Una deliciosa guarnición de coles de Bruselas crujientes hechas en la freidora de aire siempre es un placer para nuestro paladar. Crujientes por fuera y tiernas por dentro, son una guarnición o plato perfecto. Descubre cómo hacer coles de bruselas crujientes en freidora de aire
Las coles de Bruselas nunca fueron mi verdura favorita. Pero ahora, después de varios intentos, la mejor forma en que me gustan es fritas u horneados cuando se vuelven crujientes por fuera y tiernas por dentro. Dicho esto, fritas no son la opción más saludable y tiendo a evitar freírlas.
Sin embargo, desde que tengo mi freidora de aire, las coles de bruselas se han convertido en un refrigerio básico en nuestra casa. También he estado tratando de reducir los carbohidratos y el gluten en nuestra dieta, por lo que se convierten en una opción ideal. También son Keto.
Contenidos de la página
¿Cómo hacer coles de Bruselas en la freidora?
En primer lugar, si encuentra un tallo de coles de Bruselas, retírelas del tallo. No necesitas un cuchillo, simplemente empújalos hacia abajo con los dedos y deberían salir.
La mayoría de las veces, los encuentro en una bolsa en la tienda de comestibles, lo cual también es genial. Algunas personas han preguntado si pueden usar las congeladas. Sin embargo, recomiendo usar uno fresco para obtener el mejor sabor crujiente.
Enjuáguelos con agua para limpiarlos y séquelos con una toalla de papel. Usé alrededor de 10 brotes para esta receta (alrededor de 200-220 gr / 7-8 oz). Corta el tallo inferior, luego corta cada col de Bruselas por la mitad.
Mezcle las coles de Bruselas con aceite de oliva, sal, pimienta, vinagre balsámico y ajo en polvo. El ajo en polvo y el vinagre balsámico son ciertamente opcionales, pero nos encanta el sabor y la galza balsámica. Si te gusta picante, agrega unas hojuelas de chile rojo.
Fríelas en la freidora de aire a 180º C / 360 ° F durante 10-12 minutos o hasta que estén ligeramente doradas por fuera. Muévelos a la mitad del proceso.
¿Cómo asar las coles de Bruselas en el horno?
Siga el mismo proceso para mezclar las coles de Bruselas con aceite de oliva y condimentos. Extiéndalos en una bandeja para hornear. Hornee en horno a 205º C / 400 ° F durante 20-25 minutos. El tiempo de cocción puede variar según el horno y el tamaño de los brotes.
Disfruta de las coles de Bruselas. Rocíe un poco de jugo de lima. Disfrútelo tal cual o con un poco de mayonesa de tomillo y ajo. son divinos!!
Consejos para hacer unas coles de Bruselas en la freidora de aire perfectas
- Si puede, compre coles de Bruselas de tamaño similar para que se cocinen de manera uniforme.
- Desea que las coles de Bruselas estén en una sola capa en la canasta de la freidora.
- Si está duplicando la receta, cocine en varios lotes. Tenga en cuenta que como la freidora ya está calentada con el primer lote, el segundo lote se cocinará más rápido.
TE PUEDE INTERESAR:
- Cómo hacer calabacin en una freidora de aire
- Cómo hacer verduras en una freidora de aire
- Hamburguesas en freidora de aire
- ¿Puedes poner mantequilla en una freidora de aire?
- Cómo hacer boniatos enteros en una freidora de aire
- ¿Se puede poner papel de aluminio en una freidora de aire?
Preguntas comunes
¿Puedo freír al aire las coles de Bruselas congeladas?
Sí, puedes freír al aire las coles de Bruselas congeladas. Cuando cocine congelado, no podrá cortarlos, así que prefiero usar coles de Bruselas pequeñas.
Extiéndalos en la canasta de la freidora y cocine por 2-4 minutos adicionales y ajuste la temperatura a 190º / 380 ° F. Esto permitirá que el exceso de humedad se evapore.
¿Cómo almacenar las coles de Bruselas fritas al aire sobrantes?
Cualquier sobrante se puede almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días. Para recalentar, colóquelo en la freidora y caliéntelo durante 2-3 minutos a 190 ºC / 380 °F.
Además de Cómo hacer coles de bruselas crujientes en freidora de aire, en Solucionatuspreguntas.com tenemos más temas relacionado con este artículo: