Cómo guardar la masa para pizza

Descubre cómo guardar la masa para pizza correctamente. No se puede negar el placer que la pizza puede traer a tu vida, así que ¿por qué molestarse en intentarlo? Cuando haces pizza en casa, puedes comerla con la frecuencia que te apetezca y prepararla exactamente como te gusta. ¿Noche de pizza todas las noches? ¡Por qué no!

La clave para hacer de las pizzas caseras una característica habitual en el menú de tu casa es almacenar la masa de pizza correctamente.

Con la estrategia correcta, puede preparar la masa de su pizza con anticipación para varias pizzas a la vez y estar seguro de que estará fresca cuando esté listo para ella. 

Almacenamiento de masa para pizza: la guía completa de almacenamiento

Entonces, ¿cómo se almacena la pizza correctamente? La masa para pizza se puede almacenar en su refrigerador de manera segura hasta por 2 semanas, siempre y cuando la masa esté cuidadosamente envuelta en plástico para evitar que pierda humedad y elasticidad. La masa de pizza también se puede congelar en bolas de masa envueltas individualmente para un almacenamiento más prolongado.

Esta guía completa de almacenamiento de masa de pizza lo guiará paso a paso a través del proceso de almacenamiento de masa de pizza durante unas horas, durante la noche o incluso unos días o semanas.

También leerá sobre nuestros contenedores de almacenamiento de pizza favoritos para asegurarse de que su masa siempre se conserve perfectamente.

cómo almacenar masa de pizza

Guardar masa para pizza: reglas, consejos y técnicas

Ya sea que guarde la masa de su pizza durante unas horas o unas semanas, existen reglas o técnicas que deben seguirse bajo cualquier circunstancia. 

El mayor riesgo de almacenar la masa de pizza en lugar de usarla inmediatamente es que se seque. Para evitar que esto suceda, debe almacenarlo correctamente.

Recomendaciones para obtener los mejores resultados para guardar masa para pizza:

  • Deje siempre que la masa suba durante al menos media hora antes de guardarla en un lugar fresco o frío, si es posible.
  • Para almacenamiento a corto plazo de 2 días o menos , guárdelo sin cubrirlo, ya sea en un recipiente de almacenamiento cubierto con una envoltura de plástico o en una bolsa hermética.
  • Para un almacenamiento a largo plazo de 3 días a 2 semanas , envuelva cuidadosamente la masa individualmente para evitar que se seque.
  • Engrase o enharine ligeramente su tazón o recipiente de almacenamiento antes de guardar la masa de pizza para evitar que se pegue al recipiente.
  • Guarde la masa de pizza en bolas dobladas individualmente, pero no las golpee.
  • Deje siempre que la masa se caliente a temperatura ambiente durante al menos media hora antes de usarla.
  • Si congela su masa, déjela descongelar completamente en su refrigerador y luego vuelva a temperatura ambiente en su cocina antes de estirarla.

Recipientes de almacenamiento de masa de pizza

Seguir las reglas para guardar la masa de pizza se vuelve mucho más fácil con los recipientes de almacenamiento de masa de pizza adecuados.

Cómo almacenar la masa de pizza durante unas horas 

Durante el proceso de elaboración de la masa, deberá dejar que la masa suba. Esto generalmente se logra a temperatura ambiente, se cubre con una envoltura de plástico o una toalla, y demora aproximadamente una hora y media .

Si está preparando la masa temprano en el día y no planea usarla hasta la cena, deberá almacenar la masa de pizza durante algunas horas.

Lo ideal es que lo dejes reposar durante al menos media hora antes de refrigerarlo , pero si necesitas correr, puedes ponerlo en el frigorífico unas horas hasta que estés listo para hornearlo.

Si solo va a almacenar la masa de su pizza durante unas horas, no tiene que sellarla herméticamente. De hecho, dejar que se eleve libremente es ideal.

Cubra su recipiente de almacenamiento o tazón sin apretar con una envoltura de plástico o una toalla y colóquelo en su refrigerador, donde no se aplastará accidentalmente.

Nunca está de más enharinar un poco su tazón o recipiente de almacenamiento para que la masa no se pegue a los lados mientras descansa. Antes de estirarlo para su uso, deje que alcance la temperatura ambiente durante 15 minutos a media hora.

Cómo almacenar la masa de pizza durante la noche

La masa de pizza seca es una pesadilla, pero lleva un tiempo que suceda. Si va a guardar la masa de su pizza durante la noche, lo ideal es que esté en un recipiente espacioso donde tenga espacio para relajarse y aire para respirar.

Pero aún debe sellarse contra el aire en movimiento que podría intercambiar los olores y sabores de su refrigerador por toda la humedad de su masa.

Elija un tazón o recipiente de almacenamiento que tenga al menos el doble del tamaño de su bola de masa de pizza y envuelva la superficie del recipiente con una envoltura de plástico.

Guárdelo en su refrigerador donde no lo molesten durante la noche.

También puede ponerlo en una bolsa hermética, pero deje que quede algo de aire dentro de la bolsa. Asegúrate de que tu masa no se aplaste ni se empuje demasiado en tu refrigerador.

Debe descansar con la menor perturbación posible para proteger su elasticidad.

¿Puede refrigerar la masa de pizza después de que suba?

 , puede y debe refrigerar la masa de pizza después de que suba si no la va a usar de inmediato, pero es posible que continúe creciendo ligeramente, así que asegúrese de que tenga espacio para expandirse en su recipiente de almacenamiento. 

Si solo está almacenando su masa durante unas horas, durante la noche o durante un máximo de 3 días, no debe estar completamente envuelta, ya que eso restringirá su capacidad para seguir aumentando. 

Envuelva la masa individualmente solo después de 2 a 3 días de almacenamiento. Para entonces, habrá subido todo lo que va a subir y es mejor estar protegido.

Congelar masa de pizza

La masa de pizza se congela fácilmente siempre que le dé suficiente tiempo para que se levante antes de congelarla. No se levantará después de que se haya congelado .

Pasos para congelar la masa de pizza:

  1. Deje que la masa de pizza recién hecha suba por lo menos 1 hora y media a temperatura ambiente.
  2. Sepárelo en porciones de pizza individuales.
  3. Envuelva cada bola de masa con cuidado con papel film.
  4. Envuelva cada bola de masa nuevamente con papel de aluminio.
  5. Coloque las bolas de masa envueltas en una bolsa o recipiente apto para congelador con un sello hermético.
  6. Asegúrate de que la masa no se aplaste, al menos hasta que esté completamente congelada.
  7. Descongele completamente la masa de pizza congelada durante la noche en el refrigerador y luego déjela a temperatura ambiente antes de estirarla para usarla.

Si congela su masa siguiendo los pasos adecuados, debería durar hasta 3 meses antes de que la calidad comience a deteriorarse.

Preguntas relacionadas sobre cómo guardar la masa de pizza

Ahora que hemos respondido a sus preguntas más urgentes, abordaremos algunas más a continuación para satisfacer su curiosidad.

¿Cómo se usa la masa para pizza refrigerada?

Antes de estirar la masa, deje que alcance la temperatura ambiente. Simplemente colóquelo en un recipiente ligeramente enharinado sobre su encimera, cubierto con un paño de cocina, durante al menos media hora. Hasta 2 horas es ideal.

Si estira la masa fría, será propensa a capturar aire y burbujear, lo cual es inconveniente para comer pizza. También es mucho más fácil de estirar y permanecerá estirado a temperatura ambiente.

Una vez que esté a temperatura ambiente, presiónela hacia abajo en un disco grande y plano. Si sigue encogiéndose hasta convertirse en una pequeña bola de masa, necesita descansar un poco más a temperatura ambiente. 

Una vez que haya podido presionar la masa para que tenga aproximadamente 1/2 pulgada de grosor y mantenga aproximadamente su forma, puede comenzar a estirarla.

Tírelo de una mano a otra, girándolo continuamente, hasta que tenga una masa de pizza de aproximadamente 1/3 de pulgada de grosor y ya no se encoja.

¿Puedes congelar la salsa para pizza?

Sí, puedes congelar la salsa para pizza. Es mejor congelarlo en porciones pequeñas de un solo uso.

Hay 3 formas sencillas de lograr esto:

  1. Bandeja de cubitos de hielo: llene una bandeja de cubitos de hielo con salsa para pizza y deje que se congele en cubitos. Cuando estén sólidamente congelados, puede sacarlos de la bandeja y colocarlos en una bolsa apta para congelador.
  2. Molde para muffins : coloque la cantidad de salsa que use por pizza, o si siempre cocina varias pizzas a la vez, por mucho que esté descongelando a la vez, en un molde para muffins. Si tiene una lata de metal, primero engrase la superficie para que sea más fácil quitar la salsa cuando esté congelada. Si tiene una bandeja de silicona, puede omitir este paso. Deje que la salsa se congele completamente y luego saque cada muffin de salsa y guárdelos en una bolsa o recipiente apto para congelador.
  3. Bandeja para hornear : forre una bandeja para hornear con papel pergamino o papel de aluminio. Vierta el tamaño de su porción de salsa para pizza en la bandeja, asegurándose de que haya suficiente espacio entre cada porción para que no se choquen entre sí. Si tienes anillos de huevo , estos te serán útiles. Coloque la bandeja para hornear en su congelador donde no se moleste hasta que la salsa de pizza esté congelada. Transfiera a una bolsa apta para congelador para un almacenamiento a largo plazo de hasta 3 meses.

¿Se puede congelar pizza casera?

Sí, puedes congelar pizza casera. Esta es una solución menos costosa, más saludable y más deliciosa para pizzas congeladas rápidas y fáciles a pedido.

La forma más efectiva de congelar la pizza casera es pre-hornear la masa a 230 C durante unos 5 minutos.

Esto se llama precocido y protege la forma y la calidad de la corteza del congelador y la prepara para un horneado perfecto cuando esté listo para comer la pizza. 

Déjelo enfriar por completo y luego agregue sus ingredientes. Coloque la pizza completamente cargada en una bandeja para hornear grande y plana y colóquela en el congelador sin tapar durante al menos 2 horas .

Una vez que esté completamente congelado, sácalo del congelador y envuélvelo bien con una envoltura de plástico. 

Para obtener mejores resultados, envuélvala nuevamente en papel de aluminio para proteger aún más su pizza de que se seque mientras está congelada. Se mantendrá fresco hasta por 3 meses en su congelador.

Para prepararlo, desenvuélvalo completamente y hornee congelado como lo haría normalmente para cocinar su pizza.

Además de ver cómo guardar la masa para pizza casera, puedes ver más temas relacionados de solucionatuspreguntas.com relacionado con este artículo: