gluten, asegúrese de utilizar harina de avena sin gluten certificada.
- Avena en copos grandes : recomiendo encarecidamente la avena en copos grandes para obtener la mejor textura, pero la avena rápida funcionará en caso de necesidad.
- Mantequilla : asegúrese de que su mantequilla se ablande a temperatura ambiente. Puede usar mantequilla salada o sin sal, pero si usa mantequilla salada, reduzca la sal agregada a ¼ de cucharadita.
- Azúcar moreno : agrega sabor y asegura galletas suaves y masticables.
- Melaza : agrega una profundidad adicional de sabor y ayuda a crear la textura masticable adecuada.
- Huevo
- Extracto de vainilla
- Bicarbonato
- Canela
- Nuez moscada
- Sal marina : reduzca a ¼ de cucharadita si usa mantequilla salada.
- Agregue complementos: agregue hasta 1 y ½ tazas de chispas de chocolate, pasas, nueces picadas, etc. O déjelos afuera.
Preparación
1. Mezcle la masa. Batir el azúcar moreno y la mantequilla. Agregue y combine el huevo, la melaza y la vainilla. Mezcle el bicarbonato de sodio, la canela, la nuez moscada y la sal. Agregue la harina y la avena y mezcle hasta que estén bien combinados. Dobla los complementos. * Para medir la harina de avena, recomiendo usar una balanza. Si usa una taza medidora, empaque ligeramente la harina en ella.
2. Forma . Saque 1.5-2 cucharadas de masa por galleta. Colóquelas espaciados en una bandeja para hornear
3. Hornear. Hornee a 175º C / 350º F durante 8-11 minutos hasta que los bordes estén ligeramente dorados.
4. Enfriar. Dejar enfriar en la bandeja para hornear durante 10 minutos y luego pasar a una rejilla.
Que hacer con las sobras
Preparar con anticipación: la masa para galletas se puede preparar con hasta 3 días previos, tapada y guardada en el refrigerador. Da forma a la masa antes o cuando esté lista para hornear. Antes de hornear, deje que la masa alcance la temperatura ambiente durante 30 minutos.
Para congelar la masa para galletas : Forme bolas con la masa y colóquelas en una sola capa en un plato grande o en una bandeja para hornear galletas. Deje que se congele por completo y luego empaque en un recipiente hermético o en una bolsa con cierre hermético. Cuando esté listo para hornear, retire la cantidad deseada y colóquela en una bandeja para hornear preparada para descongelar durante 30-45 minutos.
Para almacenar: enfríe las galletas por completo y luego guárdelas en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta máximo 4 días o congélelas y consúmalas hasta un máximo de 3 meses.
Personaliza tus galletas con harina de avena
Ya sea que prefiera avena con chispas de chocolate, avena con pasas u otra cosa, ¡estas galletas son para usted! Agrega hasta 1 taza y ½ de lo que prefieras:
- Chips de chocolate (oscuro, semidulce, blanco o una combinación)
- Pasas
- Nueces picadas
- Trozos de chocolate
- Arándanos secos
- Chips de caramelo
O prueba estas combinaciones de sabores:
- Chocolate blanco con arándanos : ¾ de taza de arándanos secos y chispas de chocolate blanco
- Almendra con chocolate : ¾ de taza de trozos de chocolate negro y almendras picadas
Ideas para servirlas
Estas galletas con harina de avena saludables son fantásticas para empaquetar como un regalo o para compartir en una comida compartida.
O disfrútalos con un vaso de leche, desmenuzadas sobre helado o solas.
¿Puedo usar harina de avena casera?
Para obtener resultados consistentes, recomiendo usar harina de avena comprada para estas galletas. Si la única opción es casera, las galletas seguirán teniendo un sabor delicioso, pero es posible que la textura no sea la misma.
TE PUEDE INTERESAR:
Notas adicionales
Si tiene restricciones dietéticas, verifique el paquete con los ingredientes específicos que usa para asegurarse de que cumplan con las normas. Esta receta es:
- Sin gluten : si usa avena certificada GF y harina de avena.
- Sin frutos secos
- Vegetariano
Además de Cómo hacer galletas con harina de avena, en Solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: